En respuesta a rime_6148685
Hola
Parece q el colon irritable es así, épocas mejores y otras peores. Dicen q la causa son los nervios, o sea q es un trastorno psicosomático. Tb hay q tener en cuenta q en primavera los síntomas se agudizan (al menos a mi me pasa).
El otro día yo fui al digestivo y tb me dijo q era intestino irritable. Mis sintomas: diarrea, picor anal, dolor espalda, sueño no reparador,micción frecuente,ansiedad. Parece q es un trastorno poco conocido, lo q suelen recetar son antiespasmódicos y para la ansiedad ansiolíticos y antidepresivos, aunque a mi sólo me recetó plantaben, q es un regulador de la función intestinal (o sea, si tienes diarrea, te hace ir mas consistente y si es estreñimiento, al revés).
Por otro lado, el q no te hagan mucho caso los médicos parece q es frecuente, ya q ellos atribuyen el trastorno a los nervios, es un trastorno funcional (o sea, no hay daño a nivel estructural, no hay orgános dañados). De todos modos,dile al de cabecera q te haga un volante para el digestivo (para confirmar el diagnóstico).
A nivel digestivo parece q funcionan bastante los probióticos, q sirven para repoblar la flora intestinal (los venden en farmacias y tb en herbolarios).
Si quieres conocer más sobre el trastorno existe un foro muy interesante para compartir experiencias: www.forosii.com.
Espero haberte ayudado un poco,
Muchos saludos 
Yo tambien lo tengo
HOla wapa!!
A mi hace poquito tambien me diagnosticaron el colon irritable,la verdad esque te comprendo perfectamente,porque cuando tienes una epoca mala lo pasamos fatal y yo personalmente me pongo muy triste y no tengo ganas de hacer nada ni de salir ni nada,es una enfermedad bastante pesada y bastante desquiciante...
Si kieres buscar informacion o hablar con gente que tenemos tu mismo problema,metete en www.forosii.com y alli te ayudaremos todo lo que podamos..
UN beso fuerte y animo!
Mostrar más