Hola
Soy dietista y acabo de ver el video.
Primero que el agua tiene 0 kcal y algo que no tiene calorias es imposible que engorde.
Segundo, la retención de líquidos que habla en este video es cierta, pero no porque el agua engorde, sino porque se tiende a acumular líquidos en el cuerpo.
Este señor, que desde luego de cientifico tiene poco, no se da cuenta de que muchas cosas de las que esta diciendo son absurdas. Habla de que no se recomendaba el consumo de pan y que ahora se recomienda triplicar su cantidad cuando eso es totalmente falso. Habla de que se disminuyo lo que comia a la mitad y engordo¡¡ Claro, tal vez este señor comio la mitad, pero de cantidad no en cuanto a las calorias. Y si disminuyes la cantidad, pero basas tu alimentacion en grasas y alimentos de alto contenido calorico, no estamos haciendo nada.
También habla de la intoxicacion del cuerpo con minerales, pero este señor no tiene ni idea de que los minerales son necesarios en nuestro cuerpo y participan en el buen funcionamiento de mismo, al igual que las vitaminas y ni minerales ni vitaminas engordan. Ademas hace referencia a que esto se debe a la industrializacion de los alimentos, entonces que pasa que la gordura ha aparecido en este siglo' Pues no, cuando no se industrializaban los alimentos, tambien habia sobrepeso, no tanto como ahora, pero por que? Pues primero la gente se movia más, hacia más ejercicio (y no me refiero a gimnasio), pero la mayor parte trabajaba en el campo y eso gasta mucha energía. Y segundo no se tenía tanto acceso a la comida como se tiene ahora, ni setendia a comer tan mal a base de grasas saturadas.
Estoy ansiosa por escuchar el tratamiento que propone este señor para bajar de peso.Porque esa es otra y ni demuestra nada, ni termina de explicar su descubrimiento milagroso. Pero yo le digo a este señor como funciona la gordura: Si comes más de lo que gastas engordas y no hay mas.