En respuesta a kaia_8237983
Lo que yo haria...
El acido folico es importantissimo tomarlo las primeras semanas del embarazo, ya que sirve para evitar la espina bifida (malformacion del tubo neuronal, que provoca paralisis en las extremidades inferiores), y el tubo neuronal se cierra en las primeras semanas del embarazo. Es por eso que recomiendan tomarlo ya un par de meses antes de quedarte embarazada..... asi es que si estas recien embarazada, no tardes. Simplemente con una llamada telefonica, tu medico ginecologo o matrona, te dara el visto bueno para que lo empieces a tomar.
Mas que nada para evitar lo de automedicarse, pero si te fijas hasta hay leches en el mercado, hoy en dia, que ya vienen enriquecidas con acido folico.... asi es que hoy mismo llama a tu medico y hazle la consulta por telefono. Te dire que empieces ya. De hecho a partir del 3er mes ya te lo van a quitar.
Espero haberte ayudado.
Besitos y felicidades a ti tambien.
Maria
A partir del tercer mes lo quitan?
Pues a mí nadie me ha dicho que, a partir del tercer mes, tengo que dejar de tomar el ácido fólico, de hecho me dicen que se toma durante todo el embarazo, al fin y al cabo, no aporta nada ni a tu organismo ni al de tu bebé que pueda dañarte, sino todo lo contrario.
Yo empecé a tomarlo cuando me recetó mi doctora, ya estaba de unas 5 semanas, por supuesto, cuanto antes empieces con el ácido, y a mí también me mandaron yodo, mejor, pero por supuesto, consúltalo antes con tu médico, que es el que de verdad sabe, nosotras sólo sabemos por la experiencia, algunas, como en mi caso, la corta experciencia.
Miriam 16+4