Foro / Salud

Colonoscopia cn 22 años, estoy asustada! ayuda!

Última respuesta: 5 de enero de 2012 a las 12:59
C
cindy_8320015
12/12/11 a las 7:27

Holaaa! Como estais?
Mi problema esque mi padre ha padecido cancer de colón con 58 años, en cuanto esto se supo, mi tía, hermana de mí padre,realizó las pruebas y le diagnosticaron pólipos, los cuales les quitaron ya en la colonoscopia sin tener que llegar a cirujía ni quimioterapia. A mí tia le han dicho que sus sobrinos deberían hacerse la prueba en cuanto antes, otros me dicen que al ser mujer hay menos posibilidades y que esta enfermedad suele desarrollarse en personas más adultas, la cosa esque, desde hace casi 2 semanas me duele el vientre, al principio pensé que era un dolor de ovarios,a mí almenos se me hacía similar, pero luego me fuí dando cuenta que no iba bien al baño, hasta que un día ví que al ir sangraba...nunca antes tube problemas de este tipo..y jamas tube un dolor, o más bien, "molestia" tan constante seguido en esa zona...he hablado esto con mis familiares y me dicen que me haga la prueba, yo sé que debo hacerla tarde o temprano, pero no pensé ahora....Estoy realmente "acojonada" hablando mal y claro..:S:S Porfavor, si hay alguien que me pueda ayudar, que me diga su experiencia, si al hacerlo debo exigir algo, aparte de la sedación que , se hace completa¿? yo no quiero enterarme de nada...despues de realizarla duele? cuanto periodo dura la intervención?? bufff...he de decir tambien que no estoy atravesando un buen momento , tengo a mi padre hospitalizado y tengo problemas personales por lo que estoy pasando una etapa con bastante nervios, pero no creo que esto me lo produzca los nervios, anteriorment lo hubiera notado..no? bueno..Agradezco todo tipo de ayuda!! Un Abrazo para tod@s =)

Ver también

M
maja_9556047
12/12/11 a las 12:29

Certeza, no temor
niña, para cancelar el tema que te tortura, realiza una semana de dieta hepatoprotectora, frutas y verduras, despues haces el estudio. creo que lo tuyo pasa mas por tus problemas personales, que por lo que le paso a tu padre.
Es un estudio rápido, no duele.

Y
ylena_5521144
12/12/11 a las 19:07

Calma
La colonoscopia no duele nada. Es posible que te seden totalmente y ni te enterarás. También puede que te pongan poca sedación, sin llegar a dormirte. Sentirás algo de molestia en el estomago pero es superable.
Tres dias antes tendrás que realizar una dieta y el dia anterior tomarte un laxante via oral qué francamente está bastante malo. Es peor el gusto del laxante que la prueba de la colonoscopia
Saludos.

L
lyna_5612352
30/12/11 a las 14:05

Vete al médico cuanto antes.
Hola,
Yo he pasado por una experiencia similar, y los sintomas que tuve son los que estas describiendo, dolor en el bajo vientre y sobre todo lo de la sangre. El primer aviso de sangre no le hice caso alguno, luego pasó un mes sin nada y vuelta otra vez la sangre pero ya a lo grande y no me quedo mas remedio que ir corriendo a urgencias y de ahi a ingresar inmediatamente y bueno en 15 días a operar. Diagnostico cancer de colón. Lo siento pero debes acudir cuanto antes al médico porque no es lo mismo cogerlo a tiempo que no. Lo de la prueba de la colonoscopia es lo de menos. Por favor, vete cuanto antes al médico.
Un saludo.

M
mertxe_8494232
30/12/11 a las 15:22

Yo de ti iria al médico para consultarle primero
no te preocupes antes de tiempo.... a lo mejor tienes alguna fisura o tipo almorrana o alguna cosa no tan seria como piensas... si consultas con el dr. el te dirá si hacerte la prueva o no... seguro que la colonoscopia no duele porqué te duermen o sea que no te enteras de nada... Espero no sea nada.

X
xia_7839410
5/1/12 a las 12:59

Hola!!! amiga
tranquila, ten fe en dios y en los medicos
y espero que todo quede en un mal recuerdo!!!! y si asi no fuese uno saca fuerzas...que no sabemos de donde probienen. saludos
laura

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir