Hola,
De me experiencia te puedo decir que el tratamiento debe pasar hasta por 3 filtros:
1.- Primero acudir a un médico, estar seguro de que se tiene Gastritis con pruebas de endoscopía gástrica, toma de muestra y exámen de aliento. Eso descarta o confirma la bacteria Helicobacter Pylori, que es muy difícil de eliminar, pero no imposible.
Los fármacos te darán un alivio, aunque temporal, pero es importante sentirse bien en el corto plazo, pero te darás cuenta que si simplemente consumes fármacos y nada más no funciona y el mal se vuelve a presentar en cierto tiempo, a algunos más tarde, a otros más temprano.
2.- Es necesario un cambio de hábitos alimenticios, debes de saber qué comer y qué evitar comer cuando se sufre de gastritis, igualmente los horarios para comer y hasta cambiar la actitud frente a la vida porque muchas veces el estrés desencadena cuadros de gastritis muy fuertes.
Sin embargo, aunque tengas el mejor método o guía para controlar la gastritis, pero no lo cumples al pie de la letra volverás a caer en este mal, por tanto es necesario tener mucha voluntad y ser sincero con uno mismo si de verdad deseamos curarnos o por lo menos controlar la gastritis.
3.- Algo que pocos saben pero que es una maravilla para eliminar la bacteria de Helicobacter Pylori es la hierba que en Perú, Bolivia y Ecuador se conoce como MUÑA, no tiene otro nombre ni existe en otros países. Se comsume en infusiones diarias, 2 veces al día luego de los alimentos y al mes se deja de consumir. Esto está respaldado por un Doctor peruano, cuya tesis de doctorado demostró científicamente que la Muña andina elimina la bacteria Helicobacter Pilory.
Finalmente, no todos somos iguales, no todos tenemos la misma causa de Gastritis ni respondemos igual al mismo tratamiento, alguno se curan antes, otros logran controlar la gastritis para siempre, pero es cierto que uno puede mejorar drásticamente siguiendo los pasos que doy, que es una forma de tratamiento INTEGRAL, no dejar la ciencia médica, que es vital especialmente para un correcto diagnóstico, hacer un cambio de vida y seguir un método o guía al pie de la letra, y consumir productos naturales, que al final son la base de todos los fármacos conocidos.
Puedes leer mi experiencia con la Gastritis crónica por si te sirve de ayuda: https://goo.gl/BtPiyC
Mostrar más