La salud en contra de nh.
Primero de todo saludar a todas las participantes del foro.
Soy dietista-nutricionista y he trabajado durante cierto tiempo en un centro NaturHouse y simplemente me gustaría dar mi opinión desde un punto vista "profesional" y dar a conocer la verdad.
Pues bien, una vez dicho esto mi principal pregunta es: ¿Cómo no pretendes adelgazar con el método NauturHouse? Lo raro sería NO adelgazar y ¿por qué?pensad que las dietas NH son variantes de la dieta de Atkins (hiperproteicas y en contra de los hidratos) y los resultados, sí, se VEN a "muy" corto plazo y eso es lo que a muchas de vosotras os interesa; pero yo (y la mayoría de dietistas) os garantizo que eso no es nada saludable (pero ya lo he dicho, a mucha gente eso no le interesa). Y diréis ¿por qué no lo es?: os puedo asegurar que los niveles de colesterol van a augmentar, y mucho, al igual que los niveles de ácido úrico, transaminasas elevadas, ketosis, daños al hígado y riñones, el tejido muscular se consume por la ketosis, ya que no tiene la glucogénesis producida por los hidratos de carbono necesaria para dar energíado (muchas veces lo que perdéis es masa muscular y esto no os interesa)....y así me podría psar horas y horas, de verdad.
Otro apunte que me gustaría destacar es el de la bioimpedancia y para mi uno de los mas graves. La Tanita en la que os subiís para comprovar la tan famosa retención de líquidos, primero: eso no se puede saber nunca! segundo:solo se debe hacer una vez al mes y no cada semana según afirma la OMS. A TODAS os diran que teneis retención de líquidos, más que nada porque la Tanita lo da por error;¡¡pero se tienen que vender Levanats y Redunats!!
Otra cosa son lo de los productos: NO SIRVEN PARA NADA, simplemente, como muchas ya sabreis, son para justificar la visita
Así que ya sabeis: si quereis ver resultados ¡YA!: lo mejor es NH. Pero si de verdad te importa tu salud no acudas a NH.
Las dietistas que trabajan o hemos trabajado en NH (que quede claro que he dicho DIETISTAS) opinamos lo mismo.
El problema que tenemos en este país es que los/las dietistas no estamos reconocidos como tales dentro de la Sanidad pública, y muchas veces nos vemos "obligadas"a empezar nuestra carrera profesional en centros tipo NH.
Lo siento por haberme extendido tanto, pero aún así me quedo con las ganas de decir muchas y muchas cosas más. Gracias.