Foro / Salud

Estoy desesperada...necesito ayuda

Última respuesta: 12 de septiembre de 2008 a las 21:29
A
an0N_564705799z
3/9/08 a las 12:18

En primer lugar muchas gracias a todas las personas que me leais, he decidido escribir porque me siento muy angustiada, ya que lo que me está pasando es terrible: en mayo hizo un año que mi padre falleció de cáncer de colón después de 2 años de quimioterapia. Al poco tiempo me quedé embarazada y tuve una niña que ahora tiene 7 meses; mi madre estaba fatal pero la niña le devolvió un poco las ganas de seguir porque yo trabajo por las mañanas y ella la cuida, así que ha sido una gran alegría, parecía que ibamos saliendo del bache y que todo iba bien, mi madre iba remontando gracias a la niña y, aunque no podemos olvidarnos de mi padre, estabamos aprendiendo a resignarnos. El jueves mi madre vino de vacaciones y tenía catarro con un poco de tos y una molestia a la altura del costado. Fuimos al médico y le dijo que era un virus, le recetó unas pastillas y después de tomarlas un par de días empezó a encontrarse muy cansada, fuimos a otro médico y nos dijo que era porque las pastillas tenías codeína pero decidió hacerle una radiografía para quedarnos tranquilas. Lo que encontraron fue demoledor: tenía metástasis en el pulmón. Ayer fuimos al oncólogo y nos dijo que la imagen radiográfica era mala, que habíamos encontrado la punta del iceberg y que había que hacerle un TAC para ver donde estaba el tumor original. Estoy destrozada porque a mi padre también le encontraron metástasis en el hígado y después vieron el tumor en el colón y a partir de ese momento todo fue empeorando hasta que llegó el final.... yo siempre he sido muy positiva pero ahora no tengo fuerzas no me siento capaz de pasar por lo mismo un año después y con mi madre; me dicen que tenga esperanza pero yo sé perfectamente lo que es la metástasis, tiene un tumor que se ha extendido y cuando eso ocurre lo único que se puede hacer es aplicar quimioterapia a nivel paliativo y eso me aterra porque sé cuál es el final. Además no tengo hermanos y me siento muy muy sola, para colmo ayer me enteré de que estoy embarazada otra vez y realmente es lo que quería (me apetecía tener dos hijos seguidos) pero lo quería en otras circunstancias: mi madre no los va a poder cuidar y, quien sabe, igual ni lo conoce.... ¡¿cómo puedo tener tan mala suerte?! no sé qué voy a hacer; tengo que cuidar de mi madre, que ahora se encuentra genial pero las cosas no van a ser siempre así, lo sé por experiencia, tengo que atender a mi hija y tengo que seguir con lo cotidiano... bueno no puede seguir escribiendo, perdonad por el rollo y gracias por leerlo. Mucha suerte para todos

Ver también

E
erenia_8299731
3/9/08 a las 21:51

Hola
Es entendible q tengas miedos, q no sepas que hacer, estas en un momento de schock en el q tu cabeza quizas esta tratando de procesar la informacion para tranquilizarte.
Solo Dios o en lo q creas tiene la ultima palabra, no te precipites, vos tenes y podes estar bien para acompañar a tu mama!!!!
No estas sola, estan tus hijos, y si esta tu mama, no la mates en vida, todavia hay mucho por hacer!
Saludos
Y animos!!!! ya saliste de una situacion parecida, recorda q aunq fue doloroso pudiste hacerlo!!!!
ANIMOS

P
parvin_6510792
3/9/08 a las 22:40

Mucho ánimo!!
Hola Bety, entiendo como puedes sentirte... pero a pesar de como avanzó el cancer de tu padre, no tiene porq pasarle igual a tu madre...

Además en estos momentos q estas embarazada debes tambien preocuparte por ese pequeñin...

Como yo en el foro hay otras muchas q arrastramos metástasis desde hace años y aqui seguimos, no es fácil pero tratamos de vivir lo mejor posible con ello.

Mucha fuerza y cuando necesites aqui estoy, besos,

Y
yetto_5368658
4/9/08 a las 10:20

Animo
No pienses lo peor,aferrate a todo lo bueno que te da la vida.Has de seguir siendo fuerte por tus pequeños,ademas de por ti misma.Espero y te deseo lo mejor.un abrazo muy fuerte

F
fatoum_5440261
8/9/08 a las 12:57

Mucha fuerza
Hablar es fácil, pero aún así quiero decirte que no te pongas en lo peor, y que esperes a ver cómo van yendo las cosas.
Como dice un dicho, los buenos momentos hay que fabricarlos porque los malos vienen solos.Mi experiencia me ha demostrado que es cierto, y estoy consiguiendo llevar un poco a la práctica ese dicho, eso sí, después de pasar muchas angustias. ¡¡Ánimo!!

O
omnia_5822791
9/9/08 a las 6:59

Dios aprieta pero no ahoga...
Hola Betty,
no puedo ni siquiera suponer por lo que debes estar pasando.

Puedo decirte que Dios nos da en la medida exacta que somos capaces de sobrellevar ni un gramo de mas... asi que confia en EL y apareceran las soluciones...

Tengo para contarte la historia de mi amiga de la infancia, su mama con cancer de matriz con metastasis en la vejiga, pierde un riñon y un pedazo de intestino, le colocan un cateter pues la vejiga dejo de funcionar.

El medico le dio una probabilidad de 2 meses de vida, pues estaba tan debil que no resistiria mas sesiones de radioterapias para achicar el tumor. Mi amiga empezo a consultar medicos naturistas buscando una esperanza que al menos le diera calidad de vida a su mami. Asi fue como uno de ellos le sugirio que probara con los factores de transferencia, habia encontrado informacion en internet al respecto y le dijo que probara total no perdia nada..

Mi amiga procuro un distribuidor en nuestro pais (Bolivia) gracias a Dios encontro uno en internet y a los 2 dias le estaba dando 8 cap/dia del Transfer Factor Plus. La mejoria fue notoria, poco a poco fue recuperando la fuerza, comenzo a alimentarse, despues a caminar y asi logro restablecerse lo suficiente para que le hagan nuevamente las radioterapias, soporto 15 sesiones mas.
Todo esto fue en marzo del 2007.
Hoy la señora goza de muy buena salud, el tumor se ha achicado muchisimo y el cancer se detuvo.
Fueron los factores de transferencia? la radioterapia, la alimentacion? la fe? no sabemos, lo que sabemos es que ella no tuvo jamas una infeccion en su herida del cateter y que lleva una vida normal =)

Ahora mi amiga le da 6 cap/dia del mismo prodcto y no piensa cortarselo pues no le hace daño mas bien la mantiene fuerte.
Si deseas escribirle y preguntarle mas al respecto o el mail de su medico tambien puedes hacerlo, ella se llama Evangelina Justiniano su mail es evangelina.justiniano@hallibur ton.com

Este producto se encuentra en España y en muchos paises de Latinoamerica por si deseas probar con tu mama, estan legalmente establecidos y cuentan con todos los estudios cientificos, lo que hace es potencializar el sistema inmunologico en un 437% algo jamas conseguido por ningun producto quimico ni natural. Esta en base a la molecula del calostro bovino y a la proteina de la yema de huevo y es 100% natural. Puedes conseguir mucha info en internet si buscas como "factor transferencia, cancer"

Espero que tu mama se mejore, y ten fe que Dios pondra en tu camino soluciones para las dificultades que estas atravesando

Un abrazo grande

Celita

A
aihua_5376183
12/9/08 a las 21:29

No tienes porque ponerte en lo peor.
Querida amiga:
Es normal que todo esto te esté provocando una angustia terrible y creas que vas a volver a vivir la misma situación que con tu padre, cada caso es diferente y no puedes adelantarte a los acontecimientos. Yo tengo una amiga que con 17 años perdio una pierna por un cancer de hueso, despues tuvo metástasis en las costillas y despues en el pulmón. Al final hubo que convencerla para que se dejara tratar el pulmón pues ya no queria, pensó en tirar la toalla. Ahora, hace ya 5 años que casi tiene el alta total, despues terminó su carrera de periodismo y es competidora de natación. Crees que cuando queria tirar la toalla se podia haber imaginado su futuro? Nunca se sabe, hay que tener FE, vivir el dia a dia y luchar por el resto de la gente que tienes. Tienes que vivir tu embarazo con toda la ilusión del mundo y LUCHAR. No desesperes. Bsssss.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir