Colonoscopia, ¿alquien ha tomado Pleinvue para la preparación?
Holaaa, la semana que viene me hacen una colonoscopia y me han mandado Pleinvue para vaciar el intestino. Hace 18 años ya me hicieron una pero entonces lo que se tomaba era Fosfosoda y la verdad es que tengo un mal recuerdo. Hace poco a mi madre también le han hecho otra pero a ella le recetaron Citrafleet. El caso es que intento buscar información en internet sobre Pleinvue y se ve que es algo muy nuevo porque no encuentro casi nada. ¿Alguien lo ha tomado? Lo poco que he encontrado sobre esto no me ha gustado nada porque entre los efectos adversos frecuentes pone vómitos y taquicardia y yo ya de por sí soy muy propensa a las taquicardias. En cuanto al Citrafleet... ¿alguien tiene alguna experiencia con este medicamento? Es que no sé si tomarlo por mi cuenta porque no me fío del otro. Desde que me dijeron que me tenía que hacer la dichosa prueba estoy súper nerviosa, sobre todo por el tema de la dieta y los laxantes poque estoy muy delgada y me encuentro muy débil. Me da miedo que me dé un bajón de sodio o potasio o lo que sea con la bomba esa
Ver también
La respuesta más útil
A mí me han mandado pleinvue y como es tan nuevo no encuentro información por ningún lado sobre su sabor y si se toma bien. La última vez con solución Bohm fue lo peor del mundo y me había echo a la idea de tomar Citraflet, que me han dicho que no está mal de sabor... pero de Pleinvue no encuentro a nadie que lo haya probado y me dé su opinión ☹️
¿No se necesita receta para el Citrafleet? Creo que deberías preguntar al médico, me parece muy arriesgado que lo tomes por tu cuenta!! Tienes que calmarte, todos los fármacos tienen efectos adversos, no tiene por qué volverte a pasar. Si ahora venden otros más modernos estarán diseñados para ser menos perjudiciales, ¿no crees?
¿No se necesita receta para el Citrafleet? Creo que deberías preguntar al médico, me parece muy arriesgado que lo tomes por tu cuenta!! Tienes que calmarte, todos los fármacos tienen efectos adversos, no tiene por qué volverte a pasar. Si ahora venden otros más modernos estarán diseñados para ser menos perjudiciales, ¿no crees?
Hola, lara123, sí, yo también he pensado que igual ahora no son tan dañinos y tampoco están tan asquerosos, porque la otra vez no pude tomarme todo el tratamiento y no fui bien preparada. Yo es que me voy a hacer la prueba por privado porque por la seguridad social pedí la cita en agosto y todavía estoy en lista de espera. Así que me toca pagar pero es que no podía dejarlo más porque no me encuentro bien. Al final he comprado el Pleinvue a ver qué tal. Por cierto, 45 euracos que me ha costado pero es lo que hay
Gracias, manolicarmena, si el caso es que yo ya antes me había hecho otra colonoscopia y dos endoscopias pero siempre me pongo muy nerviosa. Me da por pensar que algo va a salir mal: que me voy a deshidratar con los laxantes, que no voy a despertar de la anestesia (porque me la hacen con anestesia general), que voy a tener una perforación intestinal, que me van a decir que tengo algo malo... Madre mía pero es que no puedo evitarlo, mi cabeza funciona así y claro, el simple hecho de probar un nuevo medicamento del que casi no encuentro información ya me descoloca del todo
A mí me han mandado pleinvue y como es tan nuevo no encuentro información por ningún lado sobre su sabor y si se toma bien. La última vez con solución Bohm fue lo peor del mundo y me había echo a la idea de tomar Citraflet, que me han dicho que no está mal de sabor... pero de Pleinvue no encuentro a nadie que lo haya probado y me dé su opinión ☹️
Yo finalmente lo tomé para la colonoscopia y como no me la pudieron hacer completa porque a los 35 cms el endoscopio ya no pasaba por un estrechamiento del colon, al mes me hicieron un enema opaco y esta vez la preparación fue con el Bohm. Con esto te quiero decir que tengo los sabores muy recientes y son la misma porquería. El sabor de los dos es el mismo. La diferencia es que el Pleinvue parece que viene más concentrado y son dos sobres. Cada uno te lo bebes con medio litro de agua, por lo tanto sólo tienes que beber un litro de ese maldito brebaje. El Bohm son 16 sobres que vas disolviendo en 250 ml (un vaso) cada uno, de manera que son 4 litros en total y yo desde luego soy incapaz de beber esa cantidad.
Resumiendo: el Pleinvue es tan vomitivo como el otro pero acabas antes.
De todas formas yo con el Bohm sólo tomé 6 sobres de los 16 que me dijeron que tomara (si llego a tomar un sorbo más creo que hubiera vomitado hasta la cena de fin de año) y el médico me dijo que iba completamente limpia, así que no sé para qué tanto.
Eso sí, el Pleinvue es como más potente. Su efecto me duró mucho más tiempo.
El Citrafleet yo no he llegado a tomarlo pero conozco gente que sí lo ha probado y dicen que tiene mejor sabor y es más llevadero.
Pff, yo sigo de médicos. Todavía no sé exactamente qué tengo porque lo poco que vieron en la colonoscopia y la radiografía de bario se contradicen. Siempre he tenido problemas intestinales que yo he relacionado con estados de ansiedad pero hace ocho meses empeoré y empecé a tener síntomas que no había tenido antes y mucho dolor hasta el punto de que hay días que no salgo ni a la calle. Desde entonces me están haciendo pruebas y me han dicho que tengo divertículos, dolicocolon y lo del estrechamiento parece que es por adherencias a raiz de una cirugía que me hicieron hace años para quitarme el útero, pero eso sólo lo pueden ver con laparoscopia. En fin, un rollo.
Yo también lo paso fatal cuando tengo que hacerme alguna prueba o simplemente ir al médico. Además soy de las que se obsesionan y no paro de buscar en Internet y claro, ahí todos los síntomas ya son signos de una enfermedad grave o cáncer, así que entras en un bucle en el que te obsesionas cada vez más y te pones aun peor
¿Y a ti qué te pasa? ¿Te han mandado Pleinvue para hacerte alguna prueba?
Madre mía, con ese historial no me extraña que no quieras ver a un médico ni de lejos. No me puedo creer que hagan las cosas tan mal. Y lo de la meningitis al poner la epidural... pfff, eso ya es el colmo.
A mí hace unos años me dijeron de hacer unas pruebas porque también tengo el estómago tocado y todavía no me las he hecho, me tienen que quitar un lipoma de la cabeza y no veo el momento de decidirme, también estoy pendiente de que me operen de los dos pies porque tengo problemas de tendones y ahí estoy, dejando que pase el tiempo porque no me fío un pelo. Con un poco de suerte me muero antes y me ahorro tener que pasar por el quirófano tantas veces... jajajaja...
Está claro que cuando no me quede más remedio tendré que ir pero sólo cuando sea de vital importancia. Mientras tanto ahí voy, a trancas y barrancas Es que es ver una bata blanca y me entra hasta sarpullido.
Bueno, ¿y tú cómo estás ahora (a parte de lo de la pérdida de audición, claro)?
Madre mía, con ese historial no me extraña que no quieras ver a un médico ni de lejos. No me puedo creer que hagan las cosas tan mal. Y lo de la meningitis al poner la epidural... pfff, eso ya es el colmo.
A mí hace unos años me dijeron de hacer unas pruebas porque también tengo el estómago tocado y todavía no me las he hecho, me tienen que quitar un lipoma de la cabeza y no veo el momento de decidirme, también estoy pendiente de que me operen de los dos pies porque tengo problemas de tendones y ahí estoy, dejando que pase el tiempo porque no me fío un pelo. Con un poco de suerte me muero antes y me ahorro tener que pasar por el quirófano tantas veces... jajajaja...
Está claro que cuando no me quede más remedio tendré que ir pero sólo cuando sea de vital importancia. Mientras tanto ahí voy, a trancas y barrancas Es que es ver una bata blanca y me entra hasta sarpullido.
Bueno, ¿y tú cómo estás ahora (a parte de lo de la pérdida de audición, claro)?
Si quieres escríbeme ya mejor por privado
Yo finalmente lo tomé para la colonoscopia y como no me la pudieron hacer completa porque a los 35 cms el endoscopio ya no pasaba por un estrechamiento del colon, al mes me hicieron un enema opaco y esta vez la preparación fue con el Bohm. Con esto te quiero decir que tengo los sabores muy recientes y son la misma porquería. El sabor de los dos es el mismo. La diferencia es que el Pleinvue parece que viene más concentrado y son dos sobres. Cada uno te lo bebes con medio litro de agua, por lo tanto sólo tienes que beber un litro de ese maldito brebaje. El Bohm son 16 sobres que vas disolviendo en 250 ml (un vaso) cada uno, de manera que son 4 litros en total y yo desde luego soy incapaz de beber esa cantidad.
Resumiendo: el Pleinvue es tan vomitivo como el otro pero acabas antes.
De todas formas yo con el Bohm sólo tomé 6 sobres de los 16 que me dijeron que tomara (si llego a tomar un sorbo más creo que hubiera vomitado hasta la cena de fin de año) y el médico me dijo que iba completamente limpia, así que no sé para qué tanto.
Eso sí, el Pleinvue es como más potente. Su efecto me duró mucho más tiempo.
El Citrafleet yo no he llegado a tomarlo pero conozco gente que sí lo ha probado y dicen que tiene mejor sabor y es más llevadero.
Uffff... entonces el pleinvue está tan asqueroso como el bohm infame, ¿no? ¿Con esa misma sensación asquerosa solo mojando los labios? Ohu, vaya tela. Ni 4 vasos quiero yo si es así de parecido. Como que si es así, le pregunto al médico si no le da igual que use citraflet. Parece que es más llevadero de sabor (dicen).
Uffff... entonces el pleinvue está tan asqueroso como el bohm infame, ¿no? ¿Con esa misma sensación asquerosa solo mojando los labios? Ohu, vaya tela. Ni 4 vasos quiero yo si es así de parecido. Como que si es así, le pregunto al médico si no le da igual que use citraflet. Parece que es más llevadero de sabor (dicen).
Cómo lo sabes. Es verdad que a mí me daban arcadas nada más que mojándome un poco los labios. Es algo así como estar bebiendo agua de mar a litros. No creo que el médico tenga ningún inconveniente en que tomes Citrafleet. Al fin y al cabo el efecto es el mismo y lo que se busca es limpiar el intestino. De hecho yo tomé el Bohm en una de las pruebas por mi cuenta sin consultar al médico y claro, ni se enteraron, porque lo tenía en casa y a mí el que me habían mandado fue precisamente Citrafleet pero no sé, por aprovecharlo. Después me arrepentí cuando vi que estaba así asqueroso.
Bueno, ya me contarás al final cual tomas y qué tal te va.
No, si el de cabecera ya me da, ya. Me tiene empastillada viva (porque yo se lo pido, claro). Normalmente tomo lexatín, lo que pasa es que tampoco quiero abusar porque yo soy muy de engancharme a los tranquilizantes y similares (me gusta esa sensación de que todo me da igual cuando los tomo). Ya una vez tuve síndrome de abstinencia por dejar de tomar hipnóticos para dormir y no quiero que me pase también con los tranquilizantes, por eso intento no echar mano de ellos a cada rato.
Pues nada... esta noche me toca probar el citrafleet... Llamé por teléfono y les pregunté si podían cambiarme el Pleinvue por el Citafleet y me dijeron que sin problema, que lo que mejor me viniera. Lo que no sé es por qué si la colono es muy por la tarde, tengo que empezar a preparar por la noche del día anterior... Lo normal siempre ha sido preparase por la noche cuando al día siguiente es por la mañana y prepararse el mismo día si es por la tarde. Me voy a llevar más de 24 horas sin comer nada
Pues nada... bendito citrafleet... al fin algo bebible no asquerosisimo y vomitivo... no es que esté rico ni apetezca tomárselo, pero es bebible. Han enmascarado bien el sabor con mucho ácido ascorbico para que sepa a naranja.
Lo malo es que esta vez me está costando horrores deshacerme del aire... hace ya unas horas y todavía me duele... y no sale tanto como hace años recuerdo, que en el mismo hospital echaba aire a raudales. Ahora aquí en casa con dolores...
Hola a tod@s!
Tenía una duda sobre el pleinvue. Las dietas que proponen es igual q la de otros compuestos como moviprep?
Porque a mí sólo me pone p ejemplo la leche elementos prohibidos pero en las demás preparaciones se puede tomar desnatada, igual que los yogures desnatados.
Alguien me podría decir si es una simplificación de formas o es q con este compuesto en concreto es así?
Muchísimas gracias
Yo he tenido los dos papeles de la misma clínica y la dieta previa era igual.
Eso sí... estuve hablando con un médico de consulta telefónica que tengo en mi seguro de salud y estuve charlando sobre las cosas que podía comer o no, porque en el papel que te dan la verdad es que no especifican muy bien, hay contradicciones entre papeles de distintas clínicas, etc. y una conclusión a la que llegué es que leche y yogures, incluso desnatados, mejor que no. Era una chica que estaba muy enterada del tema de las colonoscopias y su preparación (no sé si tendría que ver directamente con ellas, pero sabía de qué hablaba). Y total... por dos días quitándome de leche y yogures tampoco pasa nada. Mejor asegurarse la preparación bien. Por ejemplo, quitar todo lo que sea grasa, huevos, fibra...
Hola a tod@s!
Tenía una duda sobre el pleinvue. Las dietas que proponen es igual q la de otros compuestos como moviprep?
Porque a mí sólo me pone p ejemplo la leche elementos prohibidos pero en las demás preparaciones se puede tomar desnatada, igual que los yogures desnatados.
Alguien me podría decir si es una simplificación de formas o es q con este compuesto en concreto es así?
Muchísimas gracias
La dieta es la misma independientemente del preparado que tomes. La leche y sus derivados, aunque sean desnatados, es mejor no tomarlos porque siempre les queda algo de grasa.
Yo he tenido los dos papeles de la misma clínica y la dieta previa era igual.
Eso sí... estuve hablando con un médico de consulta telefónica que tengo en mi seguro de salud y estuve charlando sobre las cosas que podía comer o no, porque en el papel que te dan la verdad es que no especifican muy bien, hay contradicciones entre papeles de distintas clínicas, etc. y una conclusión a la que llegué es que leche y yogures, incluso desnatados, mejor que no. Era una chica que estaba muy enterada del tema de las colonoscopias y su preparación (no sé si tendría que ver directamente con ellas, pero sabía de qué hablaba). Y total... por dos días quitándome de leche y yogures tampoco pasa nada. Mejor asegurarse la preparación bien. Por ejemplo, quitar todo lo que sea grasa, huevos, fibra...
Qué tal fue la prueba? Te han dado ya resultados?