Foro / Salud

Escoliosis

Última respuesta: 19 de enero de 2006 a las 8:48
A
an0N_803149899z
16/1/06 a las 16:24


mi novia tuvo escoliosis siendo adolescente. hace una vida normal, va mucho a la piscina, y procura no hacer barbaridades.
a los 16-17 años tuvo que llevar el boston, y aunque la dieron de alta, le quedó una curva de 40% y una cadera más alta que otra.

mi pregunta es: la escoliosis es degenerativa? es hereditaria? Puede tener hijos sin problemas?
un saludo a todas.

Ver también

C
chafik_6151305
16/1/06 a las 19:48

Escoliosis
La principal causa de la escoliosis es la mala postura que uno tiene en la etapa de su juventud, y que yo sepa no es hereditaria.

Puede tener hijos con toda tranquilidad

A
an0N_803149899z
17/1/06 a las 8:03
En respuesta a chafik_6151305

Escoliosis
La principal causa de la escoliosis es la mala postura que uno tiene en la etapa de su juventud, y que yo sepa no es hereditaria.

Puede tener hijos con toda tranquilidad

Gracias
Gracias por tu interés. Como ya he dicho, hoy día hace una vida normal,y no se queja para nada de dolor alguno (supongo que la piscina le viene muy bien) y lo de los hijos nos lo estamos planteando.

Un saludo.

L
liria_5474904
19/1/06 a las 8:20
En respuesta a an0N_803149899z

Gracias
Gracias por tu interés. Como ya he dicho, hoy día hace una vida normal,y no se queja para nada de dolor alguno (supongo que la piscina le viene muy bien) y lo de los hijos nos lo estamos planteando.

Un saludo.

Yo tengo escoliosis
tengo 20 años y sufro escoliosis, me parece que mi mama tambien la tiene, y de hecho me mejoro bastante mejorando mi postura, y bajando de peso, pero aun asi sufro mucho de dolor en la columna,.... k puedo hacer?

A
an0N_803149899z
19/1/06 a las 8:48
En respuesta a liria_5474904

Yo tengo escoliosis
tengo 20 años y sufro escoliosis, me parece que mi mama tambien la tiene, y de hecho me mejoro bastante mejorando mi postura, y bajando de peso, pero aun asi sufro mucho de dolor en la columna,.... k puedo hacer?

A cuidarse tocan
La gente que me ha contestado me ha venido a confirmar lo que yo ya había consultado. No es una cuestión degenerativa. A mi novia le recomendaron que fuese a bailar, a pasear y a nadar (sobre todo esto último). La cuestión, según parece, es moverse, no anquilosarse y no hacer el bestia. Las dificultades surgen cuando pasa el tiempo y te apoltronas y anquilosas. Ella, como he dicho, está perfecta y no le duele nada.

De todas formas, por la gente que tengo a mi alrededor, parece (no soy un entendido, por eso entro en el foro) que las chicas sois más propensas que los chicos, con lo cual, si algún día tienes una hija, tal vez lo mejor sea que la observes de cerca, sobre todo cuando, de adolescente, de el "estirón".

Más vale prevenir que curar.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram