Foro / Salud

Encapsulamiento

Última respuesta: 4 de mayo de 2003 a las 20:18
A
an0N_553538999z
30/4/03 a las 18:29

Hola a todas:

Mi doctora me acaba de llamar pq hace una semana y media cuando estuve en su consulta le comente lo de q un pecho estaba mas subido q otro y ademas ella vio q se me habian separado (mi pecho tiempo a ser separdo) y me hizo unas fotos.

Ahora me ha llamado pq ha estado viendo las fotos y me ha dicho q puede q este formando capsula auqnue es extremadamente raro tan pronto. Pq lo caracteristico de la capsula es q tiende a subir las protesis y a lateralizarlas.

Yo estoy asustadisima, me ha dicho q me compre unas banzas q bajan el pecho y q a ver si tenemos suerte y se equivoca en lo de la capsula.

Desde q he colgado el telefono no paro de darle vueltas y no tengo nadie aki con quien hablar. Q pasaria si hacen capsula? hay q intervenir otra vez irremediablemente? y eso de q depende para q sea tan pronto? sera mi organismo y rechazara otra protesis? tendre q renunciar a esta operacion?

Por favor, estoy desesperada: ayer estaba super contenta y pensaba q poco a poco el pehco se iba bajando sola, estaba ilusionada. Pero si ahora me pasara algo de esto.........tengo cita para el lunes, vaya puente q me espera.

Ver también

C
correo
30/4/03 a las 18:51

A mi me paso
Hola, solo quería comentarte que yo lleve tres años prótesis al mes de la operación ya se notaba encapsulada el cirujano me dijo que no me recomendaba otra intervención antes de dos años , no me molestaba para nada pero en la forma claro esta se notaba , a los dos años estaba como un piedra , por distintas razones no confiaba mucho en la solución del cirujano , el decía que simplemente se abría la cápsula y ya esta , lo consulte con el ginecólogo y me dijo que si entraba a quirófano que me las quitase porque según el me volvería a pasar , visite otro cirujano y la solución que me daba era ponerlas de poliuretano la capa exterior , pero me hizo el siguiente comentario las de poliuretano antes producían cáncer , ahora no, bueno ni que decir tiene que me liaron entre todos lo pase muy mal y pensé que la solución era quitarlas , quizás con alguien que en vez de asustarme me hubiese hecho tomar las cosas con mas calma no se si habría actuado así , ese es mi caso yo no lo intente de nuevo , pero estoy segura de que hay mucha gente que ha tenido este problema y lo han solucionado mejor que yo, me agobie muchísimo , espero que no te pase a ti , tomate las cosas con mas calma y piensa bien antes de tomar una decisión . Suerte, un beso

A
an0N_553538999z
30/4/03 a las 22:41
En respuesta a correo

A mi me paso
Hola, solo quería comentarte que yo lleve tres años prótesis al mes de la operación ya se notaba encapsulada el cirujano me dijo que no me recomendaba otra intervención antes de dos años , no me molestaba para nada pero en la forma claro esta se notaba , a los dos años estaba como un piedra , por distintas razones no confiaba mucho en la solución del cirujano , el decía que simplemente se abría la cápsula y ya esta , lo consulte con el ginecólogo y me dijo que si entraba a quirófano que me las quitase porque según el me volvería a pasar , visite otro cirujano y la solución que me daba era ponerlas de poliuretano la capa exterior , pero me hizo el siguiente comentario las de poliuretano antes producían cáncer , ahora no, bueno ni que decir tiene que me liaron entre todos lo pase muy mal y pensé que la solución era quitarlas , quizás con alguien que en vez de asustarme me hubiese hecho tomar las cosas con mas calma no se si habría actuado así , ese es mi caso yo no lo intente de nuevo , pero estoy segura de que hay mucha gente que ha tenido este problema y lo han solucionado mejor que yo, me agobie muchísimo , espero que no te pase a ti , tomate las cosas con mas calma y piensa bien antes de tomar una decisión . Suerte, un beso

Hola correo
Gracias por contestar.

Has dicho q te quitaron las protesis pero, como se te ha quedado el pecho? deshinflado? a mi me da mucho miedo q depsues de haber dado de si al quitarlas se queda mal (ni q decir del trauma de verme como antes).

Sabes si es seguro q se vuelva a producir encapsulamiento? q razon te dio tu ginecologo? es q de verdad q estoy paranoica.

Me gustaria saber si hay alguien q haya tenido q cambiar las protesis por encapsulamiento y no le haya vuelto a pasar. Me parece q alguna famosilla de estas le ha pasado ya y se ve muy bien, no?

No se, contarme algo de lo q sepais. Estoy deseperada.

A
an0N_553538999z
1/5/03 a las 13:58

Te cuento serezhade
MI cirujano me dijo q las rugosas por debajo del musculo eran las q se usaban en las reconstrucciones de pecho (tanto ella como todo el equipo de cirujanos de la seguridad social con los q ella trabaja) y nunca les habian dado problemas.

Q ella habia ido a congresos y estaba a la ultima de todo los avances y eso nunca lo habia escuchado. Para ella las protesis lisas se han dejado de usar o por lo menos no tiene sentido usarlas.

Hice algunas consultas por aki por internet a algunos centros y algunos cirujanos y todos los q me respondieron dijeron : o q era indistinto la colocacion arriba o debajo del musculo (las rugosas) o q ellos los hacian por debajo del musculo con las rugosas. (de esta informacion me entere cuando ya volvi de la clinica pq antes no me habia llegado), en cualquier caso me dejo mas tranquila y por ese tema ya no tuve ninguna duda mas.

Lo de los masajes mi cirujano no me dijo ni q me los diera ni q no me los diera. Esta ultima visita me dijo q me las estrujara tan solo.

A ver como va todo, de momento estoy q no hago otra cosa q darle vueltas al coco.

C
correo
1/5/03 a las 15:08

Holaaaaaaaaaaaa!!!!!
Hola Serezhade, muchisimas gracias por tu atención hacia mí. Encapsulada no la tuve dos años sino tres, pero a los dos años empezó a darme molestias y al principio era de vez en cuando, pero pasados unos meses era mas a menudo al final decidí quítarmelas , la verdad no se si me hubiese pasado una segunda vez (lógicamente nunca lo sabre)
El cirujano enseguida dijo que los masajes ya no hacian nada, el en las revisiones posteriores a la operación nunca se dio cuenta hasta que yo se lo comente, incluso me mando miolastan (creo que se llama así) porque pregunto que si yo era nerviosa, mi marido le dijo que si y claro le fue como anillo al dedo para decir que no es que yo tuviera la culpa pobrecillapero esa podía ser la causa del emcapsulamiento. Sinceramente con un profesional en toda regla con una buena explicación, no se si me habría pasado, pero ahora ya no se puede hacer nada.
He seguido leyendo casi de forma habitual vuestras charlas , pero no suelo participar porque la verdad sicológicamente es muy duro de llevar , además de este problema que ya se que lo arrastrare siempre tengo alguno que otro añadido , es curioso pero los dos primeros años de la operación estaba muy bien incluso con cápsula incluida , confiaba tanto en un principio en el cirujano que no le di ninguna importancia , en fin espero que todo lo que ahora me va mal algún día cambie , igual que mi época muy buena cambio espero que la mala también lo haga .
Un besazo, hasta pronto

C
correo
1/5/03 a las 15:19
En respuesta a an0N_553538999z

Hola correo
Gracias por contestar.

Has dicho q te quitaron las protesis pero, como se te ha quedado el pecho? deshinflado? a mi me da mucho miedo q depsues de haber dado de si al quitarlas se queda mal (ni q decir del trauma de verme como antes).

Sabes si es seguro q se vuelva a producir encapsulamiento? q razon te dio tu ginecologo? es q de verdad q estoy paranoica.

Me gustaria saber si hay alguien q haya tenido q cambiar las protesis por encapsulamiento y no le haya vuelto a pasar. Me parece q alguna famosilla de estas le ha pasado ya y se ve muy bien, no?

No se, contarme algo de lo q sepais. Estoy deseperada.

Hola lisis
Hola, una pregunta ¿donde te operaste? , te lo pregunto porque en un charla e leído algo sobre la playa y yo me opere en Valencia.
Bueno mi ginecólogo me dijo que era un rechazo de mi cuerpo que no todo el mundo reaccionamos igual ante lo mismo , pero yo tengo mis dudas al respecto .Después de quitarme las prótesis me redujo la aureola y me quito piel , pero no han quedado iguales , ni siquiera se molesto en medir y en hacer nada para que quedaran iguales , pero bueno es algo que ahora ya no tiene remedio aunque en su momento si lo tenia , estoy convencida de que actué erróneamente , pero cuando tienes muchas dudas y en quien confías en ese momento te dice que lo mejor es eso , pues bueno lo haces convencida , la culpa es mía por no ver mas allá y confiar tanto .
Con esto solo quiero hacerte ver que todo tiene solución y no tiene porque ser la que yo tome ni mucho menos.
Cuídate, un beso

A
an0N_553538999z
1/5/03 a las 16:01
En respuesta a correo

Hola lisis
Hola, una pregunta ¿donde te operaste? , te lo pregunto porque en un charla e leído algo sobre la playa y yo me opere en Valencia.
Bueno mi ginecólogo me dijo que era un rechazo de mi cuerpo que no todo el mundo reaccionamos igual ante lo mismo , pero yo tengo mis dudas al respecto .Después de quitarme las prótesis me redujo la aureola y me quito piel , pero no han quedado iguales , ni siquiera se molesto en medir y en hacer nada para que quedaran iguales , pero bueno es algo que ahora ya no tiene remedio aunque en su momento si lo tenia , estoy convencida de que actué erróneamente , pero cuando tienes muchas dudas y en quien confías en ese momento te dice que lo mejor es eso , pues bueno lo haces convencida , la culpa es mía por no ver mas allá y confiar tanto .
Con esto solo quiero hacerte ver que todo tiene solución y no tiene porque ser la que yo tome ni mucho menos.
Cuídate, un beso

Hola correo
Muchisimas gracias por tus animos. Yo me opere en Cadiz.

La verdad es q lo estoy pasando bastante mal, es mucha la iluusion q tenia puesta en esto y mucho esfuerzo y sufrimiento el q me ha costado. Ademas de se trata de la salud y de nuestro cuerpo el q esta en juego.

Siento muchisimo tu caso, me parece horrible la forma de actuar de tu cirujano.Y te entiendo perfectamente en lo de confiear y estar echa un lio pq a mi me ha pasado lo mismo antes de la operacion, ninguno te hablaba claro.

Me parece q estamos muy desamparadas en esto, deberiamos de poder informarnos sobre nuestros derechos y poder protestar cuando pensamos q algo no esta bien hecho.

No se q hacer, si masajearlas, si no hacerlo, si ir a otro cirujano, si quitarmelas........lo cierto es q ir a otro cirujano es gastarme otro dinero q no tengo y regalarle el dinero a este ultimo (q al fin y al cabo es quien tiene q responder.

Esperemos q como tu dices, correo, todo tenga solucion. Pq en este momento todo lo q se me pasa por la cabeza es horrible.

Besos y cuidate

L
liang_8684705
4/5/03 a las 19:49

Yo también la tengo un poco encapsulada
Hola lisis! yo ya te comente que me quería cambiar las prótesis porque una estaba un poco plegada. Pues ya he estado consultando varios médicos y los tres me han dicho que también está un poco encapsulada en un lado (debe estar así desde hace casi nueve años fijate!!), pero todos me han dicho que si me las cambio, no tiene porque volver a pasar, que el encapsulamiento no saben muy bien porque a veces pasa y otras veces no, con lo cual si te cambias la prótesis no tiene porque volver a encapsularsete. También me han comentado que la encapsulación se nota a partir de unos dos meses o así después de operarte, que mientras tanto las protesis tienen que adaptarse al bolsillo, así que creo que a lo mejor todavía es pronto para tratarse de una encapsulación, de todas formas, como sigo consultando cirujanos si me entero de más cosas ya te las contaré,pero piensa en eso, que hasta pasado dos meses es pronto para hablar de encapsulación. besitos y ya verás como no es nada.

A
an0N_553538999z
4/5/03 a las 20:18
En respuesta a liang_8684705

Yo también la tengo un poco encapsulada
Hola lisis! yo ya te comente que me quería cambiar las prótesis porque una estaba un poco plegada. Pues ya he estado consultando varios médicos y los tres me han dicho que también está un poco encapsulada en un lado (debe estar así desde hace casi nueve años fijate!!), pero todos me han dicho que si me las cambio, no tiene porque volver a pasar, que el encapsulamiento no saben muy bien porque a veces pasa y otras veces no, con lo cual si te cambias la prótesis no tiene porque volver a encapsularsete. También me han comentado que la encapsulación se nota a partir de unos dos meses o así después de operarte, que mientras tanto las protesis tienen que adaptarse al bolsillo, así que creo que a lo mejor todavía es pronto para tratarse de una encapsulación, de todas formas, como sigo consultando cirujanos si me entero de más cosas ya te las contaré,pero piensa en eso, que hasta pasado dos meses es pronto para hablar de encapsulación. besitos y ya verás como no es nada.

Gracias marita 67
La dorctora tb me dijo q estaba extrañada pq era muy pronto para un encapsulamiento, pero q podia pasar. Yo he estado buscando informacion y he visto casosde ht un mes depsues de la operacion.

Yo no se si tendra q ver q son protesis de gel cohesivo (muy nuevas) y tengan alguna complicacion añadida (he leido q tienden a encapsularse por la parte de arriba), en cualquier caso yo veo q una de ellas no termina de bajar y ademas la otra al tocarla por el pliegue de debajo tengo como una bulto o algo duro, no se exactamente.

Estoy aterrorizada, la verdad. Llevo un fin de semana q para mi se queda.

Muchas gracias por tus animos y por favor sigue informandonos de tus consultas. Yo el lunes hare lo mismo cuando sepa algo.

Besos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook