Foro / Salud

Diez razones para no hacerse la cirugia lasik.

Última respuesta: 29 de mayo de 2017 a las 21:08
K
khaula_6867054
19/2/08 a las 21:08

10 razones para no hacerse cirugía LASIK

---------------------------------------------------------------------------------

Me vais a perdonar los que os habéis operado y los que estéis pensando en hacerlo, pero considero esto de interés y lo he traducido de la página http://www.lasikdisaster.com/TopTenReasons.htm

10 RAZONES PARA NO HACERSE CIRUGÍA LASIK

1. LASIK causa ojo seco
El ojo seco es la complicación más común de la cirugía LASIK. Los nervios de la cornea responsables de la producción de lágrimas son seccionados cuando se corta el flap. Algunos estudios médicos han demostrado que estos nervios seccionados nunca vuelven a sus densidades ni patrones de distribución normales. Los síntomas de ojo seco incluyen dolor, irritación, sensación de cuerpo extraño, etc. La página web del organismo estadounidense FDA (Food and Drug Administration) advierte que el ojo seco inducido por LASIK puede ser permanente.

2. LASIK produce pérdida de calidad visual
Los pacientes operados con técnica LASIK tienen más dificultad para ver en detalle en condiciones de luz tenue (también conocida como pérdida de sensibilidad al contraste), y también experimentan un incremento en las distorsiones visuales nocturnas (imágenes múltiples, halos y destellos). Los ensayos clínicos de la FDA demuestran una pérdida de calidad visual después de LASIK en todos los ojos normales. La FDA advierte que los pacientes con pupilas grandes pueden sufrir de síntomas molestos y permanentes por la noche.

3. La córnea es incapaz de cicatrizar por completo después del LASIK
Hay estudios científicos que muestran que el flap solo cicatriza hasta el 2.4% de la fuerza tensil. Los flaps de LASIK pueden ser levantados quirúrgicamente o accidentalmente desplazados, posiblemente durante el resto de la vida del paciente. Por estas razones, la página web de la FDA advierte que los pacientes que participan en deportes de contacto no son buenos candidatos para LASIK.
Las bandas de colágeno de la córnea le proporcionan su forma y fuerza. El LASIK secciona estas bandas de colágeno y adelgaza la córnea, resultando en debilitamiento permanente. La córnea post-LASIK, más delgada y débil, es más susceptible a un abombamiento debido a la presión intraocular normal, lo cual puede progresar hacia una condición conocida como keratectasia, que requeriría trasplante corneal. El LASIK está causando gran preocupación en el campo de la oftalmología a medida que los casos de keratectasia están aumentado.

4. El porcentaje de complicacines de LASIK es desconocido
No existe ningún centro de referencia para enviar informes de complicaciones de LASIK. Los efectos secundarios ocurren con frecuencia pero son menospreciados por los cirujanos que practican LASIK. Ni siquiera hay consenso entre los cirujanos refractivos en la definición de complicaciones. El porcentaje de síntomas como ojo seco y las alteraciones en la visión nocturna que aparece en los ensayos de la FDA es alto. Los pacientes que padecen mala visión nocturna y ojos dolorosos son considerados éxitos por la industria LASIK, puesto que pueden leer las letras del cuadro sin gafas, con luz brillante.

5. LASIK produce pérdida de visión cercana
Los pacientes miopes que no son operados con técnica LASIK conservan su capacidad de ver de cerca de manera natural después de los 40 años, simplemente quitándose las gafas. Sin embargo, los pacientes con más de 40 años pueden descubrir que han cambiado unas gafas por otras.

6. Hay consecuencias a largo plazo de LASIK
La técnica LASIK afecta la precisión de las medidas de presión intraocular, exponiendo a los pacientes a un riesgo de pérdida de visión por un glaucoma no detectado.
Al igual que la población en general, los pacientes de LASIK desarrollarán cataratas. El cálculo de graduación del cristalino después del LASIK no es exacto. Esto podría resultar en mala visión después de operación de cataratas y expone a los pacientes a mayor riesgo de repetición de cirugías. Irónicamente, las gotas con esteroides, prescritas rutinariamente después del LASIK aceleran el inicio de cataratas.

7. El LASIK bilateral simultaneo no se hace en el mejor interés del paciente
En una encuesta a miembros de la Sociedad Americana de Cataratas y Cirugía Refractiva (ASCRS) el 91% de los cirujanos que respondieron no ofrecían a sus pacientes la elección de operar un ojo un día y el otro, otro día. La realización de LASIK en los dos ojos el mismo día sitúa a los pacientes en riesgo de pérdida de visión en ambos ojos y deniega el consentimiento informado para el segundo ojo.

8. Pueden surgir complicaciones serias más adelante
La literatura médica está llena de descripciones de complicaciones de LASIK tardías como pérdida de la córnea debida a inestabilidad biomecánica, infecciones que amenazan la visión, inflamación resultante en haze corneal, dislocación del flap y desprendimiento de retina. Las complicaciones pueden surgir semanas, meses o años después de un LASIK exitoso.

9. Las opciones de rehabilitación después del LASIK son limitadas
La cirugía LASIK es irreversible, las opciones de tratamiento de las complicaciones son limitadas. Las lentes de contacto duras pueden proveer mejora visual si se adaptan bien al paciente y éste puede tolerarlas. El proceso de adaptación de lentes de contacto puede consumir tiempo, dinero y puede ser en último término infructuoso. Muchos pacientes al final abandonan las lentes de contacto y se esfuerzan por funcionar con una visión distorsionada. En casos extremos, un transplante de córnea es el último recurso y no siempre resulta en una mejora de la visión.

10. Existen alternativas más seguras que el LASIK
Algunos cirujanos prestigiosos han abandonado el LASIK en favor de los tratamientos de superficie como la PRK, que no conlleva el corte de un flap corneal. Es importante recordar que la cirugía LASIK es opcional. No hay ninguna razón médica para arriesgarse a perder visión por una cirugía innecesaria. Las gafas y las lentes de contacto son las alternativas más seguras.

---------------------------------------------------------------------------------
Editado por ladylucy en Ayer a las 22:53.

Ver también

A
an0N_841900999z
24/2/08 a las 17:38

Anda ya....
Seguramente que tu NO tienes 9 dioptrias en cada ojo, como tenia yo, Si las tuvieras y te dieran la oportunidad de quitartelas, con una simple operacion, veriamos a ver si te preocupabas de todo este estudio...
Además, si tu llevas gafas y prefieres seguir al pie de la letra es te "estudio", ¡¡¡alla tu!!!, pero podias pensar un "poquito", en el monton de gente, que daria lo que fuera para quitarse las gafas.
En resumen...TIENES MUY POCA DELICADEZA.

O
om_6514610
28/4/08 a las :39

10 razones para no hacerse lasik
http://foro.enfemenino.com/forum/f224/__f557_f224--Diez-razones-para-no-hacerse-la-cirugia-lasik.html

Hola, me llamo Gustavo, y vi tu mensaje en el foro, el cual contestas que la persona que puso las

O
om_6514610
28/4/08 a las :41

10 razones par ano hacerse lasik!!!
http://foro.enfemenino.com/forum/f224/__f557_f224--Diez-razones-para-no-hacerse-la-cirugia-lasik.html

Hola, me llamo Gustavo, y vi tu mensaje en el foro, el cual contestas que la persona que puso las "diez razones para no hacerse lasik" es una persona sin escrupulos que tiene "muy poca delicadeza"

Señora o señorita:
Es USTED quien tiene MUY POCA delicadeza, no se ha puesto a pensar en las personas que sufren a causa de ser un porcentaje en estos "estudios", le puedo decir que ahora que usted se operó seguramente con lasik, y le ha ido muy bien, la felicito y que bien que esté contenta, pero hay muchas personas que les ha ido muy mal, su calidad de vida ha disminuido y sus problemas rara vez tienen solución después de haberse intervenido con lasik, le invito a que invierta 30 minutos de su tiempo en ver estas páginas:

http://desastreslaser.mundoforo.com/index.php

http://www.lasiksucks4u.com/

Espero que tenga mucha mas sensates y juicio, y sepa que aunque no le haya pasado a usted, no significa que no le haya (o vaya) a pasar a alguien más.

ATTE: Gustavo

I
itciar_9671787
26/5/08 a las 13:00

¿porque no estan obligados los oftalmologos a informar al paciente de todo esto?-es mas que cierto
ME OPERO EN JULIO DE 2007 CON ESTA TECNICA, SI A MI ME LLEGAN A INFORMAR DE TODO ESTO SIGO CON MIS GAFAS COMO SIEMPRE HABIA SIDO, COMO BIEN DICES ESTO YA NO ES REVERSIBLE DESPUES DE HACERLO, Y YO CON 34 AÑOS, ADMINISTRATIVA Y CON 4 NIÑOS ESTOY VIVIENDO UN INFIERNO- DE CADA 10000 LE PASA A 4 Y A MI ME HA TOCADO DESDE LA OPERACION MI OJO DERECHO, LA CORNEA ESTA TODAS RAYADA DESTROZADA Y SOLO ME QUEDA LA OPCION DE UN TRASPLANTE DE CORNEA AUN NOP SIENDO SEGURA NO PUEDO MIRAR A LA LUZ NI DENTRO DE CASA TRBAJAR CON EL ORDENADOR ES UN INFIERNO HASTA VER LA TELEVISION ES UNA ODISEA ME DICEN QUE COGI UN VIRUS UN ERPES Y NO HE PARADO DE TOMAR MEDICACION HASTA HE CONSULTADO A OTROS TRES OFTALMOLOGOS QUE ME ASEGURAN QUE EN ESTOS MOMENTOS NO TENGO NINGUN BROTE HERPETICO PERO NO PUEDEN SABER SI LO TUVE O SI ME REALIZARAN EL TRASPLANTE DE CORNEA ME DARIA LA CARA OJALA HIBIESE SEGUIDO CON MIS GAFAS PERO NADIE ME INFORMO DE ESTO,TODO ESTO ME OCURRIO EN LA FAMOSA CLINICA IRCOVISION DE MURCIA, Y NO QUIERO CULPARLES- PERO A LOS DOS DIAS DE VISITAR A LOS OTROS 3 OFTALMOLOGOS ELLOS ME SEGUEN DICIENDO QUE TENGO EL BROTE HERPETICO Y NECESITO MEDICACION- ME VUELVEN MAS LOCA AUN ¿QUIEN TIENE LA< RAZON?- LO UNICO CIERTO ES CON ATIGMASTIMO DE 2.25 ESTBA MUY BIEN Y AHORA NO SOY LA MISMA NI PSICOLOGICAMENTE- NO VEAS AUN SIENDO VALIENBTE LO QUE SUFRO CADA VEZ QUE TENGO QUE IR AL OFTALMOLOGO Y ME HACEN LAS PRUEBAS QUE ME HACEN CON LUZ ELK OJO SE CIERRA.....

R
reyes_8314618
24/1/11 a las 18:45
En respuesta a an0N_841900999z

Anda ya....
Seguramente que tu NO tienes 9 dioptrias en cada ojo, como tenia yo, Si las tuvieras y te dieran la oportunidad de quitartelas, con una simple operacion, veriamos a ver si te preocupabas de todo este estudio...
Además, si tu llevas gafas y prefieres seguir al pie de la letra es te "estudio", ¡¡¡alla tu!!!, pero podias pensar un "poquito", en el monton de gente, que daria lo que fuera para quitarse las gafas.
En resumen...TIENES MUY POCA DELICADEZA.

No todo lo que brilla es oro
Pues no sé qué tan complicado es vivir con 9 dioptrías, pero en mi caso hacerme la cirugía hace seis meses fue un gran error. Antes de eso tenía mis gafas y no tenía que preocuparme por el sol el viento, el computador ni nada de eso; ahora me toca andar con gotas todo el tiempo, no puedo salir al sol sin gafas oscuras, como trabajo en un computador todo el día la resequedad es peor, me quedaron marcas en los ojos y permanezco con los ojos rojos todo el tiempo y a veces inflamados, hasta me han llegado a decir que si me la paso llorando. He permanecido con dolor en el ojo izquierdo desde hace cuatro meses y ahora tengo más gotas para eso; y de maquillaje, ni hablar, con tantas gotas y lo sensibles que quedan los ojos, ni modo. Para completar, me toca volver a las gafas.

A
ayesa_6935576
24/5/11 a las :34

Hola a todos
Llevo operada dos años y medio de miopia con 9 dioptrías en cada ojo.

La verdad es que mi oftálmologo me informó que no era una operación sencilla y que tenía complicaciones, incluido el glaucoma, posibilidad de perdida de visión + transplante de cornea, desprendimiento de retina, perdida de visión nocturna, destellos...

Me dio bastante igual la verdad, porque vivir con 9 dioptrias es muy duro. Dependes las 24h del día de las gafas o lentillas para hacer cualquier cosa. Ni siquiera era capaz de ver la hora en mitad de la noche sin antes ponerme las gafas. En una ocasión, que me quedé sin gafas y lentillas, tenía que ir cogida del brazo de alguien y me debía ir avisando de obstáculos porque no era capaz de distinguir formas a noser que las tuviera ya en la boca... Quien no tiene esto no sabe, es como devolverle la visión a un ciego..

Sé que hay gente que sufre por la operacion, pero complicaciones hay en todas las operaciones, ya sean más o menos leves. En una simple apendicitis te puedes quedar en la mesa de operaciones... O las contraindicaciones de cualquier medicamento...si las leyéramos no nos tomábamos ni un simple paracetamol.. Es un riesgo que se corre.

Por ahora estoy bastante bien, solo me quedó 0,12 de residuo apenas perceptible. Por la noche si, pierdo visión por culpa de los destellos de las luces como semáforos, los coches, tengo que hidratarme los ojos..pero nada comparado con el calvario de antes, tanto físico como económico, que las gafas ni las lentillas son baratas.

Quien sabe, lo mismo en un futuro me salen los achaques, pero al menos habré ganado una calidad de vida durante un tiempo.

Cierto es, que los oftalmologos debería informar mejor a los pacientes, pero yo no me arrepiento de haberme operado. Todo lo contrario, animo a la gente que lo hagan si tienen unas dioptrias altas. Hacedlo en clínicas reconocidas, y no intenteis ahorraros 200 y vayais a cualquier clinica...

No todo tiene que salir mal.

Un saludo

A
ayesa_6935576
24/5/11 a las :49

Se me olvidaba
No he mencionado que el uso excesivo de lentillas también conlleva problemas.
Tuve una papilitis en los dos ojos por usar lentillas que me tuvo off 1 mes entero, durante el cual apenas podía tener los ojos abiertos si había claridad. Se trata basicamente de una infección e inflamación de los poros oculares que quedarían bajo la lentilla, provocada por una falta de oxigenación y limpieza, ya que los parpados hacen como de rastrillo limpiador, o, al menos, eso me explicó mi oftalmólogo de toda la vida.
La sensación era como tener un puñado de tierra en los ojos contínuamente, un lloriqueo y un dolor constante..

Y las gafas bueno, el problema es mas estético que otra cosa, ya sabeis que se deforman los ojos, se hunden.. pero al fin y al cabo eso es solo estética...

Por estos motivos y por otros casos de gente que conozco que se ha operado y quedaron genial, decidi operarme.

Espero os sirva de ayuda mi experiencia.

Un saludo!

A
adria_9048811
3/9/11 a las 21:09
En respuesta a ayesa_6935576

Hola a todos
Llevo operada dos años y medio de miopia con 9 dioptrías en cada ojo.

La verdad es que mi oftálmologo me informó que no era una operación sencilla y que tenía complicaciones, incluido el glaucoma, posibilidad de perdida de visión + transplante de cornea, desprendimiento de retina, perdida de visión nocturna, destellos...

Me dio bastante igual la verdad, porque vivir con 9 dioptrias es muy duro. Dependes las 24h del día de las gafas o lentillas para hacer cualquier cosa. Ni siquiera era capaz de ver la hora en mitad de la noche sin antes ponerme las gafas. En una ocasión, que me quedé sin gafas y lentillas, tenía que ir cogida del brazo de alguien y me debía ir avisando de obstáculos porque no era capaz de distinguir formas a noser que las tuviera ya en la boca... Quien no tiene esto no sabe, es como devolverle la visión a un ciego..

Sé que hay gente que sufre por la operacion, pero complicaciones hay en todas las operaciones, ya sean más o menos leves. En una simple apendicitis te puedes quedar en la mesa de operaciones... O las contraindicaciones de cualquier medicamento...si las leyéramos no nos tomábamos ni un simple paracetamol.. Es un riesgo que se corre.

Por ahora estoy bastante bien, solo me quedó 0,12 de residuo apenas perceptible. Por la noche si, pierdo visión por culpa de los destellos de las luces como semáforos, los coches, tengo que hidratarme los ojos..pero nada comparado con el calvario de antes, tanto físico como económico, que las gafas ni las lentillas son baratas.

Quien sabe, lo mismo en un futuro me salen los achaques, pero al menos habré ganado una calidad de vida durante un tiempo.

Cierto es, que los oftalmologos debería informar mejor a los pacientes, pero yo no me arrepiento de haberme operado. Todo lo contrario, animo a la gente que lo hagan si tienen unas dioptrias altas. Hacedlo en clínicas reconocidas, y no intenteis ahorraros 200 y vayais a cualquier clinica...

No todo tiene que salir mal.

Un saludo

Tipo de lasik
Yo tengo 6,5 y ya me parece que estoy casi ciega... no te digo nada con 9... ¿Me podrias decir con que tipo de láser te operaron? Me hablaron del Lasik Multispot y del Lasik Zyoptix. Este último parece ser que es mejor y más preciso pero no tengo ni idea. ¿Cuando te hicieron las pruebas te dijeron el tamaño de tus pulilas en condiciones de luz y de oscuridad, el grosor de la cornea y todo detallado? Gracias

R
reyes_8314618
22/12/11 a las 17:27

Arrepentida
Gracias por entendernos a los que nos ha ido mal con este tipo de cirugías; después de 15 meses de una Lasik quisiera devolver el tiempo. He estado en tratamiento desde abril para el síndrome de ojo seco que me quedó y aunque he mejorado un poco, nada se compara con tener los ojos sanos sin ningún tipo de intervención. Me colocaron tapones de silicona en los conductos lacrimales para evitar que la poca lágrima que produce el ojo se pierda, pero esto hace que con sólo un intento de llorar o con una basura que caiga dentro del ojo, las lágrimas se salgan a chorros. Respecto al dolor del ojo izquierdo nada se ha podido hacer, con cualquier tipo de esfuerzo como colgar la ropa el dolor se intensifica, ahora hasta me produce dolor de cabeza. Espero algún día encontrar una solución.

R
rayhan_6988367
25/2/12 a las 23:04

Razones de no cirugia lasik en ojos!!
Primero que todo quiero decirles que estoy totalmente en desacuerdo con el articulo de no cirugia lasik!!! Yo personlamente me la hice hace 2 anos y medio y estoy absolutamente feliz,,, mucha famila y amigos se la han hecho y la calidad de vida es 100% increible.! Tenia presbicia, por la edad (48) y me la hice en Bogota ,Colombia con uno de los mejores oftalmologos(investigue mucho antes de,,, pues ojos son ojos). y me ha ido excelente,,, lo que si es muy cierto los primeros 3 meses fueron un poco dificiles para mi, pues por dias veia bien, otras veces no,(nublado) y la sensibilidad de luz en el dia, era horrible, el medico decia que era cuestion de tiempo y paciencia,,, lo mejor,,, desde el primer dia, a los 10 min despues de la operacion ya podia leer hasta la letra mas pequena, lo cual fue sorpesa para mi,,!!! Lo del ojo seco, afortunadamente nunca lo vivi,,, y las gotas solo las use por 4 meses y las antibioticas despues de la cirugia por 1 semana. Luego como en toda cirugia, riesgos siempre hay y los pos-operatorios segun el organismo ,te recuperas en 1 semana, o como me paso a mi en tres meses,, he escuchado de personas que duran hasta 6 meses, para que el cerebro reciba la informacion, de su nueva vista.Para manejar de noche, lo pude hacer casi 3 meses despues, pues la luz se ve con destellos . Por eso NO SE DEBE afirmar en un tema NI globalizar, hasta no tener experiencias de los pacientes. Soy feliz con mi nueva vision,tengo la misma de hace 20 anos atras,, y si con le tiempo me tocara volver a hacerla lo haRIA!! (mi MEDICO DICE QUE NO HAY NECESIDAD DE REPETIRLA, OBVIAMENTE CON LOS ANOS SE PIERDE OTRA VEZ UN POCO LA VISION, PERO POR LO MENOS TE GARANTIZA QUE UN PERIODICO O REVISTA, VAS A PODER LEER POR EL RESTO DE TUS DIAS,,,,ESPERO ESTA EXPERIENCIA MIA, LES ABRA UN RAYITO DE LUZ.

D
daouda_7263387
6/3/12 a las 20:28

Si a la cirugia laser
chicos y chicas para todos los que se animen con esta cirugia haganlo es la mejor inversion que pueden hacer yo me la he realizado el dia 1 de marzo tenia de diotria 6 en cada ojo y ahora estoy al 100 sobre 100 es increible ,
debo recalcar que siempre habra gente que siempre escribe para poner lo peor de todo y ser pesimista .
Si me he animado es xq tambien lei este comentario dias antes y estuve a punto de perderme esta operacion x este desagradable cometario .
La cirugia me la realize en CLINICA CORO x recomendacion de una amiga es un excelente lugar he quedado encantada atienden a mucha gente y el personal es muy amable y el cirujano te explica paso x paso como realizara la cirugia ,
acerca del pprecio es lo maximo 1500 euros x los dos ojos todo incluido la medicion y pruebas pre cirugia son gratuitas asi no te vayas animar es lo maximo , en mi experiencia se los recomiendo ademas es la primera clinica que opera en españa vista cansada un excelente lugar , adios y mucha suerte a todos y les deseo que sus operaciones tengan exito como la mia .

R
rafa_8797203
27/3/12 a las 17:44

Lasik
Hola.

Blog português sobre lasik, com muita informaço sobre riscos e complcações.

http://lasikcirurgia.blogspot.com

S
sobiha_5710863
23/4/12 a las 21:54
En respuesta a rayhan_6988367

Razones de no cirugia lasik en ojos!!
Primero que todo quiero decirles que estoy totalmente en desacuerdo con el articulo de no cirugia lasik!!! Yo personlamente me la hice hace 2 anos y medio y estoy absolutamente feliz,,, mucha famila y amigos se la han hecho y la calidad de vida es 100% increible.! Tenia presbicia, por la edad (48) y me la hice en Bogota ,Colombia con uno de los mejores oftalmologos(investigue mucho antes de,,, pues ojos son ojos). y me ha ido excelente,,, lo que si es muy cierto los primeros 3 meses fueron un poco dificiles para mi, pues por dias veia bien, otras veces no,(nublado) y la sensibilidad de luz en el dia, era horrible, el medico decia que era cuestion de tiempo y paciencia,,, lo mejor,,, desde el primer dia, a los 10 min despues de la operacion ya podia leer hasta la letra mas pequena, lo cual fue sorpesa para mi,,!!! Lo del ojo seco, afortunadamente nunca lo vivi,,, y las gotas solo las use por 4 meses y las antibioticas despues de la cirugia por 1 semana. Luego como en toda cirugia, riesgos siempre hay y los pos-operatorios segun el organismo ,te recuperas en 1 semana, o como me paso a mi en tres meses,, he escuchado de personas que duran hasta 6 meses, para que el cerebro reciba la informacion, de su nueva vista.Para manejar de noche, lo pude hacer casi 3 meses despues, pues la luz se ve con destellos . Por eso NO SE DEBE afirmar en un tema NI globalizar, hasta no tener experiencias de los pacientes. Soy feliz con mi nueva vision,tengo la misma de hace 20 anos atras,, y si con le tiempo me tocara volver a hacerla lo haRIA!! (mi MEDICO DICE QUE NO HAY NECESIDAD DE REPETIRLA, OBVIAMENTE CON LOS ANOS SE PIERDE OTRA VEZ UN POCO LA VISION, PERO POR LO MENOS TE GARANTIZA QUE UN PERIODICO O REVISTA, VAS A PODER LEER POR EL RESTO DE TUS DIAS,,,,ESPERO ESTA EXPERIENCIA MIA, LES ABRA UN RAYITO DE LUZ.

Una preguntica
hola muy buenas tardes el mitivo de mi mensaje espara pedirte por favor el nombre y telefono del doctor que te opero en bogota te lo agradesco un monton muchas gracias de los ojos
herlinds

M
mbene_9056402
27/4/12 a las 12:14

1 simple razón para sí operarse de la vista
Hola,
Yo lo recomiento simpre, y por una simple razón, y es que mejora tu calidad de vida. Lo que pasa que hay que saber donde operarse y saber que estás en buenas manos.
En mi caso yo también me operé en Clínica Coro, como ha puesto aguien por ahí. Me operé de astigmatismo e hipermetropía hace ya un par de año, y la verdad que estoy muy contenta. Ya lo he comentado alguna vez, es la mejor inversión que he realizado. Veo muy bien, y estoy al 100% de agudeza visual.
Así que le recomiendo a todo el mundo que primero mire, se informe, que a mi me informaron de todo, y muy bien, antes de operarme y luego se lance, porque su calidad de vida mejorará.

O
ouafaa_7978263
24/5/12 a las :38

Yo me operé y soy feliz
Al principio me daba miedo pero conocí a una señora de 70 años que se operó hace 30 años y ve perfectamente.

La verdad con el tiempo quizas necesite lentes para leer pero no me importa, veo de lejos y eso es lo importante

H
hafid_5947036
7/9/12 a las 2:12

Lasik es un fraude, un engaño y no es la curación de la miopía mi testimonio.soy un
soy operado de lasik y tengo toda la potestad para hablarles de esto!, aquellos de dicen decir que han salido "bien" no son mas que personas que no quieren aceptar el error que han cometido al operarse y su vida gira alrededor del DESEO de ver bien o mejor por que las emociones negativas alrededor de su miopía rebasaron el limite para poder llevar su vida!, estas personas jamas aceptaran que se equivocaron y colocaran una venda en sus ojos diciendo que ven bien y mas nada les importa!, asi hayan sentido dolor, síntomas o cualquier complicacion de lasik, estas personas y testimonios son PELIGROSOS para las personas indecisas que están pensando en operarse por que son testimonios FALSOS por que son simplemente personas ciegas que llevan a los demás a cometer sus mismos errores!, LA VERDAD Y REALIDAD DE LASIK ES ESTA ; 1ro las encontradas en las 10 razones para no operarse que son de suficiente peso para NO OPERARSE para una persona que se ame a si misma y quiera protegerse , pero no son de suficiente peso para quienes tienen LA VENDA DEL DESEO EN SUS MENTES!, gancho que toman los medicos para operar personas! sus ganchos son nuestra ignorancia y deseo que ciega! a ver la verdad de lasik, por que ellos nos dicen lo que queremos escuchar que es bueno que ya veras bien toda la vida y las complicaciones son pocas y se ""solucionan" con sus medicamentos ;A ESTO LES DIGO TODA ESTO ES UNA GRAN MENTIRA! lasik no cura la miopia y es sencillo por que nuestro ojo sigue siendo alagargado y miope pero la cornea fue obligada a cambiar su forma esta forma obligada es altamente PELIGROSA y se logra a partir de LESIONAR!! LOS OJOS!! POR QUE EL LASER SECCIONA NERVIOS, DESTRUYE QUERATOCITOS Y EXISTE APOPTOCIS CELULAR MUERTE CELULAR EN LOS OPERADOS, Los médicos ocultan todA la informacion para hacerse los inteligentes!, un grupo quizas sane mejor que otro pero no es excusa suficiente para operar personas por que LA MAYORÍA SE OPERA CON LA VENDA DEL DESEO QUE NO PERMITE QUE SEPAN LA VERDAD CON gran ignorancia se operan! y no pueden saber si se complicaran hasta que se operen! entonces les digo a todos los IRRESPONSABLES QUE HACEN COMENTARIOS Y SON COMPLICES DE TAL ATROSIDAD QUE ES LASIK, TAL ENGAÑO SE HAYAN OPERADO O NO QUE NO OPINEN DE NADA ANTES INFORMENSE BIEN Y VEAN LOS CASOS QUE HAN SUFRIDO TANTO! si tiene algo de humanidad pensaran antes de OPINAR A LAS PERSONAS QUE SE OPEREN! mostrando solo una pequeño lado de todo lo que oculta lasik!,que no canten como si hayaron la solucion a su miopia por que una complicacion a alargo plazo de lasik puede ser que la cornea tome de nuevo su curvatura que tenia antes y podrían volver a ver como miopes! esto NO ES UNA SANACION VERDADERA DE LA MIOPIA NOS HAN ENGAÑADO, NOS HAN DAÑADO Y DAÑAN LA ARMONIO NORMAL DE LA CORNEA SU VITALIDAD ECT, Y Y MAS QUE NADIE ENTIENDO LO Q SUFRE UN CoMO MIOPE, Y TAMBIEN LO QUE ES LA VENDA DEL DESEO Y EMOCIONES NEGATIVAS X SER MIOPE PERO LES DIGO ESTA NO Y NO Y NO ES LA SOCLUION NI LA SANACION dE LA MIOPIA QUIEN SE OPERE SUFRIRÁ LAS CONSECUENCIAS TERRIBLES y los médicos se esconderán y dirán saberlo todo! con la excusa de que nosotros mismos decidimos operarnos escondiendo así sus crímenes y mentiras que han dicho, señalándonos como los culpables por que decidimos operarnos!, en las clínicas toda la operación es una ""MARAVILLA"" todo es asi lindo y hermoso como los testimonios de IGNORANCIA DE MUCHOS Y complicidad de otros todos falsos!, por que no ayudan a nadie los complicados tenemos esperanza de sanacion y tampoco nos lo dicen, toda su solucioneS una gota y otro medicamento con mas efectos secundarios, yo he sufrido de una neuralgia terrible post lasik con ojo seco y la respuesta de los medicos fue que lasik CAUSA OJO SECO; ES DECIR LO SABEN Y AUN ASI OPERAN A LA GENTE! lo esconden! y se esconden! se hacen victimas luego, no lo meto a todos en el mismo saco pero sepan o no son complices de este GRAN ENGAÑO! que nos han hecho a todos los que sufrimos, NO LES CREAN SON MENTIROSOS HIPOCRITAS Y HAN VIOLADO SU JURAMENTO HIPOCRATICO QUE DICE NO HACER DAÑO Y lASIK ES UNA OPERACION SUPER-LESIVA, DAÑOSA, Y el error en nosotros esta tambien en no quererlo ver asi antes o despues de operarnos, en no querer ver LA VERDAD de los que nos hacen!, ES cortar y destruir la cornea! con excusas de ver mejor! las celulas sienten el daño y lo avisan de inmediato, cuando los medicos COMIENCEN A HABLAR CON LA VERDAD SERÁN realmente médicos todos estos que nos han dicho mentiras han edificado fortuna con el engaño y sufrimiento ajeno que las justicia eterna los juzgue!, para finalizar A LOS OPERADOS QUE SALIERON "BIEN" "SI NO ACEPTAN SU ERROR Y CREEN EN ELLOS NO DAÑEN A LOS DEMAS DANDO TESTIMONIO DE LO QUE NISIQUEIRA SABEN LES HICIERON! NI ENTIENDEN X Q SANARON X Q no sanaron x ellos ( LOS OFTALMOLOGOS), si no por su organismo que les sano x qUE si es por lo que ellos les hicieron quedarian sus celulas muertas inservibles y adoloridas,destruidas! , A LOS QUE DAN TESTIMONIO Y dicen haber sido operados y es mentira lo hacen para que las gentes se equivoquen saben los que les espera?, a los que ignoran las consecuencias de lasik lean y no lleven a los demas a el pozo de su misma ignorancia, a los operados que han sufrido multiples consecuencias de lasik por el grave daño y su cuerpo no ha respondido como el de algunos ESPERANZA! pues podemos sanar!, a los que tuvieron sintomas y se les quitaron en algun punto NO RECOMIENDEN LA OPERACION NO VALE LA PENA PASAR POR SUFRIMIENTO Y DAÑAR SUS PROPIAS CELULAs POR UNA VISION POSTIZA que NO ES LA SANCION VERDADERA DE LA MIOPÍA! y si lo hacen es claro que es por que les gusta LA FALSEDAD!, a todos los invito a ver la realidad de lasik un engaño de la medicina actual! ESTO ES REALMENTE ALARMANTE LO QUE ESTAN HACIENDO HOY EN DIA LOS OFTALMOLOGOS EN LOS OJOS DE LAS PERSONAS DESTRUIR Y DESTRUIR Y MAS DESTRUCCION a cambio de prestigio y dinero ES LAMENTABLE! mi respuesta a ellos es esta lo que han hecho no es medicina! es DESTRUCCION! los pacientes que son sus complices estan llenos de ignoranci a y faltos de humanidad con nosotros los complicados que tan solo por UNO DE nosotros la operacion deberia ser eliminada!, LES DIG LA VERDAD SIEMPRE SALE A LA LUZ NINGUNA FORTUNA edificada con el dolor y sufrimiento y engañ a los demas dura demasiado! los medicos que abran los ojos mas alla de su engaño paren de hacer esto a las personas!! LA JUSTICIA EXISTE!

A
aimad_6184460
1/1/13 a las 22:47

Hay alternativas al lasik
Hola:

Yo voy a operarme mi miopía dentro de dos semanas, pero no con la técnica LASIK, el cirujano en cuyas manos me he puesto, me ha aconsejado fervientemente que elija la técnica PRK, que si bien es anterior al LASIK, está infinitamente mejorada. Intentaré explicarlo muy brevemente:

A) en la cirujía LASIK se realiza un corte en la córnea (una rebanada que denominan "Flap" en inglés), y con el láser se esculpe la córnea debajo de dicha rebajanada, luego se sella.

B) en la cirujía PRK, el láser esculpe directamente sobre la córnea.

A priori, la diferencia entre ambas técnicas reside en el post-operatorio, la PRK es dolorosa durante un par de días y tardas una semana en ver con normalidad. Con la LASIK se evitan los dolores, y en unas horas ves casi perfectamente.

Mi cirujano me advierte que la principal ventaja de esta otra técnica es que se evitan parte de las complicaciones que pueden surgir con la LASIK, por ejemplo al recibir un golpe en el ojo como un codazo accidental de la persona con quien duermes, no se desplace el flap cortado, puesto que no existe. También se elimina el problema de ojo seco, y a largo plazo considera que es una técnica menos problemática de lo que puede ser la LASIK, puesto que efectivamente, aún no hay suficientes datos de archivo documentados ya que ambas técnicas llevan practicándose en torno a 25 años.

También me ha hablado de un tratamiento personalizado ORK para evitar problemas de visión nocturna, es una técnica adicional durante la operación que tiene un coste añadido, pero que asegura una visión perfecta.

Toda operación conlleva un riesgo, cada cual tiene que valorarlo; personalmente, he utilizado lentillas durante 27 años, pero ya no puedo llevarlas porque mis ojos han desarrollado una neovascularización corneal. Tengo 41 años, sé que la presbicia me espera a la vuelta de la esquina, pero entre ver mejor que un ojo sano a 17 cm. pero distinguir formas y colores más allá como me ocurre ahora, y saber que tras operarme, dentro de unos años tendré que ponerme unas gafas para enfocar de cerca...francamente, yo lo tengo claro: me opero el día 14 de enero.

Saludos.

R
resham_7000962
6/1/13 a las 7:49
En respuesta a mbene_9056402

1 simple razón para sí operarse de la vista
Hola,
Yo lo recomiento simpre, y por una simple razón, y es que mejora tu calidad de vida. Lo que pasa que hay que saber donde operarse y saber que estás en buenas manos.
En mi caso yo también me operé en Clínica Coro, como ha puesto aguien por ahí. Me operé de astigmatismo e hipermetropía hace ya un par de año, y la verdad que estoy muy contenta. Ya lo he comentado alguna vez, es la mejor inversión que he realizado. Veo muy bien, y estoy al 100% de agudeza visual.
Así que le recomiendo a todo el mundo que primero mire, se informe, que a mi me informaron de todo, y muy bien, antes de operarme y luego se lance, porque su calidad de vida mejorará.

Ojo, eso es mentira y yo creo que es un comentario de la propia clínica coro
A la señora Milagros Ramos parece que le da igual que la gente pierda la vista con tal de hacerse rica. Esta respuesta no es que sea falsa, es que es CRIMINAL:

6.- La operación puede tener efectos secundarios negativos. FALSO.

Si las pruebas preoperatorias están correctas no tiene que haber ningún problema importante en pacientes que se hayan sometido a cirugía ocular LASIK, asegura Milagros Ramos. Todos los pacientes intervenidos con cirugía Lasik coinciden en obtener una mejoría inmediata de la visión.

Eso es totalmente falso. A mucha gente le han dicho que era el caso perfecto para operar y de nada le ha servido.

Todo lo que TENÉIS que saber:

http://www.lasikcomplications.com/risks.htm

R
renata_5447830
25/3/13 a las :49
En respuesta a aimad_6184460

Hay alternativas al lasik
Hola:

Yo voy a operarme mi miopía dentro de dos semanas, pero no con la técnica LASIK, el cirujano en cuyas manos me he puesto, me ha aconsejado fervientemente que elija la técnica PRK, que si bien es anterior al LASIK, está infinitamente mejorada. Intentaré explicarlo muy brevemente:

A) en la cirujía LASIK se realiza un corte en la córnea (una rebanada que denominan "Flap" en inglés), y con el láser se esculpe la córnea debajo de dicha rebajanada, luego se sella.

B) en la cirujía PRK, el láser esculpe directamente sobre la córnea.

A priori, la diferencia entre ambas técnicas reside en el post-operatorio, la PRK es dolorosa durante un par de días y tardas una semana en ver con normalidad. Con la LASIK se evitan los dolores, y en unas horas ves casi perfectamente.

Mi cirujano me advierte que la principal ventaja de esta otra técnica es que se evitan parte de las complicaciones que pueden surgir con la LASIK, por ejemplo al recibir un golpe en el ojo como un codazo accidental de la persona con quien duermes, no se desplace el flap cortado, puesto que no existe. También se elimina el problema de ojo seco, y a largo plazo considera que es una técnica menos problemática de lo que puede ser la LASIK, puesto que efectivamente, aún no hay suficientes datos de archivo documentados ya que ambas técnicas llevan practicándose en torno a 25 años.

También me ha hablado de un tratamiento personalizado ORK para evitar problemas de visión nocturna, es una técnica adicional durante la operación que tiene un coste añadido, pero que asegura una visión perfecta.

Toda operación conlleva un riesgo, cada cual tiene que valorarlo; personalmente, he utilizado lentillas durante 27 años, pero ya no puedo llevarlas porque mis ojos han desarrollado una neovascularización corneal. Tengo 41 años, sé que la presbicia me espera a la vuelta de la esquina, pero entre ver mejor que un ojo sano a 17 cm. pero distinguir formas y colores más allá como me ocurre ahora, y saber que tras operarme, dentro de unos años tendré que ponerme unas gafas para enfocar de cerca...francamente, yo lo tengo claro: me opero el día 14 de enero.

Saludos.

Miopía y lentillas
Hola, tengo 32 años y tengo miopía, uso lentillas desde los 16 aprox. Últimamente me hacen daño las lentillas, picores, dolores de cabeza... He decidido quitármelas y operarme, tengo entendido que por el uso excesivo de lentillas es más complicado poder operarte debido al ojo seco ( padezco de ello ). Me gustaría que me contarás tu experiencia, lo primero de todo saber si todo te ha ido bien, que espero que si, me gustaría saber si tuviste que estar algún tiempo con gafas y con algunas gotas especiales o similar y también saber que tipo de cirugía te han practicado y si es posible donde.
Muchísimas gracias y espero que tus ojos estén como nuevos.
Un saludo

N
narjis_7968535
31/3/13 a las :33

Has probado otras lentillas?
yo tengo los ojos muy enfadicas y empece a usar lentillas de hidrogel y son una maravilla, al principio usaba Acuvue Oasys hmmm increible la sensacion al lado de otras tradicionales, tienen un pequeño incoveniente no sirven para todos los ojos por el tamaño, pero ahora he descubierto las Acuvue TruEye que son diarias y aun mejor en sensacion que las Oasys y esas tienen dos tamaños, intentalo por si acaso.
Ah si quieres comprarlas en lentes-shop si utilizas mi numero de socio nos hacen un 5% de descuento a cada una es DCUT12HDFHCG

T
thiane_5528215
21/10/13 a las 1:17

Lasik
creo que como cualquier operación existen riesgos, y al menos a mi me fueron informados previo a la cirugia, yo me opere en un centro prestigioso y segui todas las instrucciones en el post operatorio y solo puedo decir que me cambio la vida. Veo a la perfección, y si me debo aplicar con poca frecuencia lagrimas artificiales, pero de eso también se me informo. En fin, creo que como uno lo haria con cualquier operación, no se debe ir a cualquier lugar, se deben realizar todas las consultas y seguir todas las instrucciones dadas. Creo que es super irresponsable tanto fomentar como acribillar este tipo de intervención, vaya a un buen médico, hagas todas las consultas pertinentes y tome una decisión bien informado, y no por comentarios ni vivencias de otras personas. Y tenga claro además que todos los organismos funcionan y responden diferente.

L
loles_8072561
5/12/13 a las 13:12

Otra arrepentida
Soy otra afectada más: ojo seco severo tras lasik.
Me gustaría contactar con otros afectados: macabu@outlook.com
Está claro que no todos los cirujanos advierten de las posibles secuelas ni efectos secundarios, al menos a mí personalmente no lo hicieron. Y menosprecían la sequedad ocular: no es sólo depender de gotas, es el dolor ocular, ver borroso y no poder trabajar (hablo de mi caso: ojo seco severo)
No me gusta dar consejos, pero ojalá este me lo hubieran dado a mí: NO TE OPERES, la Cirugía refractiva es tú elección.
Ojalá me hubiera quedado con mis gafas, pero no puedo volver atrás.
Un saludo

A
aiyue_7854392
21/1/14 a las 17:27
En respuesta a thiane_5528215

Lasik
creo que como cualquier operación existen riesgos, y al menos a mi me fueron informados previo a la cirugia, yo me opere en un centro prestigioso y segui todas las instrucciones en el post operatorio y solo puedo decir que me cambio la vida. Veo a la perfección, y si me debo aplicar con poca frecuencia lagrimas artificiales, pero de eso también se me informo. En fin, creo que como uno lo haria con cualquier operación, no se debe ir a cualquier lugar, se deben realizar todas las consultas y seguir todas las instrucciones dadas. Creo que es super irresponsable tanto fomentar como acribillar este tipo de intervención, vaya a un buen médico, hagas todas las consultas pertinentes y tome una decisión bien informado, y no por comentarios ni vivencias de otras personas. Y tenga claro además que todos los organismos funcionan y responden diferente.

Donde hiciste tu cirugia??
quiero operarme y existen tantas clinicas que no se a cual debo ir, quiero que sea segura y que no por cobrar mas barato, hagan mal su trabajo, podrias pasarme el dato?

L
loles_8072561
22/1/14 a las 13:31
En respuesta a aiyue_7854392

Donde hiciste tu cirugia??
quiero operarme y existen tantas clinicas que no se a cual debo ir, quiero que sea segura y que no por cobrar mas barato, hagan mal su trabajo, podrias pasarme el dato?

Arrepentida lasik también
Yo estoy arrepentida de haberme operado, si has llegado hasta aquí es que tienes dudas. Yo no te recomiendo ninguna clínica porque nunca jamás recomendaría a nadie lasik ni cirugía refractiva, por mi experiencia personal. Es mi opinión. Puede que te hagas cirugía refractiva y te salga bien, eso no lo sé, pero al menos que sepas que hay riesgos y que hay afectados. Yo me lo hice con un profesional importante, que también trabaja en un hospital público, y es cierto que no se me informó bien de los riesgos y posibles secuelas, ahora las sufro. Precisamente escribí y escribo en este foro como afectada, yo conozco a gente que le ha ido bien la cirugía refractiva, pero también conozco a partir de mi caso gente a las que no nos ha ido también, y no te hablo de ponerte gafas de nuevo, no, te hablo de arruinarme la vida normal que llevaba y de las cosas que ya nunca podré hacer. Un saludo a todos. Estoy en contacto con otros afectados de cirugía refractiva y me gustaría estar en contacto con otros afectados: macabu@outlook.com

Y
yanay_7855354
1/2/14 a las 14:54

No estoy de acuerdo
Yo creo que el LASIK ofrece muy buenos resultados a corto/medio plazo. Los efectos secundarios citados son muy raros, aunque en una operación siempre hay riesgos. Dices que existen alternativas más seguras, pero estas alternativas también tienen riesgos asociados.
Obviamente estos resultados son más notables en personas con menos visión, dile a alguien con 8 dioptrías que va a tener ojo seco o mala visión nocturna durante dos o tres meses pero que va a reducir a cero su dependencia de gafas/lentillas, y te dirá que dónde tiene que firmar. Si te operas teniendo una dioptría, la calidad de tu visión se mejorará muy poco y los efectos secundarios te parecerán tremendos.

De todas maneras para más información sobre el LASIK y sus efectos recomiendo www.infolasik.com

Un saludo

D
dolly_6438310
1/2/14 a las 17:03
En respuesta a yanay_7855354

No estoy de acuerdo
Yo creo que el LASIK ofrece muy buenos resultados a corto/medio plazo. Los efectos secundarios citados son muy raros, aunque en una operación siempre hay riesgos. Dices que existen alternativas más seguras, pero estas alternativas también tienen riesgos asociados.
Obviamente estos resultados son más notables en personas con menos visión, dile a alguien con 8 dioptrías que va a tener ojo seco o mala visión nocturna durante dos o tres meses pero que va a reducir a cero su dependencia de gafas/lentillas, y te dirá que dónde tiene que firmar. Si te operas teniendo una dioptría, la calidad de tu visión se mejorará muy poco y los efectos secundarios te parecerán tremendos.

De todas maneras para más información sobre el LASIK y sus efectos recomiendo www.infolasik.com

Un saludo

Para la que no está de acuerdo
Supongo que usted habla desde el conocimiento personal de los beneficios del LASIK y si es así, me alegro por usted, pero creo que no le han informado bien de las consecuencias reales de esta técnica.
No es más que una operación de estética porque no le cura nada y no le asegura dejar de depender de unas simples gafas.
¿Conoce a alguien que tenga secuelas tras operarse?
¿Sabe que las secuelas pueden no aparecer inmediatamente? ¿Sabe lo que realmente es padecer ojo seco? Y no le hablo de echarse unas gotas diarias. ¿Sabe las complicaciones o limitaciones que usted puede tener en un futuro? Hay personas y sobretodo mujeres que después de varios años tras la operación han empezado a padecer de ojo seco.
No menosprecie las secuelas. Nadie que se haya operado está libre.

L
loles_8072561
1/2/14 a las 17:11
En respuesta a yanay_7855354

No estoy de acuerdo
Yo creo que el LASIK ofrece muy buenos resultados a corto/medio plazo. Los efectos secundarios citados son muy raros, aunque en una operación siempre hay riesgos. Dices que existen alternativas más seguras, pero estas alternativas también tienen riesgos asociados.
Obviamente estos resultados son más notables en personas con menos visión, dile a alguien con 8 dioptrías que va a tener ojo seco o mala visión nocturna durante dos o tres meses pero que va a reducir a cero su dependencia de gafas/lentillas, y te dirá que dónde tiene que firmar. Si te operas teniendo una dioptría, la calidad de tu visión se mejorará muy poco y los efectos secundarios te parecerán tremendos.

De todas maneras para más información sobre el LASIK y sus efectos recomiendo www.infolasik.com

Un saludo

Para layra89 de nuevo
Por cierto, yo antes de operarme conocía a otra gente operada de cirugía refractiva cercana a mí, esas tres personas no tienen secuelas, & una de ellas es mi padre...
Así que explícale a mi padre porque él no tiene secuelas y yo sí...
secuelas que han cambiado mi vida y hasta mi forma de ser...

N
nilo_5869594
1/2/14 a las 20:52

Para layra89
Hola Layra89

Yo fui lo suficientemente imbécil como para creerme todo lo que me contó mi doctor, bueno, mejor dicho, todo lo que me ocultó, que mira que hay que ser ... de remate, pero mira, lo fui. Ya no hay remedio. Y ahora que me he presentado, si tuvieras la gentileza de presentarte tú? Simplemente con que nos digas si te has operado o no. Porque la gente que se opera o habla de lo feliz que es o. bueno, ya has leído a mariac368 o a yon88, por poner dos ejemplos. Pero esa manera de hablar riesgos asociados, efectos secundarios citados, Obviamente estos resultados son más notables eso suena más a artículo científico. Un operado no habla así. O te dice qué feliz soy, me ha cambiado la vida, se lo recomiendo a todo el universo o descarga toda su rabia, su frustración y su desesperación, y no le brotan expresiones de ese estilo precisamente, sino. bueno, al final no nos enteramos de lo que realmente sale de sus entrañas porque lo tiene que borrar para que no le eliminen el post. Todos esos posts de afectados que os parecen tan tremendos en realidad están edulcorados.

Además, un afectado al final acaba hablando de sí mismo, o de su felicidad o de su horror, sin embargo tú no hablas de ti. ¿Y quién habla en segunda persona con ese lenguaje tan culto y aparentemente neutral? Pues un doctor a su paciente. Iba a decir un comercial a sus clientes potenciales, (me cuadra más ese texto pronunciado por un oftalmólogo entrevistado dentro de un reportaje publicitario que por un paciente operado), pero vamos a dejarlo en que eso igual lo he pensado en un momento de delirio pero no lo afirmo, que encima de que me han destrozado la vista tengo que andar con cuidadito con lo que digo. Y esto, por cierto, nadie lo menciona: si te operas y te sale mal y reclamas justicia vas a vivir un calvario para denunciar al médico que te ha desgraciado para toda tu vida, un auténtico calvario simplemente por una pizca de justicia que no te arreglará ni una pizca del destrozo que te ha hecho, y para remate no vas a poder ni desahogarte aunque sólo sea para advertir a la gente porque como te pases un mínimo igual te encuentras con un aviso de un burofax remitido por la misma clínica que te ha arruinado la salud de tus ojos amenazándote con llevarte a juicio si no mides tus palabras. ¿Qué no te lo crees? ¿Que estoy exagerando? Por si acaso no lo voy a decir en público precisamente porque tengo que andar con cuidado con lo que digo, pero si tienes curiosidad no me pueden denunciar por enseñar a quien yo quiera y en privado la correspondencia que recibo. Y esto también es un aviso para los que estáis pensando en operaros: no tenéis ni idea de dónde os estáis metiendo. Como tengáis secuelas y os planteéis denunciar os vais a enterar de dónde se quedan las sonrisitas de vuestros médicos. Y nadie está inmune.

Si eres una doctora como yo creo, seguro que te suena el tema éste de las denuncias. Si eres oftalmóloga, te agradezco mucho que participes en el foro. Tengo un par de preguntas que todo lo amablemente que he podido he formulado a eminentes oftalmólogos y todavía estoy esperando que alguno de ellos me responda. Quizá podamos contar con tu gentileza y tu sabiduría y tú nos puedas dar una respuesta.

N
niceto_5670993
1/2/14 a las 21:01
En respuesta a yanay_7855354

No estoy de acuerdo
Yo creo que el LASIK ofrece muy buenos resultados a corto/medio plazo. Los efectos secundarios citados son muy raros, aunque en una operación siempre hay riesgos. Dices que existen alternativas más seguras, pero estas alternativas también tienen riesgos asociados.
Obviamente estos resultados son más notables en personas con menos visión, dile a alguien con 8 dioptrías que va a tener ojo seco o mala visión nocturna durante dos o tres meses pero que va a reducir a cero su dependencia de gafas/lentillas, y te dirá que dónde tiene que firmar. Si te operas teniendo una dioptría, la calidad de tu visión se mejorará muy poco y los efectos secundarios te parecerán tremendos.

De todas maneras para más información sobre el LASIK y sus efectos recomiendo www.infolasik.com

Un saludo

Nada de acuerdo.. paciente real
No estoy nada de acuerdo con el comentario ,no puedo creer en lo que leo yo soy un paciente real operado del LASIK y eso de que el ojo seco dura tan solo de dos ó tres meses es mentira eso no se lo creen ni las beatas yo llevo dos años operado y cada mañana al levantarme me acuerdo en el día que me operé y lo maldigo ,porque es automatico el ir a buscar el dichoso botecito para quitarme esa sensación de sequedad que qué me da dolor de cabeza y me hace sentir tan incomodo pues en la seguridad social no entran las lagrimas artificiales y la verdad que me esta saliendo bastante caro aparte de que ya caro me salió en su día la operación y aun me hago la pregunta del porque me opere si sabían que este tipo de operaciones traen estas consecuencias y aberraciones como halos nopturnos entre otras cosas que no sabría como explicar.. Y lo mal que lo paso al entrar en alguna tienda ó sitios con luz artificial porque empiezo a ver borroso y brillos cuando yo en mi vida había visto así de mal y que a uno le hacen estar tan incomodo y que me hagan recordar a la operación en donde no se me informo bien porque quizás a algunos no les interesa que se sepa la verdad porque se perdería mucho!! Y siempre tendre en mente aunque ya se que no puedo echar vuelta atrás del porque me opere si al final yo no sali beneficiado cuando el propósito por el que me opere fue por tener calidad de vida..En fin espero que esto le sirva para que la gente habrá bien los ojos ya que yo no los supe abrir bien por no saber en donde me metía sin saber que me metía en la boca del lobo.. (PACIENTE REAL)

L
loles_8072561
3/2/14 a las 10:23
En respuesta a hafid_5947036

Lasik es un fraude, un engaño y no es la curación de la miopía mi testimonio.soy un
soy operado de lasik y tengo toda la potestad para hablarles de esto!, aquellos de dicen decir que han salido "bien" no son mas que personas que no quieren aceptar el error que han cometido al operarse y su vida gira alrededor del DESEO de ver bien o mejor por que las emociones negativas alrededor de su miopía rebasaron el limite para poder llevar su vida!, estas personas jamas aceptaran que se equivocaron y colocaran una venda en sus ojos diciendo que ven bien y mas nada les importa!, asi hayan sentido dolor, síntomas o cualquier complicacion de lasik, estas personas y testimonios son PELIGROSOS para las personas indecisas que están pensando en operarse por que son testimonios FALSOS por que son simplemente personas ciegas que llevan a los demás a cometer sus mismos errores!, LA VERDAD Y REALIDAD DE LASIK ES ESTA ; 1ro las encontradas en las 10 razones para no operarse que son de suficiente peso para NO OPERARSE para una persona que se ame a si misma y quiera protegerse , pero no son de suficiente peso para quienes tienen LA VENDA DEL DESEO EN SUS MENTES!, gancho que toman los medicos para operar personas! sus ganchos son nuestra ignorancia y deseo que ciega! a ver la verdad de lasik, por que ellos nos dicen lo que queremos escuchar que es bueno que ya veras bien toda la vida y las complicaciones son pocas y se ""solucionan" con sus medicamentos ;A ESTO LES DIGO TODA ESTO ES UNA GRAN MENTIRA! lasik no cura la miopia y es sencillo por que nuestro ojo sigue siendo alagargado y miope pero la cornea fue obligada a cambiar su forma esta forma obligada es altamente PELIGROSA y se logra a partir de LESIONAR!! LOS OJOS!! POR QUE EL LASER SECCIONA NERVIOS, DESTRUYE QUERATOCITOS Y EXISTE APOPTOCIS CELULAR MUERTE CELULAR EN LOS OPERADOS, Los médicos ocultan todA la informacion para hacerse los inteligentes!, un grupo quizas sane mejor que otro pero no es excusa suficiente para operar personas por que LA MAYORÍA SE OPERA CON LA VENDA DEL DESEO QUE NO PERMITE QUE SEPAN LA VERDAD CON gran ignorancia se operan! y no pueden saber si se complicaran hasta que se operen! entonces les digo a todos los IRRESPONSABLES QUE HACEN COMENTARIOS Y SON COMPLICES DE TAL ATROSIDAD QUE ES LASIK, TAL ENGAÑO SE HAYAN OPERADO O NO QUE NO OPINEN DE NADA ANTES INFORMENSE BIEN Y VEAN LOS CASOS QUE HAN SUFRIDO TANTO! si tiene algo de humanidad pensaran antes de OPINAR A LAS PERSONAS QUE SE OPEREN! mostrando solo una pequeño lado de todo lo que oculta lasik!,que no canten como si hayaron la solucion a su miopia por que una complicacion a alargo plazo de lasik puede ser que la cornea tome de nuevo su curvatura que tenia antes y podrían volver a ver como miopes! esto NO ES UNA SANACION VERDADERA DE LA MIOPIA NOS HAN ENGAÑADO, NOS HAN DAÑADO Y DAÑAN LA ARMONIO NORMAL DE LA CORNEA SU VITALIDAD ECT, Y Y MAS QUE NADIE ENTIENDO LO Q SUFRE UN CoMO MIOPE, Y TAMBIEN LO QUE ES LA VENDA DEL DESEO Y EMOCIONES NEGATIVAS X SER MIOPE PERO LES DIGO ESTA NO Y NO Y NO ES LA SOCLUION NI LA SANACION dE LA MIOPIA QUIEN SE OPERE SUFRIRÁ LAS CONSECUENCIAS TERRIBLES y los médicos se esconderán y dirán saberlo todo! con la excusa de que nosotros mismos decidimos operarnos escondiendo así sus crímenes y mentiras que han dicho, señalándonos como los culpables por que decidimos operarnos!, en las clínicas toda la operación es una ""MARAVILLA"" todo es asi lindo y hermoso como los testimonios de IGNORANCIA DE MUCHOS Y complicidad de otros todos falsos!, por que no ayudan a nadie los complicados tenemos esperanza de sanacion y tampoco nos lo dicen, toda su solucioneS una gota y otro medicamento con mas efectos secundarios, yo he sufrido de una neuralgia terrible post lasik con ojo seco y la respuesta de los medicos fue que lasik CAUSA OJO SECO; ES DECIR LO SABEN Y AUN ASI OPERAN A LA GENTE! lo esconden! y se esconden! se hacen victimas luego, no lo meto a todos en el mismo saco pero sepan o no son complices de este GRAN ENGAÑO! que nos han hecho a todos los que sufrimos, NO LES CREAN SON MENTIROSOS HIPOCRITAS Y HAN VIOLADO SU JURAMENTO HIPOCRATICO QUE DICE NO HACER DAÑO Y lASIK ES UNA OPERACION SUPER-LESIVA, DAÑOSA, Y el error en nosotros esta tambien en no quererlo ver asi antes o despues de operarnos, en no querer ver LA VERDAD de los que nos hacen!, ES cortar y destruir la cornea! con excusas de ver mejor! las celulas sienten el daño y lo avisan de inmediato, cuando los medicos COMIENCEN A HABLAR CON LA VERDAD SERÁN realmente médicos todos estos que nos han dicho mentiras han edificado fortuna con el engaño y sufrimiento ajeno que las justicia eterna los juzgue!, para finalizar A LOS OPERADOS QUE SALIERON "BIEN" "SI NO ACEPTAN SU ERROR Y CREEN EN ELLOS NO DAÑEN A LOS DEMAS DANDO TESTIMONIO DE LO QUE NISIQUEIRA SABEN LES HICIERON! NI ENTIENDEN X Q SANARON X Q no sanaron x ellos ( LOS OFTALMOLOGOS), si no por su organismo que les sano x qUE si es por lo que ellos les hicieron quedarian sus celulas muertas inservibles y adoloridas,destruidas! , A LOS QUE DAN TESTIMONIO Y dicen haber sido operados y es mentira lo hacen para que las gentes se equivoquen saben los que les espera?, a los que ignoran las consecuencias de lasik lean y no lleven a los demas a el pozo de su misma ignorancia, a los operados que han sufrido multiples consecuencias de lasik por el grave daño y su cuerpo no ha respondido como el de algunos ESPERANZA! pues podemos sanar!, a los que tuvieron sintomas y se les quitaron en algun punto NO RECOMIENDEN LA OPERACION NO VALE LA PENA PASAR POR SUFRIMIENTO Y DAÑAR SUS PROPIAS CELULAs POR UNA VISION POSTIZA que NO ES LA SANCION VERDADERA DE LA MIOPÍA! y si lo hacen es claro que es por que les gusta LA FALSEDAD!, a todos los invito a ver la realidad de lasik un engaño de la medicina actual! ESTO ES REALMENTE ALARMANTE LO QUE ESTAN HACIENDO HOY EN DIA LOS OFTALMOLOGOS EN LOS OJOS DE LAS PERSONAS DESTRUIR Y DESTRUIR Y MAS DESTRUCCION a cambio de prestigio y dinero ES LAMENTABLE! mi respuesta a ellos es esta lo que han hecho no es medicina! es DESTRUCCION! los pacientes que son sus complices estan llenos de ignoranci a y faltos de humanidad con nosotros los complicados que tan solo por UNO DE nosotros la operacion deberia ser eliminada!, LES DIG LA VERDAD SIEMPRE SALE A LA LUZ NINGUNA FORTUNA edificada con el dolor y sufrimiento y engañ a los demas dura demasiado! los medicos que abran los ojos mas alla de su engaño paren de hacer esto a las personas!! LA JUSTICIA EXISTE!

Otra afectada más
Hola Yon88!
Soy otra afectada más de lasik.
Muy bueno tu mensaje, yo he añadido otros similares en el foro.
Mi mail es macabu@outlook.com, me gustaría estar en contacto con otros afectados.
Un saludo

N
nilo_5869594
10/2/14 a las 23:50

Para lidiamos987 y para todos los demás, y también para layra89
Mira lo que dice un cirujano lasik en http://www.foromtb.com/threads/tiempo-de-recuperaci%C3%B3n-despues-de-cirugia-lasik.34547/page-2 con el Nick Optician: << lo que se hace es una lentilla permanente en la cornea, con lo cual la vision tiene que ser como mucho igual que antes de operarte si estabas bien graduado en la gafa o en las lentillas. Lo que ocurre que tu sensación al no llevar ninguna corrección fisica es de que ves mejor, pero siento decepcionarte, no es asi. >> Y en su siguiente intervención: <<está claro que tiene riesgos y complicaciones postcirujia, y esas son las razones por las que la mayoria de los oftalmologos no se operan >> Y puedes seguir leyendo su intervención, y no olvides que es un cirujano lasik, no un afectado. Según él es imposible que tras la operación tus ojos vean mejor que sin operación y con una buena graduación. Ciertamente has dejado (provisionalmente, tampoco lo olvides) las gafas, y te felicito porque te haya salido bien, pero tú mism@ dices que <<en general sale bien>> ¿Qué quieres decir con <<en general>>? ¿Y qué pasa con los que hemos caído fuera de ese <<general >>? ¿Y los que están o estuvieron dentro de ese <<general >>y al cabo de años (conozco casos de 2, 3 e incluso 7 años) se han salido de ese <<general>>? Y todos ellos operados por eminentes doctores, por cierto, la mayoría de los cuales se abstienen de operarse, según Optician, también eminente doctor, por cierto. Los pacientes <<generales >> consiguen ver igual que antes de la operación pero sin gafas, y los que no somos <<generales >> conseguimos ver peor pero sin gafas (y algunos muchísimo peor y con síndrome de ojo seco para toda la vida, y casi todos andan por la veintena o las treintena, que tienen toda su vida por delante, y cuando envejecemos el ojo también envejece, a ver cómo estamos de aquí a diez, veinte, treinta, cuarenta años). ¿Esto es lo que dices que <<no es así de negativo>>? ¿No sería mejor que los <<generales >> vierais igual pero con gafas, y los no <<generales >> viéramos igual pero con gafas? ¿No es mejor que todos veamos bien con gafas en vez de muchos bien sin gafas y unos pocos mal sin gafas? Que muchos dejen (provisionalmente, no lo olvides) de sostener un objeto sobre la nariz para ver bien es suficiente justificación para que unos pocos veamos mucho peor, y en algunos casos tengamos que soportar secuelas discapacitantes permanentes e irreversibles? Imagínate que tienes que echarte una gota cada 15 minutos, y no exagero, y por la noche también; que te cuesta enfocar, que lo ves todo como con niebla, sin brillo, como si fuera mate, que no puedes leer, que la tele o el cine lo ves todo con destellos, un auténtico desastre, que pierdes sensibilidad al contraste, que pierdes visión de profundidad, que lo ves todo en amarillo, que no aguantas el ordenador, que no aguantas la lectura, que de noche no ves un pimiento, y conozco personas con nombre y apellidos con estas secuelas, y no he mencionado las molestias del síndrome de ojo seco que son para pegarse un tiro y todo esto no afecta sólo físicamente sino también anímicamente y más bien brutalmente, y no sólo al afectado sino también a su familia. ¿Cuántas personas tenemos que sufrir estas secuelas para que sea moralmente aceptable que una mayoría vea igual pero sin gafas? Estoy esperando que algún cirujano lasik tenga a bien responder a esta pregunta, que por cierto no es una ocurrencia mía sino que ya hace tiempo que se la han planteado eminentes oftalmólogos como por ejemplo http://www.bostoneyepain.org/my-personal-thoughts/, aunque me inclino a pensar que la mayoría de los cirujanos lasik piensan igual que yo porque si no se operarían y, como reconoce Optician, no se operan. Yo no creo que ellos mismos piensen que <<el resultado no es así de negativo>> porque si pensaran que es tan positivo se operarían. ¿Entonces por qué nos operan a los demás? ¿Qué tiene tan positivo la cirugía láser para que no se la apliquen a ellos mismos (al menos la mayoría) y sin embargo sí les merezca la pena aplicárnosla a nosotros, siendo algo que a nosotros no nos mejora nada (según Optician) y que sin embargo nos coloca en posición de riesgo (según Optician)? No creo que haga falta que lo diga. Te envío un abrazo, porque al fin y al cabo tú también eres operada y te deseo de corazón que nunca jamás padezcas ninguna secuela.

A
aimad_6184460
25/2/14 a las 18:02
En respuesta a renata_5447830

Miopía y lentillas
Hola, tengo 32 años y tengo miopía, uso lentillas desde los 16 aprox. Últimamente me hacen daño las lentillas, picores, dolores de cabeza... He decidido quitármelas y operarme, tengo entendido que por el uso excesivo de lentillas es más complicado poder operarte debido al ojo seco ( padezco de ello ). Me gustaría que me contarás tu experiencia, lo primero de todo saber si todo te ha ido bien, que espero que si, me gustaría saber si tuviste que estar algún tiempo con gafas y con algunas gotas especiales o similar y también saber que tipo de cirugía te han practicado y si es posible donde.
Muchísimas gracias y espero que tus ojos estén como nuevos.
Un saludo

Resultados
Hola, siento responderte después de tanto tiempo, pero al menos te puedo dar cuenta de los resultados después de un año completo, porque: estoy GENIAL.

El posperatorio de la técnica PRK es duro y doloroso, aunque compensa sin ningún género de dudas, son sólo 4 días y, si quieres una comparación, los dolores menstruales fuertes son peores. Despídete de las gafas graduadas, pero dales la bienvenida a las gafas de sol durante los siguientes 12 meses, Sales de la clínica con ellas puestas, hasta que la córnea se recupera y se fortalece, la luz intensa te molestará, pero vamos, nada serio, no obstante, olvídate de vacaciones de sol y playa el verano del año en que te operes, busca otro destino.

Hay que usar diferentes tipos de gotas bajo supervisión del oftalmólogo durante tres meses, pero paulatinamente se van reduciendo. Si bien dependiendo de cada persona, durante otros 4 meses más yo tuve que seguir usando unas gotas lubricantes para la sequedad, al principio un par de veces al día, luego un par de veces por semana, hasta ya no necesitarlas. Me operé en Enero de 2013 y en septiembre ya no necesité más gotas.

Aunque en 4 días recuperas la vista como para poder conducir, hasta pasados tres meses no te darán el alta médica (no de guardar cama, sino de total recuperación). Yo trabajo con ordenadores, y el primer mes y medio casi me mato con los números del Excel y del sistema de gestión informatica de mi empresa, pero la recuperación es gradual y completa.

Yo estoy contenta porque sé que no voy a tener los posibles problemas que puede dar la técnica Lasik, y porque todo está en orden con mi vista diurna y nocturna.

Saludos,

Eleck


A
aimad_6184460
4/3/14 a las 10:53

Respuesta
Hola Mariac368:

Lamento mucho tu situación. En respuesta a tu post debo decir que mi cirujano me advirtió de lo que ya sabemos: que toda operación conlleva riesgos y posibles complicaciones, y ésta no es distinta al resto. De cada uno depende valorarlo antes de someterse a ella y pasar por un quirófano, aunque el porcentaje de riesgo sea bajo, existe y le puede tocar a cualquiera. Si bien es cierto que no me habló de problemas a tres años vista, me parece realmente extraño porque eres la primera persona de la que oigo algo así, y siento que hayas tenido tan mala suerte.

El primer oftalmólogo que me atendió en el hospital dos meses antes de operarme llevaba gafas y rondaría los 55 años, me dijo literalmente que él no conocía a ningún oftalmólogo que se hubiese operado, que todos llevan gafas y algunos lentillas para disimular y evitar responder preguntas incómodas, que me planteara yo misma el porqué. Mi autorespuesta fue que la gente que no tiene problemas oculares no acude al oftalmólogo, entiendo que cuando se ven tantos casos problemáticos de un tipo u otro, su balanza se incline atendiendo a un criterio no demasiado imparcial.

Te digo esto porque yo estaba advertida y la decisión fue únicamente mía con mucha información de todo tipo en la mano.

En fin, espero que tu problema se pueda solucionar en un futuro con nuevas técnicas y/o fármacos.

Saludos cordiales,

Eleck

L
loles_8072561
4/3/14 a las 20:50
En respuesta a aimad_6184460

Respuesta
Hola Mariac368:

Lamento mucho tu situación. En respuesta a tu post debo decir que mi cirujano me advirtió de lo que ya sabemos: que toda operación conlleva riesgos y posibles complicaciones, y ésta no es distinta al resto. De cada uno depende valorarlo antes de someterse a ella y pasar por un quirófano, aunque el porcentaje de riesgo sea bajo, existe y le puede tocar a cualquiera. Si bien es cierto que no me habló de problemas a tres años vista, me parece realmente extraño porque eres la primera persona de la que oigo algo así, y siento que hayas tenido tan mala suerte.

El primer oftalmólogo que me atendió en el hospital dos meses antes de operarme llevaba gafas y rondaría los 55 años, me dijo literalmente que él no conocía a ningún oftalmólogo que se hubiese operado, que todos llevan gafas y algunos lentillas para disimular y evitar responder preguntas incómodas, que me planteara yo misma el porqué. Mi autorespuesta fue que la gente que no tiene problemas oculares no acude al oftalmólogo, entiendo que cuando se ven tantos casos problemáticos de un tipo u otro, su balanza se incline atendiendo a un criterio no demasiado imparcial.

Te digo esto porque yo estaba advertida y la decisión fue únicamente mía con mucha información de todo tipo en la mano.

En fin, espero que tu problema se pueda solucionar en un futuro con nuevas técnicas y/o fármacos.

Saludos cordiales,

Eleck

Hola eleckk:
Hola Eleckk:

Gracias por al menos desear que se pueda solucionar mi problema en un futuro, porque a día de hoy no hay solución, es crónico y sólo existe tratamiento paliativo.
Yo también quiero tener esperanzas, pero no quiero creer en utopías.

Sólo decirte que tú tuviste muchísima suerte de que alguien te advirtiera los riesgos, pero te aseguro que si te imaginaras por un sólo segundo cuales son los riesgos de verdad, al menos la secuela que sufro yo, te garantizo que no tendrías valor a decir que la decisión fue tuya y únicamente tuya.
¿Sabes por qué?
Porque eso es falso, la decisión también era del profesional que llevaba tu operación a cabo, sí, creéme, si él te hubiera dicho que no eras apta, ¿la hubieras llevado a cabo?
¿Y si te enteras años después de que no eras apta pero nadie te advirtió de los riesgos reales?
¿Qué harías Eleckk?

Y creéme si te digo que no soy la única que le ha pasado tiempo después. Conozco a una mujer que le pasó tras la operación: sequedad ocular severa con queratitis, cuatro personas que les ha pasado entre 6 meses y un año después de la intervención, otro hombre que le ha pasado año y algo después y otra mujer que le ha pasado 8 años después!!
¿Sabes por qué? porque el LASIK, y el PRK,dañan fibras nerviosas del ojo para siempre, y no soy oftalmóloga, pero puedes leer en cualquier sitio y te lo puede decir cualquier médico que los cambios que hacen en la córnea son IRREVERSIBLES.
¿Entiendes eso?
Perdona que te lo diga así, mi intención no es asustarte y menos ofenderte.
Espero y deseo que estés siempre bien. Yo conozco varios operados hace años que están bien, y espero que sea tu caso, de corazón.
Pero cada día conozco a más personas arrepentidas, y esta decisión no tiene marcha atrás.
Pero cómo comprenderás estamos descubriendo cosas que jamás nos hubieramos imaginado y de la que el profesional que nos operó nunca nos habló.

Y reiterar la buena suerte que tuviste al encontrar un profesional tan sincero que te dijo que no conocía a ningún oftalmólogo operado, y sólo lamentar que no fuese yo la que hubiera dado con él, ya que tú seguiste con la decisión para adelante.
Ojalá me hubieran advertido de los riesgos reales, pero no lo hicieron.
Tienes razón que tuve MALA SUERTE, sí que la tuve, pero no con la operación, si no con el profesional que me la realizó, que no me informó como debía, pero permíteme por favor que dude que supieras todos los riesgos, porque ya te digo yo que cualquier persona que conozca toda la información (para mí sólo la conocen los especialistas en ojos: los oftalmólogos, y uno ya te dijo que no conocía a ninguno operado: ninguna persona que sabe los riesgos de tocar el ojo es capaz de hacérselo a sí mismo ni a nadie que quiera). Por ello creo que no conocías, permíteme: no conoces, todos los riesgos, porque jamás lo hubieras hecho.
Y vamos, que mira que soy una persona más que razonable, pero ya he leído mucho, muchos artículos científicos, y he acudido a los mejores especialistas españoles en superficie ocular y todos me dicen lo mismo.
Por lo que haré lo que esté en mi mano, y desgraciadamente en mis "tocados" ojos para informar a la gente de todo lo que le puede pasar.

Aprovecho la ocasión, ya que quería ser breve, pero no lo he conseguido, para preguntarte por qué alguien a la que le ha ido tan bien la cirugía refractiva, entiendo tu caso, entra en foros de afectados a responderme a mí.
Porque Eleckk, yo cuando estuve esos tres años con menos síntomas jamás jamás jamás jamás se me hubiera ocurrido entrar en un foro de afectados para hablar de lo bien que (pensaba ignorante de mí) me había ido.
Por ponerte un ejemplo, no sé si eres madre, es como si lo eres, tienes un hijo sano y feliz, y entras en el foro de madres con hijos con cardiopatías congénitas a decirles que qué suerte has tenido tú con tu hijo, que tiene un corazón sano, sanísimo.
Sé que es un caso extremo, pero te estás dirigiendo a mí, afectada, del mismo modo.
Insisto, siento ser tan sincera, y espero no ofenderte, pero sabes aquello de "meter el dedo en la llaga"...pues eso.

Saludos cordiales

B
badre_8418931
30/3/14 a las 19:32

Operada con lasik
Yo me opere hace 14 meses y yo estoy encantada,con respecto a los ojos secos tienes que firmar un consentimiento con las complicaciones donde pone eso también,en mi caso no me molesto pq yo antes de operearme ya los tenia secos. Todas las operaciones tiene un riesgo,hasta cuando te sacan una muela te puede dar una paralisis facial y esto no va a ser menos. Decis que las lentillas y las gafas son lo mejor,pero yo me plantee operarme por por mi trabajo no me aconsejaban poner lentillas y con las gafas al final ya me mareaba porque tenia que mirar de lejos y de cerca constantemente y los dolores de cabeza por forzar la vista eran horribles.que dentro de 20 o 30 años igual vuelvo a tener miopía? pues igual si,pero con esa edad también puedo tener cataratas o vista cansada,por eso prefiero ver bien ahora.Yo también siempre pensaba porque los oftalmólogos no se operan y al final después de darle tantas vueltas mi teoría es que ellos igual no pueden arriesgarse a que les queden secuelas porque viven de sus ojos como quien dice.Yo no le voy a recomendar a nadie que se opere o que no y mucho mas como alguno puso que tenemos los ojos tapados con una venda porque decimos que estamos contentos y ellos no,igual que ahora se meten en foros para hablar de su desastre se podían a ver metido antes de operarse para saber los pro y los contra de gente y hasta llegar a ver algún video en google de la operación,cosa que yo hice. Gracias

J
julie_8415926
10/4/14 a las 16:09
En respuesta a loles_8072561

Otra afectada más
Hola Yon88!
Soy otra afectada más de lasik.
Muy bueno tu mensaje, yo he añadido otros similares en el foro.
Mi mail es macabu@outlook.com, me gustaría estar en contacto con otros afectados.
Un saludo

Me apunto al carro de afectados del láser
¿ habéis leído 10 RAZONES PARA NO OPERARSE CON LASIK ? Todas, absolutamente todas son ciertas.


Yo me operé de miopía hace 16 años. No voy a entrar siquiera en qué clínica aunque no se la recomendaría ni a mi peor enemigo. También sé que la evolución ha sido tremenda, pero sigo encontrando mucha gente recién operada con problemas. No es tan sencillo como prometen antes de someterte a la operación.

A mí me operaron el ojo derecho con PRK y el ojo izquierdo con Lasik.
La miopía quedó a cero en ambos ojos, pero me quedó -2.00 dioptrías de astigmatismo irregular post-lasik en el ojo izquierdo. (vale, puede que por mala suerte en la cicatrización del colgajo).

Nunca he estado contenta con cómo veo, y entendedme bien.
El oftalmólogo sólo puede medir de forma objetiva hasta que línea eres capaz de distinguir las letras, pero no lo que no puede cuantificar es la calidad de lo que ves.
No es lo mismo ver una letra con más o menos dificultad con los trazos bien definidos, que verla distorsionada, con halos e intuyendo más que viendo con claridad la misma.
Para mí, estar en la calle a la luz del sol, era una pasada. Veía razonablemente bien, pero entrar en un sitio con iluminación reducida, o la noche, son un martirio. Veo francamente mal. No unos días, o unos meses, o unos años, para siempre.....
Y ahora, para terminar de rematar, mi miopía está sufriendo una regresión y, en menos de dos años, vuelvo a tener 2 dioptrías de miopía. Como siga a este ritmo, en poco tiempo, habré recuperado las 8 que tenía en su día.

Yo, os aseguro que de haber sabido antes de operarme lo que sé ahora, no me habría operado nunca. Y recordad lo que os digo. Yo he podido hacer vida sin gafas durante 14 años después de operarme, pero nunca estuve satisfecha con la CALIDAD, que no la cantidad de visión que tenía.

N
nilo_5869594
11/4/14 a las 18:03
En respuesta a yanay_7855354

No estoy de acuerdo
Yo creo que el LASIK ofrece muy buenos resultados a corto/medio plazo. Los efectos secundarios citados son muy raros, aunque en una operación siempre hay riesgos. Dices que existen alternativas más seguras, pero estas alternativas también tienen riesgos asociados.
Obviamente estos resultados son más notables en personas con menos visión, dile a alguien con 8 dioptrías que va a tener ojo seco o mala visión nocturna durante dos o tres meses pero que va a reducir a cero su dependencia de gafas/lentillas, y te dirá que dónde tiene que firmar. Si te operas teniendo una dioptría, la calidad de tu visión se mejorará muy poco y los efectos secundarios te parecerán tremendos.

De todas maneras para más información sobre el LASIK y sus efectos recomiendo www.infolasik.com

Un saludo

Dile a alguien con 8 dioptrías que etc: respuesta a layra89
Querido candidato con 8 dioptrías: eso de que vas a tener ojo seco o mala visión nocturna durante dos o tres meses cuéntaselo a todos los que padecen ojo seco severo desde el principio o desde después de años de la cirugía. Además verá halos, destellos y cosas raras. Sí, es posible que distingas las letras desde lejos, suponiendo que las consigas distinguir de todas las aberraciones que verás. Y es verdad, ya no dependerás (provisionalmente) de gafas, sino que dependerás de gotas carísimas que encima sólo te aliviarán un poco. Mi muy estimado candidato con 8 dioptrías: todos los oftalmólogos contrarios a la cirugía refractiva también tratan personas con 8 dioptrías y con más, con la diferencia de que ellos no te cortarán la córnea ni te seccionarán nervios ni te quemarán células, porque ellos no sacrificarán tu salud para cumplir sus objetivos comerciales. Y si la graduación de tus gafas no es correcta te la cambiarán, mientras que todas las calamidades que te generará la ablación, el seccionamiento y el quemado se quedarán contigo para toda tu vida inmediatamente o después de meses o después de años. La sequedad tras cirugía refractiva ocurre en un porcentaje de casos inasumible y escandaloso. Puedes ver las estadísticas publicadas por la FDA, que ponen la piel de gallina. ¿Vas a asumir ese riesgo?

Y por cierto, ¿tienes alguna idea de cómo te sentirás cuando descubras que ves sin gafas no con más agudeza que con tus gafas mejor graduadas pero con aberraciones añadidas? ¿Y cómo te sentirás cuando al cabo del tiempo vuelvas a necesitar gafas igual que ahora pero las aberraciones no solo no habrán desaparecido sino que habrán aumentado? ¿Y cuando descubras que la gota diaria se ha convertido en 4, 6, 8 gotas de otra marca más cara que además te alivian poco? ¿Todo eso por no llevar un artilugio sobre la nariz? Benditas las gafas, quién las pillara. No te operes ni ahora ni nunca, huye de la cirugía refractiva como de la peste

A la atención de Layra89: ya se lo he dicho y no me cansaré de repetirselo.

Y si quieres más información te recomiendo www.afectadoscirugiarefractiva .com. No vamos a explicarte la diferencia entre el Lasik Smile, el femtosegundo y el femtotercero, pero te vamos a dar un master acelerado en convivencia con secuelas lasik, desengaño y aterrizaje en la realidad que va a conmocionar tus cimientos. Ya nos lo han dicho unas cuantas eminencias: que a pesar de las secuelas vemos bien. Pero no vemos bien porque veamos bien, que vemos fatal, sino porque nuestro error nos ha abierto los ojos, y lo veríamos bien aunque estuviéramos ciegos: estamos viendo (y padeciendo) la realidad de la industria de la cirugía refractiva con una claridad meridiana, y no es precisamente un cuento de hadas.

E
erin_5282929
29/7/14 a las 12:31

Laser
muy bueno tu post! Estaba pensando en operarme de la vista.. solo tengo 2 dioptrías, y tengo el ojo seco de por si, por eso estaba pensando operarme porqué estoy harta de que las lentillas me los resequen, pero si el lasik me va a dejar los ojos más secos como poco... pues como que no, Has oido hablar de la tecnica nueva el laser smile o algo así? que opinas de esta? mejor opción? Gracias!

F
fidela_7890672
4/8/14 a las 11:19

Mi experiencia con sinceridad
Hace 5 meses que me operé con Lasik, y llevo casi desde ese momento queriendo escribir este mensaje para alertar a las personas que como yo, caen crédulamente en la publicidad de estas operaciones.

En mi caso, ha sido mi propio capricho, la ignorancia absoluta y los mensajes de la gente de "ha sido lo mejor que he hecho en mi vida" lo que me empujó. Mi madre, que obviamente quiere lo mejor para mí y es una señora mayor, también cayó en lo típico que se oye de "pues mi niña se lo ha hecho y dice que está encantada" y era la que más me animaba. Me harté de las lentillas -ahora sé que la sequedad que tenía la causaba una pastilla anticonceptiva, pero en ese momento sólo pensé que mis ojos ya no toleraban las lentillas- y en cosa de 2 días se me plantó en el moño que me iba a operar y que me operaba. Fui al Dr. Antonio Moreno Guerrero de Málaga. Me dijo que tenía las condiciones óptimas para operarme, y yo le dije que cuanto antes. Le pregunté si no sería conveniente primero un ojo y luego otro. Él me dijo que como yo quisiera, pero que era innecesario.
Me dijo que como mi córnea era muy gruesa, era necesario hacer el corte con cuchilla. A mí me entró de todo cuando escuché eso. Pero confié en el profesional.
Hoy por hoy veo muy bien de lejos. Yo era miope, pero sólo tenía 2 dioptrías en cada ojo. Pero yo NUNCA HABÍA SUFRIDO SEQUEDAD OCULAR Y AHORA ES RARO EL DÍA QUE NO NECESITO ECHARME GOTAS. Sobre todo durante el periodo, porque se me reseca todo el cuerpo. En el papel que firmé decía que esto suele desaparecer de 2 a 6 meses después. Estoy esperando... pero al leer en Internet me he dado cuenta que puede que no mejore nunca... Otra cosa son las luces durante la noche. Brillan tanto, tienen tanto halo que si las miras no puedes ver cualquier cosa que esté al lado, incluso si está en un plano más cercano. Eso es otra cosa que decía que desaparecía a los 6 meses... ahora ya no sé. Mi madre dice que es que estoy obsesionada, que todo el mundo las ve así, porque ya no llevo el cristal de las gafas ni las lentillas. Yo he dejado de insistirle porque no quiero preocuparla. YO NECESITO CONDUCIR DE NOCHE. AHORA ESTOY DE VACACIONES PERO NO SÉ CÓMO ESTO ME VA A AFECTAR. Mi sensación es que de noche veo peor que antes, pero no tengo manera de comprobarlo.
También quiero contaros que hace un par de años pasé por una crisis de ansiedad con hiponcondría. Me recuperé y conseguí dejar las pastillas. A raíz de esto he recaído en la ansiedad y estoy intentando no tener que volver a las pastillas. No quiero entrar en ningún foro de estos porque me pongo peor, pero pensé que debía INFORMAR A LAS PERSONAS. Si le hubiera hecho caso a mi hermano, que el día antes me dijo que no me operara... Pero yo estaba en tal estado de nervios que no era capaz de pensar claramente.
Mi consejo es claro: SI NO TENÉIS MUCHÍSIMAS DIOPTRÍAS, QUEDAOS CON LAS GAFAS O LENTILLAS. O en todo caso, operaos primero un ojo solo y comparais.
A LOS QUE YA OS HABÉIS OPERADO COMO YO, MUCHO ÁNIMO. LA VIDA ES MUY BONITA Y AL MENOS VEMOS, AUNQUE NO SEA PERFECTO.

S
seth_9807127
10/8/14 a las 1:45

Organicémonos contra esta industria criminal:
Quiero ser breve:
Primero una introducción:
1. La FDA (Departamento Americano de Salud y Servicios HUmanos) dice que el 22% de la gente presenta ojo seco crónico, un 17% halos y deslumbramiento; y un 19% problemas para conducir de noche (baja sensibilidad al contraste). También son frecuentes las moscas volantes (no reconocidas por esta industria)
2. Uno de los miembros de la FDA que en su día aprobó la industria del Lasik es ahora uno de sus mayores detractores; exigiendo que se paralice.
3. Los halos, ojo seco, deslumbramiento, visión nocturna, no son considerados problemas dentro de las estadística de esta industria, si no resultados subóptimos (de ahí el maravillo 99% de éxito que se sacan de la manga, ya que en ese 1% solo entran casos muy graves como ectadis, desprendimientos de retina, etc
4. Oftalmólogos advierten del aumento de problemas corneales en la población desde que se realiza la cirugía refractiva.


Podría continuar con muchos más datos sobre el lado oscuro de la industria, pero no es ese ahora mi objetivo. Mi objetivo ahora es llamar a la organización de los y las afectadas por esta industria. Dejo aquí el correo electrónico para que os pongáis en contacto, basta de quedarnos parados y de que se enriquezcan a nuestra costa. Ya somos muchxs lxs que nos estamos organizando. Ponte en contacto.
lasikafectados@gmail.com

S
seth_9807127
13/8/14 a las 22:06

Asociación de afectad@s
Un grupo de personas afectadas por esta industria y sus mentiras estamos organizándonos para denunciar el abuso de la misma y pedir su regulación por parte del estado.

También queremos que sirva como grupo de apoyo para todas aquellas personas que hemos sufrido sus secuelas irreversibles.

No podemos seguir invisibilizados.

Ponte en contacto: lasikafectados@gmail.com

A
anand_6439054
21/9/14 a las 4:59

Tengo programada mi operación el 7 de octubre
Hola, he leído cada uno de los comentarios y casi he salido traumada, tengo una diotria de 5 ojo izquierdo y 3.25 derecho, debo admitirlo, el motor que me mueve a operarme es mas que todo la incomodidad de usar lestes permanentemente, no poder hacer deportes por que con lentes puestos y sin ellos me es muy incómodos practicarlos.
Mi médico me dijo que tengo dos opciones, una si no me equivoco es la tan discutida LASIK y la otra la PRK, pero que todo dependía de unos análisis previos, los cuales ya me hice, y según los resultados YO NO SOY APTA PARA EL LASIK y que mi única opción es e método PRK. La verdad me dio rabia no poder operarme por el método LASIK al principio, pero después de haber leído los casos de las personas, quedo mas tranquila, igual estoy dudando en operarme ahora más que antes, por todo lo discutido en este foro.
Debo acotar que nunca he usado lestes de contacto, que me han recomendado usarlos para poder practicar deportes, sé que el usarlo te causa resequedad.
Mi médico me dijo que quedaré bien que veré bien y me cambiará la vida, ya sea que salga exitosa la operación o tenga las secuelas comentadas por tantas personas en este foro, si tiene razón mi médico en lo de cambiarme la vida, pero bueno, puedo aún suspender la operación, pero la verdad quiero dejar los lentes
Agradeceré algún testimonio de alguien que se haya sometido al la operación PRK, me dará más luces en mi decisión.
Gracias por leerme

O
ovidiu_7828511
21/9/14 a las 17:44
En respuesta a anand_6439054

Tengo programada mi operación el 7 de octubre
Hola, he leído cada uno de los comentarios y casi he salido traumada, tengo una diotria de 5 ojo izquierdo y 3.25 derecho, debo admitirlo, el motor que me mueve a operarme es mas que todo la incomodidad de usar lestes permanentemente, no poder hacer deportes por que con lentes puestos y sin ellos me es muy incómodos practicarlos.
Mi médico me dijo que tengo dos opciones, una si no me equivoco es la tan discutida LASIK y la otra la PRK, pero que todo dependía de unos análisis previos, los cuales ya me hice, y según los resultados YO NO SOY APTA PARA EL LASIK y que mi única opción es e método PRK. La verdad me dio rabia no poder operarme por el método LASIK al principio, pero después de haber leído los casos de las personas, quedo mas tranquila, igual estoy dudando en operarme ahora más que antes, por todo lo discutido en este foro.
Debo acotar que nunca he usado lestes de contacto, que me han recomendado usarlos para poder practicar deportes, sé que el usarlo te causa resequedad.
Mi médico me dijo que quedaré bien que veré bien y me cambiará la vida, ya sea que salga exitosa la operación o tenga las secuelas comentadas por tantas personas en este foro, si tiene razón mi médico en lo de cambiarme la vida, pero bueno, puedo aún suspender la operación, pero la verdad quiero dejar los lentes
Agradeceré algún testimonio de alguien que se haya sometido al la operación PRK, me dará más luces en mi decisión.
Gracias por leerme

Afectados cirugía refractiva
Somos un grupo amplio afectad@s por la cirugía refractiva (tanto lasik como PKR) en España.

Puede contactar con nosotr@s a través de nuestro Facebook o correo electrónico y le asesoraremos sin ningún problema.

De forma breve le diremos que si las lentes de contacto le son incómodas debería probar otras, existen en el mercado muchos tipo de lentes, entre ellas las lentes esclerales que no apoyan en la córnea si no en la esclérida. Supongo que su "doctor" no le ha hablado de ello, bien sabemos que su fin es lucrarse.

Si quiere más información puede hacerlo a través:
Lasikafectados@gmail.com o visitar nuestra comunidad en Facebook https://www.facebook.com/AfectadosCirugiaRefractiva

Antes de hacer nada, le sugerimos póngase en contacto y no se fíe de quien se lucra a costa de su salud. Ayer mismo, sábado 20 publicaron en el prestigioso The Guardian una investigación acerca de las mentiras la cadena oftalmológica más importante de Gran Bretaña y de como esta presionaba a sus trabajadores para operar a la gente (http://www.theguardian.com/society/2014/sep/20/leaked-manual-optical-express-tactics-laser-eye-surgery)

Lo mismo pasa en el lasik y el PKR. De seguro que si pudiese operarse con Lasik, el doctor no le hubiese hablado de sus inconvenientes.

http://www.theguardian.com/society/2014/sep/20/leaked-manual-optical-express-tactics-laser-eye-surgery

N
nohara_8513170
23/9/14 a las 12:15

Estoy operada y hablo con experiencia
A todos y todas las que estáis pensando en operaros, no os sentáis frenados por tanta opinión negativa. Por desgracia se tiende más a publicar opiniones cuando la experiencia ha sido mala, pero somos muchos los que estamos operados y pensamos que es lo mejor que hemos hecho en nuestra vida.

En mi caso llevo 2 años operada de miopía. Necesitaba olvidarme de buscar las gafas al despertarme, al ducharme, al salir de la piscina... no ver bien cuando me ponía las gafas de sol... y sobre todo poder olvidar las lentillas que me estaban haciendo daño, me habían hecho úlceras en varias ocasiones y el ojo ya me las rechazaba. No os engañéis: UTILIZAR LENTILLAS ES MUCHO MÁS DAÑINO QUE OPERARSE VÍA LÁSER.
Cada vez que usas lentillas estás metiendo un cuerpo extraño en el ojo que araña y daña tu cornea.

El láser está muy avanzado, la "operación" duró unos 10 minutos, indolora. Eso sí, no deja de ser una intervención por lo que nada de "volver a casa conduciendo" como dicen por ahí. Debes relajarte, acostarte el resto del día y no usar ordenador y tal en unos 10 días. Si lo haces todo bien no debes tener ningún problema.

Lo único que sí es cierto es lo del ojo seco. Me duró unos 3-4 meses, una sequedad bastante incómoda que luego desapareció.

Mi último consejo: no os dejéis llevar por promociones, descuentos, ofertas... Señores!! Estamos hablando de los ojos!!!!! Id a un buen oftalmólogo (olvidaros de las cadenas y franquicias!!!!), que os garantice que trabaja con los medios más avanzados, que no opere con cuchilla como antiguamente... Que os garantice que no hay cortes y que luego vais a ver perfectamente. También debéis pedir un estudio del grosor de la cornea, que os garantice que si volvéis a tener miopía hay cornea suficiente para volver a hacer el lasik.

OS ANIMO ENCARECIDAMENTE A QUE LO HAGÁIS! Despertarte cada mañana y ver... no tiene precio!!!!


E
edesio_7492321
29/11/14 a las 16:25

Pérdida del flap durante la cirugía
Hola a todos/as
Hace dos días mi pareja se sometió a la cirugía lasik.Tras salir de la intervención ests muy nervioso,sin poder abrir los ojos y con dolor.El cirujano me comentó que había estado muy tenso y se había portado muy mal,sin más.Al día siguiente,fuimos a la visita de revisión.Mi pareja ya abría los ojos,los tenía muy rojos,se quejaba de no focalizar correctamente...pero todo lo excusamos dado que habían pasado horas.Al llegar a la consulta nos comunicó que hubo complicaciones en la operación,que el paciente no paraba de mover el ojo y había perdido el flap.Le pedimos que nos lo explicara y el doctor no lo explicaba de forma clara,y nos pidió que no buscásemos información por internet ya que nos liaríamos.Por supuesto,que al llegar a casa fue lo primero que hice,ya que quería que me quedara claro ante qué teníamos que hacer frente.Justamente,la tapita o flap que se corta,no ha podido reponerse en su sitio ...pq la ha "perdido"...no la encontraba...,y nos dijo que le habían colocado una lente de contacto y qie iba a ver cómo evolucionaba.¿es suficiente?me he puesto a investigar un poco pero no encuentro apenas información. No sabemos qué consecuencias tendrá ni a qué tratsmiento tendrá mi pareja que someterse...pero estoy muy asustada.Les pido,si pueden,me faciliten alguna información.otra pregunta:¿os parece una negligencia médica?Gracias

O
ovidiu_7828511
30/11/14 a las 23:03
En respuesta a edesio_7492321

Pérdida del flap durante la cirugía
Hola a todos/as
Hace dos días mi pareja se sometió a la cirugía lasik.Tras salir de la intervención ests muy nervioso,sin poder abrir los ojos y con dolor.El cirujano me comentó que había estado muy tenso y se había portado muy mal,sin más.Al día siguiente,fuimos a la visita de revisión.Mi pareja ya abría los ojos,los tenía muy rojos,se quejaba de no focalizar correctamente...pero todo lo excusamos dado que habían pasado horas.Al llegar a la consulta nos comunicó que hubo complicaciones en la operación,que el paciente no paraba de mover el ojo y había perdido el flap.Le pedimos que nos lo explicara y el doctor no lo explicaba de forma clara,y nos pidió que no buscásemos información por internet ya que nos liaríamos.Por supuesto,que al llegar a casa fue lo primero que hice,ya que quería que me quedara claro ante qué teníamos que hacer frente.Justamente,la tapita o flap que se corta,no ha podido reponerse en su sitio ...pq la ha "perdido"...no la encontraba...,y nos dijo que le habían colocado una lente de contacto y qie iba a ver cómo evolucionaba.¿es suficiente?me he puesto a investigar un poco pero no encuentro apenas información. No sabemos qué consecuencias tendrá ni a qué tratsmiento tendrá mi pareja que someterse...pero estoy muy asustada.Les pido,si pueden,me faciliten alguna información.otra pregunta:¿os parece una negligencia médica?Gracias

Contactar
Te invitamos a seguir nuestro Facebook "Afectados por Lasik" y a contactar a través de nuestro correo: lasikafectados@gmail.com

Y
yanay_7855354
22/12/14 a las 16:32
En respuesta a nilo_5869594

Para layra89
Hola Layra89

Yo fui lo suficientemente imbécil como para creerme todo lo que me contó mi doctor, bueno, mejor dicho, todo lo que me ocultó, que mira que hay que ser ... de remate, pero mira, lo fui. Ya no hay remedio. Y ahora que me he presentado, si tuvieras la gentileza de presentarte tú? Simplemente con que nos digas si te has operado o no. Porque la gente que se opera o habla de lo feliz que es o. bueno, ya has leído a mariac368 o a yon88, por poner dos ejemplos. Pero esa manera de hablar riesgos asociados, efectos secundarios citados, Obviamente estos resultados son más notables eso suena más a artículo científico. Un operado no habla así. O te dice qué feliz soy, me ha cambiado la vida, se lo recomiendo a todo el universo o descarga toda su rabia, su frustración y su desesperación, y no le brotan expresiones de ese estilo precisamente, sino. bueno, al final no nos enteramos de lo que realmente sale de sus entrañas porque lo tiene que borrar para que no le eliminen el post. Todos esos posts de afectados que os parecen tan tremendos en realidad están edulcorados.

Además, un afectado al final acaba hablando de sí mismo, o de su felicidad o de su horror, sin embargo tú no hablas de ti. ¿Y quién habla en segunda persona con ese lenguaje tan culto y aparentemente neutral? Pues un doctor a su paciente. Iba a decir un comercial a sus clientes potenciales, (me cuadra más ese texto pronunciado por un oftalmólogo entrevistado dentro de un reportaje publicitario que por un paciente operado), pero vamos a dejarlo en que eso igual lo he pensado en un momento de delirio pero no lo afirmo, que encima de que me han destrozado la vista tengo que andar con cuidadito con lo que digo. Y esto, por cierto, nadie lo menciona: si te operas y te sale mal y reclamas justicia vas a vivir un calvario para denunciar al médico que te ha desgraciado para toda tu vida, un auténtico calvario simplemente por una pizca de justicia que no te arreglará ni una pizca del destrozo que te ha hecho, y para remate no vas a poder ni desahogarte aunque sólo sea para advertir a la gente porque como te pases un mínimo igual te encuentras con un aviso de un burofax remitido por la misma clínica que te ha arruinado la salud de tus ojos amenazándote con llevarte a juicio si no mides tus palabras. ¿Qué no te lo crees? ¿Que estoy exagerando? Por si acaso no lo voy a decir en público precisamente porque tengo que andar con cuidado con lo que digo, pero si tienes curiosidad no me pueden denunciar por enseñar a quien yo quiera y en privado la correspondencia que recibo. Y esto también es un aviso para los que estáis pensando en operaros: no tenéis ni idea de dónde os estáis metiendo. Como tengáis secuelas y os planteéis denunciar os vais a enterar de dónde se quedan las sonrisitas de vuestros médicos. Y nadie está inmune.

Si eres una doctora como yo creo, seguro que te suena el tema éste de las denuncias. Si eres oftalmóloga, te agradezco mucho que participes en el foro. Tengo un par de preguntas que todo lo amablemente que he podido he formulado a eminentes oftalmólogos y todavía estoy esperando que alguno de ellos me responda. Quizá podamos contar con tu gentileza y tu sabiduría y tú nos puedas dar una respuesta.

No soy doctora y sí estoy operada
Pues no, lamentablemente no soy médico, soy historiadora así que ya puedes imaginar lo importante que es tener buena vista para mi, ya que tengo que leer un montón. Tengo 27 años, y antes de la operación tenía 9.5 dioptrías de miopía y 3 de astigmatismo.

La diferencia es abismal. De no ver absolutamente nada sin gafas o lentillas, ser completamente dependiente de familiares o amigos en la playa y la piscina, y toda mi vida atada a unas gafas, he pasado a ser completamente independiente y libre. Claro que después de operarme tuve muchas molestias, el ojo muy seco y mala visión nocturna, pero ahora mismo todo eso es ya del pasado (3-4 meses fue lo que tardó en pasárseme). Y ahora aún de vez en cuando tengo alguna molestia, pero el doctor me ha dicho que se me irá pasando.

Y dado que en todo lo que me dijo acertó, no dudo que vaya a ser menos ahora. Creo que una parte importante antes de meterte a un quirófano es confiar en el médico y saber las expectativas, yo no contaba con quedar tan bien.

Puedo entender que haya gente que se opera y queda mal, claro que pasa, las cirugías no son perfectas y por eso firmas un consentimiento informado, pero es importante que te informes bien.

No sé, para mi los efectos secundarios no son nada graves si los comparamos con cómo era mi vista antes de la operación. Creo que todo depende la calidad de vida que tuvieras antes y la que se te queda después.

Y
yanay_7855354
22/12/14 a las 16:37
En respuesta a nilo_5869594

Para lidiamos987 y para todos los demás, y también para layra89
Mira lo que dice un cirujano lasik en http://www.foromtb.com/threads/tiempo-de-recuperaci%C3%B3n-despues-de-cirugia-lasik.34547/page-2 con el Nick Optician: << lo que se hace es una lentilla permanente en la cornea, con lo cual la vision tiene que ser como mucho igual que antes de operarte si estabas bien graduado en la gafa o en las lentillas. Lo que ocurre que tu sensación al no llevar ninguna corrección fisica es de que ves mejor, pero siento decepcionarte, no es asi. >> Y en su siguiente intervención: <<está claro que tiene riesgos y complicaciones postcirujia, y esas son las razones por las que la mayoria de los oftalmologos no se operan >> Y puedes seguir leyendo su intervención, y no olvides que es un cirujano lasik, no un afectado. Según él es imposible que tras la operación tus ojos vean mejor que sin operación y con una buena graduación. Ciertamente has dejado (provisionalmente, tampoco lo olvides) las gafas, y te felicito porque te haya salido bien, pero tú mism@ dices que <<en general sale bien>> ¿Qué quieres decir con <<en general>>? ¿Y qué pasa con los que hemos caído fuera de ese <<general >>? ¿Y los que están o estuvieron dentro de ese <<general >>y al cabo de años (conozco casos de 2, 3 e incluso 7 años) se han salido de ese <<general>>? Y todos ellos operados por eminentes doctores, por cierto, la mayoría de los cuales se abstienen de operarse, según Optician, también eminente doctor, por cierto. Los pacientes <<generales >> consiguen ver igual que antes de la operación pero sin gafas, y los que no somos <<generales >> conseguimos ver peor pero sin gafas (y algunos muchísimo peor y con síndrome de ojo seco para toda la vida, y casi todos andan por la veintena o las treintena, que tienen toda su vida por delante, y cuando envejecemos el ojo también envejece, a ver cómo estamos de aquí a diez, veinte, treinta, cuarenta años). ¿Esto es lo que dices que <<no es así de negativo>>? ¿No sería mejor que los <<generales >> vierais igual pero con gafas, y los no <<generales >> viéramos igual pero con gafas? ¿No es mejor que todos veamos bien con gafas en vez de muchos bien sin gafas y unos pocos mal sin gafas? Que muchos dejen (provisionalmente, no lo olvides) de sostener un objeto sobre la nariz para ver bien es suficiente justificación para que unos pocos veamos mucho peor, y en algunos casos tengamos que soportar secuelas discapacitantes permanentes e irreversibles? Imagínate que tienes que echarte una gota cada 15 minutos, y no exagero, y por la noche también; que te cuesta enfocar, que lo ves todo como con niebla, sin brillo, como si fuera mate, que no puedes leer, que la tele o el cine lo ves todo con destellos, un auténtico desastre, que pierdes sensibilidad al contraste, que pierdes visión de profundidad, que lo ves todo en amarillo, que no aguantas el ordenador, que no aguantas la lectura, que de noche no ves un pimiento, y conozco personas con nombre y apellidos con estas secuelas, y no he mencionado las molestias del síndrome de ojo seco que son para pegarse un tiro y todo esto no afecta sólo físicamente sino también anímicamente y más bien brutalmente, y no sólo al afectado sino también a su familia. ¿Cuántas personas tenemos que sufrir estas secuelas para que sea moralmente aceptable que una mayoría vea igual pero sin gafas? Estoy esperando que algún cirujano lasik tenga a bien responder a esta pregunta, que por cierto no es una ocurrencia mía sino que ya hace tiempo que se la han planteado eminentes oftalmólogos como por ejemplo http://www.bostoneyepain.org/my-personal-thoughts/, aunque me inclino a pensar que la mayoría de los cirujanos lasik piensan igual que yo porque si no se operarían y, como reconoce Optician, no se operan. Yo no creo que ellos mismos piensen que <<el resultado no es así de negativo>> porque si pensaran que es tan positivo se operarían. ¿Entonces por qué nos operan a los demás? ¿Qué tiene tan positivo la cirugía láser para que no se la apliquen a ellos mismos (al menos la mayoría) y sin embargo sí les merezca la pena aplicárnosla a nosotros, siendo algo que a nosotros no nos mejora nada (según Optician) y que sin embargo nos coloca en posición de riesgo (según Optician)? No creo que haga falta que lo diga. Te envío un abrazo, porque al fin y al cabo tú también eres operada y te deseo de corazón que nunca jamás padezcas ninguna secuela.

Claro, y también te puedes morir de una apendicitis
Claro que hay secuelas y operaciones que salen mal, el riesgo está ahí. Y puedes entrar al quirófano por una tontería y quedarte muerto en la anestesia, son riesgos que hay que correr.

¿Igual que antes de la operación? Lo dudo mucho, yo tenía 9,5 dioptrías de miopía en cada ojo y 3 de astigmatismo, prácticamente no veía ni distinguía nada de lo que tenía a menos de 10 centímetros, y ahora voy tranquilamente por la calle sin gafas ni lentillas.

Para mi fue muy importante valorar los riesgos, pensar que podía salir mal pero también que podía salir bien, y finalmente me decidí. Si hubiera quedado afectada gravemente lo hubiera pasado mal, sin duda, pero no hubiera dejado de ser una decisión que he tomado de manera consciente sabiendo a lo que me arriesgaba.

Por suerte por ahora voy muy bien, espero decir lo mismo dentro de unos años.

Y
yanay_7855354
22/12/14 a las 16:45
En respuesta a nilo_5869594

Dile a alguien con 8 dioptrías que etc: respuesta a layra89
Querido candidato con 8 dioptrías: eso de que vas a tener ojo seco o mala visión nocturna durante dos o tres meses cuéntaselo a todos los que padecen ojo seco severo desde el principio o desde después de años de la cirugía. Además verá halos, destellos y cosas raras. Sí, es posible que distingas las letras desde lejos, suponiendo que las consigas distinguir de todas las aberraciones que verás. Y es verdad, ya no dependerás (provisionalmente) de gafas, sino que dependerás de gotas carísimas que encima sólo te aliviarán un poco. Mi muy estimado candidato con 8 dioptrías: todos los oftalmólogos contrarios a la cirugía refractiva también tratan personas con 8 dioptrías y con más, con la diferencia de que ellos no te cortarán la córnea ni te seccionarán nervios ni te quemarán células, porque ellos no sacrificarán tu salud para cumplir sus objetivos comerciales. Y si la graduación de tus gafas no es correcta te la cambiarán, mientras que todas las calamidades que te generará la ablación, el seccionamiento y el quemado se quedarán contigo para toda tu vida inmediatamente o después de meses o después de años. La sequedad tras cirugía refractiva ocurre en un porcentaje de casos inasumible y escandaloso. Puedes ver las estadísticas publicadas por la FDA, que ponen la piel de gallina. ¿Vas a asumir ese riesgo?

Y por cierto, ¿tienes alguna idea de cómo te sentirás cuando descubras que ves sin gafas no con más agudeza que con tus gafas mejor graduadas pero con aberraciones añadidas? ¿Y cómo te sentirás cuando al cabo del tiempo vuelvas a necesitar gafas igual que ahora pero las aberraciones no solo no habrán desaparecido sino que habrán aumentado? ¿Y cuando descubras que la gota diaria se ha convertido en 4, 6, 8 gotas de otra marca más cara que además te alivian poco? ¿Todo eso por no llevar un artilugio sobre la nariz? Benditas las gafas, quién las pillara. No te operes ni ahora ni nunca, huye de la cirugía refractiva como de la peste

A la atención de Layra89: ya se lo he dicho y no me cansaré de repetirselo.

Y si quieres más información te recomiendo www.afectadoscirugiarefractiva .com. No vamos a explicarte la diferencia entre el Lasik Smile, el femtosegundo y el femtotercero, pero te vamos a dar un master acelerado en convivencia con secuelas lasik, desengaño y aterrizaje en la realidad que va a conmocionar tus cimientos. Ya nos lo han dicho unas cuantas eminencias: que a pesar de las secuelas vemos bien. Pero no vemos bien porque veamos bien, que vemos fatal, sino porque nuestro error nos ha abierto los ojos, y lo veríamos bien aunque estuviéramos ciegos: estamos viendo (y padeciendo) la realidad de la industria de la cirugía refractiva con una claridad meridiana, y no es precisamente un cuento de hadas.

No todas las cirugías son así
Como ya he dicho en un comentario anterior, no puedes poner la excepción como la regla. Los riesgos del LASIK están ahí, y si tu cirujano era competente antes de operar te los debió explicar todos detalladamente y darte una hoja de consentimiento informado para que la leyeras.

Porque al menos en mi caso fue así, y me costó mi tiempo deliberar si el riesgo de quedar mal merecía la pena o no. Mi cirujano fue muy sincero conmigo y me explicó todo paso a paso, incluyendo los problemas que podía tener por una cicatriz previa a la operación en el ojo izquierdo.

Veo muy injusto que se diga "es que me operé y ahora tengo problemas oculares de los que no sabía nada que podían ocurrir". Todas las posibles opciones y secuelas estaban ahí antes de meterte al quirófano, nadie te puso bajo el aparato a punta de pistola y si decidiste operarte fue una decisión sólo tuya. Si tu cirujano no te informó debidamente y tu decidiste no buscar información por tu cuenta, no es problema del LASIK.

Personalmente, volvería a entrar al quirófano una y mil veces.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir