Foro / Salud

Estatura normal en las niñas

Última respuesta: 25 de julio de 2015 a las 7:12
O
orosia_9104447
23/7/15 a las 20:55

Hola, quisiera consultar algo....

Tengo a mi hermana menor, ella recién cumplió 9 años de edad hace un día y mide 1,27 m descalza.

Muchas de sus amigas de su edad son más altas que ella, la mayoría lo es.

Yo siendo hombre y con 21 años de edad, mido 1,72 m descalzo y la mayoría de los chicos de mi edad son más altos que yo. Así que genéticamente los dos somos algo bajos en estatura, pero aún así ¿hasta qué edad ella podría crecer? ¿cuánto ella podría llegar a medir en altura cuando sea una mujer adulta? estoy preocupado por ella.... estaba pensando en llevarla al endocrinólogo para que la revise con el objetivo de comprobar si existe o no alguna anormalidad en su desarrollo, ya que en tal caso de que exista algo, me recomiende alguna dieta en especial para ella.

Supongo que la estatura de nuestros padres influye:

nuestro padre mide 1,76 m descalzo.
nuestra madre 1,45 m descalza.

No sé si tal vez la influencia de la estatura de nuestra madre le haya predominado en su genética, pero sería mejor que cuando sea una mujer adulta fuera más alta que nuestra madre.

Ver también

O
orosia_9104447
24/7/15 a las 15:10

Gracias por su respuesta
Mucha gracias por su respuesta, entonces, ¿realmente está dentro del rango normal? ojalá y si lo esté.

Y con respecto a lo otro, pues sí, la voy a llevar al endocrinólogo, no está de más como usted menciona.

Ojalá y la primera menstruación le llegue tarde para que su cuerpo tenga más tiempo para crecer. ¿Se puede hacer algo para retrasar la primera menstruación en el organismo de una mujer? ¿alguna dieta en especial o evitar algún tipo de alimento?

O
orosia_9104447
25/7/15 a las 7:12

Muchas gracias por su respuesta
Muchas gracias por su respuesta, entonces lo más importante para su desarrollo sería el ejercicio físico y una dieta variada, le haré preguntas sobre el tipo de alimentación al endocrinólogo, me deberá orientar sobre una dieta de lo más equilibrada posible..

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir