Yo también
Hola,
Yo también tengo un IMC normal, pero la realidad es que he echado mucha barriga y que yo me gusto más cuando peso unos 7 u 8 kilitos menos, como hace un par de años (relajación, vida sedentaria y dejar de fumar, así creció mi cintura).
El caso es que ayer empecé con la dieta Pronokal. Llevaba varios meses intentando bajar haciendo un poco de dieta hipocalórica y restringiendo los hidratos, pero no había manera. Así que decidí que lo que necesitaba era un plan de choque. La realidad es que yo, habitualmente, hago unas comidas muy livianas. A mi el peso extra me lo dan los fines de semana. Y digo yo que mi cuerpo ha encontrado un equilibrio entre la semana de verduritas y cosas a la plancha, y el fin de semana un poco más loco. De tal manera que no había manera de bajar peso.
Ayer, como te decía, empecé con el plan de choque total de Pronokal. No estoy muy segura de las consecuencias que pueda tener en el organismo, pero a fin de cuentas, como se trata de perder pocos kilos... Además, conozco varias personas que la han hecho y están encantadas. Y la mayoría para bajar más peso que yo. Aún no he entrado en cetosis, no me gustan muchos de los sabores que he probado, y hambre no he pasado, pero.... supongo que estaba acotumbrada a picar entre horas.
Si no quieres hacer dietas, mi consejo es que hagas mucho ejercicio. No hay otra, o no comes, o gasta más. La cuenta es sencillísima
Ánimo.