Foro / Salud

Acido valproico

Última respuesta: 30 de agosto de 2010 a las :17
F
frida_7298165
3/3/10 a las 19:33

Hola, mi nombre es lorena, soy de la ciudad de la Paz, Bolivia, tengo muchas dudas y no sè si podrìan ayudarme, soy mamà de un bebè de 11 meses, le diagnosticaron epilepcia, almenos eso leì en muchos documentos, le dieron medicacin, "acido valproico" y mi duda mayor es acerca la cantidad, debe tomar 5 ml al dìa, 2.5 en la mañana y 2.5 en la noche, es una total lucha realmente, no le gusta el medicamento, almenos no puede tragarlo, tiene un fuerte sabor a menta, a veces pienso que es mucho, no sè con què mesclarlo para que se pierda su sabor... aparte que desde que empez con el medicamento perdio el apetito, ahora esta con anemia...mmm bueno.... aparte que al leer los efectos posteriores del medicamento tambièn mepone en duda y muy triste... bueno espero me ayuden, estoy algo desesperada talvez, y gracias....

Ver también

N
ninbe_6305377
3/3/10 a las 20:36

Alguna idea....
Hola,Lorena.A mi hija también le diagnosticaron epilepsia exactamente a los 11 meses.Ahora tiene 4 años y lleva desde en tonces tomando ácido valproico (Depakine).Las dosis las calculan en función del peso y entiendo que dependerá del tipo de epilepsia a tratar.Yo no he tenido mucho complicación a la hora de administrárselo,pero puedes probar a darle la dosis y luego ponerle el chupete.Quizás si lo mezclas con algún liquido y no se lo toma todo,te quedes con la duda si lo ha ingerido completamente.También puede alterar el apetito,eso dice el prospecto de la medicina,pero he leído que suele ser al principio.En cuanto al resto de los efectos,es como cualquier otro medicamento,que si lo lees,te entra miedo.Pero intenta con esto no preocuparte,ya se les realiza cada cierto tiempo analíticas para asegurarse de que todo está bien.
Te envío mucho ánimo.No nos queda más que asimilarlo,por mucho que cueste,luchar y no perder nunca la esperanza de que quizás llegue un día que nuestros niños se puedan curar.
Saludos.

F
frida_7298165
4/3/10 a las 15:39
En respuesta a ninbe_6305377

Alguna idea....
Hola,Lorena.A mi hija también le diagnosticaron epilepsia exactamente a los 11 meses.Ahora tiene 4 años y lleva desde en tonces tomando ácido valproico (Depakine).Las dosis las calculan en función del peso y entiendo que dependerá del tipo de epilepsia a tratar.Yo no he tenido mucho complicación a la hora de administrárselo,pero puedes probar a darle la dosis y luego ponerle el chupete.Quizás si lo mezclas con algún liquido y no se lo toma todo,te quedes con la duda si lo ha ingerido completamente.También puede alterar el apetito,eso dice el prospecto de la medicina,pero he leído que suele ser al principio.En cuanto al resto de los efectos,es como cualquier otro medicamento,que si lo lees,te entra miedo.Pero intenta con esto no preocuparte,ya se les realiza cada cierto tiempo analíticas para asegurarse de que todo está bien.
Te envío mucho ánimo.No nos queda más que asimilarlo,por mucho que cueste,luchar y no perder nunca la esperanza de que quizás llegue un día que nuestros niños se puedan curar.
Saludos.

Gracias mil!
muchisimas gracias, aún sigo luchando, sigo provando con que mesclar pero seguiré intentando, mil gracias por el apoyo, aveces unas palabras levantan, gracias.

O
oralia_8518273
30/8/10 a las :17
En respuesta a frida_7298165

Gracias mil!
muchisimas gracias, aún sigo luchando, sigo provando con que mesclar pero seguiré intentando, mil gracias por el apoyo, aveces unas palabras levantan, gracias.

Hola
Hola Lorena!
yo tengo un hijo de 17 meses y desde los 7 esta tomando depakine.
Me pasaba lo mismo q a ti, no había manera de q se lo tomara, siempre lo vomitaba, y no busques, no hay nada q haga perder ese horrible sabor.
yo cuando me canse de intentarlo le dije a la doctora q me lo recetara en pastilla. y ahí encontré la solución. ahora trituro la cantidad de pastilla q le toca con el biberón.
Pruebalo seguro q te va bien.

Saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram