En respuesta a maday_8995246
Hola
El dolor depende del plano:
Submuscular: por lo menos una semana de dolor al tratar de realizar movimientos,
Subglandular: Sensación de incomodidad, pero no hay gran dolor, basicamente a los 2 días puedes moverte y realizar movimientos ligeros.
Y la sensibilidad depende de la vía y la habilidad del cirujano:
Bajo el surco: pues ninguna alteración de la sensibilidad
Axilar: Ya no se usa mucho, sin alteración de la sensibilidad, pero es mas dolorosa
Por la areola: Al principio no tienes sensibilidad por la manipulación, sin embargo, si se realiza la tecnica quirurgica correcta, es decir, no cortan toda la areola, sino sólo el equivalente a la tercera parte y generalmente en la parte inferior de la areola, a la larga la sensibilidad no se altera, pero si tarda en regresar por lo menos un par de meses. Al inicio sientes sensacion de piquetes, ardor, cosquillas, y en algunos casos, al contrario, tienes hipersensibilidad... y generalmente tienes los pezones erectos mas o menos 6 semanas. Despues, tus pezones vuelven a ser mas o menos los mismos que antes. Lo importante es que no corten alrededor de tooooda la areola.
A mi me realizaron el aumento por la areola, subglandular por ser tuberosa, el 01 de abril del 2015 y ahora ya casi 4 meses despues la sensibilidad es la misma. Lo de la técnica y la vía me lo explicó el cirujano, ya que yo tenía que regresar a trabajar rápido y no podía andar con limitaciones por mucho tiempo... Yo regresé a trabajar a los 10 días y nunca tuve dolor en los senos, pero si cierta incomodidad al estirar los brazos.
Espero te sea de utilidad.
Es por el surco
buenas, pues la incision es por el surco pero hay zonas sin sebilidad y dolor por las mañanas.os pasa?