Foro / Salud

Esque tengo una duda con "yasmín diario"

Última respuesta: 4 de diciembre de 2011 a las 20:35
A
an0N_730132399z
25/3/06 a las 18:08

Hola chicas

Aver la ginecologa me atendio fatal pq casi no me dio explicaciones y yo no acabo de entender como se toman...

Aver hay 28 pastillas entonces tengo que empezar a tomarlas el primer dia de la regla... que tengo entendido que la regla te dura bastantes dias...

bueno entonces cuando acabe de tomar las amarillas que llevare ya 3 semanas empiezo a tomar las blancas.. entonces me volvera a venir la regla,no? y entonces cuando acabe las blancas.... este aun con la regla o no.. no descando ningun dia,no? en cuanto acabe las blancas empiezo otro paquete y sigo tomando las amarillas...


quizas me explico mal y lo siento pero esque no lo acabo de enteder y me pongo nerviosa pq no me hace gracia tomarmelas la verdad.. pero la regla me vendra ya mismo.

Aver mis dudas son:

1- El primer mes tendre la regla dos veces?

2- Cuando acabe las pastillas blancas si aun no se me a ido la regla yo empiezo otro paquete con las amarillas?

3- Y aver esto es lo que menos entiendo... no siempre me vendra la regla el mismo dia de cada mes... digamos que cada vez me vendra unos numeros del mes mas pronto,no? pq los meses tienen mas de 28 dias... o esque cuando se me acaben las blancas tengo que esperarme sin tomar ninguna asta que llegue el numero del mes pasao en que empece a tomarmelas?

Porque oigo que se dicen: "dias de descanso" pero realmente sigues tomando pastillas aunke sean blancas enves de amarillas.....


Lo siento pero esque la ginecologa me explico lo justo y rapidisimo por no contaros que sus unicas preguntas fueraon: "que edad tienes" y "cuala fue tu ultima regla" y yo no tengo ni idea de pastillas

Un besito y espero vuestra ayuda.

Gracias

Ver también

D
deiene_9063189
26/3/06 a las :51

Uuuy que lio tienes...
A ver te explico

Cada cajita te viene con 28 pildoras, 21 amarillas y 7 blancas. Estas blancas en realidad son placebos, es decir, no contienen medicamento. La razón de que el paquete venga con 7 placebos es para que sigas una rutina todos los días del ciclo y no se te olvide ninguna.

Cuando te venga la regla (no manchita ni aviso, sino sangrado real) comienzas a tomar la primera pastilla amarilla (no imporata la hora siempre que sea el primer día), una cada día durante 21 días, durante 3 semanas. La 22 pildora ya será blanca y las tomarás durante 7 días hasta acabar la caja. Esta semana de pildoras blancas, como en realidad no tomas el medicamento, es la que se conoce como "días de descanso" y en ellos te vendrá la regla (hacia la 3 o 4 pastilla blanca).

Después de haber tomado las 28 pildoras comienzas a tomar una nueva caja (por la 1 pastilla amarilla) aunque no hayas adabado con la regla, sin esperar ningún día. Tienes que tomar las 28 en 28 días.

El primer mes tendrás la regla el día 1 (día en el que comienzas la toma) y luego el día 24 o 25 aproximadamente. Los siguentes meses tendrás la regla cada 28 días exactos.

Procura tomarlas siempre a la misma hora para que no se te olvide ninguna. De todas maneras si se te pasa y te das cuenta de tomarla antes de que pasen 12 horas desde que debieras, no pasa nada, la tomas, y los siguientes días a la hora de siempre.
Si cuando te das cuenta de que no la tomaste ya pasaron 12 horas de la hora habitual ya no estarás protegida contra embarazos. Al día siguente te tomas 2 juntas, la normal y la olvidada, y el resto de los días continuas tomando 1 pildora hasta terminar el ciclo. Pero deberéis unas anticonceptivos de barrera (preservativo) hasta que empiezes una nueva caja.
Si la pastilla que se te olvida es una blanca no pasa nada, estas protegida igual, recuerda que estas pildoras blancas no tienen medicamento alguno y en realizad es lo mismo tomarla que no tomarlo.

Una vez al año deberás ir al ginecólogo para hacerte una revisión. Esto importante, los anticonceptivos orales entrañan riesgos para la salud que hay que controlar para que no vayan a mayores. De igual forma te aconsejo que ahora vayas a otro ginecólogo que te atienda mejor, que te explique bien todo, desde la toma hasta los riesgos pasando por las alternativas o los diferentes métodos de aplicación de anticonceptivos hormonales; que te escuche todas tus dudas y te las resuelva hasta que no te quede ninguna, no tengas miedo en preguntar lo que sea; debe hacerte unas pruebas ginecológicas y un historial médico familiar. Es algo serio, no juegues con tu salud.

Espero haberte ayudado, si algo no te quedo claro o tienes alguna otra duda ya sabes donde encontrarme, pero vete a que te vea un buen profesional.

Saludos!

A
an0N_730132399z
26/3/06 a las 1:08
En respuesta a deiene_9063189

Uuuy que lio tienes...
A ver te explico

Cada cajita te viene con 28 pildoras, 21 amarillas y 7 blancas. Estas blancas en realidad son placebos, es decir, no contienen medicamento. La razón de que el paquete venga con 7 placebos es para que sigas una rutina todos los días del ciclo y no se te olvide ninguna.

Cuando te venga la regla (no manchita ni aviso, sino sangrado real) comienzas a tomar la primera pastilla amarilla (no imporata la hora siempre que sea el primer día), una cada día durante 21 días, durante 3 semanas. La 22 pildora ya será blanca y las tomarás durante 7 días hasta acabar la caja. Esta semana de pildoras blancas, como en realidad no tomas el medicamento, es la que se conoce como "días de descanso" y en ellos te vendrá la regla (hacia la 3 o 4 pastilla blanca).

Después de haber tomado las 28 pildoras comienzas a tomar una nueva caja (por la 1 pastilla amarilla) aunque no hayas adabado con la regla, sin esperar ningún día. Tienes que tomar las 28 en 28 días.

El primer mes tendrás la regla el día 1 (día en el que comienzas la toma) y luego el día 24 o 25 aproximadamente. Los siguentes meses tendrás la regla cada 28 días exactos.

Procura tomarlas siempre a la misma hora para que no se te olvide ninguna. De todas maneras si se te pasa y te das cuenta de tomarla antes de que pasen 12 horas desde que debieras, no pasa nada, la tomas, y los siguientes días a la hora de siempre.
Si cuando te das cuenta de que no la tomaste ya pasaron 12 horas de la hora habitual ya no estarás protegida contra embarazos. Al día siguente te tomas 2 juntas, la normal y la olvidada, y el resto de los días continuas tomando 1 pildora hasta terminar el ciclo. Pero deberéis unas anticonceptivos de barrera (preservativo) hasta que empiezes una nueva caja.
Si la pastilla que se te olvida es una blanca no pasa nada, estas protegida igual, recuerda que estas pildoras blancas no tienen medicamento alguno y en realizad es lo mismo tomarla que no tomarlo.

Una vez al año deberás ir al ginecólogo para hacerte una revisión. Esto importante, los anticonceptivos orales entrañan riesgos para la salud que hay que controlar para que no vayan a mayores. De igual forma te aconsejo que ahora vayas a otro ginecólogo que te atienda mejor, que te explique bien todo, desde la toma hasta los riesgos pasando por las alternativas o los diferentes métodos de aplicación de anticonceptivos hormonales; que te escuche todas tus dudas y te las resuelva hasta que no te quede ninguna, no tengas miedo en preguntar lo que sea; debe hacerte unas pruebas ginecológicas y un historial médico familiar. Es algo serio, no juegues con tu salud.

Espero haberte ayudado, si algo no te quedo claro o tienes alguna otra duda ya sabes donde encontrarme, pero vete a que te vea un buen profesional.

Saludos!

Ai....
Muchas gracias me lo has aclarado perfectamente te lo agradezco mucho de verdad, pues la verdad.

La verdad es que fui a la seguridad social pq en la mútua privada donde estoy me davan hora mucho mas tarde y ahora lo entiendo todo ya que en la seguridad socuial te hacen la visita muy rapido. La prueva ginecologica me la hicieron pero de preguntas simplemente fueron las dos que e dixo, ahora en mayo tengo que llevarle los resultados de un analisis de sangre que tb me a mandado hacer y esta vez no me va a marear como lo a echo... y para la revision del año que viene ya cogere hora con tiempo en la mutua privada porque estoy segura que el trato es completamente diferente. Si viera que "yasmín" no me va bien acudiria a la mútua pq me quede muy mal al vero como me habin atendido.

De nuevo muchas gracias por aclararmelo todo

Un besito

E
esraa_9095724
4/12/11 a las 20:35

Anitconcptivas
QUE PASA SI CUANDO TENIA QUE TOMAR UNA PASTILLA BLANCA DE LAS YASMIN,, ME TOME EQUIVOCADAMENTE UNA AMARILLA DE OTRO ENVASE..PUEDO NO MENSTRUAR ESE MES?

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest