Foro / Salud

Embarazo v/s acido valproico

Última respuesta: 10 de agosto de 2012 a las 22:50
T
trini_9924976
1/3/11 a las 19:59

hola
tengo 22 años y desde los 12 tengo epilepsia tomo acido valproico 500 mg diarios
quiero tener hijos pero tengo entendido que el acido valproico provoca mal formaciones como espina bifida entre otras, quisiera me aconsejaran seria mejor cambiar el medicamento por otro , cual e recomiendan

Ver también

L
libia_8017707
19/3/11 a las :48

carbamacepina es la mejor
mira amiga .. yo tengo 34 años y desde los 14 tome acido valproico hasta hace apenas como 3 años mas o menos no recuerdo pero no hace mucho, fui con mi neurologo y me cambio mi medicina por carbamacepina, que eso dicen es menos dañina para el bebe, existen los mismos riesgos pero es menor.. asi que mejor ve con tu ginecologo o el doctor que te esta atendiendo y preguntale si puedes cambiar tu medicina por carbamacepina, yo tomo 400 gr diarios, espero tener noticias pronto de ti y me sigas contando

R
rasa_5141537
16/6/11 a las 18:52

No te preocupes
No te preocupes yo tomaba cuando me quede embarazada 1200 y me lo subieron a 1500 precisamente por el embarazo para evitar convulsiones.
Mis dos niños estan perfectamente, además a nosotras cuando nos quedamos embarazadas nos controlan muchisimo más
Animo

I
illare_7960950
10/8/12 a las 22:50

Hola
mira yo tomo acido valporico de250 mg pero lo que yo he entendido uno no puede suspender el medicamento asi lo que te recomiendo es que vayas donde tu neurologo y le digas que quieres tener hijos y que debes hacer para evitar que tu hijo no salga con defectos ya el te indicara si te baja la dosis y que recomendaciones te sugieren ahi te dejo la inquietud

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest