Foro / Salud

Dilema otoplastia

Última respuesta: 12 de abril de 2013 a las 17:25
R
rayan_5505732
3/6/12 a las 13:49

Hola a tod@s!

Soy chico pero me he metido en este foro porque creo que es donde más me podréis ayudar.

Desde siempre he tenido mucho complejo con mis orejas (las tengo bastante despegadas) y sospeso la idea de hacerme una otoplastia.

El caso es que he buscado información y he visto que hay diversos métodos: los tradicionales, que digamos que te abren la oreja y te modifican el cartílago, y un método que es nuevo y se basa en hilos de sutura (especialmente, los métodos del Doctor Merck y el Doctor Cerqueiro).

Alguién podría ayudarme con sus própias experiencias con el método en el que se lo ha hecho? He leído que con el primer método hay más tiempo de recuperación (y más complicaciones) y con el segundo se acaban despegando otra vez las orejas... estoy hecho un lío.

Experiencias sobretodo de gente que se lo hiciera hace años? cómo estáis ahora?

Soy de Barcelona, por cierto. Si sabéis de algún sitio por aquí...

Ver también

I
ishfaq_6515444
4/2/13 a las 17:03

Lo subo
Acabo de leer tu mensaje. Tambien estoy buscando información sobre la otoplastia sin cirugía y la verdad que hasta ahora....poco.

S
siyana_9405926
5/2/13 a las 19:59

Otoplastia
Hola!
Te escribí el otro día por privado

A
arnau_6153897
5/2/13 a las 22:56

Experiencia propia.
Bueno os cuento: Yo me operé con el dr cerqueiro hace 7 meses mas o menos , con el metodo de los hilos. La operación es de lo mas leve que os podais imaginar, dos pinchazos de anestesia local y en hora y media mas o menos a la calle sin vendajes , ni cicatrices ni nada parecido. Yo solo tuve molestias el dia de la operación cuando dejó de hacerme efecto la anestesia, pero con un solo nolotil me fué suficiente.La primera noche dormí mal porque logicamente me dolia al apoyar las orejas sobre la almohada. Es necesario llevar durante la noche una cinta de tenista para evitar que las orejas puedan doblarse con la almohada, yo me la estuve poniendo para dormir mas o menos dos meses, luego la deje.
El resultado es bueno , y si a los 6 meses no se te han despegado, el dr cerqueiro dice que ya no se separaran. En mi caso se ha separado una de ellas un poquitin ,pero vamos yo creo que ha sido como uno o dos milimetros como mucho.En los proximos meses tengo que ir a revisión con el dr y se lo comentaré a ver que me dice.
En cuanto al dr merck o cerqueiro os digo una cosa, el dr merck que opera en mallorca y en tenerife creo no es cirujano plastico, solo es otorrino. Lo se porque yo al principio iba a hacermelo con él, ya tenia dia y todo, pero buscando información en internet no vi en ningun lado ,ni siquiera en paginas alemanas, que ese medico fuera cirujano plastico , asi que se lo pregunte directamente a él y se sintió muy ofendido por dudar de su profesionalidad, pero tampoco me desmintió , me dijo que si no confiaba en él , que mejor lo dejara, y eso hice. Pedí cita con cerqueiro en madrid (opera tambien en la coruña y creo que en londres tb) y enseguida me dió muchas mas confianza. Ademas si algo sale mal, cerqueriro es un dr español y podrias verle con facilidad, lo que no ocurre con merck que solo viene una vez al año a mallorca.
Bueno tengo que deciros una cosa y es que el método sirve casi para cualquier tipo de orejas y de cartilagos ya que no depende de su dureza, pero el metodo TIENE UNA LIMITACIÓN IMPORTANTE y es que si tienes la concha de la oreja profunda, el metodo de los hilos no va a proporcionarte un resultado optimo por que lo que hacen los hijos es posicionar o crear el antihelix, pero no pueden hacer que la profundidad de la concha sea menor, para eso haria falta cortar el cartilago (si no sabeis de lo que hablo con eso de la concha , fijaros en las orejas de will smith el principe de bel-air ).
Bueno espero que os ayude mi experencia.

A
arkia_8029812
13/2/13 a las 13:39

Otoplastia. dilema 2
Hola antolin, soi un chico que se quiere operar tambien,estoi mirando en Barcelona, de momento me he entrevistado cn el doc Basas y cn el doc Benito Ruiz, solo queria que me digeras que tal tu experienzia, si te operaste y que tal te fue. Venga un saludo y animo a todo el mundo.

I
ishfaq_6515444
28/2/13 a las 18:38
En respuesta a arnau_6153897

Experiencia propia.
Bueno os cuento: Yo me operé con el dr cerqueiro hace 7 meses mas o menos , con el metodo de los hilos. La operación es de lo mas leve que os podais imaginar, dos pinchazos de anestesia local y en hora y media mas o menos a la calle sin vendajes , ni cicatrices ni nada parecido. Yo solo tuve molestias el dia de la operación cuando dejó de hacerme efecto la anestesia, pero con un solo nolotil me fué suficiente.La primera noche dormí mal porque logicamente me dolia al apoyar las orejas sobre la almohada. Es necesario llevar durante la noche una cinta de tenista para evitar que las orejas puedan doblarse con la almohada, yo me la estuve poniendo para dormir mas o menos dos meses, luego la deje.
El resultado es bueno , y si a los 6 meses no se te han despegado, el dr cerqueiro dice que ya no se separaran. En mi caso se ha separado una de ellas un poquitin ,pero vamos yo creo que ha sido como uno o dos milimetros como mucho.En los proximos meses tengo que ir a revisión con el dr y se lo comentaré a ver que me dice.
En cuanto al dr merck o cerqueiro os digo una cosa, el dr merck que opera en mallorca y en tenerife creo no es cirujano plastico, solo es otorrino. Lo se porque yo al principio iba a hacermelo con él, ya tenia dia y todo, pero buscando información en internet no vi en ningun lado ,ni siquiera en paginas alemanas, que ese medico fuera cirujano plastico , asi que se lo pregunte directamente a él y se sintió muy ofendido por dudar de su profesionalidad, pero tampoco me desmintió , me dijo que si no confiaba en él , que mejor lo dejara, y eso hice. Pedí cita con cerqueiro en madrid (opera tambien en la coruña y creo que en londres tb) y enseguida me dió muchas mas confianza. Ademas si algo sale mal, cerqueriro es un dr español y podrias verle con facilidad, lo que no ocurre con merck que solo viene una vez al año a mallorca.
Bueno tengo que deciros una cosa y es que el método sirve casi para cualquier tipo de orejas y de cartilagos ya que no depende de su dureza, pero el metodo TIENE UNA LIMITACIÓN IMPORTANTE y es que si tienes la concha de la oreja profunda, el metodo de los hilos no va a proporcionarte un resultado optimo por que lo que hacen los hijos es posicionar o crear el antihelix, pero no pueden hacer que la profundidad de la concha sea menor, para eso haria falta cortar el cartilago (si no sabeis de lo que hablo con eso de la concha , fijaros en las orejas de will smith el principe de bel-air ).
Bueno espero que os ayude mi experencia.

Otoplastia sin cirugía
Que tal Edmon!!! Por fin alguien operado de otoplastia sin cirugía cuenta todo el proceso. Quiero pedir cita este mes con Cerqueiro, cuanto tardaste entre la primera visita y la operación?te operaste en Madrid o en La Coruña?
Gracias

A
aomar_7038650
28/3/13 a las 21:51

Otoplastia con hilos
hola a todas/os, para todos aquellos que aun no se hayan decidido, deciros que yo no lo pienso mas, hablando con gente en este foro me han dado la respuesta definitiva y la seguridad para hacer la otoplastia con el dr cerqueiro, con su tecnica de hilos, he hablado estos dias con una persona de este foro y hace 13 meses que se opero con esa tecnica y a dia de hoy esta feliz con el resultado, con lo cual es decir que es 100% seguro , ademas estando en tan buenas manos como es este dr.... todo lo que he leido sobre el es bueno,, por algo sera, a parte de esta persona hay mas que dicen exactamente lo mismo...ya os contare la semana que viene a ver que tal me fue.

saludos

A
aomar_7038650
4/4/13 a las 19:00

Dilema
Hola antolin que tal...mira yo me hice la otoplastia hoy mismo con el doctor cerqueiro....te puedo decir que gracias a dos personas de este foro que hace 13 y 7 meses que se lo hicieron me decidí sin mas...(por cierto gracias a edmon por sus consejos)....bueno ..ahora mismo están un poco hinchadas y moradas ...aunque menos moradas que por la mañana...en cuanto a dolor....tengo dolor pero no es algo que no se pueda aguantar.....aún asi es pronto todavía para dar una descripción total de como irán evolucionando...volveré a comentar en unos dias.

Saludos

I
ishfaq_6515444
12/4/13 a las 17:25
En respuesta a aomar_7038650

Dilema
Hola antolin que tal...mira yo me hice la otoplastia hoy mismo con el doctor cerqueiro....te puedo decir que gracias a dos personas de este foro que hace 13 y 7 meses que se lo hicieron me decidí sin mas...(por cierto gracias a edmon por sus consejos)....bueno ..ahora mismo están un poco hinchadas y moradas ...aunque menos moradas que por la mañana...en cuanto a dolor....tengo dolor pero no es algo que no se pueda aguantar.....aún asi es pronto todavía para dar una descripción total de como irán evolucionando...volveré a comentar en unos dias.

Saludos

Una semana después!!!
Que tal llevas el post? Si tienes un rato cuenta tu evolución. Yo después de leer el foro durante mucho tiempo, me decidí....tengo cita para visitar a Cerqueiro. Poder quitarnos un complejo sin cirugía merece por lo menos una visita al doctor para que explique su método.
Tengo muchas dudas sobre esta operación y encuentro muy poca información.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir