Foro / Salud

De tu dolor y el mío

Última respuesta: 6 de noviembre de 2011 a las 22:07
M
malte_9127674
5/11/11 a las 13:28

Hola a todos compañeros en el dolor. Os voy a contar mi experiencia personal y si de algo os puede valer de ayuda.

Estoy operado de una hernia cervical C5-C6 desde hace ya 5 años. En mi caso he de decir que la cirugía mejoro mucho mi calidad de vida. Aunque no he conseguido quitarme de los dichosos dolores de dorsales y espalda del todo. Mi problema según los médicos radica en un síndrome facetario que consiste en el rozamiento de las carillas de las vertebras produciendo dolor y contracturas. La cirugía cervical en C5-C6 me mejoro el pinzamiento del nervio que me producía esos dolores terribles de antaño pero aún persiste el problema anterior a esos dolores tan grandes que posiblemente lo produce ese síndrome facetario o inestabilidad general en toda la columna que según mi neurocirujano la señala como débil y dolorosa.

Tengo una placa de titanio con tornillos que me sustituyeron al disco dañado C-5, C-6 pero repito noto inestabilidad en la zona cervical dorsal aún y sobre todo dolor. Anteriormente he tenido ese mismo síndrome facetario en L5-S1 y casi me tuvieron que fijar la columna cuando esto iba suceder mi cirujano se echo hacia atrás no viendo clara la operación y dejándola pasar a ver si con un tratamiento más conservador se iba marchando, cosa que fue todo un éxito ya que la patología lumbar fue cesando aunque entre medias fue cuando sufrí el accidente de tráfico que me aumento la hernia cervical que vivía conmigo desde los 23 años, ahora tengo 48, esto sucedía en el 2003 y hasta el 2006 fue terrible el dolor y todas las consecuencias depresivas que dé el surgieron como antes decía.

Fui operado con éxito en el 2006. El dolor neurótico desapareció pero no el dolor en las dorsales y mi lado izquierdo de la espalda. También tengo un síntoma que nunca he oído referir a ningún paciente cervical y es que se me pone como una parestesia o entumecimiento del la do izquierdo de la cara que me baja hasta el hombro. No sé si esto le pasa a alguien pero es bastante desagradable y precede a un dolor mucho más intenso en la zona dorsal lateral y central de la espalda.
Resumiendo llevo toda mi vida con dolores de espalda a veces lumbares y a veces dorsales y cervicales, la operación de hernia cervical C5-C6 mejoro mucho la calidad de vida por eso quiero mandar un mensaje de esperanza a aquellos que tengan que pasar por ello, pero los problemas que tengo dorsales que tengo aún no han cedido y por lo que veo no cederán nunca, paso por épocas buenas y épocas malas pero se que nunca me va a dejar este maldito dolor y os confieso que aun siendo mi personalidad nerviosa y depresiva desde siempre ha logrado dejarme una huella tremenda en mi vida personal de la que me ha hecho tener que tener siempre presente que tengo que convivir con este mal y luchar contra la depresión y el desanimo que me produce. Hasta ahora he podido seguir trabajando y ganándome la vida pero siempre con este penoso dolor que por temporadas ataca mas o menos fuerte. Aunque confieso que tengo siempre el fantasma de que un día no me deje ganarme la vida. De los fantasmas que nos pueblan la mente hablare mas tarde y de cómo debemos vaciar nuestra casa de ellos.
He tenido que apoyarme en años malos en antidepresivos que después de tres recaídas por los dolores ya no puedo dejar, tomo fluoxetina todos los días. Aunque después de muchos años de trabajo interior interno a nivel personal he logrado salir de la depresión que me producen los dolores aunque sigue latente en mi y tengo que estar con la guardia siempre alta.

Mi consejo a los que tengan dolores crónicos de cualquier parte de la espalda, es que sean fuertes, no decaigan en la depresión, es de vital importancia que se asuma y que se acepte que tendremos que vivir con el dolor pero que no será siempre de la misma intensidad, y que ha vida detrás de él.

El dolor siempre intentara vejarnos y separarnos de lo que nos gustaba y de nuestra vida social y de nuestros seres queridos, hemos de luchar para que esto no ocurra y que sigamos con nuestro proyecto de vida pero también reconociendo las limitaciones que este nos pone y nos ira poniendo a lo largo de nuestra existencia.

Animaros a distraer el dolor en la medida de vuestras posibilidades intentar engañarle, la mejor medicina es la positividad aunque sé que es un trabajo muy arduo y muy difícil pero cuando logramos saltar la primera valla ya irán viniendo las otras superadas, es como una carrera sin cronometro, así que calma, el aceite lubricante del dolor es la depresión y la tristeza así que hay que salir a toda costa de ese círculo vicioso que forma dolor depresión dolor, apoyaros en los fármacos que sean necesarios pero sin caer en el abuso, yo tomo pastillas para dormir y relajantes musculares y aunque intento evitar los inflamatorios como muchos también tengo que tomarlos.

Si veis que sois capaces de ver que vuestra mente le dice al cuerpo que puede hacer una actividad que el dolor antes no os dejaba, luchar por ese pequeño instante y llevarlo a cabo, no os partáis la espalda con la natación, es decir si veis que os produce mas dolor que saneamiento suspenderla o reducir tiempo de practicarla. No os sintáis desamparados si el médico no os comprende, algunos hacen sus trabajos como autómatas sin saber que hay un alma que sufre por el dolor pero otros si sabrán o entenderán de vuestro caso, es cuestión de acertar con la tecla exacta.

El estrés es tan mal compañero de viaje como la depresión, intentar relajaros, una cosa que da muy buen resultado es tumbaros en la cama y respirar profundamente intentando llenar de oxigeno nuestro pulmones y dejar la mente en blanco.

Claro que tengo miedo al dolor y a lo que pueda hacer de mí pero tengo también muy claro que la barrera a poner solo la tenemos nosotros y que el día que ponemos la primera solo será el preámbulo de las demás que lograran que el maldito dolor se quede en lo que és un síntoma de que algo anda mas en nuestro organismo pero que nunca lograra romper nuestro proyecto vida ni nuestra ilusiones.

Solo depende de nosotros.

Mucho ánimo y sed muy fuertes, lo vamos a lograr y perdonar por todo el rollo si ha sido muy extenso.

Jose.

Ver también

S
sila_592820
6/11/11 a las 21:20

Para jose
Muchas gracias y mucho ánimo tambien para ti.Creo que has descrito perfectamente lo que much@s de nosotros estamos pasando.
Ójala algún dia podamos vivir sin dolor.

M
malte_9127674
6/11/11 a las 22:07
En respuesta a sila_592820

Para jose
Muchas gracias y mucho ánimo tambien para ti.Creo que has descrito perfectamente lo que much@s de nosotros estamos pasando.
Ójala algún dia podamos vivir sin dolor.

Para karakuka
Ojalá Karakuka, de momento hasta que lo consigamos, debemos estar unidos en él y servirnos de apoyo. Ya sabes donde me tienes para lo que te pueda ayudar así como a los demás.

Saludos cordiales

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir