Foro / Salud

Cuando lo importante para adelgazar es justo no hacer dieta...

Última respuesta: 25 de noviembre de 2009 a las 23:53
Y
yobana_9377691
8/11/09 a las 16:21

Buenas tardes a todas!!

Hace muchos años que entro en este foro a leer, pero nunca me ha dado por escribir.

Llevo unos meses planteándome un cambio de actitud general en mi vida, ya que el comportamiento que he tenido hasta ahora creo que no es el más recomendable para bajar de peso y para sentirme bien en general. Despues de ochocientasmil dietas, intentos, fracasos, etc, he llegado a la conclusión de que una dieta te ayuda a bajar de peso, pero el 99% de las personas no estamos hechas para estar a dieta toda la vida, ya que eso requiere la dichosa "fuerza de voluntad" que solo se tenemos cuando empezamos un reto. Pero esa "fuerza de voluntad" se va perdiendo con los días... ya que durante las 24 horas del día no estamos pensando !!Qué bien, voy a adelgazar, me estoy cuidando, qué bien me siento!!". Nuestro pensamiento puede ser: "bufff... luego tengo que ir al banco... buaaa! mi jefe es un pesado, que asco de trabajo, tengo que ir a recoger a los niños al cole... etc" Es decir, pensamientos que nos ocupan mucha parte del día y que no refuerzan precisamente la voluntad, sino que la debilitan... y como consecuencia de todos estos pensamientos nos viene una señorita temida por todos... "LA SEÑORITA ANSIEDAD".

Si hacéis una dieta donde se os restringen los alimentos que os gustan realmente pensáis que la señorita ansiedad se marcha, o se queda contigo hasta que explotas por otro lado???

Por lo tanto la solución no es pasar hambre, sino comer de manera normal, incluso permitiéndonos algún caprichito que otro, de manera que esa ansiedad que nos genera no poder comer lo que nos gusta ya no es tanta.

Además... hay una amiga mía, la bici estática, que en tantos momentos me ha ayudado... pero en este caso ya no la voy a utilizar para bajar de peso... NO!! la voy a utilizar para sentime bien después de media hora... ya que va a tener una pelea en esa media hora con la Srta. Ansiedad, pero siempre va a ganar ella, ya que cuando haces un poco de ejercicio automáticamente te sientes mejor.

Chicas, lo más importante es pensar: " Bueno, vale, me sobran X kilos, pero... si nos ponemos a bajar unos 400-500 gr. a la semana... en un año (cogemos la calculadora) son... 20 kilos!!
¿¿¿¿Realmente creeis que haciendo un poquillo de ejercicio 3 dias a la semana y haciendo 5 comidas al día, incluso con algun caprichillo vamos a sentirnos mal?????
¿¿¿¿Tanto nos supone media hora 3 días a la semana ponernos encima de una bici, o danto un paseo diario con la música en el oido para distraernos ???? ¿¿Tanto??

Mirad, yo ayer tuve un dia muy complicado, de esos de runrun mental, compadeciéndome de mi misma, diciéndome: No puedo... jo es que... no me apetece nada... estoy fatal... me da todo igual... bah, total...
Y sabéis que?? Que así es imposible ponernos en marcha nadie!!!

Pero sabéis que?? QUE SE ACABÓ!!! FUERA PRESIONES QUE HACEN DAÑO!!

Ya no voy a pensar: tengo que adelgazar... como si fuera una mierda de obligación...

Ahora lo que pienso es: quiero sentirme bien... estar tranquila, relajada, y para eso necesito hacer algo de ejercicio para evadirme de los problemas, para reforzar las defensas que tanto se debilitan en invierno, para tener la piel suave y chulísima, para nada más levantarme mirarme al espejo y sonreirme a mi misma diciéndome: que mona eres... y si de paso adelgazo, pues mira tú que bien.

Esta técnica la puse en práctica en marzo de este año y conseguí bajar unos kilos, no me digas cuantos, 5 o 6, pero por dejar de pensar así y dejar de hacer algo de ejercicio he recuperado alguno.

Me gustaría que montáramos un grupillo de VIDA SANA, más que de DIETAS, ya que a mi esa palabra ya me presiona solo con leerla.

Os paso mi email si queréis que hagamos un grupillo o algo para apoyarnos:

sastrecillavaliente@live.com

Por cierto, vivo en Cantabria y tengo 31 añitos de ná... jeje. Besossss!!!!

Ver también

E
esraa_6423148
21/11/09 a las 19:34

Fabuloso comentario! yo estoy a bordo!
Todo lo que dices es muy cierto. Yo estoy buscando tener una vida mas sana por que tengo hijos chiquitos y quiero estar todo lo sana posible para crecerlos. Tuve mi epoca de estar guapa, delgada, bien cuidada y veo las fotos y me sorprendo, que guapa me veia! y por insegura nunca me lo crei en su momento! la inseguridad es lo que siempre me ha comido, pero ahora con hijos con puedo tirarme al drama. Despues de los embarazos me quede con 20 kgs de mas. Los baje con weight watchers, pero ahora estoy subiendo otra vez, tengo 5kgs de mas, y ya no me preocupa por verme la "flor mas bella" sino porque el sobrepeso trae enfermedades que te acaban. Estoy tratando de elegir comida mas saludable, y hago ejercicio 3 veces por semana, pero hay veces que me descorazono, yo soy muy ansiosa y cuando estoy nerviosa como, asi que estoy intentando estar mas calmada, un suplemento alimenticio que empece a tomar para la artritis (como ven, eso fue lo que me partio el alma, artritis a mi edad) es buenisimo para la depresion, y eso me ha ayudado mucho, estoy positiva y eso ya es bastante. Me gustaria muchisimo unirme a un grupito que piense lo mismo, comer sano, conseguir mas nutricion para mantener nuestro cuerpo funcionando bien, apoyarse cuando fallemos no en bajar o subir, sino cuando algo nos cause comer por ansia. El peso no es por hambre, es por la ansiedad como tu bien dices. Yo me inscribi a unos emails de un ironman que da consejos de nutricion, y estan fabulosos, son solo como 12 emails, pero te da informacion sobre alimentos muy nutritivos, como la avena, la quinoa, el amaranto, etc. si te interesa le mando la direccion de internet. Te dejo mi email y estaria muy bien hacer el grupito de vida sana.
gabita2009@univision.com
Un abrazote, y felicitaciones por los logros que has tenido en este a;o.

A
akiwi_6a5154z
25/11/09 a las 23:53

Me unooooo!!!
Estimadas Todas,
qué razón tenéis...!! bueno, mi vida tb ha dado grandes cambios...el más significativo que ahora estoy en el paro....y estoy hecha polvo!!! pero mi problema con los Kg ya viene desde muy atrás....siempre he tenido un trabajo muy sedentario y al que me he entregado al 180 % (la de cosas que he sacrificado por el dichoso trabajo...algo que no volveré a hacer lo prometo), el caso es que siempre he comido muy mal....pero que muy mal!! rápido, a deshoras....en fin...
Pero ahora estoy intentando reeducar mi alimentación con el programa de Weight Watchers...he empezado en Julio y llevo ya....9 kilitos bajados!!! y vaya si lo noto!!!
Pero por naturaleza soy vaga...y lo de hacer ejercicio...vamos salir a pasear que no penséis que yo me mato en un gimnasio ni nada parecido!! simplemente salir a pasear .....eso me cuesta...y más ahora en invierno que los días son tan desapacibles (vivo en Galicia, claro, todas, absolutamente todos los frentes entran por aquí!!!).
Pero bueno....con el mensaje de sastrecilla valiente me he animado!! qué razón tienes!!! esta semana voy a intentar ir a caminar solo media horita todos los días!!
Gracias por tu mensaje sastrecilla!!!!
Besos a todas!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir