Foro / Salud

Dieta disociada

Última respuesta: 17 de mayo de 2010 a las 17:49
Y
yuemei_6923329
22/11/04 a las 10:17

Hola!!
Me llamo Inma y queria compartir mi dieta con vosotras. Me gustaria k si alguien sigue alguna disociada, pues poder cambiar recetas y menus pk siempre viene muy bien tener ideas nuevas.

DIETA DISOCIADA: NO MEZCLAR HIDRATOS DE CARBONO CON PROTEÍNAS:

DESAYUNO: (alternar los dos desayunos)

a) Café con leche desnatada con sacaraina y:
-Yogur desnatado (no puede llevar fruta)
-1 Cuajada
-1 quesito desnatado
*elegir uno de los tres guiones

b) Café sólo o infusión y:
- Lomo (embutido)
- Jamón serrano
- Lacón
*elegir uno de los tres guiones
****IMPORTANTE: GUARDAR 2 HRS. HASTA LA MAÑANA


MAÑANA: (elegir una de las opciones)

a) Infusión i café sólo o Coca light y:
Lomo / Jamón Serrano / Lacón (uno de los tres, como en el desayuno).

b) Café con lehe desnatada y 1 quesito desnatado

c) 2 piezas de fruta.
****IMPORTANTE: GUARDAR 2 HRS. HASTA LA COMIDA


COMIDA: (elegir una de las dos opciones)

a) Verdura (no habas, ni guisantes, ni remolacha) o Ensalda (no aceitunas, ni bonito ni huevo) con :

- Pasta ( sin queso rallado) con tomate frito natural al que se pueden añadir sofrito de verduras (siempre evitando las prohibidas: guisantes...)
- Arroz: se puede cocinar con tropezones (paellas) pero no comerlos (las verduras sí se pueden).
- Patatas: Te puedes comer una bolsa entera de patatas fritas (mirar los ingredientes, que no lleven lactosa y eso), luego un puré de verduras con patata, y luego unas patatas a lo pobre con cebollita y pimientos fritos.
- Legumbres: Lentejas, garbanzos o judías, se pueden cocinar con tocino y chorizo pero no comerlo.

b) Verdura o ensalada (igual que en el a ) con:

- Huevos o carne o pollo o pescado. Si por ejemplo eliges pescaso puedes tomar delante sopa de pescado, pero sin añadir hidratos de carbono (fideos, etc). El día que comes huevo, puedes aprovechar para comer mayonesa (huevo, aceite, sal y vinagre), mezclada con coliflor o directamente mezclada la ensalada con huevo cocido y mayonesa.

No hay postre en ninguna de las dos opciones. Puedes hacerte una infusión o café sólo, pero en cambio si te quedas con hambre, puedes repetir.
****IMPORTANTE: GUARDAR 4 HRS. HASTA LA MERIENDA

MERIENDA:
A: 2 piezas de fruta.
B: Café con leche desnatada
C: Yogur desnatado
D: Infusión
****IMPORTANTE: GUARDAR 2 HRS. HASTA LA CENA


CENA: (Elegir una de las dos opciones)

a) El grupo B de la comida, o sea proteínas + verdura
b) También se puede cenar sólo fruta, la que se quiera.


NORMAS:
- Se pueden usar especias y hacer sofritos.
- No rebozados, ni harinas, ni pan, ni productos de repostería.
- No tomar azúcar, usar sacarina.
- Se puede cocinar a la plancha o frito.
- Se puede comer la cantidad que se quiera (esto va en serio, se puede)
- En ningún caso mezclar un grupo con otro.
- Tomar líquido en abundancia.
- Se puede tomar Cola light.
- Se aconseja no repetir el mismo grupo de alimentos, sino cambiar todos los días para que sea una dieta equilibrada.
- No se tomará fruta después de las comidas.



CONSEJOS:
- Cualquier producto artificial (tomate, avecrem, caldos...)puede llevar otra serie de elementos, que no llevaría en el caso de ser natural. El tomate frito de bote lleva almidón de maíz muchas veces, por ejemplo, así que ya no vale para disociar. Lo mejor es hacerlo todo natural. Lo mismo ocurre con las salchichas, hamburguesas... y demás cosas de supermercado, o los palitos de cangrejo, o la gula from the north, que llevan harina y ingredientes que rompen la finalidad de disociar.
- El maiz no es una verdura, ni los guisantes tampoco, y la soja tampoco porque es proteína.
- No se debe mezclar una proteína con otra, si se toma carne sólo carne, si pescado sólo pescado, si huevo sólo huevo.
- Los lacteos y la fruta no se deben mezclar absolutamente con nada.
- NO SE DEBE TOMAR PAN. Sí, ya sé que una tostadita para desayunar es inofensiva... pero si os dáis cuenta, en esta dieta se permite tomar pasta y arroz, y creo que para que funcione hay que eliminar el pan, porque de alguna forma tendremos que compensar el tomarnos un platazo de espaguetti. Es una dieta que consigue buenos resultados, pero no hay que hacer variaciones, porque si además de la cuajada, los macarrones y las patatas fritas, introducimos alguna variación... pues es probable que no funcione.
- Es preferible no saltarse las comidas. Una de las razones de las 5 comidas es que así el cuerpo no retiene calorías; sin embargo, si nos saltamos las comidas (especialmente una de las principales) el cuerpo reacciona de forma adversa, reduciendo el gasto de calorías (se prepara para épocas de necesidad, es una reacción habitual).
- Los hidratos, sólo a medio día. Esto tiene dos explicaciones, la primera es que la cantidad diaria que el cuerpo necesita de ellos es inferior, y además por la noche es preferible tomar proteínas porque el cuerpo gasta muchas calorías en su digestión.

Ver también

Y
yusif_7857856
22/11/04 a las 13:57

Para inmitamd
Hola..yo hago una disociada muy parecida creo que es la mima pero la verdad aun no le cojo mucho la vuelta..tengo monton de dudas y me cuesta preparar el menu..te parece si nos comunicamos y nos apayamos..
Saludos
Odalys
Mi email: churri3@yahoo.es

Y
yuemei_6923329
22/11/04 a las 15:07
En respuesta a yusif_7857856

Para inmitamd
Hola..yo hago una disociada muy parecida creo que es la mima pero la verdad aun no le cojo mucho la vuelta..tengo monton de dudas y me cuesta preparar el menu..te parece si nos comunicamos y nos apayamos..
Saludos
Odalys
Mi email: churri3@yahoo.es

Hola odalys!!
Por mi perfecto, entre las 2 lo llevaremos mejor y asi podemos resolver nuestras dudas.

Te cuento un pokito de mi vale? Yo llevo con la dieta 2 semanitas, anteriormente hice la de los puntos, pero me canse y ahora estoy con esta. La empece hace 2 semanas y de 72.3 k. ahora estoy en 70.3, estoy muy contenta pk llevaba mucho tiempo sin bajar de peso.

Si te parece nos vamos dejando los menus diarios y asi tb nos damos ideas, no??

Un saludito.

A
an0N_649295599z
22/11/04 a las 17:34
En respuesta a yuemei_6923329

Hola odalys!!
Por mi perfecto, entre las 2 lo llevaremos mejor y asi podemos resolver nuestras dudas.

Te cuento un pokito de mi vale? Yo llevo con la dieta 2 semanitas, anteriormente hice la de los puntos, pero me canse y ahora estoy con esta. La empece hace 2 semanas y de 72.3 k. ahora estoy en 70.3, estoy muy contenta pk llevaba mucho tiempo sin bajar de peso.

Si te parece nos vamos dejando los menus diarios y asi tb nos damos ideas, no??

Un saludito.

Hola
hola, estoy estancada desde hace 2 semanas, busco una dieta que me ayude a seguir bjando de peso, y apoyo moral. me ayudais? gracias

A
an0N_649295599z
22/11/04 a las 18:34

Funciona?
hola, me estoy haciendo un crokis para empezar a ser una disociada, me preguntaba si funciona realamente, y como os habia ido. tambien si cuando dice ejemplo en la comida verduras + (lo que sea) hay que hacer todos los pasos, o puedes comer solo ejemplo patatas, sin verduras. y en los desayunos, hay que alternarlos? o puedo usar siempre uno?
gracias, que lio, a ver si le cojo el tranquillo. gracias chicas.

Y
yuemei_6923329
23/11/04 a las 10:07
En respuesta a an0N_649295599z

Hola
hola, estoy estancada desde hace 2 semanas, busco una dieta que me ayude a seguir bjando de peso, y apoyo moral. me ayudais? gracias

Claro k si!!
Hola Bendecida1977!!

Yo tb me cambie a esta dieta pk llevaba 2 meses sin bajar de peso y lo voy consiguiendo. Asik si te quieres unir a nosotras aki nos tienes para lo k necesites.

Ayer hice todo bien, pero no se pk subi de peso un poco, me esperare al viernes k es mi dia oficial de peso.

k tal vosotras?? Un saludito para todas.

Y
yuemei_6923329
23/11/04 a las 10:12
En respuesta a an0N_649295599z

Funciona?
hola, me estoy haciendo un crokis para empezar a ser una disociada, me preguntaba si funciona realamente, y como os habia ido. tambien si cuando dice ejemplo en la comida verduras + (lo que sea) hay que hacer todos los pasos, o puedes comer solo ejemplo patatas, sin verduras. y en los desayunos, hay que alternarlos? o puedo usar siempre uno?
gracias, que lio, a ver si le cojo el tranquillo. gracias chicas.

No vi tu mensaje!
Pues haber te cuento un poco yo en su dia hice una disociada durante 3 meses y baje casi 15 kilos, asik para mi funciona y muy bien.

Los desayunos ahi k alternarlos, aunk yo casi siempre desayuno lo mismo, k es cafe con leche y yogurt natural. Y la pregunta de la comida es k siempre ahi k comer verdura, ya sea en ensalada, o aparte sola o mezclada con el grupo k hayas escogido.

Te pongo mi menu de hoy para k te hagas una idea, vale?
-Desayuno: cafe con leche y yogurt desnatado
-Media Mañana: cafe solo y lomo
-Comida: berenjena rellena de carne picada de ternera con tomate natural y oregano. 1 te rojo.
-Media tarde: una manzana
-Cena: sopa de verdura y pavo a la plancha con tomate. 1 te rojo

Lo mejor de esta dieta es k no se pasa nada de hambre.

D
damari_5470095
23/11/04 a las 10:39
En respuesta a yuemei_6923329

No vi tu mensaje!
Pues haber te cuento un poco yo en su dia hice una disociada durante 3 meses y baje casi 15 kilos, asik para mi funciona y muy bien.

Los desayunos ahi k alternarlos, aunk yo casi siempre desayuno lo mismo, k es cafe con leche y yogurt natural. Y la pregunta de la comida es k siempre ahi k comer verdura, ya sea en ensalada, o aparte sola o mezclada con el grupo k hayas escogido.

Te pongo mi menu de hoy para k te hagas una idea, vale?
-Desayuno: cafe con leche y yogurt desnatado
-Media Mañana: cafe solo y lomo
-Comida: berenjena rellena de carne picada de ternera con tomate natural y oregano. 1 te rojo.
-Media tarde: una manzana
-Cena: sopa de verdura y pavo a la plancha con tomate. 1 te rojo

Lo mejor de esta dieta es k no se pasa nada de hambre.

Tus menus
si la hiciste y te fue bien, pq no cuelgas todos los dias tus menus para que podamos anotarlos?a mi me gusta mucho la fruta y los yogurt, con esta dieta cual es la cantidad limite?

Y
yuemei_6923329
23/11/04 a las 11:29

Duda!!
K es el tofu?? Es k no se lo k es y me gustaria saberlo jeje para poder probarlo.

Y
yuemei_6923329
23/11/04 a las 11:41
En respuesta a yuemei_6923329

Duda!!
K es el tofu?? Es k no se lo k es y me gustaria saberlo jeje para poder probarlo.

Que os parece?
Os parece buena idea poner un dia para pesarnos a la semana? Para poder tener un poco de control sobre lo que perdemos?
Decirme el dia k mejor os venga. La idea seria mas o menos esta:

-INMA 1,60 27 años
19/11/04 -- 70,6 KG.
26/11/04 -- ??? KG.

Os he puesto ese dia pk yo me peso los viernes, pero si kereis cambiamos el dia, k os parece?

G
geta_9011921
23/11/04 a las 14:01
En respuesta a yuemei_6923329

Que os parece?
Os parece buena idea poner un dia para pesarnos a la semana? Para poder tener un poco de control sobre lo que perdemos?
Decirme el dia k mejor os venga. La idea seria mas o menos esta:

-INMA 1,60 27 años
19/11/04 -- 70,6 KG.
26/11/04 -- ??? KG.

Os he puesto ese dia pk yo me peso los viernes, pero si kereis cambiamos el dia, k os parece?

Duda
en esta dieta se puede tomar el aceite,sal y especias de todo tipo? Y bebidas? es que me gusta mucho la carne al horno,y le suel hechar vino blanco o cogñac

Y
yusif_7857856
23/11/04 a las 14:46

Amiga que les parece??
Si hacemos como las chicas de la antiedta y demas club..la primera que entre pone DIETA DISOCIADA 22/11/04 y ahi ponemos los menu para que nos sirvan de referencia..les pareec?

Bueno yo hago la dieta casi un mes y no he bajado nada es la verdad ...quizas sea la bascula no es digital y no tengo posibilidad de pesarme en otra pues tendria que ir al centro y me queda lejos..pero me siento mas liviana...de todos modos un gran bajon por mala que este la bascula se movera no creen?

21/11/04
Desayuno: yogurt y cafe con leche
Merienda:manzana
Almuerzo:pollo , lechuga , tomate y brocoli y gelatina de postre
Merienda mm un chocolate sin leche jaja .SORRY
Cena: Arroz con verdura

Luego les digo del dia de hoy

BESITOS

respondan si les gusta la idea..

odalys

Z
zhara_5285369
23/11/04 a las 15:39

Yo tambien
quiero animarme, con vuestra ayuda, para intentar bajar los 4 kg. que se me resisten desde el mes de Agosto. Hasta ahora estoy con la ww pero me he estancado y no hay manera. No suelo entrar mucho pues mis horarios son muy raros pero intentare al menos leeros todos los dias. Vamos a intentar bajar unos pocos kilos para Navidad y luego otros pocos para Semana Santa y asi poco a poco llegar a nuestra meta.
Un saludo a todas.

Y
yuemei_6923329
23/11/04 a las 16:07
En respuesta a yusif_7857856

Amiga que les parece??
Si hacemos como las chicas de la antiedta y demas club..la primera que entre pone DIETA DISOCIADA 22/11/04 y ahi ponemos los menu para que nos sirvan de referencia..les pareec?

Bueno yo hago la dieta casi un mes y no he bajado nada es la verdad ...quizas sea la bascula no es digital y no tengo posibilidad de pesarme en otra pues tendria que ir al centro y me queda lejos..pero me siento mas liviana...de todos modos un gran bajon por mala que este la bascula se movera no creen?

21/11/04
Desayuno: yogurt y cafe con leche
Merienda:manzana
Almuerzo:pollo , lechuga , tomate y brocoli y gelatina de postre
Merienda mm un chocolate sin leche jaja .SORRY
Cena: Arroz con verdura

Luego les digo del dia de hoy

BESITOS

respondan si les gusta la idea..

odalys

Odalys
Tu menu genial pero si vas a hacer esta disociada no puedes comer gelatina de postre pk no tenemos postre a lo sumo un te o un cafe solo.
Y el chocolate pues como k me parece k tampoco jeje.

Y
yuemei_6923329
23/11/04 a las 16:10
En respuesta a geta_9011921

Duda
en esta dieta se puede tomar el aceite,sal y especias de todo tipo? Y bebidas? es que me gusta mucho la carne al horno,y le suel hechar vino blanco o cogñac

Pues...
Aceite, sal y especias sin problema.
Bebidas agua y dieteticas cocacola light, trina light, fanta light etc.
Lo del alcohol me imagino k si tp se abusa mucho pues no pasa nada.

I
iune_5694042
18/2/05 a las 11:08
En respuesta a yuemei_6923329

Pues...
Aceite, sal y especias sin problema.
Bebidas agua y dieteticas cocacola light, trina light, fanta light etc.
Lo del alcohol me imagino k si tp se abusa mucho pues no pasa nada.

Nesesito ayuda
Estoy intentando adelgazar 3 kg con la dieta de proteínas. Es imposible. ¿Qué hago? Necesito ayuda

Y
yusara_5498911
7/8/06 a las 10:46
En respuesta a geta_9011921

Duda
en esta dieta se puede tomar el aceite,sal y especias de todo tipo? Y bebidas? es que me gusta mucho la carne al horno,y le suel hechar vino blanco o cogñac

Judias verdes
Me gustaria saber si las judias verdes entran en el grupo de las verduras.Quiero empezar a hacer esta dieta y no lo tengo claro.

D
dijana_9717686
25/7/07 a las 13:18

Deseo entar en el foro
Hola soy gordi339. Deseo entrar en el foro de la dieta disociada porque acabo de empezar con ella y me gustaría poder intercambier menús con vosotras. Realmente es la falta de programar los menús lo que hace que no siga la dieta correctamente. ¿Podeís ayudarme?. Tambien me parece bien lo de pesarnos y apuntar los datos. Un saludo

Z
zoraya_8752982
17/11/07 a las 19:32

Hola chicas!!!!
hola a todas! soy Paola y estoy recién estrenando este foro, vamos, que acabo de inscribirme. Estaba buscando en google recetas de la dieta disociada y habéis aparecido vosotras, así que estupendo he pensado, me inscribo y si estas chicas me dejan me uno al grupo de la dieta, porque con ayuda se pasa mejor y se hace más divertido.
Lo peor es que no tengo ni idea de cómo va esto, porque además de ser nueva en este foro, es que soy nueva en todo tipo de foros, porque nunca me dió por inscribirme a ninguno, pero ahora me siento con ganas de charlar y de adelgazar en común. a ver si consigo bajar esos diez kilos malditos que arrastro desde el embarazo!!!!
Besitos y espero ser bienvenida.

G
gema_5629772
3/3/09 a las 9:57
En respuesta a yusara_5498911

Judias verdes
Me gustaria saber si las judias verdes entran en el grupo de las verduras.Quiero empezar a hacer esta dieta y no lo tengo claro.

Tabla dieta disociada
Hola, en esta dirección que te pongo abajo encontrarás una tabla de alimentos sobre la dieta disociada, creo que está bien explicado.

Que haya suerte



http://www.scribd.com/doc/56055/20060617-Dieta-disociada-muy-b ien-explicadita

T
trini_5691769
3/3/09 a las 14:34

Y con el pan integral?
No se puede desayunar una infusión con 2 rodajas de pan integral con mermelada o miel?

E
ebony_7035725
9/5/10 a las 16:11

Dieta disociada
ayudaaaa. estoy con la dieta disociada pero cada vez que miro en internet es distinta me estoy volviendo loca

E
ebony_7035725
10/5/10 a las 22:19
En respuesta a yuemei_6923329

Odalys
Tu menu genial pero si vas a hacer esta disociada no puedes comer gelatina de postre pk no tenemos postre a lo sumo un te o un cafe solo.
Y el chocolate pues como k me parece k tampoco jeje.

El postre
hola yo en la mia si puedo comer postre yogur desnatado sin trozos

C
catuxa_9739941
16/5/10 a las 21:00
En respuesta a ebony_7035725

Dieta disociada
ayudaaaa. estoy con la dieta disociada pero cada vez que miro en internet es distinta me estoy volviendo loca

Dieta disociada
yo mañana empiezo y mis pasos son.
-no combinar jamas almidones y feculas con acidos, por eso no se puede aliñar ni con vinagre o limon cuando el menu tenga pan, patatas, arroz, garbanzos.
-No se pueden juntar en una misma comida llas frutas acidas y las dulces.
-no combinar jamas proteinas fuertes con almidones fuertes.
-no juntar nunca frutas dulces y azucares con proteinas.
-nunca combinar azucares con grasas.
-no combinar vegetales salados y amargos con frutas dulces.
-no comer juntas 2 almidones o 2 feculas.
- no comer dos tipos de protinas en una misma comida .

algunos alimentos de buena combinación:
fruta de cualquier tipo (sin mezclar dulces con acidas)con yogur.
Patata con verduras
huevo con pan dextrinado
pescado con limon
ensaladilla rusa sin atun
fruta con copos de avena
yogur con muesli

C
catuxa_9739941
17/5/10 a las 17:49
En respuesta a ebony_7035725

Dieta disociada
ayudaaaa. estoy con la dieta disociada pero cada vez que miro en internet es distinta me estoy volviendo loca

El medico me a dado otra dieta.
esta mañana tenia medico y le e comentado lo de la dieta y me a dado una dieta de 1800 calorias, mañana empiezo a ver que tal, si quereis os la paso, la verdad es que me fio mas de una dieta que me de el medico, y me pesa el mes que biene, a ver que tal.
Suerte con las dietas. muak.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir