Foro / Salud

Dolor y el sindrome del colon irritable

Última respuesta: 29 de octubre de 2005 a las 13:27
O
odete_9903917
26/10/05 a las 13:29

Hola a todos!!

Me duele desde hace unos meses el costado derecho, no es un dolor fuerte ni muy molesto, pero ahi está.
El medico me ha dicho que del higado no es, ya que me hicieron analisis y me salieron bien , que es posible que sea del colón, y como soy muy estreñida de nacimiento, me dijo que era posible que tenga el sindrome del colon irritable...

Agradeceria que las personas que padezcan ese sindrome me informaran si es normal tener un dolor debajo del higado constante!!, poruqe a mi no me parece muy normal!!

Muchas gracias!!

Ver también

Y
ylenia_6933424
26/10/05 a las 14:59

Hola wapa
yo tengo colon irritable d esde hace dos meses y el dolor no es q sea contante pero cuando t da es bfff, a mi m dan diarreas o estrelñimiento, nauseas, etc peor bueno y toy tomando un protector de estomago y m mandaron spasmoctil, q t mandaron a ti?, eres nerviosa?
el colon irritable no es nada malo es solo por nervios se contrae el colon y eso hace q te den dolores peor no t preocupes vale, yo tengo q hacerme una spruebas y ahi lo llevo, con calma. un beso

O
odete_9903917
26/10/05 a las 16:21
En respuesta a ylenia_6933424

Hola wapa
yo tengo colon irritable d esde hace dos meses y el dolor no es q sea contante pero cuando t da es bfff, a mi m dan diarreas o estrelñimiento, nauseas, etc peor bueno y toy tomando un protector de estomago y m mandaron spasmoctil, q t mandaron a ti?, eres nerviosa?
el colon irritable no es nada malo es solo por nervios se contrae el colon y eso hace q te den dolores peor no t preocupes vale, yo tengo q hacerme una spruebas y ahi lo llevo, con calma. un beso

Hola millakita
Si te digo las palabras textuales de mi medico de cabecera....

"No te preocupes, que eres joven y no creo que tengas nada grave, seguro que tienes el sindrome del colon irritable, si quieres saber mas de esta enfermedad busca en internet que hay mucha información"

eso fue lo que me dijo, ni me recetó nada, ni me hizo ninguna prueba (solamente analisis de sangre) ni na de na. Entonces claro,me da por pensar mal y como me sigue doliendo el costado derecho, pues nose, dudo ....

Por cierto, yo no tengo diarreas, solo estreñimiento con frecuencia, y este dolor/pinchazo constante...

F
fama_686038
29/10/05 a las 13:27
En respuesta a odete_9903917

Hola millakita
Si te digo las palabras textuales de mi medico de cabecera....

"No te preocupes, que eres joven y no creo que tengas nada grave, seguro que tienes el sindrome del colon irritable, si quieres saber mas de esta enfermedad busca en internet que hay mucha información"

eso fue lo que me dijo, ni me recetó nada, ni me hizo ninguna prueba (solamente analisis de sangre) ni na de na. Entonces claro,me da por pensar mal y como me sigue doliendo el costado derecho, pues nose, dudo ....

Por cierto, yo no tengo diarreas, solo estreñimiento con frecuencia, y este dolor/pinchazo constante...

Mi caso
Me he hecho dos endoscopias y dentro de unas semanas el medico digestivo me dara los resultados. Segun me conto antes de las pruebas, es posible que sea colon irritable. En algunas personas se manifiesta con diarreas, en otras con estreñimiento y en otras con las dos cosas. En mi caso, sufro de diarreas cuando estoy estresada. Con esta enfermedad se producen intolerancias alimentarias todas tempporales pero es importante detectar que cosas nos hacen mas daño. En mi caso creo que es la leche. Asi que cuando estoy chunga, la elimino de mi dieta. Tambien me sientan fatal las grasas y lso fritos. Ah! una cosa más, a mi donde me duele es en el lado izquierdo, y si, se pasa fatal.
Espero que mi médico haga algo más que remitirme a internet. Casiopea, te aconsejo que pidas que te hagan más pruebas para descartar problemas serios. Suerte!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir