Hola amiga:
Yo también tengo menopausia precoz desde los 38 años pues me operaron de quistes endometriósicos en los ovarios. Ya me operaron anteriormente con 27 años, lo que pasa es que después de la primera operación tuve 2 hijos. La segunda vez decidieron dejárme los ovarios y la matriz, pero los ovarios no funcionaron ya que eran minúsculos, con lo cual me empezaron a mandar hormonas, pero al tomarlas volvía a salir sobre lo que me quedaba de ovarios quistes, me retiraron las hormonas y desaparecían los quistes nuevamente, luego así tres o cuatro veces hasta que me harté, decidí no tomar más hormonas, pero ahora las he vuelto a tomar (tengo 50 años) pues el no tomarlas (o sea la falta de estrógenos) hace que el calcio no se fije en los huesos, con lo cual empiezas con el calvario de la osteoporosis, ahora, como te digo llevo 6 meses tomando una clase de hormona que es exclusivamente para fijar el calcio, veremos a ver como voy cuando vaya al ginecologo.
No te comas el coco porque no hayas tenido hijos, es doloroso y triste, pero desde luego la vida tiene que seguir y eres una mujer joven y tienes que tratar de ser feliz con lo que Dios nos dá. Yo tengo dos hijas y me siento muy contenta con ellas, pero si no las hubiera tenido pues hubiera buscado la felicidad en tantisimas otras cosas que hay por ahí. No te obsesiones, de verdad, no merece la pena, no hay que recrearse en lo que no tenemos sino en lo QUE TENEMOS, créeme, cuanta gente daría lo que fuera por tener salud, un trabajo, hay tantas miserias en la vida.. pero hay que ser fuerte, tirar para adelante, mirar para el futuro y pisar bien con los pies en el suelo y pensar voy a VIVIR que es maravilloso, ya de por si, nos hacen dificil la vida muchisimas circunstancias, pero no, já, hay que reir querida, sólo se vive una vez, aprovéchalo al máximo. Cuidate mucho de corazón, pero comparte con tus amigas risas, no penas. vale? Un beso muy fuerte de tu amiga.