Foro / Salud

Mi experiencia: colonoscopia

Última respuesta: 25 de julio de 2016 a las 18:52
B
baraa_5384912
8/7/11 a las 18:37

Bueno , voy a contar mi experiencia porque estoy segura que mas adelante a mas de una persona le hará falta leer cuando le tengan que hacer una Colonoscopia.

A mi me sirvió de mucho el entrar en foros y leer sobre como iba el tema y las experiencias de la gente.

Es una prueba que te produce muchos nervios, a parte que la preparación que te mandan, en mi caso por ejemplo, si me pareció dura, porque no puedes comer lo que quieras y lo peor, el ultimo día que estas solo a base de sobres que te hacen ir al baño cada dos por tres.

Me gustaría tranquilizar a la gente que vaya a realizarse esta prueba, aunque se que es casi imposible, porque los nervios son inevitables, decir que es una pasada que te hagan la Colonoscopia con sedación ya que no te enteras de NADA.

Tenia mucho miedo por esto, porque me daba miedo el si no me dormiría , si sentiría dolor....etc

Tardaron una hora de retraso en llamarme, así que eso hizo que estuviera aun mas nerviosa.
Cuando entre, había dos chicas, y un hombre. En ese momento solo me atendieron ellas, porque el estaba frente a un ordenador mirando algo.

Una de las chicas se me acercó y me dijo que ella era la que me pondría la sedacion. Me tumbaron en una camilla, primero boca arriba para ponerme la vía en la mano.

Le costo mucho pillarme bien la vena, así que me pincho dos veces, primero en un lado y luego en otro hasta que dio bien con la vena.

Me tumbaron del lado izq. y entonces me dijo que alargara el brazo por encima del barrote de la cama. Se me acerco de nuevo la chica con una jeringa muy grande, llena de un liquido muy blanco.

Comencé a mirar como vaciaba dicha jeringa mientras me entraba por la vena el liquido, y mientras miraba como se iba vaciando.....NO RECUERDO NADA MAS. ME QUEDE COMPLETAMENTE DORMIDA.

Me despertaron poco a poco, pero estás y no estás, escuchas pero te cuesta abrir los ojos, poco a poco lo consigues, y alli estaba mi familia al lado de la camilla.

Los resultados ya me los han dicho, hemorroides internas, menos mal que solo ha sido eso.

Espero que os sirva de ayuda a quienes tengan que hacerse esta prueba.

SALUDOS Y GRACIAS A LOS QUE CONTESTARON

Ver también

A
abelia_6056797
18/7/11 a las 15:57

Que bueno saberlo!!!
a mi me van a mandar hacer una coloscopia ya que mas de un mes que sangro y boto mucosidad y aparte con mucho gases... me mandaron hacer unos exames y todo bien asi k me deribaron a un colonproctologo... y estoy muy asustadita ...tengo miedo que sea algo malo... pero me alegro mucho saber de k se trata el examen, muchas gracias al menos a mi me sirve de mucho

B
baraa_5384912
18/7/11 a las 20:58
En respuesta a abelia_6056797

Que bueno saberlo!!!
a mi me van a mandar hacer una coloscopia ya que mas de un mes que sangro y boto mucosidad y aparte con mucho gases... me mandaron hacer unos exames y todo bien asi k me deribaron a un colonproctologo... y estoy muy asustadita ...tengo miedo que sea algo malo... pero me alegro mucho saber de k se trata el examen, muchas gracias al menos a mi me sirve de mucho


Me alegro que te haya servido, esa es la intencion. Si tienes alguna duda me preguntas.


saludos

D
doaa_5527355
15/9/11 a las 17:38

Unas dudas!!
Hola! ante todo gracias por contra tu experiencia...vengo del digetsivo, pues hace 2 semanas estuve sangrando al defecar, aunque sin nada de dolro...aunque ya no sangro, dicen que me van a realizar una colonoscopia...antes me tengo que hacer unos analisisi por si tuviera anemia o algo por los sangrados...(tampooc era para tanto, creo yo).Me surge una duda...la sedacción, ¿son calmantes o anestesia?lo digo porque para anestesia habria que ir antes para pruebas y eso no??
Y otra cosa...al finalizar, como te encuentras??puedes caminar bien o es recomendable que haya alguien esperandote...supongo que te vas en unas horas o como va??
Mil gracias por contestrame...estoy austailla...y bueno, tendria que venir alguna amiga...aqui no tengo familia vivinedo!
Gracias

B
baraa_5384912
15/9/11 a las 18:45
En respuesta a doaa_5527355

Unas dudas!!
Hola! ante todo gracias por contra tu experiencia...vengo del digetsivo, pues hace 2 semanas estuve sangrando al defecar, aunque sin nada de dolro...aunque ya no sangro, dicen que me van a realizar una colonoscopia...antes me tengo que hacer unos analisisi por si tuviera anemia o algo por los sangrados...(tampooc era para tanto, creo yo).Me surge una duda...la sedacción, ¿son calmantes o anestesia?lo digo porque para anestesia habria que ir antes para pruebas y eso no??
Y otra cosa...al finalizar, como te encuentras??puedes caminar bien o es recomendable que haya alguien esperandote...supongo que te vas en unas horas o como va??
Mil gracias por contestrame...estoy austailla...y bueno, tendria que venir alguna amiga...aqui no tengo familia vivinedo!
Gracias


Hola,

Anestesia no es, porque no te hacen pruebas como cuando se trata de anestesias, simplemente es una sedacion, sera algun calmante fuerte, que te duerme, ya te digo, lo mio fue ver como el liquido de la jeringa iba bajando y de pronto dormirme, es alucinante pero asi es. Y a mi encima lo que mas miedo me daba era eso, el si no me dormiria o que pasaria. Pero en serio, si volviera a repetir ahora iria tranquilisima, aunque te diga esto se que hasta que no lo compruebes por ti misma no vas a estar tranquila, es normal porque a mi tmb me decian y aun asi tenia miedo.

Cuando acaban, te van llamando por tu nombre, y poco a poco vas despertandote, estaras en la camilla supongo como yo, te dejan ahi media hora para que expulses gases( ya sabes que te meten aire para poder mirar mejor el intestino) si es necesario( en mi caso no, ya que no tenia). Te sientes como un poco adormilada, pero en media hora se pasa y estas como nueva para ir a comer algo que hambre tendras!!! Eso si, te recomiendo que no conduzcas, yo no fui en coche a la clinica, fui en autobus.

Y bueno si no tienes familia, puede acompañarte alguien, pero puedes ir sola perfectamente eh? la sedacion en media hora se pasa. Y estas tan normal. Los resultados los dicen al momento.

Y no te preocupes, a mi me dijeron que eran hemorroides internas, y con una pomada que me compre en la farmacia, no he vuelto a sangrar, porque te cicatriza las venitas.

Un saludo

A
adalia_9943321
30/1/12 a las 15:57

Yo tambien la tengo que hacer
A mi me toca el 17 de febrero y estoy nerviosisima, en mi caso la hago por salud mental, no vivo con mis deposiciones y ademas a veces tengo hemorroides.
Te agradezco tu inmejorable explicacion , a mi tambien me la hacen con sedacion, me gustaria preguntarte si estas desnuda o te dejan con alguna ropa o camisón. Espero tener la misma suerte que tu , yo la hago en La Coruña en el hospital Modelo, es por si coincidiera.
Un saludo

D
douha_9157540
17/2/12 a las 21:27

Colonoscopia
La semana que viene me hacen una colonoscopia, y me gustaría saber si hay sintomas que predicen sobre un posible cancer de colon. También la prueba me asusta, pues tengo miedo a lo que hagan durante, y que ésta no sea muy favorable en el resultado. Si alquien me puede dar más datos. gracias

H
helmer_5847786
19/1/15 a las 19:07

Colonoscopia
Hola yo me tengo que hacer una el dia 26 el lunes que viene y ya me han dicho que no me duermen y estoy ataca , no entiendo porque todas las que he leido os han dormido y a mi me han dicho en el hospital que no

S
sibila_5658041
25/7/16 a las 18:52

Gracias!
Hola! No se si algún dia llegues a leer mi mensaje. Lo único que quiero decirte es Gracias! Gracias por compartir tu experiencia porque con eso pude tener valor para hacerme mi estudio. Y tuviste toda la razón ahora a esperar los resultados y a echarle ganas a lo que venga. Gracias nuevamente.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir