Foro / Salud

Colón irritable, ahora sonrio más

Última respuesta: 3 de diciembre de 2009 a las 12:46
L
linlin_6276775
24/11/09 a las 9:40

Hola compañeras/os:

Tengo 25 años y a los 14 me detectaron estrés, poco a poco vinieron la ansiedad y las crisis. De repente, hará cosa de 4 años, dejé de ir al baño, exactamente pasé de ir prácticamente cada día a ir 2 veces al mes (una burrada), empecé una dieta basada en fibra y algo mejoré pues pasé a ir una vez por semana, los médicos no encontraban nada, simplemente mi intestino es más largo de lo normal ¿Creció de repente? nadie lo sabe, pero como sufro de estrés pues nada: colon irritable, aprende a vivir con ello (muy majo el médico). Como la dieta no bastaba empecé a tomar unos sobres que parecían mocos que me recetó mi médico y algo mejoré pero me inchaban mucho así que los dejé. Después de provar barias cosas me decidí por Linoforce (semillas de lino) que tomaba cada noche con un yogur y con esto he estado hasta hace una semana. Lo dejé porque me causaban dolores, me inflamaban el intestino y el malestar de que cuando las semillas hacían su efecto ya podias correr porque no había marcha atrás, así que cuando viajaba o salía siempre estaba preocupada.
Pues bien, desde hace una semana empecé a tomar todas las mañanas café con copos de avena, he eliminado las bebidas gaseosas, e intento comer lo más sano posible y siempre con pan integral (menos salsas, más verdura, mucho líquido...) y si quiero picar algo o merendar siempre como algo que lleve fibra (magdalenas, cereales, galletas, pan...) pues bien, me encuentro muchísimo mejor, voy cada día al baño y como he dicho sonrio más. Así que os anímo a probarlo, pues no me está suponiendo esfuerzo alguno mejorar mi calidad de vida, y ya que tenemos que aprender a vivir con nuestro colon irritable, merece la pena.
Espero seros de ayuda y no dudeis en preguntarme. Un saludo!

Ver también

D
dione_5157890
3/12/09 a las 12:46

Estreñimiento
hola erika,una pregunta
¿tenias mal aliento por culpa del estreñimiento?gracias

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook