Foro / Salud

Mi primera colonoscopia, experiencia

S
sona_9403871
3/1/17 a las 19:07

Ayer me hice mi primera colonoscopia en Hospital Clinica La Luz en Madrid.
Me remonto a hace unos meses para explicar el motivo.
En Octubre tuve cistitis en dos ocasiones, tome dos antibioticos amplio aspectro con su respectivo protector. A los dias ibuprofeno y jarabe por catarrazo.. En pocas horas empezaba mi diarrea con fiebre, logicamente todo apuntaba a la toma de todos estos medicamentos, pero cuando vi sangre en las heces, que no era desgarro, y un color bastante inusual, fui a urgencias. Ahi me diagnosticaron Clostridium Difficile, una bacteria en el colon que debia curar con antibiotico y dieta, y que podia venir de haber barrido toda mi flora.
Una semana despues estaba mucho mejor, pero volvi a ver las heces mal, me comentaron que podia ser una recaida y volvi a tomar las pastillas para el bicho, finalmente el cultivo fue negativo, y cuando me dijeron que habia que mirar mas alla con una colonoscopia, mis nervios se multiplicaron por mil.. o mil millones.
Soy una chica joven y sin antecedentes, pero la cosa acojona.
Pedi la cita mas rapida, llevaba a dieta toooodas las navidades incluido Nochebuena y Nochevieja, por tanto todo daba igual, llevaba meses muy fastidiada, asi que el dia 2 de Enero era mi fecha.
Sin comer ni las uvas, el Domingo dia 1 tome la preparacion que te mandan para la limpieza.. Eso hay que probarlo para saber y entender lo que es. Moviprep sabor naranja fue el mio, diria que sabe a densidad, caramelo caducado y agua de mar, mezclado todo. El primer vaso entra, pero el resto molesta cada trago. Son dos litros en total y yo desde el tercer vaso estuve en la taza sin poder levantarme. Alguna arcada que otra pero sin vomitar. Finalmente sentada lo que sale es agua amarillenta y estas destrozada de cansancio, sin poder comer, solo tomando agua, aquarius... 
Habia que ir en ayunas 6/8h antes, menuda sed. Alli que me plante con una ansiedad y con mi familia, ya que te sedan y no puedes ir solo.
El trato fue genial, me puse una bata abierta por detras claro, me tumbe de lado, una via, un pinchazo en ella suuuper doloroso con la sedacion.. Y fin.
Despierto y es como si no me la hubiesen hecho, estas mareadilla, con sensaciones, algo confundida pero te duele mas la mano que otra cosa. He tenido la suerte de que no han visto nada, ni bacteria ni irritacion ni polipos... Me hicieron biopsias por las cuales rezo hasta que me las den, pero todo pinta bien, yo creo que me miraran alguna intolerancia.
Te vas a desayunar y estas aturdida y con dolor en la mano, la tripa hace ruidos y tienes gases, y con la biopsia puedes sangrar un pelin. 
Mi opinion mas sincera, horrible la espera, horribles los sobres, el malestar del baño es molesto, las dudas de a ver que te ven tambien.. Tambien yo iba tocada, habia perdido peso y demas. Pero la prueba en si no es naaadaaaa.
Respondo a todo lo que necesiteis, he leido mucho y se que esto ayuda.
Mucho animo para todos y todas!

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest