Foro / Salud

Consulta sobre el cancer de limfomas de hodking

Última respuesta: 25 de febrero de 2010 a las 13:13
I
illari_9605809
30/6/07 a las 20:34

HOLA QUE TAL? LES ESCRIBO DESDE TIERRA DEL FUEGO, ARGENTINA, BUSCANDO EN INTERNET SOBRE ESTA ENFERMEDAD, ENCONTRE ESTA PAGINA Y DESCUBRI ESTE FORO.
LES ESCRIBO PARA VER SI ALGUIEN PODRIA DARME ANIMOS, ESTE LUNES NOS ENTERAMOS Q MI HNA MAYOR TIENE EL CANCER LIMFOMAS DE HODKING, COMO SE SABRA NOS DECAIMOS TODOS, TENEMOS MUCHO MIEDO, X SUERTE ELLA ESTA FUERTE Y QUIERE CURARSE, PERO EL MIEDO DE NOSOTROS SUS FAMILIARES ES MUCHO, YO AGRADECERIA SI ALGUIEN ME DIJERA SI ESE CANCER ES CURABLE? SI SE SALE? ELLA IGUAL EL LUNES Q VIENE VIAJA A BUENOS AIRES PARA EMPEZAR CON LAS QUIMIOS, PERO NOSOTROS LOS Q QDAMOS ACA QDAMOS CON MUCHO MIEDO, QREMOS Q ELLA SALGA DE ESTA, SE SALE? ESPERANDO SUS RESPUESTAS, LES DEJOS SALUDOS Y MUCHISIMAS GRACIAS! MARIA SOLEDAD.

Ver también

N
najoua_9173328
1/7/07 a las 14:10

Tranquilo tatybarby
Hola , te escribo desde España hace un año y medio que me opere de cancer de mama gracias a dios lo he superado hasta el punto que he empezado con la reconstruccion , te dire que en el tiempo que duro la quimio habia tres muchachas aquejadas de lo mismo de tu hija y gracias a dios todas por el momento lo han superado , han vuelto a ser las que eran , les ha crecido el pelo en fin que todas estan estupendamente asi que animo que empieze con el tratamiento cuanto antes y veras como todo quedara atras un beso.

I
illari_9605809
1/7/07 a las 16:11
En respuesta a najoua_9173328

Tranquilo tatybarby
Hola , te escribo desde España hace un año y medio que me opere de cancer de mama gracias a dios lo he superado hasta el punto que he empezado con la reconstruccion , te dire que en el tiempo que duro la quimio habia tres muchachas aquejadas de lo mismo de tu hija y gracias a dios todas por el momento lo han superado , han vuelto a ser las que eran , les ha crecido el pelo en fin que todas estan estupendamente asi que animo que empieze con el tratamiento cuanto antes y veras como todo quedara atras un beso.

Muchas garcias saalam
muchisimas gracias por tu respuesta, la verdad q escuchar o leer cosas asi dan mas fuerzas, es mi hermana, no es mi hija, la q esta padeciendo esto, pero igual gracias x tu apoyo. saludos.

Z
zhihui_5769513
2/7/07 a las 12:19
En respuesta a illari_9605809

Muchas garcias saalam
muchisimas gracias por tu respuesta, la verdad q escuchar o leer cosas asi dan mas fuerzas, es mi hermana, no es mi hija, la q esta padeciendo esto, pero igual gracias x tu apoyo. saludos.

Hola taty...
Yo tb soy argentina,de bs,as, pero estoy viviendo en suiza y hace 7 meses me operaron de un tumor en mama.
Mirá: He conocido personas con ese cancer que estan bien,a algunas le hicieron transplante de medula y aceptaron con exito, pero dentro del hopkins hay variedades, en buenos aires hay un centro FUNDACION SALUD,donde trabajan con las tecnicas de CARL SIMONTON (un oncologo norteamericano)ahi mismo hay un medico excelente NORBERTO ARIAS que si te interesa podes llamarlo por telefono de mi parte y consultarle, los martes y jueves de 9 a 13, es un genio y con los estudios en mano te podra guiar, obviamente que yo me atiendo aqui pero él ha seguido mi enfermedad paso a paso y cuando todo me parecia oscuro Norberto me aclaraba todo, el telefono es 00541143123335, de todos modos si te interesa mañana hablo con él y le comento que lo llamara una amiga desde T.DEL F, para hacerle unas preguntitas, te va??
Te diría que estes tranquila pero se que no es facil, yo aqui mis hermanas en buenos aires y se lo que sufren por mi a la distancia aun viendome por aqui bien, no tengo hijos no puedo saber el dolor de madre, pero SI el dolor de hermano, por eso es q, ahi te comprendo. es importantisimo que ella este animada, en la enfermedad la participacion positiva del paciente es casi un 40% de su recuperacion, hacé que ella sienta que estas incondicional, en mi caso cuando me dieron el diagnostico de inmediato llame a mis hermanas y llore con ellas pero luego la mas chica quedo con paranoia y me llamaba todos los dias para saber de mi hasta que tuve que ponerle el limite, ahora estoy con terapia hormonal, bien y es como que tvolvimos a la normalidad, pero bueno a "lo hecho pecho" jajjaj, mucha fuerza y si hablas con este medico se bien clara porq, es un amor super campechano te va a decir la posta, te doy un besazo con abrazo

I
illari_9605809
2/7/07 a las 17:16
En respuesta a zhihui_5769513

Hola taty...
Yo tb soy argentina,de bs,as, pero estoy viviendo en suiza y hace 7 meses me operaron de un tumor en mama.
Mirá: He conocido personas con ese cancer que estan bien,a algunas le hicieron transplante de medula y aceptaron con exito, pero dentro del hopkins hay variedades, en buenos aires hay un centro FUNDACION SALUD,donde trabajan con las tecnicas de CARL SIMONTON (un oncologo norteamericano)ahi mismo hay un medico excelente NORBERTO ARIAS que si te interesa podes llamarlo por telefono de mi parte y consultarle, los martes y jueves de 9 a 13, es un genio y con los estudios en mano te podra guiar, obviamente que yo me atiendo aqui pero él ha seguido mi enfermedad paso a paso y cuando todo me parecia oscuro Norberto me aclaraba todo, el telefono es 00541143123335, de todos modos si te interesa mañana hablo con él y le comento que lo llamara una amiga desde T.DEL F, para hacerle unas preguntitas, te va??
Te diría que estes tranquila pero se que no es facil, yo aqui mis hermanas en buenos aires y se lo que sufren por mi a la distancia aun viendome por aqui bien, no tengo hijos no puedo saber el dolor de madre, pero SI el dolor de hermano, por eso es q, ahi te comprendo. es importantisimo que ella este animada, en la enfermedad la participacion positiva del paciente es casi un 40% de su recuperacion, hacé que ella sienta que estas incondicional, en mi caso cuando me dieron el diagnostico de inmediato llame a mis hermanas y llore con ellas pero luego la mas chica quedo con paranoia y me llamaba todos los dias para saber de mi hasta que tuve que ponerle el limite, ahora estoy con terapia hormonal, bien y es como que tvolvimos a la normalidad, pero bueno a "lo hecho pecho" jajjaj, mucha fuerza y si hablas con este medico se bien clara porq, es un amor super campechano te va a decir la posta, te doy un besazo con abrazo

Gracias de verdad
Hola carla, agradezco mucho tu comentario la verdad q me gusta mucho saber como gente de todas partes del mundo escribimos para apoyarnos, deseo q estes bien, y buenisimo q todo vaya pasando, agradezco muchisimo los datos del medico q me pasaste, creo q llamarlo me quitaria muchisimas dudas, nuestra hna nos tiene incondicinalmente, igual frente de ella nos mostramos fuertes y le decimos q todo va a salir muy bien, q con el tiempo vamos a olvidar todo esto todos juntos. gracias x todo, estamos en contacto.

I
illari_9605809
5/7/07 a las 23:24

Gracias milumar58!
Hola!!! agradezco muchisimo su mensaje, la verdad q leer cosas positivas me llena de felicidad, mi hna ya viajo a Bs As y la semana q viene empieza con su tratamiento, estamos mas tranquis igual xq los medicos dijeron q se cura, ella tiene q estar fuerte para su tratamiento, nosotros frente de ellas todos fuertes y dandole animos. Me alegro muchisimo q tu hijo este bien, les deseo lo mejor de corazon. Saludos desde ARGENTINA!!!

N
nanci_6429094
18/7/07 a las 20:13

Tatybarby
Hola tati,yo he padecido en mis carnes ésta enfermedad vivo en Palma de Mallorca y me inmagino que hoy día los Médicos están muy puestos en éste caso,pues para tu tranquilidad te dire que hace ya 11 años de esto me dieron una quimio muy fuerte y luego autotransplante,lo importante tati es que responda bien en la 1 quimio pero inmagino que ya las habra mejores,no perdais las esperanzas ahorabien si se cura que espero que si,tener encuenta una vez curada que se dan casos como el mío de cáncer de cólon y en otros de pulmon y piel,no quiero asustarte pero se puede evitar si los Médicos le hacen los controles pertinentes,no digo que aun y asi no pueda pasar pero si se coge a tiempo quizas el golpe sea menos duro,yo por no saberlo no hice incapie en ello y ahora por una negligencia,porque ellos lo saben estoy con quimio desde hace 3 años y una colestomía,pero bueno todavia estoy aqui hay que luchar para seguir adelante espero que no os desrrumbeis pero es la realidad,de todo corazón espero que todo baya bien y no pase de ahí.UN BESO FUERTE Y MUCHA ENERGIA
FITI.....

N
nanci_6429094
19/7/07 a las 14:34

Tatybarby
Hola tati,quería aclararte algo que quedo en el titero respecto a las secuelas que pudiera tener,es más debido al autotransplante,siento no habertelo aclarado antes.
MUCHOS BESOS Y PENSAR SIEMPRE EN POSITIVO.PARA LO QUE QUIERAS CON CARIÑO FITI......

Y
yuan_8093365
18/4/08 a las 16:45

Tumor de hodking
Hola, soy una chica de Valencia, hace unos meses a mi sobrina le salió un bulto encima del pecho, en un primer diagnóstico nos dijeron que era un tumor, esto cambió después de otras pruebas diciéndonos que era una infección, pero hace un par de semanas o tres le hicieron una biopsia y nos confirmaron que tenía un tumor de Holdkings, era la primera vez que oía este tipo de tumor, según nos han dicho los médicos hay 3 tipos y, afortunadamente el que padece mi sobrina es el menos agresivo, pero aún así estamos asustados, pues mi sobrina solo tiene 14 años, la semana que viene empezará con la quimio, nos han dicho que el tratamiento durará sobre unos 6 meses, suponiendo que todo va bien, y sino deberán empezar con radio. El problema es que está localizado en una zona atípica, y tiene una dimensión de unos 5 cm de diámetro.
Por favor, alguien me podría decir en qué consiste este tratamiento y los efectos que puede dar la quimio al que se somete el paciente, y sobre todo, en qué consiste está enfermedad??
Muchas gracias

A
adiba_8763850
24/4/08 a las 21:21

Puede decirme alguien si el linfoma de no hodgkin estadio iiib es muy grave?
A MI PAPA LE DIAGNOSTICARON CANCER LINFATICO O LINFOMA DE NO HODGKIN ESTADIO IIIB, Y ME DEJO MUY DESCONCERTADA NO SE SI ES GRAVE MUY GRAVE PORQUE ALGUNAS PERSONAS ME DICEN QUE DE TODOS LOS CANCER ESTE ES EL MAS CURABLE PERO EL GRADO IIIB ALGUIEN SABE QUE TAN GRAVE ES? SOMOS 5 HERMANOS 34, 31, DOS DE 26 (MELLIZOS) Y UNA DE 17 AÑOS Y NUESTRA MAMA MURIO HACE 4 AÑOS Y MEDIO AHORA LO DE MI PAPA, EL TIENE 63 AñOS. PORFAVOR SI ALGUIEN PUEDE RESPONDERME. MUCHAS GRACIAS

N
noela_8698181
29/5/08 a las 6:22

Si tiene cura mucho animo y no te aflijas
Te escribo porque mi esposo el ano pasado fue diagnosticado con linfoma de hodkin. Ya esta terminando el tratamiento y tan solo con las quimio los nodulos desaparecieron. Ahora con las radio terminan de completar su tratamiento para asegurar que no quede rastro de ningun nodulo afectado. He leido mucho sobre este cancer y es curable inclusive se dice que es uno de los cancer mas estudiados porque tiene cura para ver si encuantran de este cancer algun tipo de relacion en cuanto a cura con otros tipos de cancer. Sobre todo orale mucho a Papa Dios. La fe es lo mas importante de todo. No es decir tengo fe de que eso va a ser asi si no tener fe de corazon sentirla y no dudar de lo malo que pueda ocurrirle a tu hermana. Piensa positivo tal vez Dios atraves de esto le esta haciendo un llamado a seguirle con firmeza. Dios nunca te abandona si le eres fiel y le sigues. Animo que todo va a salir bien.

G
gixane_8794801
29/1/09 a las 8:40

Cancer de limfomas
Mi mejor amigo lo diagnosticaron con este tipo de cancer! Para mi fue terrible Gracias a Dios ahora ya lo hemos superado bastante . El nunca habia presentado ningun sintoma y le encontraron una bolita en el cuello, lo operaron y ahora esta reciviendo quimoterari, esto es un proceso, el cual hay que tener mucha pasiencia!!! saber que hay dias en los cuales se sienten muy mal y otros bien! Tener mucha fe, obtimismo y constancia!!! Llenarse de una actitu pocitiva!!! El amor es fuente de soluciones!!!! y el darles mas amor es una ayuda super!!! Ten fe y ya veras que tu hermana se recuperara muy pronto. Agradesele a Diosito y suplicale que tu hermana se recupere, la horacion es muy pocitiva!!!, animo!!!! la peor lucha es la que no se hace!!!
Les deseo lo mejor!!!
p59

P
pascua_5682118
1/2/09 a las 20:02

Es mejor estar informado.

Lamento lo de tu familiar. Te envio esta informacion y espero que te ayude.

http://www.youtube.com/watch?v=tPY-Gza9tYo

Saludos.

A
aguila_6250778
3/9/09 a las 17:24

Animo
hola mi mama tiene cancer no hodking y se encuentra bien a ella se lo detectaron hace 10 años tiene recaídas hace 2 años la dieron de alta y apenas volvió a recaer y le están poniendo quimios tienen que darle muchísimos animos y apoyarla mucho todo va a salir bien

B
bachar_10045338
22/2/10 a las 21:13

Enfermedad de hodking
hola!!!
soi un chico que tuvo esa enfermedad hace 8 años y me cure!!! estaros tranquilos, de verdad!!! a mi me dieron quimioterapia y radioterapia!! es mas despues de esto volvi a jugar a baloncesto( unas de las cosas que mas amo en este mundo)!!! el mal rato que se pasa no te lo quita nadie pero todo es curable!!! muchos saludos y animo, de verdad!!!

M
maier_8655252
25/2/10 a las 13:13

Hola...
Buenos días,
Mira yo soy una afectada por el linfoma de hodking,tengo 26 años y me lo diagnosticaron la semana pasada. Al principio la noticia me cayó como una jarra de agua helada, pero gracias a mi médico estoy mucho más tranquila.
Por suerte para los afectados por esta enfermedad este cáncer tiene cura desde hace 25 años con un porcentaje de supervivencia superior al 90%, por lo que estaros tranquilos que los fármacos están muy avanzados y tu hermana se va a curar seguro. Si es cierto que nadie dice que el camino que nos espera durante el proceso de quimioterapia etc vaya a ser una camino de flores, pero con ayuda de la ciencia y con todo vuestro amor, seguro que en un tiempo mirais para atrás y solo queda el recuerdo.
A mi me han recomendado unas pastillas que son naturales que deben de ir genial para superar los sintomas del la quimio, se llaman YOKI RESHI y las puedes comprar en internet.WWW.SALUDORIENTAL.COM me las ha recomendado mi médico, y unos cuantos enfermos q las están tomando dicen que van genial, ni se les ha caido el pelo ni nada, yo ya las he pedido y me llegan mañana.
Por otra parte, depende de la edad de tu hermana y de si kiere tener hijos, dile que comente con su médico la posibilidad de congelar ovulos, yo empiezo mañana a pincharme para estimularlos y congelarlos posteriormente.

Saludos y dale mucha fuerza a tu hermana de mi parte. Seguro que las 2 lo superamos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram