Foro / Salud

¿ como os afecta el sindrome pre menstrual?

Última respuesta: 16 de septiembre de 2002 a las 17:36
W
woman5
20/1/01 a las 19:22


Hola chicas, quisiera saber cómo os afecta el llamado SPM (sindrome - pre- menstrual). En eso días previos a la regla, mis emociones están a flor de piel, estoy tán susceptible que todo me sienta mal, por no hablar de las llantinas que me pego porque me entra una depre de caballo.
Y esque al fín y al cabo, las mujeres tenemos una cruz muy gorda con esto de la regla, cuando la tenemos porque la tenemos y es un rollo, y si duele ya es horrible; cuando estás a mitad del ciclo se te hinchan las tetas y pareces un globo aerostático,aparte de que duelen un montón y antes de que te llegue nuestra querida prima de murcia, las hormonas se te disparan convirtiendote en una piltrafilla.. Totál, que estar bien lo que se dice estar bien, son 4 diás de ná. Y digo yó, porqué todo nos tiene que tocar a nosotras???
No hace falta que os diga que estoy con el SPM, se nota, no?
Bueno, un saludo a todas y feliz ciclo!!!

Ver también

Q
qiuxia_5781480
23/1/01 a las 10:07

A mi me dan unos bajones
la verdad es que a mi me dan unos bajones cuando voy un poco justa.
se me hacen nudos, me da un poco de angustia, me ahogo en un charco por nada, y veo todo un poco negro y triston,
lo bueno es que enseguida identifico que es sindrome premenstrual y me rio de mi misma y de mis "problemas"
Muchas veces tengo amigas que me cuentan problemas agobiadas y yo les digo a que estas a punto de ponerte mala y suele coincidir!!

M
mbene_9361833
23/1/01 a las 19:59

Por desgracia, nos pasa a muchas
A mi también me ocurre. Son los mismos síntomas: dolor de cabeza, de huesos, de riñones, de tripa, humor de perros,( todo me molesta), una tristeza infinita, lloro por cualquier cosa, estoy susceptible ante todo... un asco, oiga.
Si a eso añades que mi ciclo dura 23 dias...para hacerse el harakiri, ¿o no?
Yo no conozco ningun remedio casero y los fármacos no los he utilizado nunca. Aguanto el tirón hasta que me baja la regla.
un saludo.

W
woman5
24/1/01 a las 14:38
En respuesta a mbene_9361833

Por desgracia, nos pasa a muchas
A mi también me ocurre. Son los mismos síntomas: dolor de cabeza, de huesos, de riñones, de tripa, humor de perros,( todo me molesta), una tristeza infinita, lloro por cualquier cosa, estoy susceptible ante todo... un asco, oiga.
Si a eso añades que mi ciclo dura 23 dias...para hacerse el harakiri, ¿o no?
Yo no conozco ningun remedio casero y los fármacos no los he utilizado nunca. Aguanto el tirón hasta que me baja la regla.
un saludo.

Hola!

Al menos ya sé que no soy la única!!, antes no me pasaba, pero a medida que voy cumpliendo años lo noto más.
Tambien, extrañamente me dá un ansia enorme de comer chocolate o cualquier cosa que lo contenga, y eso que no soy para nada golosa.
Pero como dice Carmen, la otra chica que ha respondido, es mejor remedio es reirse de una misma.
Menos mal que con el tiempo siempre nos quedará el alivio de la menopausia, aunque no sé que es peor la verdad!!!!
saludos a las dos.


M
mehdia_6480003
2/2/01 a las 20:16

Igual, igual, igual!!!
Hija mia, leer tu mensaje i verme reflejada como en un espejo a sido lo mismo!!! Por lo menos con el buen humor con lo que lo llevas me ha hecho pasar un buen ratillo, hoy me parece que casi estoy en esos dias, encima hasta noto cuando ovulo, que ascoooo!!!! me duelen los ovarios y tengo sintomas menstruales como dolor de riñones, de cabeza, etc.. desde luego cuando me quiera quedar embarazada no me va ha costar mucho...
Ah! lo del chocolate tambien me pasa, y la verdad, hará como 2 o 3 años que me pasa, ahora tengo 28, antes tenia el mal humor pero ahora tambien es hambre y sobre todo chocolateee!!!
Y no hablemos de incharseee, hasta cambio la talla del pantalon...pero hacia arriba claro, y tengo que bajar las escaleras aguantandome las tetas porque con cualquier movimiento veo las estrellas, que pena de cuerpoo!!!
Ah!! lo que me va bastante bien cuando llega y duele es tomar Ibuprofeno, en las farmacias hay un monton de marcas diferentes, y la verdad antes para quitarme los dolores de cabeza medio migrañosos me costaba bastante pero ahora me va mucho mejor. Pues muchos saludos y besos!!!
Te doy mi e-mail por si me quieres escribir, que me has caido mu bien muchacha!!! gloria8a@jazzfree.com

Saludos!!!

T
tabubue
3/2/01 a las 23:19

A mi..... fatal
A mi fatal, con un humor es decir, sin ningun sentido del humor, con un hambre....con un hambre que me podria comer hasta un burro con patas; Menos mal que solamente me dura 3 dias....

L
lenia_8519192
9/2/01 a las 21:00

¿sabeis si la borraja y la onagra ayudan?
Hola chicas!
Tengo todos los sintomas: mal humor, depresion, aumento de talla de pecho y de pantalones, pinchazos en el pecho, devoro toda la comida que encuentro ...
Lo malo es que me toca dentro de un par de dias..

He oido hablar de las capsulas de aceite de onagra y borraja, dicen qeu ayudan ¿Las habeis probado alguna? ¿Que tal os han ido?
Besos a todas y que nos sea leve

A
Anaita
24/2/01 a las 17:59

A mí me sirve
He encontrado una respuesta a otra cosa en otro foro. Os la copio por si os sirve, porque a mí me es útil.


"Está descrito"
Enviado por Amelia el 24 febrero a 12:37


Al final de la excitación sexual y al llegar al orgasmo se produce la secreción de una hormona que se llama OXITOCINA. Esa hormona es la que produce las contracciones musculares que todas (y todos, porque también pasa en los hombres) sentimos como placenteras; el orgasmo en sí.
Pero esa hormona también es la que produce las contracciones del útero en el parto... y también las que se segrega durante la lactancia y consigue que salga la leche del pecho.
Por eso no te extrañes de que al liberarse esa hormona mientras te masturbaba tu novio, comenzara a contraerse el útero y ocasionara el sangrado (que ya estaba preparado).
Fueron Masters (por cierto, recientemente fallecido) y Johnson quienes describieron algo que muchas mujeres ya saben por experiencia propia. Aquellas que sufren de tensiónpremenstrual consiguen aliviar sus mlestias precísamente favoreciendo la actividad del útero durante la regla. ¿Cómo? Masturbándose. Algo parecido a lo que "te hizo" tu novio sin saberlo.
espero que te haya servido de ayuda.
Besos.

S
sophia_5837060
2/3/01 a las 20:40

A todas nos pasa.
Como dice Carmen, lo mejor es identificar qué te está pasando.
A mi ahora me pasa menos que antes y yo creo que es porque me he dado cuenta de que pasa y cuando en esos días estoy pesimista y todo me sienta mal, pienso que voy a dejarlo pasar tres o cuatro días, a ver si cuando no tenga la regla lo veo distinto.Claro, hay veces que lo veo distinto y otras veces, es qeu de verdad era importante, pero si dejo pasar esos días por lo menos no los paso tan angustiada.
Y he llorado mucho a consecuencia de tener la regla. Me vino con 12 años, y me parece una injusticia enorme, no sé si por parte de la naturaleza, de Dios o de quien, pero no me parece justo. Cada vez que iba al baño y me tenía que cambiar, pensaba tal cantidad de bobadas que me tiraba un cuarto de hora llorando. Y así al menos hasta los 16 ó 17 años. A esa edad, empecé otra época de deprimirme por cualquier cosa que me dijeran, además me bajaba mucho la tensión y vomitaba y me mareaba muchísimo, tanto que me tenía que salir de clase al menos una vez cada mes. O sea una lata.
Ahora me duele menos, y creo que ya he asumido que tendré que aguantar así muchos años de mi vida, el dolor no se me quita con estos pensamien-tos pero me afecta menos psicológicamente.
Respecto a la menopausia, yo también pensaba que sería una gozada cuando me llegase, pero hablando un día en el trabajo con las compañeras, las que estaban en esa etapa hablaban aún peor de la menopausia qeu de la regla. Así que ,hala, a aguantar, que se puede estar peor.
Un beso a todas y que os sea leve.

D
deepa_5400691
10/9/02 a las 19:30

Ayudas para el spm
La vitamina B6 es un buen suplemento para las que sufrimos de spm. También las píldoras de aceite de onagra y de borraja. Hay que cuidar los niveles de hierro, porque si te descuidas y te baja mucho también aumenta tu tristeza. Yo me tomo el suplemento en batido de Hierro Gerblé en los días de la regla para asegurarme que los niveles se mantienen bien. En cuanto al hambre es de locos, pero es lo que hay... He comprobado que ayuda tomar bastantes carbohidratos de asimilación lenta, en los días previos al SPM, para disminuir el mono de carbohidratos de asimilación rápida (dulces, etc). De todas formas, mi mejor consejo es hacer deporte en serio, convertirse en una chica deportista te da mucho más que un cuerpo bonito, sube tus niveles de endorfinas (lo cuál hace que te sientas muy muy bien), y te hace una persona más sana frente a cualquier problema de salud, también ayuda en éste. Ánimo, chicas. Ah! otro consejo: Llevad un control, bien apuntadito todo, de vuestros días de regla y de spm, y que vuestr@ chic@ sea vuestr@ mejor aliad@!!!!!

N
neus_5520431
16/9/02 a las 17:36
En respuesta a qiuxia_5781480

A mi me dan unos bajones
la verdad es que a mi me dan unos bajones cuando voy un poco justa.
se me hacen nudos, me da un poco de angustia, me ahogo en un charco por nada, y veo todo un poco negro y triston,
lo bueno es que enseguida identifico que es sindrome premenstrual y me rio de mi misma y de mis "problemas"
Muchas veces tengo amigas que me cuentan problemas agobiadas y yo les digo a que estas a punto de ponerte mala y suele coincidir!!

Síndrome postmenstrual
A alguna de vosotras os pasa?, a parte de identificarme con todas vosotras, un dia después de irse la regla también me da el bajón, y ya no se que hacer, pues estoy ya volviéndome loca y a mi novio también.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest