Foro / Salud

Dejar de fumar!! hagamos un grupo de apoyo

Última respuesta: 3 de octubre de 2014 a las :12
S
sow_6373934
27/8/14 a las 4:55

Hola a todas! Les cuento un poco de mi historia...
tengo 27 años y llevo desde aprox los quince fumando. Soy re ansiosa y la vdd he querido dejarlo pero no puedo. Era de las que decian un dia el que sea sere capaz de dejarlo con la pura fuerza de voluntad pero no fue asi. Lejos de dejarlo me aferraba mas. Sere sincera, hubo un breve tiempo que logre reducirlo a creo tres cigarros al dia pero es lo mas que he logrado.

Llevo cuatro años o cinco que estoy intentando embarazarme y no lo he conseguido, e ido con sobanderas drs costosos y prestigiosos, homeopatas y la vdd a ninguno le he dicho que fumo. Obviamente no obtuve ningun resultado. Es mas los dias de la beta espera era tanta la ansiedad que fumaba lo doble de los demas dias.

En fin, hace poco por casualidad que se yo me encontre un articulo que decia los efectos del cigarro en la fertilidad, entre ellos reduce significativamente tener exito en una FIV, sin mencionar que reduce la calidad espermartica, asi como la calidad del ovulo y no solo eso altera el sistema endocrino.

En fin. De mis amigas soy la unica que ha decidido dejar de fumar, yo quiero dejarlo porque estoy culpando al cigarrillo de mi infertilidad, desde que tome la decision he escuchado cosas que me desaniman entre ellas mujeres que fumaban y aun asi lograron quedar embarazadas. Tengo miedo de dejarlo porque lo considero paradojicamente mi mejor amigo en momentos de angustia y dificultad pero ya no puedo ni besar a mi esposo por mi mal aliento (fumo entre 6 y 10 al dia) tambien mis recientes taquicardias, hinchazon en los pies,PESIMA CIRCULACION.

Comenze ya mi plan para lograr dejarlo empezare el lunes de la proxima semana porque esta semana tendremos visitas desde EU y quiero pasarla sin el sindrome de Abstinencia los dos o tres dias que estaran nuestros mejores amigos que tenemos sin verlos casi 3 años. y la vdd no quiero que entre copa y copa recaiga causando un obstaculo a mi desintoxicacion.

UFF!!! exagere en el rollo vdd? Solo quiero contar con un grupo de chhicas que me ayuden a lograrlo porque ya compre los chicles de nicotina para al menos disminuirlo en lo que llega el lunes. SI estas en las mismas que yo y quieres dejarlo para embarazarte o eres adicta a otras cosas unete y podremos hacer un gran grupo de apoyo. Cuenten sus historias

Ver también

M
mekka_8150385
31/8/14 a las 13:35

Lo conseguiremos???
Hola, pues yo tengo 27 años y llevo 10 fumando, por mi situacion actual( me encuentro en para hace un año) fumo muchisimo, paquete y medio. Al igual que tu lei un articulo de como afectaba el tabaco a la fertilidad y sumandolo a que mi novio no fuma y que fisicamente cada vez me siento peor, creo que es momento de dejarlo, pero estoy muy nerviosa por que es mi compañero fiel. Me gustaria empezar mañana pero no se si sere capaz!!!!!!! Me gustaria me ayudarais. Gracias!!!

S
sow_6373934
2/9/14 a las 16:08

Hola pellizco26
Dejame decirte que es super dificil! pero no es imposible, yo misma a veces veo el cigarro y digo que es mi compañero fiel pero ya no puedo mas con el. Aqui te enumero mis problemas, llevo tambien fumando como diez años y sin duda es hora de dejarlo:

PROBLEMAS FISICOS:
1.- Pésima circulacion: se me duermen muy facil las manos y los pies. Incluso si estoy parada o sentada mis pies se ponen rojos. El tabaco provoca este problema, incluyendo las varices y la piel de naranja que tambien tengo yo.

2.- Mi corazon, hace como dos meses tuve que ir a urgencias porque me estaban dando taquicardias y la presion la traia en 60, muy muy baja esto tambien por la nicotina.

3.- mis dientes amarillos y mi mal aliento. Aunque te llenes de chicles la boca y tomes tes de lo que sea al final en la noche hueles a cigarro y por la mañana ese sabor raro en la boca es por lo mismo.

4.- Manchas en la piel: Yo soy blanca y tengo de dos años para aca que me salen muchos lunares y pequitas. Pensando que mi protector ya no funcionaba fui con un dermatologo y la primera pregunta que me hizo fue si fumaba.

5.- Problemas para respirar. Casi nunca me pasa. solo cuando me constipo (que tambien es por culpa del cigarro)

6.- Llevo cuatro años intentar quedar embarazada, e ido con muchos doctores y a todos ellos les menti de que fumaba y mira, ningun tratamient ha dado resultado. Por que el mismo tabaco afecta el sistema endocrino.

7.- Estoy muy delgada, mas de lo que me gustaria, y lei que tambien es por eso. Incluso hay artistas y modelos que para mantenerse delgadas fuman mucho para mantenerse bien.

No puedo besar a mi esposo porque el no fuma y le molesta el olor a cigarro y bueno... cada vez que me decia que dejara de fumar era una pelea. Y quiero parar eso.

Yo fumaba mas cuando trabajaba y al principio que deje de trabajar fumaba casi dos cajetillas por dia. Asi que te entiendo.

Primero hay que elaborar un plan. Yo por ejemplo mañana mismo empiezo. Compre unos chicles de nicotina que ya los probe y me han dado resultado, gracias a estos he logrado disminuirlos de 15 a 7 ocho por dia, como vez le he bajado entre cinco y seis. La cajetilla que tengo por ahora la compre el jueves de la semana pasada y no he vuelto a comprar y me he ahorrado una pasta.

Puedes comprar un sustituto de nicotina para que te sirva como apoyo. Pueden ser chicles, parches, aerosoles. O bien igual muchos optan por el cigarro electronico.

Escoges el dia y la manera. Por ejemplo empezar mañana y tu sabes si lo dejas de manera tajante (es decir ni uno mas) o hacerlo disminuyendo el cigarro. Anotas en una libreta el dia, la hora y en que momento o por que encendiste el cigarro. Al final del dia haces un analisis de cuantos en total te fumaste y al dia siguiente que tu meta sea fumar uno menos o bien lo puedes hacer por semana claro apoyandote con el sustituto.Mi mama que fumaba caja por dia lo hizo asi sin ningun tipo de tratamiento y lleva un año dos meses sin fumar. En mi caso no me funciono.Pero tu lo puedes intentar.

Yo hoy voy a imprimir unas imagenes de pulmones con y sin cigarro, asi como las consecuencias de este y los beneficios de dejar de fumar para pegarlos en el refri y cada vez que me entre la ansiedad ver lo que no quiero me pase a mi. Esto como un apoyo tambien a lo que quieres para tu cuerpo y para ti.

Terapia de hipnosis. Yo no la he probado pero conozco gente que si y le ha servido muchisimo para dejarlo.

Mantente ocupada: Diras que es dificil mas cuando recien estamos desempleadas porque a mi me paso. Estaba acostumbrada a trabajar de seis de la mañana a siete de la noche. Fijate que te gusta hacer. manualidades? tejer? coser? leer? y comienza hacer este tipo de cosas cuando no tengas nada que hacer para que tu mente no piense en encender ese cigarro.

Ve con u doctor el tambien puede apoyarte a dejar el cigarro ya sea con un tratamiento adicional por ejemplo un tratamiento natural para quitar la ansiedad depende de tu grado de adicccion aqui te dejo dos links para saber si tu adiccion es mas psicologica que fisica o viceversa. En mi caso es mas ansiedad y me han dado unas pastillas naturales que eso me ha ayudado requete bien. Las probe un solo dia pero con ese tuve, se venden sin receta medica porque como te digo son naturales y las estoy guardando en caso de emergencias.

http://test.doctissimo.es/test-salud-y-bienestar/test-vida-sana/test-de-horn-calcula-tu-dependencia-psiquica-a-la-nicotina.html

http://www.onmeda.es/test/adiccion_nicotina_test.html

Ahora yo anoto los cambio que he tenido de manera positiva y negativa igual en una ibreta y estos son de ayer para hoy cuando solo fume cinco cigarros te digo mi meta es acabandose la caja NI UNO MAS.

DIA UNO
NUMERO DE CIGARROS 5
8:00 am al levantarme (el primero del dia)
12:00 pm despues de comer con las chicas
3:00 Mientras esperaba a mi esposo para comer en casa
5:00pm al esperar a mi amiga para tomar te
9:00 pm mientras cenaba
9:00 pm despues de cenar

CAMBIOS
Me noto mas activa.
El perfume de la mañana me duro mas tiempo y se noto un poco mas.
La casa olia menos a cigarro y mas al limpiador
Dormi mejor
Me senti mejor conmigo misma al cumplir mi meta.

ufff!!! que rollon me tire! mañana comienzo a subir links que encontre para hacer yoga para dejar de fumar y tambien unos consejos para deshacernos mas rapido de los efectos de la nicotina. Espero que toodo lo que escribi te ayude un poco mas y no estas sola. Si se puede! Me cuentas que pensaste y como te fue.

S
sow_6373934
3/9/14 a las 16:39

Mi primer dia
Son las nueve veinte de la mañana y no he prendido ni uno solo. Ayer por la tarde igual no volvi a fumar ninguno solo tres en la mañana. Guau!! me siento super bien. Por el momento no me ha dado el sindrome de abstinencia y espero seguir asi, trato de mantener las manos ocupadas y cada vez que se me viene a la mente el prender el cigarro veo las imagenes que imprimi en el refri y gracias a eso no he prendido uno solo. Espero que asi siga todo el dia de hoy.
Por el momento solo siento como que ganas de toser. Pero creanme es increible que a tres horas de haberme bañado mi pelo siga oliendo a shampoo y no a cenicero pues a esta hora ya me hubiera fumado al menos dos.

Dejo esta imagen como recordatorio de que este vicio aumenta las posibilidades de tener cancer de pecho. Me recuerda a una amiga de mi mama que fallecio precisamente por eso.

S
sow_6373934
25/9/14 a las 16:47

La recaida
Pues iba muy muy bien en eso de dejar de fumar dure unos quince dias sin probar el cigarro y rapido comenzo mi cuerpo a deshecharlo.

Mi piel comenzo a desintoxicarse y me veia incluso hasta mas joven. las energias eran lo doble y al regresar de hacer ejercicio no me sentia cansada al contrario estaba mas despierta y activa que antes. Ademas todo me sabia mejor, no solo la comida todo me olia mejor el perfume el clima TODO tenia un olor diferente y las sensaciones en la cama mejoraban muchisimo. Nose que tiene que ver pero en fin.

Hasta que un dia ...

Pues bien la barda de mi vecino colapso despues de varios dias de lluvias intensas y una gran parte del derrumbe se recargo en nuestra pared de la casa, la otra parte fueron grandes piedras que cayeron en nuestro patio. Para esto ellos tenian un letrero de negocio que al caerse la barda se recargo en los postes de luz. estuvimos casi una semana sin luz pues como habia tormentas electricas y seguia lloviendo no loo reparaban. Pero eso no era lo peor. nuestra pared no estaba soportando el peso de la barda caida y comenzo a agrietarse entonces cuando llovia el agua se filtraba por esas grietas metiendose a la casa.

Claro que los vecinos no pudieron comportarse de una manera mejor y apenas dejo de llover contrataron gente para que incluso nos arreglaran los desperfectos al interior de la casa que habia causado su descuido pues varias veces municipio los multo por la forma que estaban haciendo la construccion y por el letrero que que solo hacia peso en la barda lo que causo todo el show.

Lo malo es que los albañiles no eran precisamente unas personas responsables y a cada rato me la pasaba haciendo corajes o cancelar mis pendientes en la calle porque los albañiles o no llegaban o se les ocurria tomar su descanso de horas.

Y pues nada que entre coraje y todo junto un dia despues de discutir con mi marido por esto pues recai. A la mierda todo lo que habia logrado porque si bien ya no fumo la cantidad de antes he vuelto a coger el cigarrillo.

L
luana_8143466
3/10/14 a las :12

Les cuento mi historia !!!!
Llevaba 10 años fumando y no encontraba como dejar de hacerlo.

Tambien tengo sobrepeso intentando rebajar como muchas cosas y productos, nada me daba resultado hay en abril de este mes.

Ya llevo 30lbs bajadas en 90 dias y 4 meses sin fumar. Diganme ustedes si se puede o no.

Quieres saber que utilizo sin engaño y 100% natural.

Escribeme

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest