Foro / Salud

Mi amiga consume drogas

E
edwin_8463392
3/7/18 a las 12:20

Hola a todos. Escribo porque no se muy bien que hacer, si alejarme de mi amiga para no ir por el mismo camino o intentar ayudarla (cosa que ya he hecho pero ella no se deja). Somos amigas desde los 10 años (ambas tenemos 21 ahora). Durante nuestra adolescencia, soliamos salir de fiesta junto con nuestro grupo de amigos. De vez en cuando algún porro caía, pero entonces tgeníamos claro que de eso no ibamos a pasar. Pasaron los años y el consumo se volvió más frecuente, especialmente por su parte ya que ella no podía aguantar ni un solo dia sin fumar marihuana. Yo, con mi ingreso a la universidad, donde sigo estudiando me di cuenta de que no podía seguir así, por lo que decidí dejarlo y volver a hacer lo que hacía en mi adolescencia, solo fumar esporádicamente si estaba de fiesta y surgía la ocasión. Hasta ahí todo genial, mi calidad de vida cambió bastante, pero ella como ya no estuduiaba sinó que estaba trabajando en una tienda de ropa no quiso parar. La cuestión es que ahora yo estoy con el proyecto de final de carrera y no puedo salir tan habitualmente como antes ni nada ya que no quiero suspender. Muchas veces ella me echó en cara eso y me dijo que me estoy amargando la vida con los estudios pero yo igualmente pasé y seguí mi vida. Desde entonces ella empezó a juntarse con gente que consume cocaína (no se de donde han salido, ni quiero saberlo), lo cual la ha llevado a ella a consumir tambien. Ella dice que no está adicta y que puede dejarlo cuando quiera, que ni siquiera consume cada día, pero yo no lo creo así. La han hechado del trabajo y le da igual, se alegra de ello porque tiene mas tiempo libre para salir, la relación con sus padres es cada día peor, pues ella discute con ellos y se va a la casa de sus amigos cocainomanos a ponerse morada. A veces e ha insistido para que lo pruebe yo también, pero ya caí en la trampa una vez y no quiero caer otra vez. Cuando no tiene porros ni coca se pone muy agresiva, me chilla a mí, me dice cosas horribles que me dan ganas de decirle: ahí te quedas pedazo de gilipollas, hinchate a drogas si quieres... Pero pienso en los momentos que vivimos cuando todo iba bien y me gustaría recuperar esos días. Ya lo ultimo que paso es que uno de sus nuevos amigos comenzó a acosarme sexualmente cuando me lo presentó e intentó besarme varias veces en contra de mi voluntad hasta que yo me marché porque estaba ya hasta los ovarios del tío. No se que hacer, he intentado razonar con ella y no se puede. He pensado en llamar a sus padres y contarles todo lo que está pasando (ellos no saben que consume cocaína, solo saben que fuma porros), pero se que me dejaría de hablar ella y se enfadaría. No se que hacer, está tirando su vida a la basura, no tiene ilusión por nada, solo por drogarse e irse de fiesta. 

Ver también

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir