Foro / Salud

Es posible ser anorexico sin ser muy delgado

Última respuesta: 13 de septiembre de 2016 a las 17:05
A
anica_8535248
11/4/09 a las 9:14

ok es lo siguiente.... tengo una amiga... ella pues me ha confesado que odia su cuerpo... que se siente gorda... intenta no comer oero no lo puede controlar. Constantemente me pide que le "enseñe" como ser anorexica. Es posible que ella tenga un trastorno alimenticio. Restrinje comida pero no lo logra sostener. No se si me explico. Pero ella es normal pesa 59 kilos y mide 1.60. Pregunto sera q ella esta gorda? o ella de verdad podria tener aunque fuera en su mente un trastorno alimenticio... o incluso ser conciderada anorexica o bulimica??? grax x oirme

Ver también

M
maixa_7304567
12/4/09 a las 15:30

Por desgracia...
La anorexia cuando se empieza a manifestar físicamente ya está en un estado muy avanzado.
Por lo que cuentas,y como bien te han dicho en el comentario anterior,solo con esa mentalidad y restringiendo alimentos ya está entrando en el círculo vicioso de la anorexia.
Aunque,actualmente,quizá no se la pueda considerar anoréxica ni bulímica,sí que es cierto que empieza a tener un trastorno de la alimentación,y que lo mejor que puedes hacer es ayudarla a cambiar su forma de pensar y a intentar salir de ese círculo vicioso.
Si ves que empeora o que no logras que cambie su manera de pensar y actuar,lo mejor sería que buscases ayuda,alguien que pueda ayudarla,que lo hablases con su familia,con su novio,sus amigos...con alguien que pueda tenerla "vigilada" y echarle un cable.
El mundo de los trastornos alimenticios es una mierda,y cuanto más lejos esté de él muchísimo mejor ¿vale?

Un besito y muchísima suerte

L
lele_8552898
14/4/09 a las 12:55

Hola
Tu amiga tiene un transtorno alimenticio, hay mil transtornos independientemente del nombre que le quieras poner.

Desde el momento en que la comida te amarga, pasa a ser el centro de tu vida, te produce ansiedad, o es tu funete "incontrolable" de desahogo por ejemplo.....como la palabra lo indica es un transtorno.

La gente piensa que no eres bulimica sino vomitas, que no eres anorexica si comes o si no estás en los huesos...............uffffffff ffff demasiados errores y tópicos.

Son transtornos de la conducta alimenticia, independientemente de que se manifiesten de una forma u otra.

En cuanto a lo de enseñarle............bueno, de sobra está decirte algo.....sería el colmo enseñarle a alguien cómo arruinarse la vida.

A
anica_8535248
15/4/09 a las 5:47

Si obvio no le voy a enseñar...
si yo entiendo lo q dicen.. yo soy anorexica... pero creo que ella nesesita ayuda y sus padres no se la quieren dar xq no saben lo que ella esta pasando! entonces que hago?

J
jinane_5822491
11/6/09 a las 3:39

Hola , una pregunta¿?
hola, soy nueva y les queria preguntar una cosaa:
tengo una amiga que ella se siente un poquito "gorda" yo tmb me siento asi, pero creo que son cosas de adolecentes..... bueno el problema es que me parece que tiene sintomas de anorexia: porque casi siempre se tapa la panza, ahora come muy poco (almenos cuando esta conmigo), rara vez tiene hambre. Pero no vomita, tampoco no come, no se siente una "obesa"....
bueno no se si decircelo y como.
byeee

J
jinane_5822491
11/6/09 a las 3:41
En respuesta a jinane_5822491

Hola , una pregunta¿?
hola, soy nueva y les queria preguntar una cosaa:
tengo una amiga que ella se siente un poquito "gorda" yo tmb me siento asi, pero creo que son cosas de adolecentes..... bueno el problema es que me parece que tiene sintomas de anorexia: porque casi siempre se tapa la panza, ahora come muy poco (almenos cuando esta conmigo), rara vez tiene hambre. Pero no vomita, tampoco no come, no se siente una "obesa"....
bueno no se si decircelo y como.
byeee

Pliss contestenmen es importante
SE TRATA DE MI AMIGA!!! PORFA VOY A CONTINUAR LO QUE ESCRIBI ANTERIORMENTE
Pero yo ya se lo dije a la mama le dije asi:
cuidala un poco a tu hija porque esta comiendo menos. Pero ella no le dio importancia.....Aparte lei que las anorexicas casi siemre las madres son "gordas" y este es el caso de mi amiga.... yo = creo que ella no es anorexica. Pero mi mama dice que puede ser que este empezando en esto

O
olaiz_5170712
13/9/16 a las 17:05

Hola chicas, encontre una web de como ser una anorexica saludable aqui se las dejo!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram