Foro / Salud

¿cómo ayudar a un drogadicto?

Última respuesta: 3 de julio de 2012 a las 14:45
N
nazish_6283710
30/6/12 a las 17:41

Conozco a una persona que consume droga natural, que tanto le afecta en su salud si la droga es natural; y como lo puedo apoyar.

Ver también

G
gila_8128736
30/6/12 a las 17:47

Buen punto
primero sugerirle que vaya a alcoholicos anonimos puesto que es el primer paso para solucionar el problema.

M
melvi_7035976
30/6/12 a las 17:50

Teniendole paciencia
buscando ayuda en centros de reabilitacion adecuados segun el problema del tipo de adiccion

L
laaziz_6444239
30/6/12 a las 17:52

Una tarea nada facil
Recordemos que Las drogas naturales son aquellas que NO se han producido en laboratorio, como la marihuana, el peyote, el café, la coca, los hongos, el floripondio, el ollolliuhqui, la yebena y el ajenjo entre otras. Desde mi punto de vista sea cual sea la droga que consuma natural o no, va a tener consecuencias y depende mucho de la cantidad y la frecuencia con la que las consume, creo que esto dependera mucho que tan rapido o despacio le afecte.
Para poder ayudarlo considero es buscar ayuda profesional, personas competentes y preparadas para decirnos que hacer en estos casos. Y lo mejor que podemos aser es no ignorar a la persona sino estar al pendiente y mostrarle nuestro apoyo.

N
ndiaga_6526548
30/6/12 a las 18:13

Ojo
pues mira yo no se mucho de eso pero creeo, que tu amigo deberia buscar ayuda, pues cualquier tipo de sustancia le causa daño a su cerebro y pues depende de el lo que el decida.tu realmente demuestrale tu amistad dandole un buen consejo.

M
mahfud_9733962
30/6/12 a las 18:14

Drogadicción
este tema para mi en lo personal es muy fuerte ya que cuando tienes a un familiar con este problema sientes que todo se cae, la desepción es muy grande y es entonces cuando tenemos que tener la capacidad para leventarnos y junto con ellos ayudarnos por que en ese momento nos necesitan, ellos quieren escuchar una palabra de aliento, hacerles ver que es una enfermedad de la cual se pueden curar si tienen la voluntad para vencer.

M
mahfud_9733962
30/6/12 a las 18:55

Drogas
es necesario buscar ayuda profesional

J
jeiko_5808686
30/6/12 a las 18:56


la droga aunque sea natural o no hace mucho daño,
y puedes llevarlo con un sicologo...

S
sacha_8489469
30/6/12 a las 19:39

En mi opinion
yo ablaria con el le aria ver las cosas y le recomendaria algun centro de reabilitacion

A
aiert_5462156
30/6/12 a las 19:41

Opinion
para enpesar la persona tiene que aseptar que tiene un problema
por lo sigiente de be acudir aun sentro de reabilitacion tratar de segir el tratamiento
y sobretodo tener el apollo de las persona que lo rodean
y que bea que no esta solo

R
rilma_9383658
30/6/12 a las 19:55

Paciencia
es importante saber hablar con ellos para conocer las causas que los orillan a tomar esa determinación y juntos buscar ayuda.

A
awais_7074276
3/7/12 a las 14:45

Hola canelo
En la frase intentas diferenciar que lo que fuma es droga natural. Cuando se habla con un drogadicto que no quiere desintoxicarse, te da multitud de razones que siempre son las mismas... lo puedo dejar cuando quiera, lo que tomo es natural y si lo da la naturaleza no puede ser malo, en muchos paises esta legalizado porque es natural y hasta los médicos lo recetan, etc.

Si quieres ayudarle debes convencerle en primer lugar que cada droga sea natural o artificial hace daño de diferentes formas, pero todas acaban con tu personalidad, con tus amigos, con tu dinero y en muchos casos con tu vida. Debes convencerle que salir de la droga sin ayuda es muy dificil y por eso es mejor que pida ayuda médica para hacerlo.

Mucha suerte.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook