En respuesta a amely_7245610
Te explico..
Pues yo llevo ya unos años, y he llegado a tener pequeños derrames en la articulacion porque mi mandibula estaba muy desplazada.
Te cuento, mi ferula estaba mal hecha y por eso no notaba ninguna mejoria duradera, por casualidad se me ocurrio pedir hora con una ortodoncista que me recomendo la maxilofacial y fue ella la que me lo dijo.
Ahora estoy siguiendo un tratamiento que teoricamente me corregira el problema y los resultados por ahora se notan muchisimo. Te digo como va, me han puesto una ferula de descarga durante seis meses (dia y noche) para ''resetear'' la mordida (como es lisa, la mandibula se desliza y vuelve a su posicion natural al cabo del tiempo). Estoy en mi ultimo mes y en septiembre me pondran aparato (brakets) para amoldar mis dientes a esa mordida.
Preguntale a tu dentista porque yo no habia oido hablar de este tratamiento antes, pero la chica me lo explico y me parecio logico y desde luego apenas tengo crujidos ahora. No se donde vives pero si quieres te puedo dar el nombre de la doctora y el hospital donde estoy yendo
Hola!
a mi sin embargo, antes de nada el dentista ya decidió mandarme al ortodoncista y éste me ha dicho que ya no era buena idea ponerme el aparato. Sólo lo necesitaba para corregir la oclusión porque yo los dientes los tengo alineados. Me dió pena que me dijera que ya no me lo podía hacer la verdad. Pero ahora el dentista lo que me va a hacer es en varias sesiones lo que se llama un tallado selectivo , para posteriormente diseñarme la férula de descarga. También me dijo que me va a arreglar los 6 dientes de adelante, de canino a canino pero no se como va a ser porque yo los tengo bien, bueno un poco pequeños eso si.
El tallado selectivo (que es lo que yo llamaba barridos que es el nombre vulgar, pues, ya me he estado informando) es lo que empiezo en agosto y es para colocar la mandíbula en su eje correcto de mordida , corrigiendo también la oclusión y se hace sólo para casos leves.
Yo vivo en Vigo, me dieron el nombre de esta clínica hace poco y aunque de momento sólo me llevan hecho un empaste este doctor me da muchísisima confianza, a pesar de que suene raro que parezca que no sabía o sepa lo que me van a hacer. Sin embargo, la anterior clínica a la que iba fueron unos chapuceros desde el ppio hasta el final porque a lo mejor de aquella si aún hubiera podido ponerme el aparato.
Muchas gracias por contarme los detalles de tu problema y por volcarte, la verdad que te lo agradezco.
Un saludito!