Foro / Salud

Estoy algo despistada, alguien me puede ayudar?

Última respuesta: 25 de febrero de 2010 a las 1:12
Z
zaineb_8047924
12/2/10 a las 18:12

Hola, tengo 50 años, alos 28 me detectaron hipertirohidismo y me lo trataron bien y se controló, pero desde hace años estoy subiendo de peso sin razon, se me cae el pelo, estoy irritable, somnolienta.... en los ultimos analisis me ha dado el T4 0.8 (bajo no?) y el TSH 15.50, creo que alto. He ido al endocrino y no le ha dado importancia, me ha dicho que es una nimiedad (palabras suyas) que alto puede ser 100 y se ha quedado la medico tan ancha despues de decirme ésto. Me ha dado cita para repetir los analisis, pero me ha dicho que seguramente no me pondrá tratamiento, ya que no lo cree conveniente, que no es para tanto. He leido algunas opiniones vuestras y no coinciden con lo que me dice la endocrina, algunas de vosotras con el TSH 5 ya le han mandado pastillas. Me gustaría que alguna de vosotras con este problema o que haya pasado por ésto me pueda guiar un poco ya que estoy muy despistada. Soy nueva en el foro y todavia no lo manejo muy bien, ya le iré cogiendo el truquillo. Gracias a todas, si alguien me puede ayudar.

Ver también

A
ariday_9010882
12/2/10 a las 22:06

Pide otra opinión
Hola,
a mi en octubre me operaron por un nódulo, me quitaron la mitad del tiroides aunque funcionaba bien, y de momento no tengo tratamiento porque sigue funcionando, aunque en la última analitica me ha subido un poco la TSH, falta poco para que llegue a 5, aunque como todavia no he ido al endocrino pues no te puedo decir, pero la doctora de cabecera me ha dicho que de momento esta bien y yo no tengo ningún sintoma. En tu caso, la T4 la tienes como yo, está bien pero la TSH esta algo alta, yo si fuera tú cambiaria de médico y buscaría un buen endocrino que seguro que te ayuda sobretodo porque no te sientes bien, esos sintomas si te lo controlan no deberias de tenerlos o por lo menos mejorarías bastante.
Yo ahora mismo no tengo tratamiento por lo que no te puedo decir mucho y no te puedo hablar desde la experiencia, pero desde que hace un año me detectaron el nódulo, entro en este foro muy a menudo y ya conozco muchos casos de gente que cuenta aqui sus experiencias y por lo que he leido hasta ahora ese nivel de TSH es alto, así que vete a otro médico a ver que te dicen. Ánimo y suerte!

Z
zaineb_8047924
13/2/10 a las 12:55
En respuesta a ariday_9010882

Pide otra opinión
Hola,
a mi en octubre me operaron por un nódulo, me quitaron la mitad del tiroides aunque funcionaba bien, y de momento no tengo tratamiento porque sigue funcionando, aunque en la última analitica me ha subido un poco la TSH, falta poco para que llegue a 5, aunque como todavia no he ido al endocrino pues no te puedo decir, pero la doctora de cabecera me ha dicho que de momento esta bien y yo no tengo ningún sintoma. En tu caso, la T4 la tienes como yo, está bien pero la TSH esta algo alta, yo si fuera tú cambiaria de médico y buscaría un buen endocrino que seguro que te ayuda sobretodo porque no te sientes bien, esos sintomas si te lo controlan no deberias de tenerlos o por lo menos mejorarías bastante.
Yo ahora mismo no tengo tratamiento por lo que no te puedo decir mucho y no te puedo hablar desde la experiencia, pero desde que hace un año me detectaron el nódulo, entro en este foro muy a menudo y ya conozco muchos casos de gente que cuenta aqui sus experiencias y por lo que he leido hasta ahora ese nivel de TSH es alto, así que vete a otro médico a ver que te dicen. Ánimo y suerte!

Hola! gracias
Gracias por tus ánimos. Despues de haber leido muchas de las opiniones y testimonios de este foro sobre tiroides y sus problemas, he llegado a la conclusión, como tu bien me dices, que la TSH la tengo alta. Yo también le he dado vueltas a lo de cambiar de endocrino, y con tu consejo me acabo de decidir, porque además de parecer que no tiene mucha idea (por lo menos en mi caso), es muy distante (ni me miró a los ojos casi cuando estaba en la consulta) y ... por qué no decirlo: hay medicos que son maravillosos, correctos y que el poco tiempo que están contigo te hacen sentir bien y protegida y hay otros, como la mia, que mejor que se hubieran dedicado a otra profesión en la que no tuvieran que tratar con gente, como, por ejemplo, a hacer puentes. En fin, me estoy desahogando un poco aqui, ya que salí de la consulta casi llorando porque yo no me encuentro bien y la "señora" pasó y de mi totalmente. En fin, ya me he estrenado en este foro y me parece una experiencia muy "guay". Gracias por tu interés y suerte a ti también.

N
noemy_8166562
18/2/10 a las 21:52

Cambia de endocrino
Se nota que no tiene ni idea de lo que dice, cada cuerpo es distinto, pero yo con la tsh a 30 (que ha sido mi tope) iba por la calle andando y me decia ¿"que me esta pasando que me cuesta tanto trabajo andar, pero si estoy al borde de las lagrimas y me encuentro fatal? no se que hubiera sido si me hubiese llegado a 100.Me hicieron la analitica y a medida que aumentaban la medicacion yo me iba encontrando mejor, asi hasta ajustar la dosis.
A nuestra edad (yo 51), tenemos que vigilarnos mas pues estamos en una etapa de cambios y hay que saber que es lo que nos produce encontrarnos mal y no achacarlo todo a los cambios de la edad.Hazte analiticas y sobre todo cambia de endocrino
Cuidate.

B
berta_8586082
19/2/10 a las 3:41

Hola
Mira esos síntomas son una muestra clara de que te tienen que medicar, a mi me paso lo mismo y el endocrino me ve cada dos meses si me regula la dosis, y he estado estable, Yo te sugiero que te hagas ver de otro endocrino. Un Abrazo

E
eguzki_5790775
25/2/10 a las 1:12

Hola
tambien te recomiendo que te cambies de doc. un buen medico es aquel que te entiende, te escucha y te saca todas tus dudas.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir