Foro / Salud

Disfunsion de mandibula.

Última respuesta: 29 de noviembre de 2006 a las 13:26
M
mary_5474956
22/11/06 a las 23:43

Mi problema comenzo con una caida cuando tenia 3 años , ahora tengo 25 años. No me dolia nada, hasta que una ocasion en la escuela bostece y me quede con la boca abierta y entrincada. a partir de ahi, comence con los dolores en la mandibula, dolor de cabeza, oido, cuello, nuca y ojos.
Anteriormente fui con un maxilofacial y me mando hacer una ferula que usaba durante las noches solo 2 meses la deje de usar porque amanecia mas adolorida, ademas de qe me la hicieron de un material muy duro y muy apretada a mi dentadura. Actualmente estoy yendo con un Terapista , un doctor de rehabilitacion, esoty con un tratamiento para desinflamar, y por las noches me pongo uguentos de agua tibia durante 20 min antes de dormir, y despues aplico una pomada para dolor muscular. en pocos dias termino el tratamiento, si no hay cambio, me canalizara con el maxilofacial, para que me haga una evalucion. Es muy doloroso esto que tengo, es raro el dia que no siento dolor. Espero poder tener mejoria. por lo pronto tengo dieta blanda, y liquida, nada de cosas duras, evitar morderme las uñas y bostesar con la boca muy abierta.evitar lo menos posible apretar los dientes para que mi mandibula no se tense. Cuando ando estresada el dolor se incrementa.
Alguien padece lo mismo que yo. y de que manera lo controlan?
Gracias
Adrisuarez

Ver también

Y
yohana_5844542
23/11/06 a las 14:11

Hola!!
No sé si es lo mismo o no, pero yo tengo problemas en la mandíbula también: me cruje muchisimo; fui al maxilofacial y me dijo que tenía la mandíbula demasiado estrecha y que por eso tenía esos problemas. Me dijo que evitara chicles, pan de ayer o duro, frutos secos o filetes de carne muy gruesos. Por otro lado, me dijo que seguiriamos un tratamiento de kinesioterapia. Un ejercicio, con la lengua en el cielo de la boca, justo detras de las paletas,abriendo la mandíbula. Me explicó que mi movimiento de mandíbula no era el correcto. También que hay personas muy mayores que han sufrido la pérdida de ese cartílago le han puesto implantes ahí, pero que es un verdadero suplicio. Esto no t pasará a ti, pero opino que es más adecuado el maxilofacial que el fisio. Por otro lado, si sufres una crisis (bloqueo), como lo que dices que te pasó en la escuela, aplica calor local seco (nunca agua caliente por ejemplo), siempre seco.
Un beso suerte y sobre tdo relájate, que hay veces que duele muxo por culpa del maldito estressss

M
mary_5474956
23/11/06 a las 19:20

Hola muchas gracias.
Pero mi caso, realmente no me han dicho exactamente que es lo que tengo poque siempre eh dejado mis tratamientos a medias. Esta ocasion fui con el de terapia fisica, porque es mi amigo, a que me orientara y el me puso este tratamiento. Igual que a ti, me quitaron el chicle, fruta dura, como la manzana, la carne lo mas picada que se pueda, no morderme las uñas, a parte evitar apretar lo menos posible los dientes..Que trauma no.? Y solo una ocasion se me trabo la mandibula en la escuela, creo que tal vez, al querer cerrarla me la lastime, porque a partir de ahi, comence con los problemas... Bueno solo me queda, esperar ah que termine el tratamiento, para saber que sigue..
Espero que tu tambien mejores...Porque yo espero que el tratamiento me disminuya el problema.

saludos.
Adri

Y
yumi_5837268
29/11/06 a las 13:26
En respuesta a yohana_5844542

Hola!!
No sé si es lo mismo o no, pero yo tengo problemas en la mandíbula también: me cruje muchisimo; fui al maxilofacial y me dijo que tenía la mandíbula demasiado estrecha y que por eso tenía esos problemas. Me dijo que evitara chicles, pan de ayer o duro, frutos secos o filetes de carne muy gruesos. Por otro lado, me dijo que seguiriamos un tratamiento de kinesioterapia. Un ejercicio, con la lengua en el cielo de la boca, justo detras de las paletas,abriendo la mandíbula. Me explicó que mi movimiento de mandíbula no era el correcto. También que hay personas muy mayores que han sufrido la pérdida de ese cartílago le han puesto implantes ahí, pero que es un verdadero suplicio. Esto no t pasará a ti, pero opino que es más adecuado el maxilofacial que el fisio. Por otro lado, si sufres una crisis (bloqueo), como lo que dices que te pasó en la escuela, aplica calor local seco (nunca agua caliente por ejemplo), siempre seco.
Un beso suerte y sobre tdo relájate, que hay veces que duele muxo por culpa del maldito estressss

Sindrome de disfuncion temporomandibular
Holaaa. Así se llama este transtorno q nos hace la vida imposible. Yo lo sufrí desde pequeñita, y se me agravó al ir creciendo. Gracias a Dios ya estoy superbien...Hace muxo q no tengo molestias...dp de poner una férula de descarga durante 6 meses todas las noches, q fué mi salvación... y tb me puse un aparato de ortodoncia, para corregir la mordida. En el hospital me dieron valium...y hala...nada más. Pero dí con un dentista q es un cielo...él se encargó de investigar lo q me pasaba, y me dió la solución. Le ocurre sobretodo a mujeres, y admas jóvenes. El bruxismo, q es apretar los dientes mientras duermes es malísimo, pero muy dificil de evitar si eres una persona nerviosa. de ahí la placa o férula de descarga. Soy una experta en el tema, je,je, Ahora ya me confío, y hasta masco chicle, aunq si abuso noto detrás de la sorejas una zona muy dura y molestias, así q no hagais como yo, y desterraz el chicle de vuestras vidas. Muxo ánimo a todas las q esteis ahora con este problema tan incomprendido.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir