Foro / Salud

Cura del sirope de savia de arce

Última respuesta: 23 de febrero de 2014 a las 14:14
I
irina_5392454
19/2/14 a las 15:09

Hola,

No sé si alguien ha hecho o está haciendo esta cura, pero me ha parecido bien escribir este mensaje por si encontraba a alguien mi misma situación y nos apoyábamos mutuamente y compartíamos experiencias.

Descubrí esta cura hará unos meses pero en aquel momento no estaba preparada físicamente para hacerlo. Justo hace un par de semanas una amiga me comentó que la estaba haciendo y no sé, lo vi claro, me animé.

Me parece muy importante desintoxicar y limpiar el cuerpo por dentro, el ayuno es una cura milenaria por mucho que ahora esté muy de moda.
He leído el libro e información adicional en internet y creo que todo son beneficios.

También he leído testimonios, gente que lo hace bien y sabe porqué lo hace y gente que lo hace fatal. En primer lugar porque lo toman como una dieta pero no se conciencian de que esta cura sirve para limpiar antes de cambiar hábitos o reforzar los que ya tenías, pero buenos y saludables hábitos alimenticios, no "me lo como todo". En segundo lugar, veo que muchos lo empiezan y no tienen ninguna fuerza de voluntad, hay que estar preparados psicológicamente y creer porqué y para qué se hace. Y no vale, hacer un día y terminar comiendo cualquier cosa porque no se aguanta o mucho peor, aguantar 7 o 10 días y después comer fatal y de todo.


En mi caso he decidido hacerla porque para perder peso estuve haciendo algunas dietas proteicas y noto el organismo sucio y pesado, me gustaría limpiarlo un poco y dejar de comer carne como ya hice hace algunos años. Me paso a las frutas, verduras, pescados blancos y cosas integrales, yo me noto mejor más animada y sana. Antes de ese cambio he decidido hacer esta cura. La pérdida de peso es la consecuencia y aunque aún me quedan unos 5 kilos para mi peso, no es lo que más me importa, porque sé que puedo conseguirlo después de la cura comiendo como he dicho.

En cualquier caso, he empezado la cura, estoy en mi cuarto día y de momento me encuentro muy bien. Sólo tuve sensación de hambre el segundo día, y esta mañana me he levantado con algo de flojera pero ahora mismo estoy animada, tanto que me voy al gimnasio un ratito. He perdido 3 kilos de momento, y pienso hacer la cura durante 8 días.

Eso sí, es muy duro, y aunque no tenga la sensación física de hambre sí tengo "ganas de comer", y sueño con comida que es algo que no me había pasado en la vida.

Si alguien quiere compartir su experiencia estaré encantada de leerla.

Un beso!
Amelia

Ver también

B
bruna_8515881
20/2/14 a las 23:27

Holaa
hola amelia! yo comienzo mañana, voy a hacerlo por los 10 dias recomendados. Siento mi cuerpo muy pesado, siento que es hora de una limpieza. Mi tema es el ejercicio, hago deporte de alto rendimiento y ahora estamos en pretemporada, dsiminuire la frecuencia e intensidad de los entrenamientos, de todos modos estare pendiente de como reacciona mi cuerpo. En estos dias te cuento como va todo, tu que tal, como sigues??

I
irina_5392454
23/2/14 a las 14:14

Final de la cura
Hola,

Has empezado ya? Yo termino hoy. Me he sentido muy bien y con mucha energía, algo que me ha extrañado.

He perdido unos 5 kilos, y dos cm de cintura y 1.50 de cadera. Lo cual, paralelamente está muy bien.

Lo más fastidioso ha sido la lengua, la tenía muuuy blanca y densa, como pastosa, además yo tengo una lengua geográfica (se llama así) y notaba como si al rozar el paladar algunas fibras me tocaran y me daba arcadas muy molesto.

Por lo demás todo muy bien.
He leído en un libro de medicina natural que es bueno hacer ayunos mensuales de 1 a 3 días, como para "resetear" el cuerpo. Creo que lo haré.

Buena suerte! Ya me contarás.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook