Foro / Salud

Deseo contarles mi experiencia!! como he logrado bajar de peso

Última respuesta: 30 de junio de 2014 a las 20:31
L
lolita_5453224
10/3/14 a las 3:50

Hola a toda la comunidad... hago esto porque se que mi experiencia puede inspirar y ayudar a alguien espero que se tomen el tiempo de leer...

Desde pequeña siempre fui gordita,.. de hecho la familia de mi padre es de tendencia obesa, esta cuestión del peso siempre ha sido un sufrimiento para mi, como a la edad de los 12 a los 15 años que es cuando la mayoría de mujeres pasamos por esa etapa del "estirón" adelgace muchísimo y todos decían que me veía hermosa, pero a partir de los 16 comenzó mi gran lucha
en este camino he hecho de todo, dietas, tratamientos, pastillas, métodos, infusiones y un sin numero de cosas, he gastado cantidades de dinero, realmente no se si el problema era falta de ser constante o simplemente estaba errada, pero nada me servia, algunas veces lograba bajar un poco pero luego recuperaba ese peso y mucho mas!!!! la verdad amigos yo creía que yo nunca iba a poder adelgazar, de hecho pensaba que quizás mi cuerpo no estaba diseñado para ser delgado y que tenia que aceptarme como soy, incluso buscaba ayudas para mejorar mi autoestima, pero la realidad era que por mas que intentara aceptarme, eso no era lo que yo quería y me sentía fracasada por no poderlo lograr

llegue a pesar 74 kilos... un peso muy alta para mi pues soy bajita y ademas soy muy joven, estoy por cumplir 23 años. pero resulta que en esos momentos quede embarazada asi que subi a mas de 80 kilos, fue frustrante apesar de que estaba feliz por ser madre.... pues les cuento que en el tiempo que estuve embarazada vi que se podia tener voluntad ¿porque?? porque deje de hacer muchas cosas que solia hacer y que ya no podia, como tomar licor (mi esposo y yo nos ibamos mucho de rumba) comer excesos de dulces y cosas que le hicieran daño a mi bebe, asi que dije.. cuando tenga a mi bebe sea como sea, lo hare...

pues así fue, tuve a mi bebe y me arme de valor dije no mas! no seré mas la gorda que se siente inferior e infeliz consigo misma.. tome la decisión, todos sabemos que engorda y que no, por mas que investiguemos, por mas salidas fáciles que busquemos (pastillas, cremas, infusiones, etc). si en verdad se quiere lograr esto, hay que hacer un cambio de vida, no una dieta rigurosa para perder 10 kilos en una semana, ni unas pastas que te quiten el hambre, nada de eso porque finalmente son soluciones temporales... lo q hay que hacer es dejar de comer lo que nos engorda (dulces, harinas blancas, gaseosas, comidas rápidas, mecatos, grasas) todos sabemos lo que engorda, todos sabemos que debemos comer frutas, verduras, harinas integrales, jugos naturales, carnes asadas o al vapor... todos sabemos que debemos hacer mas actividad física.... todos sabemos eso, pero también sabemos que no es algo fácil... a todos nos sucede lo mismo... comenzamos muy animados, con una gran motivación, pero eso solo dura días o quizás un par de semanas,,, y aparece el aburrimiento, los pensamientos negativos, las dudas y LAS TENTACIONES... esas situaciones donde no podemos decir no, esas reuniones familiares donde hay comida por doquier, a todos nos pasa!! a mi me paso y de hecho tengo días que aun me pasa,, pero lo importante es mantenerte firme, serle fiel a tu propósito, no hacerle caso a esa parte de tu mente que te invita a abandonar todo como siempre lo hacsr... demostrar que eres mas fuerte que eso y seguir adelante.... aprender a decir que no cuando te ofrecen algo que sabes que no debes comer... en el momento uno se siente mal por rechazar, pero luego de que se te pase eso, te sentiras muy bien por haber superado un obstaculo....
les cuento que asi, como voy he bajado unos 17 kilos en casi 4 meses, aun me falta mucho, pero esto para mi es un logro gigantesco, porque yo nunca crei que podia, asi que si yo puedo,... puede cualquiera!!! los invito a que se comprometan consigo mismos y dejen de buscar salidas faciles... bajar sin dieta ni ejercicio??? eso no existe!!! dejen de soñar.... lo bueno de la vida, duele y hay que hacer sacrificios, besos a todos y espero que mi experiencia les ayude

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

L
lolita_5453224
10/3/14 a las 3:56


tambien les digo que llega un momento en que ya no es tan duro, se vuelve un habito, y ya haces todo con mas facilidad, aunque aun tengo dias de desaliento, ya los supero mas facil... y luego me siento feliz por ser fuerte y superarme a mi misma

A
asma_7995043
30/6/14 a las 20:31

Muy inspirador
Excelente el relato de tu experiencia. Tenes mucha razón al decir que bajar de peso sin dieta ni ejercicios, no existe. Bajar de peso requiere de mucha voluntad, y compromiso con uno mismo. Y compromoterse significa no decaer ante los obstáculos hasta lograr el objetivo que uno se propone. Esa es una regla de oro para cualquier cosa que uno ambicione en la vida. Te felicito y segui adelante.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir