Foro / Salud

En serio...siento ser tan tan pesada

Última respuesta: 20 de febrero de 2009 a las 17:53
R
ramona_7175624
20/2/09 a las 14:04

a ver, lo dicho...siento ser pesada!!
Me obsesiona el tema del cancer de pecho! alguna de vosotras se ha hecho un análisis genético???
y alguna de vosotras, teniendo una protesis más adelante ha desarrollado un cancer? QUE HA OCURRIDO? Como se ha tratado? por favor, respondedme

Ver también

U
ursula_9681293
20/2/09 a las 14:07


pasa que naide quiere ni nombrar la palabra

estudios muestran que no esta asociado eso a llevar implantes mamarios

todas en teoria nos hacemos un analisis anual de la mama y control ginecologico

R
ramona_7175624
20/2/09 a las 15:35
En respuesta a ursula_9681293


pasa que naide quiere ni nombrar la palabra

estudios muestran que no esta asociado eso a llevar implantes mamarios

todas en teoria nos hacemos un analisis anual de la mama y control ginecologico

Vamos a ver...
yo no he dicho que el implante esté asociado a cancer!! he dicho eso yo? sencillamente, te puede pasar que tenas cancer y te hayas operado, no? si yo ahora me opero y con 45 años desarrollo un cancer...lo desarrollare sin o con implante... en fin, me sabe mal que nadie entienda lo qeu digo

U
ursula_9681293
20/2/09 a las 15:50
En respuesta a ramona_7175624

Vamos a ver...
yo no he dicho que el implante esté asociado a cancer!! he dicho eso yo? sencillamente, te puede pasar que tenas cancer y te hayas operado, no? si yo ahora me opero y con 45 años desarrollo un cancer...lo desarrollare sin o con implante... en fin, me sabe mal que nadie entienda lo qeu digo


entonces me parece que no te explicas bien

a mi me sabe mal que respondas asi cuando intento ayudarte

suerte con tu duda

R
ramona_7175624
20/2/09 a las 15:59

Gracias kleo
que bien que alguien me entienda!!! ueeee!!!!
acabo de hablar con una amiga que es medico! me ha dicho lo mismo que tu! que no me ralle... me ha dicho qeu puede ser que en el analisis genetico de que soy portadora pero que luego puede ser que n lo llegue a desarrollar o si! no se sabe
y que existen casos que el analisis dice que no eres portador y finalmente se te desarrolle un cancer!!
hay canceres de origen ambiental y otros con carga hereditaria pero que éstos ultimos son menos frecuentes! La verdad, es que me ha relajado muchisimo

A
akoala_bd94d0z
20/2/09 a las 16:28

Hola wapa
mira yo cuando estuve buscando ciru, con la ciru con quien me operé, antes que yo le preguntara sobre este tema ella me explicó que según los estudios que se han hecho al respecto, no tiene nada que ver el llevar o no implantes con el hecho de desarrollar un cancer.
De momento (si no nos engañan) no va relacionado, no tiene nada que ver, hay mujeres con implantes que pueden desarrollarlo pq "son portadoras" (lo pongo entre comillas pq no encuentro la palabra correcta) y nunca lo llegan a desarrollar, como hay quien sin implantes si lo desarrolla, o con implantes...
Esto de la genetica es muy caprichoso.
La buena cuestión es que ella misma me comentó que también se detectan antes muchos casos en mujeres operadas (ya sabes eso de la prevención a tiempo es la mejor solución) pq las mujeres que llevamos implantes (la mayoría) estamos más pendientes de nuestro pecho que las que no se operan.
Quiero decir, que por el hecho de saber que llevamos "un cuerpo extraño" tenemos más cuidado, nos miramos más, palpamos más... y a la minima que notamos algo extraño enseguida vamos al ciru o al ginecologo... y esto (normalmente) no ocurre en las mujeres no operadas pero pq no están "tan pendientes" de su pecho.
No se si me he explicado bien.
Cualquier cosilla me puedes mandar privi, intentaré ayudar en lo que pueda. Oks?

Y como bien te han dicho más abajo,... vive la vida que son 2 días!!!
Ayer es historia, mañana un misterio. Hoy es un regalo... y es por ello que es llamado presente!!!

R
ramona_7175624
20/2/09 a las 17:52
En respuesta a akoala_bd94d0z

Hola wapa
mira yo cuando estuve buscando ciru, con la ciru con quien me operé, antes que yo le preguntara sobre este tema ella me explicó que según los estudios que se han hecho al respecto, no tiene nada que ver el llevar o no implantes con el hecho de desarrollar un cancer.
De momento (si no nos engañan) no va relacionado, no tiene nada que ver, hay mujeres con implantes que pueden desarrollarlo pq "son portadoras" (lo pongo entre comillas pq no encuentro la palabra correcta) y nunca lo llegan a desarrollar, como hay quien sin implantes si lo desarrolla, o con implantes...
Esto de la genetica es muy caprichoso.
La buena cuestión es que ella misma me comentó que también se detectan antes muchos casos en mujeres operadas (ya sabes eso de la prevención a tiempo es la mejor solución) pq las mujeres que llevamos implantes (la mayoría) estamos más pendientes de nuestro pecho que las que no se operan.
Quiero decir, que por el hecho de saber que llevamos "un cuerpo extraño" tenemos más cuidado, nos miramos más, palpamos más... y a la minima que notamos algo extraño enseguida vamos al ciru o al ginecologo... y esto (normalmente) no ocurre en las mujeres no operadas pero pq no están "tan pendientes" de su pecho.
No se si me he explicado bien.
Cualquier cosilla me puedes mandar privi, intentaré ayudar en lo que pueda. Oks?

Y como bien te han dicho más abajo,... vive la vida que son 2 días!!!
Ayer es historia, mañana un misterio. Hoy es un regalo... y es por ello que es llamado presente!!!

Gracias suansa
realmente, una respuesta muy tranqulizadora y razonada...gracias

R
ramona_7175624
20/2/09 a las 17:53

Gracias belsah
gracias

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir