En respuesta a leslie_9714493
Hola
Bueno, algunas cositas sí te puedo aclarar con respecto a tus dudas, yo soy sufridora de hongos, así es la vida.
Los hongos viven en el aparato digestivo y genito-urinario de casi todo el mundo, están en equilibrio con las bacterias buenas (la flora de Döderlein de la vagina, por ejemplo). Cuando esas bacterias beneficiosas no son suficientes por lo que sea, los hongos se "desmadran", se reproducen más de la cuenta y ahí tienes tu infección. Así que de lo de baños públicos, etc, olvídate.
Hay quien dice que los favorece el tomar mucho azúcar e hidratos de carbono, pero no está claro. Lo que sí te digo es que te olvides de la higiene en extremo: con jabón sólo debes lavarte una vez al día y mejor con jabones neutros, si te quieres lavar más, con agua templada y punto. El abuso del jabón se carga también la flora bacteriana.
En muchos casos, la infección se produce porque el sistema inmune no está en orden.
De todas formas, te remito al post "a las chicas con cándida", en el que intentamos llegar a alguna conclusión sobre por qué a algunas nos pasa y a otras no. Nos sería de mucha ayuda que participases.
Saludos y que te mejores.
Gracias por responderme
Muchas gracias, guapa. Me ha servido de mucho.
¿Quieres decir que no debo lavarme con jabón tantas veces al día?. Mira, quizás esté obsesionada con la higiene en la zona vaginal pero siempre me ha parecido que si no me lavaba así, me sentiría sucia. Cada vez que me lavo lo hago con jabón (tipo chimbo, supongo que lo conozcas), me dijeron que era bueno. Y me lavo al día mínimo 2 veces, máximo ni te digo.
Digamos entonces que los motivos por los cuales soy propensa a coger hongos son indescriptibles????
Mostrar más