En respuesta a jiali_8879047
Me operarè, siendo obesos no somos felices, asì que valor a todos y a operarse...
Yo también me operarè el estmago. Siempre fui robusta, pero tenía una apariencia agradable. Cuando me casè, empezó un largo viaje de años hacia una lucha denodada contra la obesidad. Con cada embarazo quedaba con 20 kgs. De màs. A pesar de tomar pastillas, de matarme en el gimnasio, de tratamientos con diferentes médicos: endocrinólogos, homeópatas, acupunturistas, hierberos naturistas, etc, desistìa porque el hambre dominaba mis sentidos y mi fuerza de voluntad. En conclusión, en 19 años de luchar para bajar los kilos de màs, debo reconocer que lo único que perdí es TIEMPO. Ahora, con 39 años, 20 años de casada, 4 hijos y 127 kgs, debo decir que luego de tanta lucha, mi recompensa son 47 kilos de soprepeso. Considero que soy una mujer que hered la tendencia a engordar de sus padres, tengo una psicología normal, nunca me atraquè de comida y me provoquè el vmito como hacen las bulìmicas, nunca echè la comida al retrete a escondidas o me matè de hambre como hacen las anoréxicas, considero que es una locura remojar algodón en jugo de naranja y comérselo como hacen las modelos europeas. A mì me gusta comer sano, el problema es el hambre descontrolado que siento, como mucho y a cada rato. Por eso me opero, estoy decidida, los temores están, quien no los siente, hasta vergüenza siento, no se lo he comentado a nadie, què pensaràn? Diràn, Esta mujer no tiene fuerza de voluntad!!! Slo siento que no se puede vivir siendo obesa, no se es plenamente feliz.
Quien puede ser feliz asi:
-Nuestra autoestima baja y hasta llega a los suelos, nos volvemos introvertidos, no queremos sociabilizar y hasta nos volvemos antisociales.
-Nos escapamos de la cámara fotográfica, nos ponemos en la última fila para la foto. No nos gusta como salimos retratados. Nos escapamos de la balanzas y las càmaras porque nos muestran como somos realmente.
-Nada nos queda bonito, ni la ropa, ni los zapatos, menos la ropa de baño, tampoco encontramos ropa de nuestra talla, y si vamos a la playa, nos cubrimos lo màs que podamos.
-No podemos atarnos la tira del zapato ni cortarnos las uñas de los pies.
-No podemos hacer ejercicio por el sobrepeso, nos agitamos y nos cuesta màs de la cuenta, y si vamos, nos ven como bicho raro y hasta se burlan.
-A veces, rompemos silla o no entramos en ellas.
-Nos acomplejamos con nuestra pareja, hasta vergüenza nos da que nos vea gordos y hasta ni cumplimos.
-Escuchè por ahí que algunos obesos no se pueden limpiarrrrrrrrrrrrrr????????
-Tenemos màs riesgo de sufrir enfermedades asociadas a la gordura.
Obesidad es opuesto a estètica, obesidad es opuesto a salud, obesidad es lo opuesto a belleza, obesidad es significado de poca fuerza de voluntad, y por eso no nos gusta que nos llamen GORDOS. Por todo esto, amigos, deséenme suerte, por favor, sì que la necesitarè, me harè la MANGA GÀSTRICA y si Dios quiere, regreso y les cuento como me fuè. Rosa(pielcanela_1030@hotmail.com