En respuesta a jeanne_5947644
Muchísimas gracias h0nesto
Muchísimas gracias H0nesto Hoy lo he visto fatal durante 2 horas, hablando a mil por hora, temblando y quitándose todo el rato pelusas, haciendo como circulos en su mano compulsivamente... según él, se trataba solo de un poco de ansiedad. Nunca lo había visto así de mal. La relación es nueva, pero me cuenta sus historias llorando y consigue darme tantísima pena que siento que es como un familiar, alguien a quien tengo la obligación de cuidar pase lo que pase. Él me lo hace ver así, y me cuesta separar mis sentimientos de los suyos.
Hola
Ten cuidado y ten claro una cosa: Jamás asumas la responsabilidad del bienestar de ninguna persona. TÚ SOLO ERES RESPONABLE DE TU PROPIO BIENESTAR.
Sí puedes ayudar e influir en el estado de ánimo de otra persona, pero responsabilizarte es asumir un rol totalmente erróneo sobre algo que no puedes controlar. Tu actitud es un primer paso a generar una relación tóxica de dependencia entre ambos. Yo he pasado por eso varias veces y aún estoy asumiendo las consecuencias de esta mala actitud en mi bienestar personal.
Sé fuerte, distánciate de esa obligación autoimpuesta de cuidarlo. Una persona adicta como parece ser este chico es un chantajista emocional, aunque lo haga de forma inconsciente, y si entras en el juego de dependencias emocionales vas a sufrir mucho.
Perdona si soy tan honesto y crudo, pero por experiencia sé de lo que hablo.