Foro / Salud

Colon irritable, lo estoy pasando fatal

Última respuesta: 3 de abril de 2018 a las :25
E
elba_6319072
16/4/07 a las 10:22

Tengo épocas buenas, otras malas... ahora estoy en la mala.
Hace muchos años me lo diagnosticaron pero no me mandaron nada. Como era adolescente yo creo que el médico pensó que se me pasaría y no se me pasa y ya tengo 31 años.
Casi que ya me da hasta miedo salir de casa.
No quiero ir al médico de cabecera porque no me hace ni caso, ¿quizá un homeópata?
Aconsejarme por favor.
gracias un beso

Ver también

R
rime_6148685
16/4/07 a las 12:54

Hola
Parece q el colon irritable es así, épocas mejores y otras peores. Dicen q la causa son los nervios, o sea q es un trastorno psicosomático. Tb hay q tener en cuenta q en primavera los síntomas se agudizan (al menos a mi me pasa).

El otro día yo fui al digestivo y tb me dijo q era intestino irritable. Mis sintomas: diarrea, picor anal, dolor espalda, sueño no reparador,micción frecuente,ansiedad. Parece q es un trastorno poco conocido, lo q suelen recetar son antiespasmódicos y para la ansiedad ansiolíticos y antidepresivos, aunque a mi sólo me recetó plantaben, q es un regulador de la función intestinal (o sea, si tienes diarrea, te hace ir mas consistente y si es estreñimiento, al revés).

Por otro lado, el q no te hagan mucho caso los médicos parece q es frecuente, ya q ellos atribuyen el trastorno a los nervios, es un trastorno funcional (o sea, no hay daño a nivel estructural, no hay orgános dañados). De todos modos,dile al de cabecera q te haga un volante para el digestivo (para confirmar el diagnóstico).

A nivel digestivo parece q funcionan bastante los probióticos, q sirven para repoblar la flora intestinal (los venden en farmacias y tb en herbolarios).

Si quieres conocer más sobre el trastorno existe un foro muy interesante para compartir experiencias: www.forosii.com.

Espero haberte ayudado un poco,

Muchos saludos

O
omaima_8323369
16/4/07 a las 13:44
En respuesta a rime_6148685

Hola
Parece q el colon irritable es así, épocas mejores y otras peores. Dicen q la causa son los nervios, o sea q es un trastorno psicosomático. Tb hay q tener en cuenta q en primavera los síntomas se agudizan (al menos a mi me pasa).

El otro día yo fui al digestivo y tb me dijo q era intestino irritable. Mis sintomas: diarrea, picor anal, dolor espalda, sueño no reparador,micción frecuente,ansiedad. Parece q es un trastorno poco conocido, lo q suelen recetar son antiespasmódicos y para la ansiedad ansiolíticos y antidepresivos, aunque a mi sólo me recetó plantaben, q es un regulador de la función intestinal (o sea, si tienes diarrea, te hace ir mas consistente y si es estreñimiento, al revés).

Por otro lado, el q no te hagan mucho caso los médicos parece q es frecuente, ya q ellos atribuyen el trastorno a los nervios, es un trastorno funcional (o sea, no hay daño a nivel estructural, no hay orgános dañados). De todos modos,dile al de cabecera q te haga un volante para el digestivo (para confirmar el diagnóstico).

A nivel digestivo parece q funcionan bastante los probióticos, q sirven para repoblar la flora intestinal (los venden en farmacias y tb en herbolarios).

Si quieres conocer más sobre el trastorno existe un foro muy interesante para compartir experiencias: www.forosii.com.

Espero haberte ayudado un poco,

Muchos saludos

Yo tambien lo tengo
HOla wapa!!
A mi hace poquito tambien me diagnosticaron el colon irritable,la verdad esque te comprendo perfectamente,porque cuando tienes una epoca mala lo pasamos fatal y yo personalmente me pongo muy triste y no tengo ganas de hacer nada ni de salir ni nada,es una enfermedad bastante pesada y bastante desquiciante...
Si kieres buscar informacion o hablar con gente que tenemos tu mismo problema,metete en www.forosii.com y alli te ayudaremos todo lo que podamos..
UN beso fuerte y animo!

E
elba_6319072
17/4/07 a las 9:43

Muchísimas gracias
a las dos, entraré en el foro
bs

G
garoe_5369961
1/5/07 a las 12:59
En respuesta a rime_6148685

Hola
Parece q el colon irritable es así, épocas mejores y otras peores. Dicen q la causa son los nervios, o sea q es un trastorno psicosomático. Tb hay q tener en cuenta q en primavera los síntomas se agudizan (al menos a mi me pasa).

El otro día yo fui al digestivo y tb me dijo q era intestino irritable. Mis sintomas: diarrea, picor anal, dolor espalda, sueño no reparador,micción frecuente,ansiedad. Parece q es un trastorno poco conocido, lo q suelen recetar son antiespasmódicos y para la ansiedad ansiolíticos y antidepresivos, aunque a mi sólo me recetó plantaben, q es un regulador de la función intestinal (o sea, si tienes diarrea, te hace ir mas consistente y si es estreñimiento, al revés).

Por otro lado, el q no te hagan mucho caso los médicos parece q es frecuente, ya q ellos atribuyen el trastorno a los nervios, es un trastorno funcional (o sea, no hay daño a nivel estructural, no hay orgános dañados). De todos modos,dile al de cabecera q te haga un volante para el digestivo (para confirmar el diagnóstico).

A nivel digestivo parece q funcionan bastante los probióticos, q sirven para repoblar la flora intestinal (los venden en farmacias y tb en herbolarios).

Si quieres conocer más sobre el trastorno existe un foro muy interesante para compartir experiencias: www.forosii.com.

Espero haberte ayudado un poco,

Muchos saludos

Colon irritable
Hola a todos.
Hace tiempo pertenecí y participé en el foro www.forosii.com pero desde que pusieron obligatorio el apuntarse no he vuelto a querer saber nada.
En cuento al SII (sindrome de intestino irritable), se presenta de muy diversas maneras. Un gastroenterologo de Madrid decia que no hay que buscar remedio para el SII sino que hay que adaptar un remedio para cada paciente y estoy totalmente de acuerdo. Yo llevo mucho tiempo con el SII y comprendo todas las fases y posturas por las que se puede pasar pero desde mi experiencia yo no recomendaria ningun tipo de medicina, ni siquiera la alternativa porque cada uno de nosotros somos un mundo.
Dicen que somos muy perfecionistas y eso es una de las razones por las que nos pasa pero en realidad un medico de Barcelona (madrileño para mas señas) me dijo que un tipo de SII podia ser simplemente una infección que producia diarrea y que se cronificaba. Yo ya te digo que desde mi experiencia tengo simplemente que recomendar que se afrente como si fuera a ser para toda la vida pero nunca rendirse, repito "nunca rendirse" y luchar porque no nos merecemos esto y no estamos tampoco desequilibrados psicologicamente como algunos nos quieren hacer creer. Bueno para quitar un poquito de hierro al asunto dire tambien que los medicos y psicologos te recomiendan cambiar habitos de vida .....jajjaja.... yo les digo que ... yo lo intento todas las semanas pero que nunca me toca la primitiva con lo que sigo siendo el mismo.
Un saludo y animo a todos los que padeceis de SII

A
an0N_625284799z
8/11/08 a las 23:25
En respuesta a omaima_8323369

Yo tambien lo tengo
HOla wapa!!
A mi hace poquito tambien me diagnosticaron el colon irritable,la verdad esque te comprendo perfectamente,porque cuando tienes una epoca mala lo pasamos fatal y yo personalmente me pongo muy triste y no tengo ganas de hacer nada ni de salir ni nada,es una enfermedad bastante pesada y bastante desquiciante...
Si kieres buscar informacion o hablar con gente que tenemos tu mismo problema,metete en www.forosii.com y alli te ayudaremos todo lo que podamos..
UN beso fuerte y animo!

Asociacion colon irritable
Hay otro foro, es de la asociaicon Catalana, www.aacicat.org mirad ahi que está la puerta de entrada al foro.

F
fanny_8786927
5/10/12 a las 18:35

La homeopatía ha sido mi solución
Buenas a todos!

Yo empecé con el colon irritable hace más o menos un año. La primera crisis fue horrible, no podía ni andar ni sentarme, todo el día tumbada. Me daban espasmos que me paralizaban y me quedaba llorando de dolor... Me mandaban de médico en médico, me hicieron resonancias, me dijeron que tenía endometriosis... En fin, de un lado para otro. Por dín me diagnosticaron colon irritable y ahora estoy mucho mejor.
Los médicos no me daban soluciones que me funcionaran, así que decidí ir a la homeópata de mi madre (cuidado, hay muchos cantamañanas, esta mujer además de homeópata es médico y cirujana) y me recetó Plantaben y Causticum. A día de hoy, salvo algún dolor puntual y ligeras molestias con las relaciones sexuales de vez en cuando estoy muchísimo mejor. No me ha vuelto a dar ninguna crisis grave y hago deporte, algo que era impensable cuando empezó esta historia.

Mi recomendación es que busques un buen homeópata que sea también médico y que pruebes con las soluciones naturales. La homeopatía es diferente para cada persona, así que no puedes tomar lo mismo que yo. Es importante que le cuentes todo a tu homeópata (lo creas o no, en la homeopatía hasta los sueños se relacionan con la medicación correcta). Si es un buen profesional te hará muchas preguntas que considerarás ... pero responderlas con seriedad es el primer paso para la solución a tu problema. Eso sí, te repito, MUCHO CUIDADO CON LOS CANTAMAÑANAS, BUSCA UN MÉDICO HOMEÓPATA.

Saludos!!!!!!

S
sarina_5722068
7/10/12 a las 5:22

Dieta
debes llevar una dieta por ejemplo yo evito las carnes roja la leche sin lactosa avena y asi no te cura pero mantiene uno un nivel de vida un poco mas llevadera. mi colon irritable es debido a la fibromialgia. suerte

K
kimera_6969010
7/10/12 a las 15:43

Tranquila
Ya somos dos con lo mismo. Mira lo mejor que puedes hacer es: Comprar unas pastillas que se llaman Lansoprazol y la tomas 1 en ayunas por dos meses, ademàs compras unas que se llaman Trimebutina la vas a tomar media hora antes de cada comida. Vas a dejar un poco las comidas grasosas, picantes y condimentadas hasta que te sientas mejor. Cualquier cosa me avisas soy enfermera.
Un beso que te mejores.

T
tayra_8034580
24/2/14 a las 17:18

Como decirle adiós al sindrome del colon irritable
Hola... Si tienes el sindrome del colon irritable te aconsejo que visites el siguiente sitio web, allí encontrarás un tratamiento natural muy efectivo con el cual logré curarme en pocas semanas.

http://tinyurl.com/adiosintestinoirritableya


Espero que se curen pronto. Sigan todas las recomendaciones al pie de la letra, les aseguro que me lo agradecerán pronto.

Saludos

H
hug_8121937
2/4/18 a las 22:25

Agradable sorpresa..
Escribo este mensaje para dar las gracias a este foro por ayudarme a eliminar el colon irritable que tanto me molestaba.

Yo también probé con los ejercicios que me recomendaron y està de maravilla:
http://culturacompleta.com/comocurarcolonirritable
Después de una breve lectura sabía que eso era exactamente por lo que estaba orando.
 
2 meses después empecé a sentirme mejor. Al fin que alivio ahora estoy sorprendida y agradecida, y lo recomiendo con toda seguridad.
 
Sin lugar a dudas es el mejor anti colon que utilicé. Gracias
 

D
derya_1010283
3/4/18 a las :25
En respuesta a elba_6319072

Tengo épocas buenas, otras malas... ahora estoy en la mala.
Hace muchos años me lo diagnosticaron pero no me mandaron nada. Como era adolescente yo creo que el médico pensó que se me pasaría y no se me pasa y ya tengo 31 años.
Casi que ya me da hasta miedo salir de casa.
No quiero ir al médico de cabecera porque no me hace ni caso, ¿quizá un homeópata?
Aconsejarme por favor.
gracias un beso

Hola mira para Dios nada hay imposible, escribeme y te ayudo a sanar y a curarte de una vez por todas, recuerda que para Dios no hay nada imposible, Dios te ama

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook