Foro / Salud

Bulto mandibula enfrente oido que puede ser

Última respuesta: 15 de septiembre de 2015 a las :51
B
branko_9604603
31/10/13 a las 13:44

Hola chic@s!

pues bien estoy un poco bastante preocupada porque hoy me he fijado al apoyarme sin querer que en el lado izquierdo de la cara, en la mandíbula, enfrente al oído tengo un pequeño bulto que si lo toco me duele.

No es un grano pues se nota duro y debajo de la piel y parece que se mueve un poquito, digo que no es en la piel pues la pellizco la piel encima del bulto y no lo noto, solo cuando presiono con los dedos se nota.

He buscado por internet y no me quiero alarmar pues todo me lleva a un pèqueño tumor benigno así que pregunto por aquí si a alguien le ha pasado o sabe que puede ser esto y si debería ir al medico o es una tontería.

Soy bastante hiponcondriaca y la verdad bufff no quiero agobiarme por esto.

Gracias

Ver también

La respuesta más útil

I
ihar_6216869
15/9/15 a las :51

Tengo lo mismo que tu!
Hola!!
Me pasa exactente lo mismo y no he ido al medico. Además eso lo tengo en el lado izquierdo, pero en el derecho me acabo de notar un dolor mas asbjo, justo debajo de la mandíbula donde acabarían las muelas pero en el cuello.
Supiste de que era? Debo preocuparme??

Muchas gracias

Y
yanyu_9894099
31/10/13 a las 14:52

Exactamente, tippihedren tiene razón
Preocuparte, pero no angustiarte, porque los tumores son con frecuencia benignos, pero en el caso de que sean, o puedan evolucionar, a malignos, lo mejor que puede pasar es que se detecten a tiempo.

La hipocondría se te pasará, precisamente, por enfrentarte a esos problemas de salud, aprenderás a darle a cada síntoma la importancia que tiene, dejarás de angustiarte por cosas sin importancia y vivirás mucho más feliz.

Yo fui durante los primeros cuarenta y seis años de mi vida bastante aprensiva; cuando tuve que enfrentarme a mi cáncer de mama, se me pasaron de golpe todas esas historias (e histerias) y desde entonces vivo feliz y relajada, doy a cada síntoma la importancia que tiene, no me angustio por tonterías; porque sé que se puede luchar y vencer, yo lo hice hace veintiún años y sé que volvería a hacerlo.

No vale la pena vivir angustiada por anticipar cosas que os pueden pasar; lo importante es lo que nos está pasando ahora.

I
ihar_6216869
15/9/15 a las :51
Mejor respuesta

Tengo lo mismo que tu!
Hola!!
Me pasa exactente lo mismo y no he ido al medico. Además eso lo tengo en el lado izquierdo, pero en el derecho me acabo de notar un dolor mas asbjo, justo debajo de la mandíbula donde acabarían las muelas pero en el cuello.
Supiste de que era? Debo preocuparme??

Muchas gracias

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir