Foro / Salud

Dolor de oído

Última respuesta: 29 de enero a las 22:48
ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
28/4/20 a las 14:05

Buenas!
Hace unos meses me dolían mucho lo oídos (uno en concreto más que el otro) y resulta que tenía un tapón infectado, tras muchos días visitando médicos se me solucionó. Después de aquello, me volví paranoica con la higiene de mis oídos y había oído que para lavárselos lo mejor era agua con sal (sí,gilipollez lo sé.
Hace unos días volvió el dolor y me eché agua con sal y desde entonces me duele (especialmente por la noche). Ya no me echo nada porque espero que remita la infección sola (?). Me he tomado un paracetamol para que no duela tanto. Alguien me puede aconsejar algo. No puedo salir de casa (cuarentena y tal), así que de momento lo único que puedo hacer es llamar a mi médico.

Ver también

N
nast_19258480
28/4/20 a las 19:11

Llama a tu médico de familia, precisas antibiótico, se ha vuelto a infectar, nunca se echa agua en el oído, si acaso para limpiarlos y que salga la cera, te humedeces el dedo en aceite de oliva y lo pones en el oído o te echas una gota de aceite pero no ahora claro.

H
hamida_18511185
28/4/20 a las 21:29

Agua oxigenada.

N
nast_19258480
29/4/20 a las 11:22

En los oídos no hay que meterse ni echarse nada, la puedes preparar.
Para deshacer tapones, lo del agua oxigenada lo he usado, pero te puedes quemar el tímpano, el aceite es inocuo, pero con infección nada, lo que te mande el otorrino.

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
29/4/20 a las 13:54

A ver, lo del aceite me lo mandaron en su día para deshacer el tapón, así que igual si es una otitis no me vale. Por ahora me ha aflojado el dolor un poco, parece que está remitiendo sola.
Gracias de todos modos.

N
nast_19258480
29/4/20 a las 16:18

No dejes de ir al médico o coméntalo en una farmacia, a mi hijo este verano, le dolía y le dieron gotas antibióticas.
Una infección de oído mal curada, mal asunto.

H
hamida_18511185
30/4/20 a las 11:18
En respuesta a nast_19258480

En los oídos no hay que meterse ni echarse nada, la puedes preparar.
Para deshacer tapones, lo del agua oxigenada lo he usado, pero te puedes quemar el tímpano, el aceite es inocuo, pero con infección nada, lo que te mande el otorrino.

Pues depende, si es un tapón el agua oxigenada desinfecta además de deshacer el tapón, has de dejarlo un minuto y luego sacar con bastoncillo. A mi siempre me ha ido genial, porque no entra en el oido.

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
30/4/20 a las 14:26

Vale, gracias, al final he hablado con otra médico y me han mandado un colirio. Espero recuperarme.

N
nast_19258480
30/4/20 a las 14:28
En respuesta a hamida_18511185

Pues depende, si es un tapón el agua oxigenada desinfecta además de deshacer el tapón, has de dejarlo un minuto y luego sacar con bastoncillo. A mi siempre me ha ido genial, porque no entra en el oido.

Nooo, bastoncillo jamás, si te echas una gota de agua oxigenada has de tener cuidado de no perforar el tímpano y si hay infección precisa gota con antibiótico sí o sí y antiinflamatorio.

N
nast_19258480
30/4/20 a las 14:28
En respuesta a ehuncococonpatas

Vale, gracias, al final he hablado con otra médico y me han mandado un colirio. Espero recuperarme.

Son gotas antibióticas, el colirio es para ojos.

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
30/4/20 a las 14:47
En respuesta a nast_19258480

Son gotas antibióticas, el colirio es para ojos.

Bueno, el medicamento sirve tanto como para ojos como oidos. Y si, son gotas antibioticas, pero no deja ser un colirio.
Y bastoncillo no uso, me dijo el médico que era peor y que ojala los ilegalizasen (¿?) porque si eres un poco bruto puedes joderte los tímpanos.

N
nast_19258480
30/4/20 a las 15:25

Medicamento que se aplica en forma de gotas a la conjuntiva del ojo.
Definición de colirio
 

N
nast_19258480
30/4/20 a las 15:26
En respuesta a ehuncococonpatas

Bueno, el medicamento sirve tanto como para ojos como oidos. Y si, son gotas antibioticas, pero no deja ser un colirio.
Y bastoncillo no uso, me dijo el médico que era peor y que ojala los ilegalizasen (¿?) porque si eres un poco bruto puedes joderte los tímpanos.

Eso te he dicho, al oído no se mete nada y menos bastoncillos.

N
nast_19258480
30/4/20 a las 15:27

El colirio es ocular siempre, lo demas son gotas o pomadas.

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
1/5/20 a las 14:31
En respuesta a nast_19258480

El colirio es ocular siempre, lo demas son gotas o pomadas.

Que no Paquitina, que este medicamento es un colirio y vale tanto como para ojos como para oídos (obviamente sólo me lo echo en el oído).

Ahí te dejo una foto donde pone COLIRIO.

N
nast_19258480
1/5/20 a las 17:20

No pone colirio, es  colicursi, todo lo que se describe a priori como colirio es oftálmico.

N
nast_19258480
1/5/20 a las 17:21

Cuestión, cómo estás?, te sigue doliendo?

N
nast_19258480
1/5/20 a las 17:21

Nunca te metas nada en el oído.

N
nast_19258480
1/5/20 a las 17:21

Te lo dice una sorda al 55%por epidural en el parto.

N
nast_19258480
1/5/20 a las 17:22

De que sepa tratarlos depende mi audición en un futuro y aún así....o sale algo nuevo o me quedaré como una tapia a los 70

N
nast_19258480
1/5/20 a las 17:24

De orejas se un rato......por la cuenta que me trae....

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
2/5/20 a las 17:12

Bueno, ya apenas me duele, pero cuando me echo las gotas y las dejo acuar y al rato me incorporo me sale parte de las gotas y huelo la servilleta donde caen y huele a queso fermentado jajaja, pero bueno se está curando. De todos modos, no es lo mismo tener 50  que 29 (mi edad actual), espero que quedarme sorda a los 70 o así como mi padre xd.

N
nast_19258480
3/5/20 a las 18:12
En respuesta a ehuncococonpatas

Bueno, ya apenas me duele, pero cuando me echo las gotas y las dejo acuar y al rato me incorporo me sale parte de las gotas y huelo la servilleta donde caen y huele a queso fermentado jajaja, pero bueno se está curando. De todos modos, no es lo mismo tener 50  que 29 (mi edad actual), espero que quedarme sorda a los 70 o así como mi padre xd.

Me alegra que el asunto vaya bien, lo de quedarse sorda muchas veces no va con la edad, la edad solo lo acrecienta....ten cuidado, con los oídos poca broma.

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
4/5/20 a las 13:39

Gracias! 

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
18/5/20 a las :06

Bueno, rescato esto que ha quedado abajo cubierto por las plastas de los "remedios naturales".

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
18/5/20 a las :09

A ver, que se ha cortado.

Se me curó el oído, pero en una resonancia que me hicieron antes de que me doliera esta ultima vez me salió que tenía el nervio del oído inflamado. Hace una semana me llamo la médico que me pidió la resonancia (por otro problema que tengo) y me dijo que me pediría cita con el otorrino y me llegaría un email con la fecha de la cita y tal. Pues bien, no llega nada. Debería llamar al hospital a preguntar por la cita?

N
nast_19258480
18/5/20 a las 10:18
En respuesta a ehuncococonpatas

A ver, que se ha cortado.

Se me curó el oído, pero en una resonancia que me hicieron antes de que me doliera esta ultima vez me salió que tenía el nervio del oído inflamado. Hace una semana me llamo la médico que me pidió la resonancia (por otro problema que tengo) y me dijo que me pediría cita con el otorrino y me llegaría un email con la fecha de la cita y tal. Pues bien, no llega nada. Debería llamar al hospital a preguntar por la cita?

Llama a ver qué te dicen.

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
18/5/20 a las 13:46

Al final he llamado y me han dado la cita para 2 semanas y me han dicho que la consulta va a ser telefónica (wtf). De momento parece que la infección no ha vuelto.

N
nast_19258480
19/5/20 a las 12:33
En respuesta a ehuncococonpatas

Al final he llamado y me han dado la cita para 2 semanas y me han dicho que la consulta va a ser telefónica (wtf). De momento parece que la infección no ha vuelto.

Genial, la infección a raya.
A ver qué te dicen.

G
gada
14/12/23 a las 19:58

Como estan tus orejotas? 

J
jjsiater
17/12/23 a las 18:03

Hola amiga, yo tomo estos productos que son para reforzar el sistema nervioso central y me funcionan muy bien. 
Los productos de los que te hablo son: Óptimus, omniplús y StarBien. Aunque los tres productos son para tomar, el Omniplús también tengo una porción en un gotero y lo aplico diréctamente en el oído, dos o tres gotas en cada aplicación es suficiente. En poco tiempo se nota una gran mejoría.
Yo lo compro aquí: 

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
17/12/23 a las 23:50
En respuesta a jjsiater

Hola amiga, yo tomo estos productos que son para reforzar el sistema nervioso central y me funcionan muy bien. 
Los productos de los que te hablo son: Óptimus, omniplús y StarBien. Aunque los tres productos son para tomar, el Omniplús también tengo una porción en un gotero y lo aplico diréctamente en el oído, dos o tres gotas en cada aplicación es suficiente. En poco tiempo se nota una gran mejoría.
Yo lo compro aquí: https://nutriserglobal.com/zona-de-clientes

Gracias, pero ya logré solucionar mi problema de infección de oídos. Este hilo es de 2020.

G
gada
18/12/23 a las 12:12
En respuesta a ehuncococonpatas

Gracias, pero ya logré solucionar mi problema de infección de oídos. Este hilo es de 2020.

Si y termino asi

ehuncococonpalas
ehuncococonpalas
21/12/23 a las 14:46
En respuesta a gada

Si y termino asi

SI, asi termine, pero no me dijeron de los efectos secundarios. Se supone que en ese foro me deben orientar bien. Yo baso mis decisiones en este foro, no se que haria sin el!

L
lucila
7/1/24 a las 15:26
En respuesta a ehuncococonpalas

SI, asi termine, pero no me dijeron de los efectos secundarios. Se supone que en ese foro me deben orientar bien. Yo baso mis decisiones en este foro, no se que haria sin el!

Pero te pueden reducir las orejas, o asi quedaras de por vida?

M
maria.fernanda.garcia.letelier
29/1/24 a las 22:48
En respuesta a gada

Si y termino asi

Jajaja así terminó? 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook