Foro / Salud

Cómo poder ayudar a una persona que tiene cáncer?

Última respuesta: 13 de mayo de 2010 a las 14:15
E
eshaal_5422576
1/5/10 a las :31

Hola,hace mucho tiempo encontré este foro y hoy me he animado a escribir.Hace tiempo escribí en este foro y me sirvió de gran ayuda,asi que me animo a escribir porq confio en q me vais a ayudar.

Bueno voy al grano..hace tiempo comente que tengo una profesora que tiene cancer de mama.Ella me dio clase a mi,y ahora tengo 16 años.Cuando le detectaron el cancer fui a su casa con una amiga a llevarle un ramo d flores y bombones,para que se diera cuenta q estabamos muy preocupadas por ella.Nos lo agradecio y nos dijo q la hizo muy feliz y tambien que se habia emocionado mucho.De esto hace dos años ..y ahora tengo una bonita amistad con ella..

Pues el caso es q desde que le dieron el alta,voy a lo mejor cada tres semanas a su clase a verla y le pregunto como s encuentra,que tal las revisiones..y me ha dicho q todo le esta saliendo fenomenal pero muchas veces esta asustada por las pruebas que se tiene k hacer cada cierto tiempo..
Ella me comento a mi el otro dia cuando fui a su clase a buscarla(ella da clases en primaria) que tiene un hueso de la columna vertebral descalcificado debido a la medicacion que se tiene que tomar,¿alguna vez os ha pasado eso? pues no me llego a decir k estaba preocupada y tal pero cuando m lo dijo la note un poco desanimada.Me dijo q se tenia q hacer una resonancia,ya le preguntare por los resultados..
Pues la cosa esta en q no se cómo ayudarla porq claro yo voy un momento a su clase para no molestarla y si le empiezo a dar consejos tampoco la quiero entretener xq tiene q dar clase,asi que he pensado que le podria decir yo a ella de quedar un dia para tomarnos algo en un bar(a veces lo hemos hecho)dntro d un mes o por ahi,y asi m despido d ella porq la graduacion de 4 de ESO la voy a hacer este verano..d todas maneras yo cn ella no pierdo el contacto porq a veces la llamo por telefono y le pregunto como esta,le pregunto por las revisiones y tal porq le tengo un cariño especial.

Bueno no me voy a enrrollar mas je je

Un beso

Ver también

E
eshaal_5422576
1/5/10 a las :39

..
Se me ha olvidado decir k al tener ella el hueso descalcificado le duele muchisimo la espalda desde hace unos meses,le pregunte yo si habia algun medicamento para q le calmase el dolor y me dijo que no,estaba un poco triste cuando me lo dijo..

N
nuti_5146704
1/5/10 a las :40

La mejor manera de ayudar es tu amistad por ella
si asi es la mejor manera de apoyar a alguien con cancer es solo siendo tu ,no tienes que demostrarle nada el simple echo de que le preguntes por su situacion lo hace y el que te interese su avance lo hace aun mejor ,que bien si le einvitas a salir a beber algo eso es mejor porque al integras de nuevo en la sociedad que es precisamente de donde humos los que padecemos este mal ,que bien por ti porque aunque no eres familiar directo demuestras de que estas echo ,tu preocupacion por ella es autentica y eso vale muchsisimo ,yo tengo amistades que he conocido por este medio y cuando estaba en el hospital me llamaron para desear que me compusiera pronto y que me extrañaban creeme que eso alivia mas que la medicina.bravo por ti ¡¡¡

F
farah_8332743
2/5/10 a las 22:56

Quimioterapia natural
para tu amiga , y todos los que tienen cancer,
hay que comer la almendra que esta dentro del hueso de los melocotones y los albaricoques,
es muy amarga , pero vale la pena como digo es la quimioterapia natural , sin efectos secundarios , ,mata las celulas malas , no las buenas,
mi marido se come 4 cada dia , tambien le hacen quimio , y se toma un producto antioxidante que va muy bien (si os interesa me lo decis) todo ayuda , la cuestion es que responde muy bien
un saludo

E
eshaal_5422576
5/5/10 a las 15:53

Gracias a todos!!
muchas gracias por vuestros consejos,los tendre en cuenta..a ver si s mejora mi profe y s anima mas.

muchas gracias,un beso!!

S
soraya_9402918
7/5/10 a las 9:52

Terapias alternativas
Hola Anita soy Andrea, he leido tu historia y me toca muy de cerca, mi madre murio hace años de un cancer de mama y yo estoy en terapia por un cancer de piel, me operaron 2 veces y ahora sigo en tratamiento y controles rutinarios.
Desde mi experiencia te puedo decir que de un tiempo ahora soy una nueva persona y lo que me ayudo a sentirme muchisimo mejor se llama mangostan, es un fruto proveniente de asia que contiene xantonas, son sustancias que aportan beneficios al organismo y no lo digo yo, la sociedad americana del cancer lo dice, te envio mas informacion porque me interesa que otras personas puedan tambien beneficiarse de este producto que recien esta empezando a conocerse en España Lo que más me impactó de este tema , es la cantidad de testimonios y avales médicos y profesionales que tiene este producto, como por ejemplo éste de La Asociación Mexicana de Medicos http://www.ammim.org/index.php?option=com_content&task=category§ionid=4&id=17&Itemid=39 o este otro de la Asociación Americana del Cáncer que habla del poder del mangostan como alternativa del tratamiento de la enfermedad http://www.cancer.org/docroot/ETO/content/ETO_5_3x_Mangosteen_Juice.asp?sitearea=ETO
y mi enlace es http://www.mymangosteen.com/bellezasalud/spain/default.asp

M
magda_7971123
7/5/10 a las 21:18

Con cariño
Es dificil dar consejo. Hace unos dias me quitaron el pecho y ahora paso a quimioterapia. Te digo lo que a mi me gusta que actuen las personas que me quiere. Me gusta que me llamen que me visiten, pero pienso que debes limitarte a preguntarle como está. Puedes hablarle del colegio, de tus compañeras, de cosas que tengas en comun con ella......., pero creo que no debes preguntarle por cuestiones medicas, pruebas, resultados etc. Deja que ella si lo desea te lo cuente. Lo mas probable que por el cariño que le demuestra y por el gran cariño que ella tiene por tí. simplemente quiera verte y conversar contigo, ir algún lugar, un paseo, tomar algo etc.
Un beso.

E
eshaal_5422576
9/5/10 a las :48
En respuesta a magda_7971123

Con cariño
Es dificil dar consejo. Hace unos dias me quitaron el pecho y ahora paso a quimioterapia. Te digo lo que a mi me gusta que actuen las personas que me quiere. Me gusta que me llamen que me visiten, pero pienso que debes limitarte a preguntarle como está. Puedes hablarle del colegio, de tus compañeras, de cosas que tengas en comun con ella......., pero creo que no debes preguntarle por cuestiones medicas, pruebas, resultados etc. Deja que ella si lo desea te lo cuente. Lo mas probable que por el cariño que le demuestra y por el gran cariño que ella tiene por tí. simplemente quiera verte y conversar contigo, ir algún lugar, un paseo, tomar algo etc.
Un beso.

Hola fuerza54
Hola fuerza54

quizas tengas razon,pero yo tantas veces tampoco le pregunto como está,le suelo preguntar cada tres semanas o a veces al mes y medio..porq me sabe mal no preguntarle porq puede pensar q no me preocupo por ella y tal.
por ejemplo lo de la resonancia me lo dijo ella por su cuenta ni sikiera le pregunte yo.Se q me lo dices cn buena intencion pero creo q ella es una de esas personas k no le importa contar las cosas...y tb como has dicho tu,le da mucha alegria q vaya a verla,q la llame,etc porq eso se nota..

muchas gracias por tu consejo!! =)

un beso.

E
eshaal_5422576
13/5/10 a las 14:15

Hola flordelina
Muchas gracias por responderme.La verdad que si,mi seño me lo agradecio y gracias a todo lo q he hecho por ella nos hemos hecho muy amigas,hasta tiene confianza cnmigo para cntarme sus problemas..pero a veces no se bien como actuar o q decirle`,por si meto la pata o se ofende por algo k lo hacia cn buena intencion.Lo q pasa es q tambien soy timida y no m atrevo a decirle cosas q en verdad m encantaria decirselas,pero le demuestro k m importa su salud preguntandole por las revisiones,q como esta.. y tal..la verdad esta super amable cnmigo y en su momento no fue buena profesora,pero la he perdonado y ahora la quiero mucho y ella a mi tambien.

Flordelina tienes razon,me parece ridiculo que la gente "sinverguenza" por decirlo de alguna manera,se meta solo aqui para vender productos,alimentos para la cura del cancer..etc..no he dicho nada porq no tengo ganas de peleaarme ni perder el tiempo con esta gente porq se les tendria k caer la cara d verguenza por meterse en un foro donde las personas enfermas o familiares necesitan apoyo,mensajes positivos..por lo menos vamos a ser realistas.

para la gente SIN VERGUENZA yo no soy tonta,tendre 16 años pero tanto mi profesora como las demas personas k padecen esta enfermedad lo UNICO k las va a curar son la kimio,la radio,el tratamiento hormonal..no me quiero meter mucho en el tema xq tampoco se tanto,pero lo q si se es q lo unico q CURA es lo q te manda el oncologo q para eso han estudiado medicina..
Y por culpa de estas personitas puede q haya alguna persona k este super desesperada,o deprimida o lo q sea k cn tal d curarse podria caer en el error de tomarlas..no he hecho caso porque no tengo ganas de pelea..pero se q hay gente k t quieren timar..asiq haced el favor e iros a otro foro,porq en este foro se hablan de cosas qe de verdad IMPORTAN y no las estupideces q dicen por aqui...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook