Foro / Salud

Duda sobre las mascarillas en el trabajo

Última respuesta: 8 de junio de 2020 a las 11:33
Z
zaruhi_13652725
13/4/20 a las 2:15

Hola, buenas. Tengo una "duda" respecto al tema de las mascarillas. Trabajo en un supermercado y nos han proporcionado unas mascarillas quirúrgicas. Sé que son de un sólo uso. Pero nos han dicho que hay pocas y que las tenemos que reutilizar. Que tenemos que aguantar con ellas 3-4 días. Que nos desinfectemos las manos al ponerlas y quitarlas y que al finalizar el turno las guardemos en una bolsa de plástico (de las que tenemos a la venta para los clientes) bien cerrada y a la taquilla. Doy por hecho que si mi mascarilla lleva el virus, se propagará por la bolsa de plástico  e infectará el resto de la mascarilla, y al día siguiente al volver a ponerla está en contacto con mi nariz y boca... Tengo miedo y me gustaría saber si estoy en lo cierto para poder hacer o decir algo. Gracias de antemano y mucho ánimo para tod@s

Ver también

E
eka_20009708
13/4/20 a las 9:44

Desinfecta la mascarilla al llegar a casa y tira la bolsa, es un poco coñazo pero reducirás la propabilidad de contagio.

Z
zaruhi_13652725
13/4/20 a las 10:32
En respuesta a eka_20009708

Desinfecta la mascarilla al llegar a casa y tira la bolsa, es un poco coñazo pero reducirás la propabilidad de contagio.

Y cómo podría desinfectarla!? Me dijeron que no se podía lavar porque son de celulosa....

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
13/4/20 a las 14:52

Puedes desinfectarla echándole alcohol y esperar a que se seque.

N
nast_19258480
14/4/20 a las 14:23
En respuesta a zaruhi_13652725

Y cómo podría desinfectarla!? Me dijeron que no se podía lavar porque son de celulosa....

O tiéndela toda la noche en el tendedero.

N
nast_19258480
14/4/20 a las 14:24

Al final nos envenenaremos....si ni ellos saben cómo, ni dónde ni por qué nos infectamos....

T
tara_20397992
8/6/20 a las 11:33
En respuesta a zaruhi_13652725

Hola, buenas. Tengo una "duda" respecto al tema de las mascarillas. Trabajo en un supermercado y nos han proporcionado unas mascarillas quirúrgicas. Sé que son de un sólo uso. Pero nos han dicho que hay pocas y que las tenemos que reutilizar. Que tenemos que aguantar con ellas 3-4 días. Que nos desinfectemos las manos al ponerlas y quitarlas y que al finalizar el turno las guardemos en una bolsa de plástico (de las que tenemos a la venta para los clientes) bien cerrada y a la taquilla. Doy por hecho que si mi mascarilla lleva el virus, se propagará por la bolsa de plástico  e infectará el resto de la mascarilla, y al día siguiente al volver a ponerla está en contacto con mi nariz y boca... Tengo miedo y me gustaría saber si estoy en lo cierto para poder hacer o decir algo. Gracias de antemano y mucho ánimo para tod@s

Hola Mar, 

Sale mejor utilizar mascarillas reutilizables, yo tengo 3 y las voy lavando cuando llego a casa del trabajo. Cuando me meto en el coche la suelo meter en un sobre o aguanto con ella hasta casa.Y cuando salgo a la calle andando a comprar también me la pongo y no me la quito hasta que estoy en casa. Al final hay que verlo como un complemento y acostumbrar a vivir con ella. 

Hay varias páginas online que las venden con diseños muy chulos:

Nos tenemos que concienciar todos de usarlas como un accesorio más 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram