Foro / Salud

Depresión tras una operación

Última respuesta: 4 de noviembre de 2011 a las 21:09
A
an0N_914674699z
23/8/07 a las 19:28

hola, quería contar mi caso, mañana hace siete meses que me operé de la nariz, y desde que me operé estoy con depresión, todo empezó a raiz de la anestesia, desperté muy mal, de hecho desperté dos veces, la primera vez ni siquiera la recuerdo, pero me lo han contado y por lo visto me puse fatal, me tuvieron que meter muchos calmantes, de el segundo despertar, ya a las varias horas, sí tengo conciencia y fue también malo, y desde entonces hasta ahora
ya en mi casa al día siguiente desde por la mañana sólo tenía ganas de llorar, empecé a no entender por qué me encontraba tan triste cuando se supone que debería estar bien; parecerá una tontería pero he llegado a pensar que la anestesia general me hizo algún tipo de daño
la verdad que ya antes tenía antecedentes de depresión pero yo no he visto normal que después de operarme cayera en un estado de ánimo tan bajo
y desde entonces todo se ha ido juntando, un decaimiento permanente, otros problemas de salud, la falta de entendimiento y apoyo de los de alrededor, el gran esfuerzo económico
el postoperatorio a nivel físico no ha sido bueno, molestias, dolores y después de siete meses sigo sin respirar bien y aún sigo notando mucha hinchazón, rigidez y falta de movilidad
el trato que he recibido ha dejado mucho que desear, el cirujano se supone que buen profesional, pero el trato... sigo pensando que fue una mierda, con perdón

yo creo que se han juntado demasiadas cosas, el verano está siendo... peor que todos los anteriores

bueno, se supone que álgún día tendré que salir de esta depre

no sé si alguien habrá pasado por una experiencia de depresión tras operación, yo he pensado que quizás pueda ser similar a una depresión postparto, en mi caso durando ya siete meses

gracias a los que lean

Ver también

F
francy_8632713
23/8/07 a las 19:56

Creo que es lógico
Hola guapa, espero que entre tod@s te hagamos sentir un poquito mejor y sea suficiente el empujoncito para que empieces a ver las cosas de otra manera.

Sinceramente, el someterse a una intervención quirúrgica de cualquier índole tiene que "trastocar" a uno por necesidad, al igual que nos hacen pruebas preoperatorias para llevar a cabo una operación deberíamos pasar también unas "pruebas psicológicas", jejeje como suena esto, para determinar si realmente estam@s preparad@s para aceptar un cambio así, o en su caso una terapia de preparación. Quizá de primeras esto suene desmesurado y exagerado, pero en el fondo tiene sentido.

No estoy operada, aún, pero imagino que tod@s pasamos por un proceso de adaptación y de aceptación de nuestro nuevo estado físico y además de nuestras nuevas sensaciones, limitaciones...etc, una vez operad@ hay algo que habrá variado y que no va a ser igual que antes, por mucho que nos neguemos, por lo que deberemos adaptarnos a la nueva situación.

Desde aquí te mando todo mi ánimo para que reúnas las fuerzas suficientes para afrontar y adaptarte a esta nueva situación, y sobre todo, es imposible que todo el mundo a tu alrededor te de la espalda, abre los ojos e intenta ver qué es lo que te quieren decir realmente, no te encierres y déjate ayudar.

Muchos besos.

A
anitz_5520615
23/8/07 a las 21:13

Animate
hola guapa

en parte te entiendo porque yo he pasado por algo parecido. llevaba muchos años deseando operarme del pecho, y despues de mucho tiempo ahorrando me decidi a operarme. El postoperatoio ha sido malisimo, ya hace unos dos meses de la operacion y he pasado el peor verano de mi vida, dolores increibles, poca movilidad, nauseas, noches sin dormir, llantos a todas horas, incluso se me ha alterado el ciclo menstrual, tuve un retraso de 15 días y luego una hemorragia de otros 15, horrible. lo peor del todo es que el resultado tampoco ha sido el que esperaba, queria una 95 y he pasado de una 85 a una 90, o sea, una tonteria de 5000 euros. Además, tampoco me he sentido muy apoyada ni atendida por los cirujanos despues de la operacion. Pero ya estoy harta, sigue sin gustarme mi pecho, es más, tampoco me gusta mi nariz pero ya paso de pensar en operaciones, solo quiero disfrutar el poco verano que queda. miro a la gente: hay guapos, feos, listos, tontos... y veo a la gente bailando y riendose tengan el aspecto que tengan. La felicidad deberia dser un derecho, así que yo quiero ser feliz. ya he pasado por una operacion, soy joven y tengo toda la vida por delante. No se si algun dia me volvere a operar, pero no quiero que ese sea el centro de mi pensamiento, somos mucho más. Tu eres más que tu nariz, eres un ser completo, joven y llena de belleza exterior y interior, pero sobre todo, eres tu, y te tienes que querer como a nadie.
un besazo

L
luyao_5543225
23/8/07 a las 21:46

Es normal...
Es normal que te sientas asi en esas circunstancias, el trato podia haber sido otro y en general creo que no has tenido suerte, pero creo que tu problema es de origen organico, por que es algo que he visto en otras mujeres al operarse, y no se si sera la anestesia, no se mucho de eso,(me hice refining y trabajan con anestesia local)pero quiza se debe a eso, como piensas...

Dale tiempo al tiempo, querida... el sol sale para todas y veras que es solo una nube en tus cielos... animo, si?

Estamos aqui si nos necesitas =)

S
saidia_8511156
23/8/07 a las 22:36

Mucho ánimo
hola guapa, tienes que intentar buscas las cosas positivas a tu alrededor por pequeñas que sean. mira un amigo me leyó un proverbio en un momento muy delicado de mi vida que me ayudó mucho : la felicidad no está en querer lo que no tienes , sino en querer lo que tienes, muchas veces vivimos el presente sin darnos cuenta, pensando en un mañana que en realidad, no es más que el hoy de cada día. tienes que hacerte fuerte y creer que vas a salir de esta y luchar hasta vencer. la actitud positiva es muy importante. yo tb he estado muy decaida después de la operación, pero ya estoy mucho más animada. como te dice stella, yo tampoco tenía ganas de salir, la faja, las costuras tirandote, el calor, que te tengan que ayudar a todo, sentirte dependiente, no sé muchas cosas, pero me agarro a lo positivo, cada día estoy un poquitin mejor, y sobretodo apuesta por ti, tu eres tu mejor amiga amiga y aliada, pero si necesitas lo que seas, aqui somos muchas las que estamos dispuestas a apoyarte, escucharte y ayudarte. lo mejor de todo es que no estás sola.
un besazo y ánimno

L
leda_6385395
23/8/07 a las 23:02
En respuesta a saidia_8511156

Mucho ánimo
hola guapa, tienes que intentar buscas las cosas positivas a tu alrededor por pequeñas que sean. mira un amigo me leyó un proverbio en un momento muy delicado de mi vida que me ayudó mucho : la felicidad no está en querer lo que no tienes , sino en querer lo que tienes, muchas veces vivimos el presente sin darnos cuenta, pensando en un mañana que en realidad, no es más que el hoy de cada día. tienes que hacerte fuerte y creer que vas a salir de esta y luchar hasta vencer. la actitud positiva es muy importante. yo tb he estado muy decaida después de la operación, pero ya estoy mucho más animada. como te dice stella, yo tampoco tenía ganas de salir, la faja, las costuras tirandote, el calor, que te tengan que ayudar a todo, sentirte dependiente, no sé muchas cosas, pero me agarro a lo positivo, cada día estoy un poquitin mejor, y sobretodo apuesta por ti, tu eres tu mejor amiga amiga y aliada, pero si necesitas lo que seas, aqui somos muchas las que estamos dispuestas a apoyarte, escucharte y ayudarte. lo mejor de todo es que no estás sola.
un besazo y ánimno

No existe mal que cien años dure
Tienes que animarte,lo que te ocurre a ti,nos ha ocurrido a muchas de nosotras,
Yo pase un post fatal,llorar...desesperarme,un mes y otro,dolores y mas dolores.
Pero chikilla,todo pasa,para todo hay un final.
Tu cuentanos cada dia,como te encuentras.No te recuperaras de un dia para otro,son pequeños pasitos,solo tienes que ir dandolos,nosotras desde aqui,intentaremos darte la mano para que sigas caminando.
Un abrazo

D
dan_8568836
1/11/11 a las 12:51

Indra
dios mio me siento exatamente igual que tu.. lo estoy pasando fatal y estoy dispuesta a ayudarte y apoyarnos mutuamente necesito ponerme en contacto contigo komo lo hacemos? no entiendo esto muy bien un grande saludo.

N
nele_9873946
4/11/11 a las 21:09
En respuesta a dan_8568836

Indra
dios mio me siento exatamente igual que tu.. lo estoy pasando fatal y estoy dispuesta a ayudarte y apoyarnos mutuamente necesito ponerme en contacto contigo komo lo hacemos? no entiendo esto muy bien un grande saludo.


Indra, la charla es del año 2007.... dudo que puedas ponerte en contacto con ella. Besos y espero que pronto puedas estar bien contigo misma.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir