Eso mismo me pasa a mi
Yo me operé el día 2, hoy hace 8 días, y desde el 3 ó 4 día aprox. el pecho izdo. fue bajando y desinflamándose pero el drcho. seguía inflamado y me dolía. Además empecé a notar como que el músculo de este pecho se me contraía y se me quedaba más duro y prieto, y a veces punzadas fuertes como por dentro del pecho hasta el pezón.
En fin que llamé a mi doctora, lo que me comentó es que es normal, cada pecho sigue su curso y tienes que asumirlo como si fueran 2 operaciones separadas, uno puede tardar más en cicatrizar y bajar la inflamación interior.
Me dijo que me pusiera Trombocid forte en todo el pecho (menos cicatriz) y la verdad es que en 2 días que llevo poniéndomelo he notado una mejoría sustancial, aún me duele pero nada que ver y creo que lo tengo más deshinchado.
Sobre lo de encapsularse, ni te preocupes, es imposible que en tan poco tiempo se encapsule un pecho. Tú piensa en que no te va a pasar e imagínate lo bonitas que te quedarán.
Pues nada, entiendo tus temores porque yo los he pasado hace 3 días, pero es parte de la recuperación.
De todas maneras, para tu tranquilidad, cuando tengas dudas llama a tu dr., no te dé miedo ser pesada que seguro siempre estará dispuesto a ayudarte.
Besitos y una rápida recuperación