Foro / Salud

Efecto solo UNA píldora anticonceptiva?

Última respuesta: 15 de noviembre de 2018 a las 12:21
M
moayad_6950879
14/11/18 a las 22:33

Hola!
Bueno, hoy empecé a tomar la píldora por primera vez, en el primer día del periodo, como me dijo mi médico.
Tenía mis dudas, pero como me suelo preocupar con el tema del embarazo si hay algún "accidente" con el preservativo, pensé que debería empezar a tomarlas.
Sin embargo, he cambiado de opinión y creo que no voy a seguir con ellas.
Me afectará algo si solo la tomo un día? O sea, me llegará la regla regular, dentro de un mes o tendré desajustes? O tengo que acabarme esta caja y luego ya la dejo?

Ver también

R
rolly_7297621
15/11/18 a las 5:18

Deberias pensarlo mejor el querer dejarlas, puesto que son de gran ayuda no solo para prevenir embarazos, sino que puede regular tu periodo, evitar dolores menstruales insoportables, etc. Ahora, en el caso tuyo, si ya no quieres tomarla, pues dejala ahora, porque una vez acabado el mes tomandola, abrá generado un cambio hormonal en el cual tu cuerpo se adapta o conoce las pildoras, por lo tanto, es recomendable no tomarla mas. Por otro lado, el cuerpo de una mujer es un mundo y todos son distintos por lo mismo existen distintos tipos de anticonceptivas, por lo que el dejarla podria provocar un dolor de cabeza, un leve sangrado, nauceas, o simplemente nada. 

M
moayad_6950879
15/11/18 a las 12:21

Quiero dejarlas porque mi médico no me comentó el riesgo de coágulos ni me preguntó por mi historia familiar en ese sentido. Y he tenido unos cuantos casos de familiares cercanos (tíos, abuelos,...) que han tenido trombos, entonces al leerlo en el prospecto me asustó, pero ya me había tomado la primera píldora.
Lo que me preocupa ahora es si, por haber tomado una, se me puede atrasar la regla el mes que viene o no venirme, porque no quiero estar pensando si es que estaré embarazada (aunque siempre uso preservativos).

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir