Foro / Salud

Colonoscopia prueba violenta - denigrante

Última respuesta: 7 de marzo de 2017 a las 3:57
E
eiman_6309323
15/6/09 a las 14:22

hola, hace poco pasé por la experiencia de esta prueba no por mi misma (uffffffff) sino con mi marido, y me pareció una prueba muuuuuy desagradable, me sentí muy mal viéndole pasar al pobrecito por toda esa limpieza intestinal, que no lo padece sólo el paciente sino también el que convive con él, pues verdaderamente me hizo sentir pena el escucharle retorcerse en el wc, porque la cagalera que se provoca es tan intensa que es muy ruidosa, y también tengo que reconocer que bastante asco. Además causa un trastorno importante, pues implica 2 días previos de dieta muy estricta, antes de llegar a la limpieza total.
Me parece bastante humillante y denigrante por lo que se hace pasar a la persona, además de la preparación, por la prueba en sí, que sí lo sedaron y no le dolió nada, pero tuvo que ponerse en la camilla con la bata abierta por detrás y el pompis bien expuesto, y luego todo lo demás, y volver para casa con el culito bien untado de vaselina.
Bueno, que como todo esto para mí era nuevo y me resultaba violento y me inquetaba, me puse a buscar información en internet, y parece ser que pretenden poner esta prueba como algo rutinario, como una mamografía a partir de cierta edad, y me parece totalmente inadecuado y fuera de lugar, comparar esto con una mamografía. También leí algún artículo de que se está empezando a investigar con alguna prueba visual tipo ecografía, que pueda resultar igual de precisa para explorar todo el intestino, pero que no sea tan invasiva y no requiera tanta preparación.
Tras el trauma vivido con la colonoscopia, quería dejar caer aquí mi opinión y mi deseo de que no generalicen la colonoscopia y que busquen por favor para una prueba que pretenden hacer pasar por rutinaria algo no tan violento, que investiguen en alguna alternativa igual de efectiva y a la vez MÁS HUMANA. El AMOR PROPIO Y LA DIGNIDAD de la humanidad se verían muy recompensados y agradecidos.

Ver también

R
ruth_9855479
19/9/09 a las 23:44

Yo tengo que hacerme una colonoscopia
y se que todo lo que acabas de poner es cierto y lo desagradable del asunto pero lo veo un mal necesario ya que una colonoscopia te puede decir muchas cosas y claro que estaria bien que hubiese otra manera menos agresiva de hacerlo pero me parece muy bien que lo quieran poner como algo rutinario porque asi se podrian detectar muchos cancer de colon cuando aun no hay sintomas y no esta aun muy abanzado y tener una mejor curacion luego el que no quiera hacersela ya es su problema

L
leena_9355249
25/9/09 a las 1:56

Yo me la he hecho esta semana
Hola, yo me hice la colonoscopia el lunes de esta semana y la verdad que tienes mucha razón al decir que la preparación antes de la prueba es algo traumática, sobre todo el litro de liquido preparado que hay que tomar en una hora, a mi personalmente no me gusta ese sabor entre mentol y limón que tiene y me provoca arcadas. Con respecto a la dieta no me fue mal ya que se puede estar perfectamente 24 horas solo con líquidos, la prueba en si no me pareció tan humillante pues cuando uno esta realmente mal y busca una solución para una enfermedad no se para a pensar si esto te humilla simplemente te mentalizas y no te lo tomas de esa manera, creo yo, a mi me sedaron y la verdad lo único que note es como si me hubieran puesto un supositorio, esa fue la sensación que tuve yo, por lo demás estoy de acuerdo con el otro comentario de que estas pruebas las deberían hacer mas a menudo para descartar enfermedades que solo se localizan de esta manera, yo llevo muchísimos años con diarreas y me hicieron en su día solo analíticas y el diagnostico fue nervios, ahora después de tantos años padeciendo de este problema se me ha empeorado y esta es la única manera de averiguar que es realmente lo que me esta perjudicando y descartar problemas graves.

R
ronda_9697850
22/4/10 a las :08


Hola, yo estoy contigo en que ojala encontraran algo menos invasivo que una colonoscopia para mirarte el estomago, pero mientras tanto no creo que se le pueda llegar a llamar denigrante,, si se pasa mal con la preparacion previa, pero lo haces por tu salud. Yo no senti para nada tocado mi amor propio, ya que la colonoscopia te la hacen profesionales y en lo que respecta a mi me tocaron muy buenos medicos y enfermeros,,,ademas yo tuve que firmar un papel conforme estaba de acuerdo en que me la hicieran, por lo tanto es decision de uno mismo hacersela o no. Creo que la posicion para una revision ginecologica tambien puede ser violenta, pero por eso no vas a dejar de ir, ya que es por tu salud.

Y
yan_6095781
17/5/11 a las 14:46

Para nada en absoluto
Soy un paciente de 35 años de Bilbao que me hice una colonoscopia ayer en un centro concertado de la seguridad social. Resulté gratamente sorprendido por la rapidez de la prueba y por no sentir apenas nada ni durante ni después, para nada desagradable.

Quiero expesar que aunque respeto la opinión del autor del post, me parece a todas luces exagerada, no es para nada humillante ni denigrante. En primer lugar totalmente natural el portar una bata abierta por detrás y tumbarse de lado en cuclillas en posición cómoda para facilitar en la mejor medida la exploración, porque queremos que sea lo mejor posible por nuestra propia salud.

No tiene nada de indigno facilitar al médico la operación, no notas nada la introducción de la sonda, yo estaba tranquilo y además debí dormirme porque no sentí nada en mi cuerpo, y de repente me avisan que ya ha finalizado, y me levanto normal y sorprendido.

La preparación anterior tampoco es dura en absoluto, yo hice tres días de dieta pobre o baja en residuos, tomando arroz blanco, cus-cus, pasta con filetes de pechuga de pollo y gallo al vapor. Puedes desayunar té, leche de soja con galletas, cenar sopa de caldo de verduras, un poco de queso duro. Hay información en internet de dietas sin residuos o de preparación para colonoscopia con más variación como gelatina para postre, melocotón en almíbar, yogur desnatado.. no tiene porqué ser tan estricta, y solo son dos o tres días.

La toma del preparado de laxante intestinal puede repartirse entre la noche anterior y el mísmo día de la prueba, consiste en beber agua en solución poco a poco y vas al baño enseguida y al de poco salen líquidas las heces y no me pareció molesto, un poco en sí el beber en cantidad aunque en el prospecto indica que tan sólo es hasta que las expulsiones sean líquidas y claras.

Creo que la naturaleza de la prueba es la mejor para tener un mejor diagnóstico, es mínimamente invasiva y el riesgo es muy bajo y menos aún e si no existen complicaciones previas o casos especiales.

Creo que no tiene nada que ver con la dignidad ni el amor propio, que yo lo tengo y he salido contento de la prueba por haberla hecho cuanto antes, descartar posibles problemas y la repetiría cuando sea necesario, por mi salud y tranquilidad.

Es importante ser consciente de la salud de uno mismo ,la profesionalidad del personal médico y familiarizarse con las exploraciones de nuestro cuerpo, quitando miedos pues todos y todas tenemos que pasar por ellas para mantenernos en la mejor salud que nuestro privilegiado sistema de salud nos puede ofrecer.

F
fatma_9182030
28/9/11 a las 20:48

Colonoscopia - que pasen por ella los medicos que las hacen
Hola Estrellita, estoy totalmente deacuerdo contigo, hoy he llegado a las 15:30 de hacerme una, ya dude antes si hacerla o no por culpa de la preparación, pero al final me convencio un compañero del hospital donde trabajo cambiandome el laxante, a base de parafina que no da retortijones ni calambres. Pero ahora me arrepiento de haberla hecho porque no se si es peor el antes o el después, he estado dos dias con nauseas, asi que hambre no he pasado, y ahora mismo que son ya las 21:00 todavia estoy con unos dolores que me quiero morir por culpa todo lo que te remueven por dentro, asi que tenemos que hacer fuerza para que no consigan eso de hacerla una prueba rutinaria. A mi me han sacado un pólipo y ya me han hablado de controles que no voy ha hacer. Es una prueba que recomiendo a todo el mundo que no se la haga, yo me arrepentire toda la vida de no haberme negado desde el primer dia. Además llevas toda la razón, lo pasa el que se la hace y el que vive con el porque mi marido esta destrozado. Yo sinceramente pondria como requisito hacerse la prueba a todos los medicos que estan haciendolas, seguro que asi serian más comprensivos. De todas formas he dejado la preparación escrita esta tarde en un mensaje titulado PREPARACION CASERA PARA LA COLONOSCOPIA.....NO FALLA.

L
lelia_8094148
30/1/12 a las 20:40
En respuesta a fatma_9182030

Colonoscopia - que pasen por ella los medicos que las hacen
Hola Estrellita, estoy totalmente deacuerdo contigo, hoy he llegado a las 15:30 de hacerme una, ya dude antes si hacerla o no por culpa de la preparación, pero al final me convencio un compañero del hospital donde trabajo cambiandome el laxante, a base de parafina que no da retortijones ni calambres. Pero ahora me arrepiento de haberla hecho porque no se si es peor el antes o el después, he estado dos dias con nauseas, asi que hambre no he pasado, y ahora mismo que son ya las 21:00 todavia estoy con unos dolores que me quiero morir por culpa todo lo que te remueven por dentro, asi que tenemos que hacer fuerza para que no consigan eso de hacerla una prueba rutinaria. A mi me han sacado un pólipo y ya me han hablado de controles que no voy ha hacer. Es una prueba que recomiendo a todo el mundo que no se la haga, yo me arrepentire toda la vida de no haberme negado desde el primer dia. Además llevas toda la razón, lo pasa el que se la hace y el que vive con el porque mi marido esta destrozado. Yo sinceramente pondria como requisito hacerse la prueba a todos los medicos que estan haciendolas, seguro que asi serian más comprensivos. De todas formas he dejado la preparación escrita esta tarde en un mensaje titulado PREPARACION CASERA PARA LA COLONOSCOPIA.....NO FALLA.

Colonoscopia
Hola Salalaire yo hace una semana me hice una colonoscopia y me sacaron un polipo, aun estoy con dolores y para colmo me ha cambiado el ritmo intestinal y no puedo ir al baño ¿ a ti tambien te cambio tu ritmo ? es curioso despues de pasarse horas sentada a la taza por culpa de la purga asquerosa que te hacen tomar y ahora no hay tu tia.

F
fatma_9182030
30/1/12 a las 23:52
En respuesta a lelia_8094148

Colonoscopia
Hola Salalaire yo hace una semana me hice una colonoscopia y me sacaron un polipo, aun estoy con dolores y para colmo me ha cambiado el ritmo intestinal y no puedo ir al baño ¿ a ti tambien te cambio tu ritmo ? es curioso despues de pasarse horas sentada a la taza por culpa de la purga asquerosa que te hacen tomar y ahora no hay tu tia.

Dichosa colonoscopia.....
Hola maibri2, pues si, yo tambien estuve muchos dias con mucho dolor, incluso sin poder apretarme el abdomen, de hecho me tuve que coger una baja de una semana que por cierto me costo perder 120euros de mi nomina...con respecto a lo de no ir al baño, es normal porque te dejan completamente vacia, luego el cuerpo vuelve a regularse. A mi lo que me paso el que cuando empece a comer el estomago no me toleraba nada, todo me sentaba mal, cogi miedo a muchas comidas y aun no como de todo lo que comia antes y con lo cual despues de 4 meses de la prueba aun sigo con 4kg menos y sentandome mal algunas comidas, es como si me hubieran cambiado el estomago. Asi que Colonoscopia,nunca mas.

L
lelia_8094148
31/1/12 a las 15:59
En respuesta a fatma_9182030

Dichosa colonoscopia.....
Hola maibri2, pues si, yo tambien estuve muchos dias con mucho dolor, incluso sin poder apretarme el abdomen, de hecho me tuve que coger una baja de una semana que por cierto me costo perder 120euros de mi nomina...con respecto a lo de no ir al baño, es normal porque te dejan completamente vacia, luego el cuerpo vuelve a regularse. A mi lo que me paso el que cuando empece a comer el estomago no me toleraba nada, todo me sentaba mal, cogi miedo a muchas comidas y aun no como de todo lo que comia antes y con lo cual despues de 4 meses de la prueba aun sigo con 4kg menos y sentandome mal algunas comidas, es como si me hubieran cambiado el estomago. Asi que Colonoscopia,nunca mas.

Dolor por colonoscopia
Estoy totalmente de acuerdo contigo casi todo lo que como me sienta mal tengo el cuerpo mal puesto y no me acabo de encontrar bien aparte tengo un punto en el vientre que me duele un monton no se si será por la extraccion del polipo o que pero lo unico que se es que antes de hacerme la prueba estaba bien mi ritmo intestinal tambien y ahora estoy escha un drapo, no se que tomarme porque con lo del polipo me dijeron que nada de aspirinas ni ibuprofenos etc. he pensado de tomar una buscapina que he encontrado por el botiquín pero por lo que leo hace 1 año que está caducada, esta tarde iré a la farmacia a buscarme buscapinas a ver que tal.

Saludos.
Maite.

E
eilen_8173215
5/5/12 a las 22:43

Yo pase por eso
si es algo denigrante, pero cuando tienes un problema que tenga que ver con el colon al ingresar y mas si es de urgencia te hacen tacto a mi me han hecho varias veces el 20 de marzo ingrese y me hicieron esto como tres veces que porque lo hace el medico internista para valorarte para saber si traes moco porque es un síntoma de bacterias no es necesario hacer con sangre solo con un poco de mucosidad,y luego cambiaron de turno y de nuevo y que llaman al gastroenterologo uyyy ahi si que dolor hace 6 años me hicieron la colonoscopia y no quise que me pusieran anestesia general porque quería ver no quería que me fueran a decir otra cosa y es algo muy fuerte como dices desde la preparación ,los enemas y el purgante terminas que lloras de que te sientes vulnerable yo no quise que me lo hicieran frente a mi mama y mi hijo me iba al baño pero en el ultimo ya no podía pararme estoy a favor para que hicieran algo menos denigrante y doloroso

E
eilen_8173215
5/5/12 a las 23:07
En respuesta a yan_6095781

Para nada en absoluto
Soy un paciente de 35 años de Bilbao que me hice una colonoscopia ayer en un centro concertado de la seguridad social. Resulté gratamente sorprendido por la rapidez de la prueba y por no sentir apenas nada ni durante ni después, para nada desagradable.

Quiero expesar que aunque respeto la opinión del autor del post, me parece a todas luces exagerada, no es para nada humillante ni denigrante. En primer lugar totalmente natural el portar una bata abierta por detrás y tumbarse de lado en cuclillas en posición cómoda para facilitar en la mejor medida la exploración, porque queremos que sea lo mejor posible por nuestra propia salud.

No tiene nada de indigno facilitar al médico la operación, no notas nada la introducción de la sonda, yo estaba tranquilo y además debí dormirme porque no sentí nada en mi cuerpo, y de repente me avisan que ya ha finalizado, y me levanto normal y sorprendido.

La preparación anterior tampoco es dura en absoluto, yo hice tres días de dieta pobre o baja en residuos, tomando arroz blanco, cus-cus, pasta con filetes de pechuga de pollo y gallo al vapor. Puedes desayunar té, leche de soja con galletas, cenar sopa de caldo de verduras, un poco de queso duro. Hay información en internet de dietas sin residuos o de preparación para colonoscopia con más variación como gelatina para postre, melocotón en almíbar, yogur desnatado.. no tiene porqué ser tan estricta, y solo son dos o tres días.

La toma del preparado de laxante intestinal puede repartirse entre la noche anterior y el mísmo día de la prueba, consiste en beber agua en solución poco a poco y vas al baño enseguida y al de poco salen líquidas las heces y no me pareció molesto, un poco en sí el beber en cantidad aunque en el prospecto indica que tan sólo es hasta que las expulsiones sean líquidas y claras.

Creo que la naturaleza de la prueba es la mejor para tener un mejor diagnóstico, es mínimamente invasiva y el riesgo es muy bajo y menos aún e si no existen complicaciones previas o casos especiales.

Creo que no tiene nada que ver con la dignidad ni el amor propio, que yo lo tengo y he salido contento de la prueba por haberla hecho cuanto antes, descartar posibles problemas y la repetiría cuando sea necesario, por mi salud y tranquilidad.

Es importante ser consciente de la salud de uno mismo ,la profesionalidad del personal médico y familiarizarse con las exploraciones de nuestro cuerpo, quitando miedos pues todos y todas tenemos que pasar por ellas para mantenernos en la mejor salud que nuestro privilegiado sistema de salud nos puede ofrecer.

Tienes razon
tal vez nos ha tocado vivir de diferente manera las colonos-copias a mi una me la hicieron con anestesia general y otra solo local, la primera que me realizaron tuvieron que realizar mela haciendo una limpieza total desde el estomago hasta el recto nada de residuos para tener una mejor visión y la segunda solo fueron enemas y una dieta blanda por 24 horas solo que cada año me la tengo que realizar y al cambiarme de ciudad empece de nuevo y ahora las cosas empezamos desde el principio porque un doctor duda del dx.del otro yo quisiera que esto fuera menos doloroso bueno la preparacion y si se que es necesario este estudio pero a mi ya me toco ver la parte dolorosa porque cuando se tiene dolor intenso de verdad es un dolor agudisimo,pero si es por nuestra salud eso ni dudarlo,hay que enseñarnos a vivir con esto si se tiene que hacer periodicame nte

F
fei_8733875
14/5/12 a las 12:01

Tienes pocas luces
Strellita, te debería dar vergüenza las tonterías que dices.
A mi me van a realizar la prueba en 2 días, encontré tu post googleando. Vayamos por partes:
1 - No es denigrante ni ataca a la dignidad, es un prueba que te realiza un médico, debido a algún problema o por alguna consulta. Por lo que dices, una citología, también te parecerá que ataca a la dignidad, deningrante, etc etc Me dejas sin palabras.
2 - Con una ecografía no te pueden hacer biopsias, no se ven la mayoría de los pólipos, ni muchísimas cosas más que se pueden ver con esta prueba, como algunos de los síntomas de la celiaquía, y muchísimas cosas que me encantaría que dijera un médico.
3 - A cierta edad SI que debería hacer obligatoriamente. Es más creo entendido que ya se debería hacer cada 5 años. Con esta prueba se detectan pólipos, que son como unos granitos dentro del intestino. Estos granitos a veces no son nada, pero a veces son precancerígenos, si se detectan a tiempo te los quitan antes de que se conviertan en un tumor y creo que no hace falta explicar más de como sigue el tem y que pasaría si no te los detectasen a tiempo. A mi madre le quitaron 2 precancerígenos por cierto, por hacerse esta prueba
4 - Si tu marido fue a hacerse esa prueba es que tendría algún problema, creo que es peor la razón por la que tenga que hacersela que hacerla, son 3 días de dieta, uno de ellos se pasa bastante mal y la prueba puede ser desagradable. Sinceramente que te vea el culo personal sanitario, como dices ahí por la bata, es lo que menos te tiene que preocupar, están hartos de ver culos.
5 - No se cómo puedes quejarte por eso, el cuerpo humano es así, y no es para sentirse avergonzado. Creo que confundes la educación, la intimidad, ... con los temas médicos y vas muy mal encaminada con tu punto de vista de ver las cosas.

S
subhan_8534334
2/10/12 a las 13:59

Sin colonoscopia
Aunque el hilo ya es antiguo puede que a alguna le interese saber que según los casos no es necesario hacerse la colonoscopia de entrada. Ahora hay pruebas genéticas que lo detectan con un análisis de sangre. La prueba se la hizo mi padre y dió negativo y gracias a eso evitó el mal trago.

Y
yan_6095781
2/10/12 a las 14:30

Denigrante- para nada
Hola, acabo de leer tu mensaje, y aunque lo respeto, creo que es exagerado y no puedo dejar de responderlo. Yo me la hice hace un año y ni me enteré, y para nada denigrante. Hacer dieta 2 días no es un sacrificio, y tomar el laxante, quién no ha tenido diarrea en su vida? La gente que dude, que se haga la prueba sin pensarlo, ¿o prefiere que un pólipo que te puedan quitar sin problema ahora se haga más grande en unos años? Denigrante que te hagan una exploración, sedado? El médico no mira nada ni toca, hace su trabajo. Amor propio y dignidad la conservo toda, no seamos ridículos exagerando una simple prueba de unos minutos que ni te enteras.

Y
yunxi_5291632
6/11/12 a las 21:49

Interesante
Hola me parece muy bueno tu comentario y creeme que a mi me encantaria que se pudiese suplir el estudio por algo menos agresivo, pero desgraciadamente asumimos que el cancer de colon esta tomando los primeros lugares entre los tipos de cancer que se padecen al menos en mi pais, yo tengo 7 años padeciendo colitis ulcerativa y tengo que realizarme el estudio una vez al año, lo cual ya lo asumi ante la posibilidad de prevenir el cancer, asi que si lo vemos costo beneficio pues ni hablar a cooperar en lo que se determina alguna otra forma,a demas porque la finalidad del estudio es la toma de biopsia y esa solo se puede por esta via, deseo que tu esposo ya este mejor y solo haya sido una mala pasada...............saludos

Y
yunxi_5291632
6/11/12 a las 21:50

Muy interesante
Hola me parece muy bueno tu comentario y creeme que a mi me encantaria que se pudiese suplir el estudio por algo menos agresivo, pero desgraciadamente asumimos que el cancer de colon esta tomando los primeros lugares entre los tipos de cancer que se padecen al menos en mi pais, yo tengo 7 años padeciendo colitis ulcerativa y tengo que realizarme el estudio una vez al año, lo cual ya lo asumi ante la posibilidad de prevenir el cancer, asi que si lo vemos costo beneficio pues ni hablar a cooperar en lo que se determina alguna otra forma,a demas porque la finalidad del estudio es la toma de biopsia y esa solo se puede por esta via, deseo que tu esposo ya este mejor y solo haya sido una mala pasada...............saludos

H
hiromi_6914557
22/10/14 a las 16:09

Vcc
lamentablemente la preparacion no hubo cambios en la ciencia de la salud, pero en cuanto al estudio si, eso depende de donde y quien se lo haga, lo digo xq trabajo en un servicio de endoscopia, y al paciente no lo descubrimos hasta que este totalmente dormido y por lo gral se provee el material para la higiene ya que el gel esta la mayor parte en el exterior del ano. E inclusive yo pase por esos tratamientos y no lo veo tan agraviante. Pero bien, son estudios de diagnostico ycasi un 85% lo hace por prevencion, creo que puede superarse con tal de prevenir

A
amapola725
31/10/14 a las 7:00

Compartir experiencias -etc
SOY UNA CHICA ESPAÑOLA -- CON PROBLEMAS DE COLON IRRITABLE DESDE HACE MUCHOS AÑOS CON DIARREAS CRONICAS -ME GUSTARIA QUE NOS CONTARAMOS NUESTRAS EXPERIENCIAS -HABLAR CON GENTE QUE HAYA TENIDO UNA PANCREATITIS -INSUFIENCIA PANCREATICA-CRHON-COLITIS ULCEROSA--GASTRITIS --ULCERAS -- COMPARTIR OPINIONES -MEDICACIONES --SI HAS IDO ALGUN PSICOLOGO --QUE MEDCO DE DIGESTIVO OS ATIENDE ---ETC .
LA ULTIMA MEDICACION QUE ME HAN DADO HA SIDO RESINCOLERESTAMINA ¿LA CONOCEIS ?
MI WASAP ES 630554945 ---
---CONTESTO POR WASAP -CORREO ELECTRONICO O EMAIL .

GRACIAS .LOLES (VIVO CERCA DE VALENCIA)
.

A
an0N_859510999z
5/4/15 a las 21:43

Respuesta strellita
Bueno..en primer lugar pido disculpas por la tardanza de mi comentario..
Me gustaria contestarte a tu post desde mi experiencia nunca he pasado por una colonoscopia pero si por endoscopia por que tengo una enfermedad diagnosticada desde hace ya bastante tiempo,tengo que decir que hay muchas formas de verlo estoy de acuerdo contigo en que desde luego con los adelantos que hay hoy dia deberian mermar en lo posible el sufrimiento de una persona humana en este caso los pacientes poniendo a su disposicion otro tipo de pruebas diagnosticas que no fueran invasibas y a la vez de gran impacto psicologico como lo es para muchas personas entre las que me incluyo , pero no estoy de acuerdo contigo en que sea una prueba denigrante , que no es agradable?? creo que todos estamos de acuerdo pero creo que deberias haber cuidado mas la forma en la que lo expones , por que esa prueba " denigrante , vejatoria y humillante" como tu la llamas , a tiempo le salva la vida a muchas personas , o al menos detecta su patologia poniendo a su disposicion un tratamiento , con lo cual creo que tu manera de exponerlo ha sido erronea, estas diciendo que toda personas que se somete a este tipo de procedimiento no tienen amor propio ni dignidad , me reitero en que unicamente deberian de ofrecer otro tipo de prueba diagnostica por la comodidad y tranquilidad del paciente evitando sufrimientos antes o despues , un medico es un medico no va a reirse de nadie haciendo una prueba por el amor de dios seamos coherentes.

D
danail_5395751
29/10/15 a las 9:35

Colonoscopia
Hola, no sé que laxante estuvo tomando tu marido, pero hace poco me hice una colonoscopia, para la preparación tomé Citrafleet y es lo mejor que se puede tomar, ya que es un laxante sin dolor. Por otro lado la prueba te la pueden hacer con sedación, así que no te enteras de nada, y te despiertas con una sensación agradable y descansada, y luego a casa ya que no se necesita estar ingresada, pues es ambulatoria. Y ala ya en casa....a comer todo lo que una quiera...ñam...ñam, porque eso sí, que hambre se pasaaa con la dieta blanda. El único miedo,por tanto, que hay que tener, es que salga en los resultados algo malo. Un saludo a tod@s!!!

T
tayeb_5724259
20/2/17 a las 4:04
En respuesta a eilen_8173215

Yo pase por eso
si es algo denigrante, pero cuando tienes un problema que tenga que ver con el colon al ingresar y mas si es de urgencia te hacen tacto a mi me han hecho varias veces el 20 de marzo ingrese y me hicieron esto como tres veces que porque lo hace el medico internista para valorarte para saber si traes moco porque es un síntoma de bacterias no es necesario hacer con sangre solo con un poco de mucosidad,y luego cambiaron de turno y de nuevo y que llaman al gastroenterologo uyyy ahi si que dolor hace 6 años me hicieron la colonoscopia y no quise que me pusieran anestesia general porque quería ver no quería que me fueran a decir otra cosa y es algo muy fuerte como dices desde la preparación ,los enemas y el purgante terminas que lloras de que te sientes vulnerable yo no quise que me lo hicieran frente a mi mama y mi hijo me iba al baño pero en el ultimo ya no podía pararme estoy a favor para que hicieran algo menos denigrante y doloroso

Yo tengo la enfermedad de crohn i me han hecho como 5 colonoscopias y endoscopias en menos de 1 año

J
jinlin_760567
7/3/17 a las 3:57

Mañana me hacen una y estoy muy nerviosa sera muy horrible

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram