Fruta
Hola Julia,
no soy ningún especialista en nutrición, tan solo la experiencia que me reporta el haber hecho algunas dietas y el leer un poco sobre este asunto, puedes encontrar mucha información en internet pero te diré que según creo la mejor hora para tomar fruta es a primera hora de la mañana en ayunas, dicen que una manzana espabila más que un café. Pero creo que el melón no es el más recomendable y menos por la noche, a parte de que tiene alto nivel de fructosa y puede engordar.
Puedes optar por otras frutaspero creo que el plátano, uvas, higos, cerezas son de las que más engordan. Por otro lado oí un refrán que dice que "El melón por la mañana oro, por el día plata y por la noche mata", creo que esto se debe a que es algo dificil de digerir, aunque como nota de humor te pego una conversación de un matrimonio: Esposa: -"No tomes melón de noche, que es malo." Hombre: -" ¿y cómo va a saber el melón si es de día o de noche?" , las cosas con humor pues mucho mejor, porque la verdad es que todos nos saltamos las reglas de la perfecta alimentación alguna vez y siempre será mejor para digerir una tajada de melón que una fabada asturiana.
En cualquier caso decirte que también tengo entendido que la fruta por la noche no es lo mejor ya que esta al llegar al estómago fermenta por los azúcares que contiene y produce algo de alcohol que va a parar al hígado y esto pues no es lo más recomendable a la larga. Así que yo te diría que de vez en cuando pues no hace daño pero yo no lo tomaría como costumbre, al menos yo en mi caso la fruta y los zumos de frutas los suelo tomar en ayunas de mañana. Por la noche a veces opto por leche con cereales o bien un par de yogures.
Mi lema es el del refran: "Desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo", esa rutina es la que mejor me va, date cuenta que todo lo que desayunas es energía que te ayuda a sobrellevar la mañana, pero lo que ingieres en la cena no lo quemas ya que en condiciones normales te vas a dormir.
En fin, yo creo que todos conocemos la teoría, lo importante es ser capaz de llevarla a la práctica.
No te obsesiones y márcate metas pequeñas, como 1 o 2 kg al mes. Pasito a pasito se hace el camino. Y por último otro refran para vivir muchos años de forma sana, jeje, me gustan mucho los refranes: "Poca cama, poco plato y mucha suela de zapato".
Saludos y mucho ánimo y valor para conseguir los retos cotidianos ; )