Hola,
No sé si alguien ha hecho o está haciendo esta cura, pero me ha parecido bien escribir este mensaje por si encontraba a alguien mi misma situación y nos apoyábamos mutuamente y compartíamos experiencias.
Descubrí esta cura hará unos meses pero en aquel momento no estaba preparada físicamente para hacerlo. Justo hace un par de semanas una amiga me comentó que la estaba haciendo y no sé, lo vi claro, me animé.
Me parece muy importante desintoxicar y limpiar el cuerpo por dentro, el ayuno es una cura milenaria por mucho que ahora esté muy de moda.
He leído el libro e información adicional en internet y creo que todo son beneficios.
También he leído testimonios, gente que lo hace bien y sabe porqué lo hace y gente que lo hace fatal. En primer lugar porque lo toman como una dieta pero no se conciencian de que esta cura sirve para limpiar antes de cambiar hábitos o reforzar los que ya tenías, pero buenos y saludables hábitos alimenticios, no "me lo como todo". En segundo lugar, veo que muchos lo empiezan y no tienen ninguna fuerza de voluntad, hay que estar preparados psicológicamente y creer porqué y para qué se hace. Y no vale, hacer un día y terminar comiendo cualquier cosa porque no se aguanta o mucho peor, aguantar 7 o 10 días y después comer fatal y de todo.
En mi caso he decidido hacerla porque para perder peso estuve haciendo algunas dietas proteicas y noto el organismo sucio y pesado, me gustaría limpiarlo un poco y dejar de comer carne como ya hice hace algunos años. Me paso a las frutas, verduras, pescados blancos y cosas integrales, yo me noto mejor más animada y sana. Antes de ese cambio he decidido hacer esta cura. La pérdida de peso es la consecuencia y aunque aún me quedan unos 5 kilos para mi peso, no es lo que más me importa, porque sé que puedo conseguirlo después de la cura comiendo como he dicho.
En cualquier caso, he empezado la cura, estoy en mi cuarto día y de momento me encuentro muy bien. Sólo tuve sensación de hambre el segundo día, y esta mañana me he levantado con algo de flojera pero ahora mismo estoy animada, tanto que me voy al gimnasio un ratito. He perdido 3 kilos de momento, y pienso hacer la cura durante 8 días.
Eso sí, es muy duro, y aunque no tenga la sensación física de hambre sí tengo "ganas de comer", y sueño con comida que es algo que no me había pasado en la vida.
Si alguien quiere compartir su experiencia estaré encantada de leerla.
Un beso!
Amelia